Ironclads 2

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Ironclads 2

Mensaje por Infidel »

Antes de ayer me compré con el dinero de los cromos el Ironclads 2: Caroline Islands War 1885. Tras las lecturas de verano me ha dado por los barcos de esta época, mira tú (¿veleros blindados y herizados de cañones rifle con una chimenea que suelta un horrible humo negro? ¿engendros que son como el primo lejano feo de los submarinos? me da igual, son adorables...)

Imagen

Al principio, nada más arrancar el juego, me encontraba más perdido que un burro en un garaje y para más inri el jueguecito no tiene tutorial. Pero cabezón que es uno, me pose a la antigua usanza... me leí el manual :ojeroso: Hacía años que no hacía nada semejante...

Tras perder numerosas veces y a base de probar y equivocarme, al final le cogí el tranquillo y ha resultado ser un juego regular en su apartado estratégico pero excelente en el táctico.

El juego te pone en la piel del comandante de las flotas del Pacífico alemana o española en un what if de 1885 en el que los alemanes deciden adelantarse a los americanos y quitar a la decadente España sus últiamas colonias en este Océano.

Imagen

Sólo he jugado desde el bando español, donde debes defenderte de una potente flota expedicionaria alemana con un puñado de cañoneras y algunas fragatas y batallones de infantería nativa y guardia civil para frenar a sus infantes de marina de élite... casi nada. Ya os digo que la campaña es muuuy difícil dese este bando y sólo te salva el que España tiene un monitor (el Puigcerdá, que en la realidad era una chusta que tenía que ir remolcado a todas partes) y los alemanes no tienen ningún barco blindado. Por lo demás, sus barcos son más rápidos, tienen más cañones y sus tripulaciones empiezan con mucha más experiencia.

Con lo que empiezas es lo que tienes para toda la campaña, no se pueden construir ni barcos ni tropas aunque en algunas tooltips en la fase estratégica pone que sí, pero eso es porque han usado la misma UI para esta campaña que para la de la Guerra Civil Americana en la que sí que puedes, con lo que todo lleva a confusión y leerse el manual se hace imprescindible.

Imagen

Como dije, la parte estratégica es la peor. Los barcos se teletransportan cada turno a cualquier parte, al igual que las tropas que no necesitan ni barcos para poder iniciar una invasión a un puerto. La "moneda" son los suministros que traen tus barcos de transporte que pueden ser interceptados en bloqueos a puertos o mediante raiders en las rutas comerciales (mal implementado porque coger a estos raiders es demasiado fácil y la batalla resultante es siempre un uno contra uno, algo mortal para el bando español).

Imagen

Donde destaca este juego es en su parte táctica, donde dirigiremos los barcos en columnas (un máximo de dos columnas con cuatro barcos cada una como mucho). Las maniobras son reales, los barcos tardan su tiempo en virar y cada columna lo hace siguiendo al barco que la lidera, con lo que si no pasa nada puedes dar las órdenes a sólo dos barcos y el resto les siguen. Pero también puedes sacar barcos de la formación y que actúen de forma independiente, todo es muy pausado y da tiempo a dar las órdenes tranquilamente a velocidad normal.

Imagen

Imagen

Además, cada barco tiene muchísima información sobre daños, artillería, munición que le queda de cada tipo, distancia al objetivo, arcos de tiro... Y si se quiere hacer el tiro manualmente ya es de traca, teniendo que elegir entre tiro tenso o parabólico según la distancia al objetivo y el calibre de los cañones...

Imagen

Imagen

Imagen
Control de daños

Imagen
Maniobras

Imagen
Artillería y munición

La parte táctica me ha gustado mucho, de hecho las principales críticas que he visto a la serie es que "las batallas son muy lentas y que son mucho más mejores y chupiguays en el Empire Total War"... en fin, eso lo dice todo :roll: .

La parte estratégica... en fin, con el tiempo se le coge cariño, pero al principio sobretodo hay que sufrirla para poder jugar las batallas.

¿Que si lo recomendaría? pues no lo sé, eso ya depende de cada uno. Si sois como yo fans de estos cacharros sí que os diría que cogierais este o cualquiera de sus hermanitos por los 10€ que valen (sobre todo el de la Guerra Civil Americana que es el más completo y el que tengo pensado comprarme próximamente). Si sólo sentís curiosidad, esperaros a las ofertas, por 5€ o menos sí es un buen juego y su falta de rejugabilidad no duele tanto a ese precio.

Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Ironclads 2

Mensaje por nadia911 »

Yo tengo esta serie de juegos hace tiempo, y sin probar, a ver si este finde me pongo... y deja de leer manuales que eso no es de onvres!!!
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Ironclads 2

Mensaje por xtraviz »

Yo tengo el Ironclands Anthology y me regalaron otra versión sobre veleros. El caso es que juraría que nunca llegué a instalarlos... Lo mío es de juzgado de guardia...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Ironclads 2

Mensaje por Ronin »

xtraviz escribió: 05 Ago 2017, 17:19 Yo tengo el Ironclands Anthology y me regalaron otra versión sobre veleros. El caso es que juraría que nunca llegué a instalarlos... Lo mío es de juzgado de guardia...
Y lo mio de que es? :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Ironclads 2

Mensaje por xtraviz »

Ronin escribió: 05 Ago 2017, 21:33
xtraviz escribió: 05 Ago 2017, 17:19 Yo tengo el Ironclands Anthology y me regalaron otra versión sobre veleros. El caso es que juraría que nunca llegué a instalarlos... Lo mío es de juzgado de guardia...
Y lo mio de que es? :mrgreen:
No vale, no vale. Tú los instalas al menos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ironclads 2

Mensaje por joselillo »

Gracias por la reseña. A deseados :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Ironclads 2

Mensaje por Infidel »

Están todos los de la serie Ironclad 2 al 75%. A ese precio sí lo recomiendo :Ok:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Ironclads 2

Mensaje por Ronin »

Infidel escribió: 07 Ago 2017, 19:54 Están todos los de la serie Ironclad 2 al 75%. A ese precio sí lo recomiendo :Ok:
Todos no :mrgreen:

Gracias por el aviso
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Ironclads 2

Mensaje por Infidel »

Ronin escribió: 07 Ago 2017, 21:08
Infidel escribió: 07 Ago 2017, 19:54 Están todos los de la serie Ironclad 2 al 75%. A ese precio sí lo recomiendo :Ok:
Todos no :mrgreen:

Gracias por el aviso
Son sólo 4 (10€ en total)... a ver si con la edad te vas a volver comedido :mrgreen:

Yo aquí sólo hablo del 2, el primer Ironclads ni lo he catado y por los comentarios que he leído parece que no les salió tan bien en cuanto a bugs se refiere.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Ironclads 2

Mensaje por Ronin »

Infidel escribió: 07 Ago 2017, 21:15
Ronin escribió: 07 Ago 2017, 21:08
Infidel escribió: 07 Ago 2017, 19:54 Están todos los de la serie Ironclad 2 al 75%. A ese precio sí lo recomiendo :Ok:
Todos no :mrgreen:

Gracias por el aviso
Son sólo 4 (10€ en total)... a ver si con la edad te vas a volver comedido :mrgreen:

Yo aquí sólo hablo del 2, el primer Ironclads ni lo he catado y por los comentarios que he leído parece que no les salió tan bien en cuanto a bugs se refiere.
Solo estan 3 de los 4 Ironclads 2 a 2.50€


Ironclads 2: Caroline Islands War 1885 este está a 10€ http://store.steampowered.com/app/64784 ... _War_1885/

Es posible que a ti te salgan amas baratos. no sé :ojeroso:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Ironclads 2

Mensaje por Infidel »

Je je, vale. Ese es justo el que ya tenía y no lo he visto :oops:
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Ironclads 2

Mensaje por BrioMartel »

Lo acabo de comprar en oferta por 2,49€, me va a venir de maravilla el análisis.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Ironclads 2

Mensaje por Stratos »

BrioMartel escribió: 25 Oct 2017, 21:24 Lo acabo de comprar en oferta por 2,49€, me va a venir de maravilla el análisis.
Y dónde es la oferta?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Ironclads 2

Mensaje por Ronin »

Stratos escribió: 25 Oct 2017, 21:47
BrioMartel escribió: 25 Oct 2017, 21:24 Lo acabo de comprar en oferta por 2,49€, me va a venir de maravilla el análisis.
Y dónde es la oferta?
Steam
http://store.steampowered.com/app/64784 ... _War_1885/
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Ironclads 2

Mensaje por BrioMartel »

Ronin escribió: 25 Oct 2017, 21:50
Stratos escribió: 25 Oct 2017, 21:47
BrioMartel escribió: 25 Oct 2017, 21:24 Lo acabo de comprar en oferta por 2,49€, me va a venir de maravilla el análisis.
Y dónde es la oferta?
Steam
http://store.steampowered.com/app/64784 ... _War_1885/
Efectivamente :Ok:
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Responder