Tank Warfare : Tunisia 1943

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Red2112 »

Cuando le das al botón derecho (ratón) y te sale la rueda de ordenes, vuelve a darle al botón derecho en alguna de las ordenes, te salen mas opciones. Quizás salga algo ahí. Lo estoy aprendiendo yo también así que... :sad:

Cuando haces el despliegue inicial, en el mapa hay unos cuadros donde desplegar las unidades, en el centro del cuadro hay otro cuadro y según el color sera el grado de cobertura, en cierto modo eso también te indica un poco el tipo de terreno.

Por cierto, tienes una enciclopedia muy chula (ficha técnica).

--
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Roberbond »

CM escribió: 01 Nov 2017, 20:33 Menudo juegazo Tunisia 1943.
Echo de menos la opción de poder visionar una foto con las características más importantes de cada unidad seleccionada.
Las características de las unidades no están definidas como los war games al uso marcándote una "Fuerza" con un número, lo único que sabes es el número de unidades, el nivel de fatiga y la moral. A eso hay que añadirle el tipo de arma y ver la penetración que efectúa.

Esto último no es importante contra infantería, pero es fundamental cuando se quiere atacar de manera efectiva a un blindado. En las tablas de penetración verás si con el arma que tienes puedes atravesar el blindaje y además a que distancia.

El otro día empecé una partida con el OS con el DLC Operation Hooper donde la acción se sitúa en los años 80 en la guerra de Angola y donde la presencia de tanques es mucho mayor. No miré nada y me lancé al ataque después de estar esperando que me atacara. Acostumbrado al frente oriental rodee un T-55A con 3 tanquetas BTR y él solito destrozó a mis 3 unidades.
Si hubiera mirado la enciclopedia del juego me hubiera encontrado esto:
Imagen
Es decir que su arma principal solo dispara proyectiles de 14.5 mm que es ideal contra infantería pero si vemos la tabla de penetración
Imagen
Las curvas están por debajo del blindaje es decir, que como ocurrió en la partida las balas rebotaban. Fue un suicidio en toda regla.
En la tabla que he puesto se ven las armas y municiones en verde que son las que son capaces de hacer daño.
CM escribió: 01 Nov 2017, 20:33 Por cierto, ¿se puede saber en el mapa táctico, que tipo de terreno tiene? Ansío encontrar terreno duro para que mis blindados no se queden atascados o con velocidad reducida.
Aparte de lo que te han comentado, mira con atención el mapa. Si te acercas, aparte de la orografía te dice si hay árboles, el tipo y el tipo de terreno.
Load ""
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por CM »

¿Esa tabla se puede ver desde la batalla táctica?

La enciclopedia no se puede consultar en la batalla táctica.

Gracias a los dos :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Red2112 »

Lo único malo de las tablas es que no hay un rango de penetración contra una inclinación (morro de un tanque "T"-x)! Quizás este simulado (no lo se) pero en las tablas no sale. Las lineas discontinuas, si están por DEBAJO de la linea solida (front, side, top, bottom) frontal, lado, arriba,
abajo
, no hay penetración, a no ser que estén a "point blank", osea a bocajarro, aun así dependería del tipo de munición! Si las lineas descontinuas están por ENCIMA de las lineas solidas, entonces hay riesgo de penetración.

La tabla te saldrá si le das al icono de armadura!

En el menú de abajo en la pantalla principal de juego (mapa), si pones el cursor encima del icono de munición, te saldrá que tipo de munición tiene dicha unidad.

Ya se que están en ingles pero es lo que hay. Este tio tiene buenos tutos aun que sean de Graviteam Tactics...(min. 8:51 tablas)



Saludos

Y ahora me voy que me a llegado a correos Enemy Coast Ahead Doolittle Raid :D
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por CM »

La tabla de penetración en Tunisia 1943 no sale cuando clico en el icino de armadura :? Anoche lo estuve mirando, por eso lo decía. ¿Hay alguna opción que tenga que cambiar? Lo tengo todo en realismo máximo. Pero por sentido común esto no debería de influir.

