Tank Warfare : Tunisia 1943

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por BrioMartel »

Muchas gracias.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por CM »

4.18

Anoche jugué en plan realista, sin ayudas visuales, a pelo y con la cámara a nivel suelo (altura ojos unidades) El sonido del viento, el crujido de las pisadas en la nieve... ¡qué sensación más buena me produjo! Al final me gustará.
Imagen
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por BrioMartel »

CM escribió: 25 Oct 2017, 22:12 Anoche jugué en plan realista, sin ayudas visuales, a pelo y con la cámara a nivel suelo (altura ojos unidades) El sonido del viento, el crujido de las pisadas en la nieve... ¡qué sensación más buena me produjo! Al final me gustará.
A mi el Operation Start me encanta por su ambientacion, en especial las campañas en el crudo invierno ruso, en ningun otro juego he tenido la sensacion de "estar alli" como en este.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por IkerBi »

Tenéis razón con la ambientación, es tremenda. En África también ocurre, ya sea en el juego base como en los DLCs ( el último incluye bunkers, casamatas, alambradas, minas .. ).
CM escribió: 25 Oct 2017, 22:12 Anoche jugué en plan realista, sin ayudas visuales, a pelo y con la cámara a nivel suelo (altura ojos unidades) El sonido del viento, el crujido de las pisadas en la nieve... ¡qué sensación más buena me produjo!
Merece la pena jugar con una compañía ( que ya son soldados ) en plan ultra realista, jejejeeje
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estoy de acuerdo con vosotros - guiño a Iker - en el juego tiene una gran ambientación y que a nivel gráfico puede dar momentazos increíbles que no da por ejemplo el CMx2, no al mismo nivel en algunos de sus apartados. Sólo ver las trazadoras y algunos combates nocturnos con las luces de los carros, las trazadoras rojas y verdes, etc, ya es todo un espectáculo que el CMx2 no puede igualar.

No obstante, donde creo que falla es en la simulación y en general en su planteamiento. Al ser en tiempo real es muy fácil "perderse" gran parte de la acción. Conociendo a Iker, al que le gusta hacer de periodista de guerra ( ;) ), entiendo que se lo pase pipa por su espectacularidad pero luego el juego se diluye mucho en la parte táctica y la simulación. La infantería está muy mal simulada y no me parece que pueda compararse al nivel de mando y control que se da en el CMx2, mucho más realista, completo y que te ofrece una sensación de control más realista y satisfactorio.

He visto gameplays bastante serios de esta saga y al final acabas, si quieres hacer bien las cosas, por no jugar demasiado a ras de suelo con lo que pierdes ese punto de espectacularidad que ofrece. Si estás a ras de suelo no puedes gestionar bien la parte estratégica y acabas sin poder disfrutar tanto como gustaría a una cosa u otra.

Creo que es el típico juego que uno disfruta si va con la idea de pasar de la parte estratégica/táctica y te centras en "ver" lo que ocurre, que es muy espectacular. Es de esos juegos que uno disfruta viendo videos de una partida en la que el jugador ha puesto la cámara a ras de suelo y ha captado lo más espectacular. En cuanto te pones a jugar en serio, centrándote en la estrategia y la "gran imagen", toda esa magia desaparece y los defectos del tiempo real se hacen más acusados.

Es mi opinión, claro.

Saludos
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por IkerBi »

Haplo_Patryn escribió: 26 Oct 2017, 17:25 La infantería está muy mal simulada y no me parece que pueda compararse al nivel de mando y control que se da en el CMx2, mucho más realista, completo y que te ofrece una sensación de control más realista y satisfactorio.
Madre mía... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No estoy conforme con tu aseveración y cometes posiblemente sin querer un error básico y fundamental .. NO SON COMPARABLES los parámetros de ambos juegos y por extensión el comportamiento, control y desarrollo de la infantería.

Dicho esto, vigila tus 6 cuando vayas de rojo, que te voy a poner fino 8) :shock: 8)
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Roberbond »

Haplo_Patryn escribió: 26 Oct 2017, 17:25 La infantería está muy mal simulada y no me parece que pueda compararse al nivel de mando y control que se da en el CMx2, mucho más realista, completo y que te ofrece una sensación de control más realista y satisfactorio.
Buff, se me ha adelantado Iker, pero la inmersión que te da el juego no es fruto únicamente del sonido y de los gráficos (que también) sino de el comportamiento de la infantería y del resto de las unidades es muchísimo más realista. Si es que hasta gritan en las cargas (en perfecto idioma natal) o se ponen a charlar de manera intrascendente cuando simplemente marchan por la carretera. Pero sin duda lo mejor es que a pesar de ser en tiempo real no es agobiante como en los RTS al uso. El equilibrio entre tamaño de mapa, número de unidades, velocidad de movimiento y la propia autonomía de las unidades hace que no tengas que tener que posicionar las unidades de manera milimétrica (e irreal) sobre el terreno. Si existen unas trincheras y las unidades están siendo atacadas estás se parapetarán si pueden y si no huirán. Eso es lo que hace grande a este juego.

