Tank Warfare : Tunisia 1943

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Monty
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 22 Oct 2017, 03:07
STEAM: Jugador

Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Monty »

Buenas a todos!

He visto que por este foro algún que otro usuario, conoce los juegos de la Saga " Graviteam Tactics" , bueno , pues hace relativamente hace unos meses sacaron otra entrega; Situada en lo que se conoce como " La Guerra del Desierto " , donde los Alemanes se enfrentaban a los Británicos y Americanos por el control del Desierto de Libia y sus pozos petrolíferos.

En ésta entrega, seremos capaces de jugar, como novedad, con los Alemanes, Americanos y Británicos, siendo un nuevo "toque" de Diversidad a las antiguas entregas, donde estábamos acostumbrados a jugar con los Rusos y sus antagonistas.

Como todos sabemos, éste tipo de juegos se basan sobretodo en la Simulación y la Dificultad,me gustaría aprovechar el post para preguntar, si hay alguien en el foro que haya hecho algún tipo de Guía o "Primeros Pasos" sobre el juego, o alguno de sus anteriores, porque buscando por Google, éste ha sido el único o de los pocos foros que hablan de ésta saga de juegos.

Un saludo y Gracias a todos.
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por IkerBi »

Yo soy un adicto a los juegos de Graviteam. Cualquier duda que tengas lo comentas, aún así, te dejo un enlace con diversos tutoriales.

En breve sacan nuevo DLC :aplauso: :aplauso: :aplauso:

http://steamcommunity.com/app/549080/di ... 503409884/
Avatar de Usuario
Monty
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 22 Oct 2017, 03:07
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Monty »

Muchas Gracias por tu respuesta.

¿De qué tratará el nuevo dlc?

Saludos
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por IkerBi »

The latest DLC addition for Tank Warfare: Tunisia 1943 is live! Continue the epic battles that helped define the outcome of World War II today, and take advantage of the 15% launch discount!

About this DLC:

The spring offensive of the British forces in Eastern Tunisia began with an attempt of a frontal breakthrough of the Mareth defensive line. After a massive bombing and a fire assault, British forces consisting of 50th Northumberland Infantry Division and 50th Royal Tank Regiment launched an attack on the coastal part of the Mareth line fortifications. Infantry of 8th Battalion Durham Light Infantry crossed Wadi Zigzaou and captured two small bridgeheads on the left bank: Ouerzi and Ksiba Ouest. The main obstacle for continuing the offensive is the river in flood after rains. Spanned crossings for heavy vehicles are collapsing quickly by flow of water, which made crossing difficult for tanks and artillery.

- Two operations of 12 turns for each of the parties (Mareth Line, March 22-24, 1943).
- Precisely recreated area of over 100 sq. km: seashore, strong points and oases, a desert with harsh terrain and extensive gullies.
- Historical organizational structure of units at the time of the offensive.
Avatar de Usuario
Monty
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 22 Oct 2017, 03:07
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Monty »

Ahh!
Ese es el dlc "Operation Pugilist" , ya está a la venta ! :Ok:
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por IkerBi »

Cojoonia !!!, ahora me lo pillo :shock: :ojeroso: :shock:
Avatar de Usuario
Monty
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 22 Oct 2017, 03:07
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Monty »

Yo ahora mismo estoy con los Británicos,aguantando al Afrika Korps.

Una dudilla, en éste juego, para "Atacar como tal" yo siempre uso las herramientas de movimiento de "Attack" O "Assault" , tenéis alguna forma de hacer que los ataques sean mas efectivos, o alguna otra forma diferente de atacar para que sea más efectivo?

Saludos.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por CM »

Con esta saga, me pasa como con ASL versión wargame de mesa, tienen un nivel tan alto de aprendizaje que se me hace muy cuesta arriba disfrutar jugando.

Tengo Operation Star, me puse a jugarlo y uf, no sabía por donde meterle mano. Bien es cierto, que parte de la culpa es mia, el inglés me impide enterarme de las cosas. He visto vídeos y esas cosas para aprender, pero es abrir el juego y ver tanta info y tanto icono...

Me gustaría mucho profundizar en alguno de estos juegos, porque sé que son muy buenos y "realistas", pero ahí ando, con las ganas.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Roberbond »

Monty escribió: 22 Oct 2017, 16:47 Yo ahora mismo estoy con los Británicos,aguantando al Afrika Korps.

Una dudilla, en éste juego, para "Atacar como tal" yo siempre uso las herramientas de movimiento de "Attack" O "Assault" , tenéis alguna forma de hacer que los ataques sean mas efectivos, o alguna otra forma diferente de atacar para que sea más efectivo?

Saludos.
Entiendo que cuando dices "más efectivo" te refieres a que vayan al punto exacto donde quieres que se muevan o ataquen. Eso depende de varios factores como que estén cerca de una unidad de mando, que no hayas superado el número de ordenes de la barra superior azul (al menos en el operation panzer es así), que la moral este alta y que no este siendo atacada. En general los tanques suelen llevar radio por lo que las ordenes son mucho más precisas que la infantería. En este juego se supone que das ordenes a las tropas como si fuera un alto mando y estas te harán mayor o menor caso dependiendo de los factores expuestos.