Disfruta del Enemy Coast :Ok: Yo tengo desplegado Case Yellow, 1940: The German Blitzkrieg in the West
Imagen
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por IkerBi »

No os olvidéis de reducir el ratio de unidades para poder disfrutar lo máximo posible :Ok:
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por CM »

CM escribió: 02 Nov 2017, 13:50 La tabla de penetración en Tunisia 1943 no sale cuando clico en el icino de armadura...
Ah vale, hay que tener un objetivo seleccionado :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por CM »

IkerBi escribió: 02 Nov 2017, 14:41 No os olvidéis de reducir el ratio de unidades para poder disfrutar lo máximo posible :Ok:
Lo tengo limitado.
Imagen
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Red2112 »

CM escribió: 02 Nov 2017, 14:50
CM escribió: 02 Nov 2017, 13:50 La tabla de penetración en Tunisia 1943 no sale cuando clico en el icino de armadura...
Ah vale, hay que tener un objetivo seleccionado :oops:
No se, a mi no me sale. Parece ser que en Graviteam Tactics si que salia el icono de armadura en la pantalla principal pero aquí no la veo. Hay que salir del juego (menu principal) y entonces seleccionar la enciclopedia para ver las tablas...

Estoy resfriado y muy espeso :bang:

Lo he preguntado en Steam, a ver que dicen.

Si, hay que limitar las batallas si no quieres que tu PC sufra...
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por CM »

Si hay icono de armadura, pero al clicar en él (antes hay que tener un objetivo enemigo seleccionado) sale un diagrama... :? :? En el manual se puede ver, pero no sale la tabla de penetración que se ve más arriba puesta por Roberbon. Sin embargo en OPERATION STAR, si sale la tabla al clicar en el icono.

Esta noche seguiré investigando...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por IkerBi »

Red2112 escribió: 02 Nov 2017, 15:17 Si, hay que limitar las batallas si no quieres que tu PC sufra...
En mi caso es mi cerebro el que sufre .. Tantas unidades no son buenas :Rendicion:
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Red2112 »

CM escribió: 02 Nov 2017, 15:54 Si hay icono de armadura, pero al clicar en él (antes hay que tener un objetivo enemigo seleccionado) sale un diagrama... :? :? En el manual se puede ver, pero no sale la tabla de penetración que se ve más arriba puesta por Roberbon. Sin embargo en OPERATION STAR, si sale la tabla al clicar en el icono.

Esta noche seguiré investigando...

Si, pensándolo mejor antes, me imagine que era esto lo que querías decir, en parte tiene su lógica aun que mas practico era (es) en Operation Star!

Gracias CM!
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Roberbond »

Red2112 escribió: 02 Nov 2017, 12:00 Ya se que están en ingles pero es lo que hay. Este tio tiene buenos tutos aun que sean de Graviteam Tactics...(min. 8:51 tablas)
Muy buenos los videos. :Ok:
Red2112 escribió: 02 Nov 2017, 12:00 Lo único malo de las tablas es que no hay un rango de penetración contra una inclinación (morro de un tanque "T"-x)! Quizás este simulado (no lo se) pero en las tablas no sale.
En el video 5 habla precisamente de este tema en profundidad. Muy interesante.

Por cierto que me hice hace unos días con el Tank Warfare y aunque la interfaz es más limpia no encuentro la personalización del movimiento para elegir la separación entre unidades, columnas, etc. ¿Ahora solo existen los accesos rápidos? me parece una simplificación que no era necesaria.
Load ""
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Red2112 »

Si que puedes, botón derecho para dar la orden, y de nuevo botón derecho en la orden que quieres dar. Saldrá otro circulo con las distintas formaciones y otras opciones.

Min. 7:30...



Saludos
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por joselillo »

Suscrito al Hilo! Los tutoriales del juego se quedan cortos, la interfaz ha mejorado mucho respecto a "Operación Star" aunque sigue siendo algo tosca pero el juego se ve más complejo y completo, voy a subir una serie de vídeos en mi canal, de momento los tutoriales del juego que se quedan cortos. Haré alguna consulta por aquí para los siguientes vídeos a los que ya dominais el juego, tengo que revisar un montón de cosas como la información de " la tabla de penetración" in game, muchas opciones que aparecen, la diferencia entre jugar marcando Fuego por IA etc. Se me había pasado este hilo, antes lo leo entero por si aparece por aquí la respuesta. Gracias!

ImagenImagen
Imagen
Responder