Los únicos juegos parecidos que he encontrado es la saga de Scourge of War: Gettysburg y Napoleon.
Haplo_Patryn escribió: 26 Oct 2017, 17:25He visto gameplays bastante serios de esta saga y al final acabas, si quieres hacer bien las cosas, por no jugar demasiado a ras de suelo con lo que pierdes ese punto de espectacularidad que ofrece. Si estás a ras de suelo no puedes gestionar bien la parte estratégica y acabas sin poder disfrutar tanto como gustaría a una cosa u otra.
Eso de jugar a ras me parece demasiado hardcore. Yo juego con la vista un poco elevada y sigue siendo igual de espectacular :palomitas: De hecho es fundamental mover la cámara para ver la orografía del terreno y posicionar las unidades.

Como he dicho antes la parte estratégica es fundamental antes de empezar, dado el tamaño de los mapas y sobre todo que las campañas tienen un número limitado de unidades por bando, y las que se pierden en una batalla no se recuperan. Aparte de tener que estar racionando el fuel y la munición. Eso hace que tengas huir en muchas batallas o por lo menos intentar no tener muchas perdidas lanzándote a lo loco, porque además el juego graba la partida automáticamente lo que te puede dejar vendido si consiguen flanquearte en una batalla posterior.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Haplo_Patryn »

Supongo que es muy relativo lo del comportamiento realista. Desde un punto de vista "estratega" quizás no sea realista el poder dar órdenes al detalle a todas las unidades como en el CMx2; y lo mismo se puede decir al revés si nos centramos en el punto de vista de un "táctico" y miramos con ojos críticos el Graviteam. Está claro que depende del punto de vista. Quizás la clave sea cambiar el chip y asumir que no se tiene el mismo control, ni se pretende, del CMx2 y que aquí importa más la imagen general cuando se habla de la infantería.

De hecho me gustaría dejar claro que no tengo endiosado al CMx2. ( :mrgreen: )Me parece que el jugador ejerce un papel de Dios en el CMX2 que no es para nada realista, ni siquiera hay retraso en las órdenes como sí había en el primer CMx1, pero al centrarse en el aspecto táctico se puede comprender hasta cierto punto y el juego se toma ciertas libertades.

Seguramente el problema sea que he jugado demasiado, y tengo muy metido en la sangre, el CM y me cuesta cambiar el chip y adoptar un papel más "alejado" y con menor grado de intromisión que el CM.

Os quiero a todos, sois geniales y hacéis grande este foro :P
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por CM »

Estoy dándole al juego (Operation Star) desde el lunes pasado. Comencé probando y cambiando opciones ,(realismo, dificultad) y en fin, todo eso.
Lo que son las cosas, de tener el juego olvidado, he pasado a estar muy interesado en él. Me ha faltado echarle unas pocas horas para descubrir su potencial.

A estas alturas de la película, todo el mundo sabe que aquí en esta saga, nada tiene que ver con juegos tipo, Codename Panzers, Soldiers Heroes of Waorld War II, Rush for Berlin, Faces of War, Men of War Assault Squad, Blitzkrieg, etc., todos ellos jugados y disfrutado.
Esta saga de tácticos Graviteam, se asemeja más al conocidísimo Combat Mission y al no tan conocido, Theatre of War. Éste último diría que está más bien en el último puesto en cuanto a calidad en general de los tres, es mi opinión.

Lo de jugar en modo realista y con cámara a nivel de suelo, digamos que es un reto, es más, es sentir el entorno del paisaje, es intentar salir vivo, aguantar en la batalla, a esperar que llegue tu hora, ¡o no! La verdad es que este juego, (hablo de Operation Star) es una pasada en cuanto a sensaciones, sientes la soledad que te rodea, la muerte está ahí.
No saber donde está el enemigo... Miras a la lejanía y cuando no lo divisas respiras aliviado, sabes que está ahí, escondido, detras de una colina, un bosque, una pequeña elevación. Pero tarde o temprano el enemigo te encuentra o tú a él, y ahí empieza todo.
Imagen
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por IkerBi »

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por CM »

¡Qué bueno! :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Haplo_Patryn »

:D
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Red2112 »

Por si las moscas... :mrgreen:

Esta de SUPER OFERTA a unos €11,24 -75% descuento! Yo lo acabo de pillar con el DLC "Longstop Hill" y me a salido todo unos €15! Corred que queda poco!!! (un dia)

Steam:
http://store.steampowered.com/app/54908 ... isia_1943/

Saludos!
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por CM »

¡Pillado!

Gracias por el aviso :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por CM »

Menudo juegazo Tunisia 1943.
Echo de menos la opción de poder visionar una foto con las características más importantes de cada unidad seleccionada.

Por cierto, ¿se puede saber en el mapa táctico, que tipo de terreno tiene? Ansío encontrar terreno duro para que mis blindados no se queden atascados o con velocidad reducida.
Imagen
Responder