Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Schweijk »

Imagen

"Masacre: ven y mira".
Título original: "Idi i smotri".
Director: Elem Klimov.
Duración: 2 h. 22´.
URSS - 1985.


Esta obra se centra en las matanzas de civiles que llevaron a cabo los alemanes en Bielorrusia durante la segunda guerra mundial. El protagonista es un muchacho que se une a la guerrilla. El desgarro ante lo que contempla hace que madure y se endurezca.

Su narrativa no realiza ninguna concesión al espectador, que hasta en las escenas al parecer más inocentes se encuentra incómodo. No se ahorran detalles al mostrar las atrocidades, aunque tampoco se recrea en ellos. Pone un nudo en el estómago y no todo el mundo será capaz de soportar su intensidad emocional.

Es una denuncia y a la vez una muestra del cine como obra de arte. Una exigencia para que no se olvide jamás. Una obra necesaria.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

Lo más realista que se ha filmado jamás sobre la Guerra de Corea:

Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Leta escribió: 25 Sep 2017, 10:48 Lo más realista que se ha filmado jamás sobre la Guerra de Corea:
Dios mío :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Lo mejor, los diálogos.
:mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por pailleterie »

Diseño revolucionario de tanque antiaereo con el cañon torcido hacia arriba.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

me encantan estas fumadas :palomitas:

Lepaskan!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4421
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Patxi »

:palomitas:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Santiago Plaza »

Leta escribió: 25 Sep 2017, 10:48 Lo más realista que se ha filmado jamás sobre la Guerra de Corea:
....
Ay.... que me LOL...... :mrgreen:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

Best zombie movie ever seen.




Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Dios, es terrorífico :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 21 Mar 2016, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Xixón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xabel »

Visto el primer capi de este documental. Recomendable no , lo siguiente.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Your name, una joyita anime... de las mejores pelis de todo tipo que he visto este año.

Imagen

http://www.hobbyconsolas.com/reviews/yo ... oria-91670

Tiene unas imágenes y un dibujo geniales, y la historia, como está contada... en fin, si Dunkerque hubiera tenido una pizca de la emoción y buen hacer de esta peli...

Creo que alguien ya habló por aquí de ella pero hace tiempo... una lástima no haberla visto en cine :sad:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Vladimir »

Cannon, te ha dolido lo de Dunkerque, jajajaja
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Vladimir escribió: 30 Sep 2017, 13:26 Cannon, te ha dolido lo de Dunkerque, jajajaja
Sí, jeje, fui al cine con ilusión porque me gusta el director y el cine bélico y menuda decepción me llevé. De todos modos lo de comparar esas dos pelis era en tono de broma, son cosas distintas aunque en cuanto a emoción, como Dunkerque me parecío totalmente falta de esa sensación, cualquiera le gana :mrgreen:
Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xtraviz »

Hay una escena en el cine que todos hemos visto en variadas ocasiones pero en distintas películas. Suele incluirse al principio de la narración para abrir un sugerente interrogante en el espectador. Es la escena del hombre que huye.

Normalmente, suele grabarse en espacios naturales -no recuerdo ninguna en espacio urbano, aunque mi memoria es débil-, y se monta en planos muy ágiles, cortos, atropellados, en primera persona al principio, con algún barrido de cámara para mostrar confusión y velocidad, acrecentando el efecto de ese entorno desconocido que el personaje apenas percibe en su mente acelerada por el palpito del miedo. Es también fundamental acompañar la escena con el sonido de su respiración agitada y el ruido al tropezar, o de ramas rotas. No suele acompañarse con música pues es una escena de inicio narrativo y no de final concluyente.
Luego se van intercalando otros pequeños planos que muestran al personaje, sus piernas mientras corre y tropieza; sus ropas, normalmente harapos o en mal estado, sucias las más de las veces. También es habitual mostrar algún indicio de herida o sangre para dramatizar aún más la situación del individuo. La técnica es muy usada y generalmente logra encasillar al espectador porque siempre abre la misma pregunta: ¿Por qué huye? Pero, sobre todo, lo que más curiosidad suscita es: de quién o quienes huye? Y esta última respuesta es posiblemente la que más interés genera si la trama apunta buenas maneras.

La respuesta a esa segunda pregunta que más me impactó en una escena derivada de la descrita, aunque quizás fuese por la edad en que la ví, es la original de “El planeta de los simios” cuando el protagonista descubre la identidad de aquellos jinetes que les dan caza. Yo era un niño, y al margen de eso, aún la recuerdo como uno de los planos más sobrecogedores -que no terroríficos- que he visto en cine jamás. En lugar de darte una respuesta, te abría infinidad de preguntas. Sin duda, uno de los mejores planteamientos cinematográficos que haya dado este arte.

Es curioso que esta mañana me haya acordado de esa escena y, sin querer, ahora tengo en mente otra persecución. Más triste. Y no es una película. Es en el documental de Felix Rodriguez de la Fuente en un capítulo sobre el lobo. Los más maduros del foro seguro que la recuerdan. Yo apenas tengo un par de planos en mi mente mientras escribo, pero también recuerdo que me produjo una sensación de enorme desasosiego. Creo que esa escena sí estaba rodada con música, pero, ya digo, no la recuerdo apenas. Es como una niebla en mi memoria. Tengo que conseguir volver a visionarla. Quizás, con el tiempo, ya no me produzca la misma emoción. No lo sé.

Huir. Huir de todo y de todos, intentar sobrevivir tan solo, o solo intentar regresar a casa, resistirse hasta el agotamiento tratando de encontrar un lugar donde vivir en paz. Tantas huidas en el cine (Blade Runner es el relato continuado de una persecución desde otro punto de vista, me pregunto), y no siempre acaban bien (en Cadena Perpetua el final de uno se contrapone al otro pero se gira para lograr otro final de esperanza para todos, evitando un desenlace parcial extremadamente duro para el espectador). Son aquellas persecuciones que no acaban bien las que más fuerza suelen tener porque la alimaña herida, sea hombre o animal, sabe que correrá hasta el límite de sus fuerzas pero llegará un momento que deberá detenerse forzado por su resistencia. En el suelo, abatido, sentirá los pasos de sus captores acercarse, posiblemente no levante la cabeza. Unos esperarán el tiro de gracia, otros, no menos afortunados, la red de sus captores que le obligará a ir a un lugar donde no quiere estar: la mente-colmena que nos aprisiona a todos.
Responder