Lo que tienes que tener claro es la diferencia entre los diferentes tipos de movimiento como defender,mover, atacar y asaltar que viene bien explicado en el manual.
Me gustaría mucho profundizar en alguno de estos juegos, porque sé que son muy buenos y "realistas", pero ahí ando, con las ganas.
Juega una partida creando tu las unidades dándote una gran ventaja y aprende a mover bien las diferentes unidades. Es lo más fundamental. Eso y a saber emplazar la artillería, y verás como no es nada difícil, solo algo diferente. SI coges el manual, aunque está en inglés, tiene cantidad de pantallazos que lo hacen muy didáctico.
Load ""
Avatar de Usuario
Monty
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 22 Oct 2017, 03:07
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Monty »

Roberbond escribió: 22 Oct 2017, 23:31
Monty escribió: 22 Oct 2017, 16:47 Yo ahora mismo estoy con los Británicos,aguantando al Afrika Korps.

Una dudilla, en éste juego, para "Atacar como tal" yo siempre uso las herramientas de movimiento de "Attack" O "Assault" , tenéis alguna forma de hacer que los ataques sean mas efectivos, o alguna otra forma diferente de atacar para que sea más efectivo?

Saludos.
Entiendo que cuando dices "más efectivo" te refieres a que vayan al punto exacto donde quieres que se muevan o ataquen. Eso depende de varios factores como que estén cerca de una unidad de mando, que no hayas superado el número de ordenes de la barra superior azul (al menos en el operation panzer es así), que la moral este alta y que no este siendo atacada. En general los tanques suelen llevar radio por lo que las ordenes son mucho más precisas que la infantería. En este juego se supone que das ordenes a las tropas como si fuera un alto mando y estas te harán mayor o menor caso dependiendo de los factores expuestos.

Lo que tienes que tener claro es la diferencia entre los diferentes tipos de movimiento como defender,mover, atacar y asaltar que viene bien explicado en el manual.
Me gustaría mucho profundizar en alguno de estos juegos, porque sé que son muy buenos y "realistas", pero ahí ando, con las ganas.
Juega una partida creando tu las unidades dándote una gran ventaja y aprende a mover bien las diferentes unidades. Es lo más fundamental. Eso y a saber emplazar la artillería, y verás como no es nada difícil, solo algo diferente. SI coges el manual, aunque está en inglés, tiene cantidad de pantallazos que lo hacen muy didáctico.
Gracias por tu respuesta.


He leído el Manual, y la verdad es que no me queda muy claro la diferencia entre la orden Attack y Assault, pero viendo Tutoriales en Youtube, parece ser que la orden Assault está más enfocada a la agresividad, aunque su propio nombre también hace mención.
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por IkerBi »

Monty escribió: 23 Oct 2017, 02:10 He leído el Manual, y la verdad es que no me queda muy claro la diferencia entre la orden Attack y Assault, pero viendo Tutoriales en Youtube, parece ser que la orden Assault está más enfocada a la agresividad, aunque su propio nombre también hace mención.
Sip, cuando das la orden de ataque, la unidad obedece pero si comienza a tener bajas, paraliza el ataque. Si están asaltando, las bajas no cuentan.
Avatar de Usuario
Monty
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 22 Oct 2017, 03:07
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Monty »

IkerBi escribió: 23 Oct 2017, 15:26
Monty escribió: 23 Oct 2017, 02:10 He leído el Manual, y la verdad es que no me queda muy claro la diferencia entre la orden Attack y Assault, pero viendo Tutoriales en Youtube, parece ser que la orden Assault está más enfocada a la agresividad, aunque su propio nombre también hace mención.
Sip, cuando das la orden de ataque, la unidad obedece pero si comienza a tener bajas, paraliza el ataque. Si están asaltando, las bajas no cuentan.

Una cosa que no entiendo bien, es que suelo tener muchas bajas por las minas, ¿cómo sé dónde hay minas y cómo las desactivo?

Gracias de antemano,
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por CM »

Anoche instalé Operation Star :D ¿Existe la posibilidad de ver las caracteristicas de la unidad seleccionada? ¿No salen fotos de las unidades verdad?

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por IkerBi »

CM escribió: 23 Oct 2017, 18:14 ¿No salen fotos de las unidades verdad?
No, aunque estaría genial.
CM escribió: 23 Oct 2017, 18:14 Existe la posibilidad de ver las caracteristicas de la unidad seleccionada
En la barra de ordenes, al seleccionar la unidad te indica las características principales.
Avatar de Usuario
Monty
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 22 Oct 2017, 03:07
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Monty »

Por cierto, muchas veces, tengo morteros, pero no soy capaz de usarlos, intento usarlos de la manera llamada "Indirect Fire" que parece ser que es teniendo al comandante delante de los morteros haciendo de "Observador o Spotter" el cual da objetivos a los morteros, pero no me queda muy claro ya que muchas veces no me funciona.

¿Podríais echarme una mano?

Gracias de antemano :D
Responder