I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

Imagen



RESUMEN DEL TURNO 5 (Octubre 263 aC. - Abril 262 a.C.)


Se ha cumplido el turno de "bonus" de la campaña y los jugadores lo han aprovechado para darse leña con generosidad. Sin embargo, ha persistido el empate entre Roma y Cartago. Los púnicos casi pierden la campaña al verse obligados a abandonar Sardinia, un objetivo romano, pero la tenaz expedición de Nihil por Etruria ha cortado la posibilidad de vencer a Roma, que no ha podido conservar todas sus ciudades de Italia.




Frente de Italia

Abril - Junio
Imagen


Como las flores en el campo, también las hordas galas vuelven en primavera. Y otra vez a Etruria... y otra vez comandadas por el incombustible Nihil, mazo aplastador de romanos. Para los galos de la Cisalpina, Nihil ya es casi un paisano y, sobre todo, un líder carismático que vence a los romanos y de paso proporciona botín a paletadas. Se apuntan a su banda con ilusión.
Esta vez los ha dirigido por la costa, para sorprender a los romanos. Así que una mañana de mayo, la ciudad de Pisa se encuentra con un montón de galos furibundos y vocingleros ante sus puertas y, sin pensarlo mucho, ni siquiera hacer preguntas, sus ciudadanos prefieren pagar a ser masacrados. Los galos, tras recibir el cofre de dinero, se van a toda prisa cruzando el río Arno, hacia el sur. Está claro que Nihil busca botín a cambio de dejar con vida y muchas ciudades etruscas empiezan a recolectar monedas por si son la siguiente en recibir su visita, mientras claman por ayuda a Roma.
El Senado envía a Lothard para atajar la amenaza.
Las tropas galas de Nihil divisan a las romanas de Lothard una mañana de Junio, mientras están entrando por las puertas de la ciudad de Luca, porque Lothard, al detectar a Nihil y sentirse muy inferior en número, decidió entrar en la ciudad en busca de protección. Quizá ponerse en marcha contra los galos con un solo ejército fuese una decisión un poco audaz.
Nihil aprovecha la ocasión y ataca. Los romanos de Lothard sufren una fuerte derrota frente a las murallas. El ejército de galos (y algún íbero) destruye la mitad del ejército romano y el resto se refugia dentro. La noticia corre por Etruria y algunas ciudades envían heraldos a Nihil para tratar asuntos "relativos a la nueva situación geopolítica". Mientras tanto, el Senado romano se llena de lamentos, seguidos de imprecaciones demandando una fuerte respuesta ante esta invasión que no se detiene.
Pronto le llegan rumores a Nihil de que otro ejército romano ha entrado en Etruria desde el Lacio y marcha hacia Luca, a rescatar a Lothard y sus compañeros. Así que decide abandonar el asedio y prosigue su marcha de conquista y saqueo. Lothard aprovecha y se retira a Arretium, a juntarse con el otro ejército romano y planear una estrategia, la enésima.
A los pocos días, Italia sufre una conmoción al enterarse que Ad Fines, pequeña ciudad etrusca, ha abierto sus puertas al ejército galo-cartaginés de Nihil. Es la primera ciudad que toma esta banda de "bárbaros africanados", según el senado romano. También es la primera ciudad que pierde Roma en Italia desde la época de Coriolano, allá por los tiempos legendarios de la ciudad. Por otra parte, esta pérdida puede ser un precedente peligroso para otras ciudades etruscas. Roma no puede permitir semejante afrenta a su dominio sobre la península.


Julio-Octubre
Imagen

En Julio, Nihil hace una nueva amiga. La ciudad de Florentia se alía con Cartago ante la amable oferta ofrecida por el cartaginés: Dar dinero y rehenes o ser masacrados por galos asesinos y violadores. Esto ya es un escándalo de proporciones míticas para los senadores romanos. Lothard es obligado a ponerse en marcha y exterminar de una vez “la plaga nihilista que afecta a los etruscos”, según la orden del senado.
Lo primero que hace es avanzar hacia Ad Fines, a recuperar la ciudad.
Nihil es reclamado en ayuda y se topa con las tropas romanas marchando junto al río Arno. La batalla siguiente es otra matanza de romanos, que pierden casi la mitad de su ejército trinchado por los galos en una orgía de sangre. Lothard huye al sur a toda espuela, mientras Nihil recibe embajadas de Luca, Sena y hasta de Pisa. ¡¡Etruria on fire!!

Los cartagineses han puesto un pie de elefante en Italia. Aunque la caída de Sardinia, sumado a la disminución de la flota púnica, provoca que el contacto directo con Cartago para recibir ayuda sea difícil para el ejército de Etruria. Pero Nihil tiene mucho galo de fondo de armario.
En el Senado, los gritos llegan hasta la estatua de Júpiter en el Capitolio, que empieza a torcer el gesto.



Frentes de Sicilia

Imagen


Las tropas cartaginesas de Messana ven con aprensión como la flota romana que los vigila desde Reghium recibe refuerzos de Roma. Ahora hay más cuervos al acecho de los asediados. Desesperados, Tiopepe y Fegaorti deciden jugarse todo a una carta. Reparten la carne de sus queridos elefantes entre sus hombres, porque se necesitan hombres en plenitud de fuerzas para lo que se avecina: salen de las murallas y atacan a Selus y Breogán. La apuesta es completa. Los marineros han sido desembarcados de la flota y apuntados como infantería irregular. Así superarán en número a los romanos, aunque la calidad baja de nivel y, en caso de derrota, implica que los cartagineses también perderían la flota. Por lo que sería una derrota absoluta y prácticamente definitiva para los intereses cartagineses en la isla. Pero así es la apuesta: Todo o nada. En una soleada mañana de Mayo del 262 a.C., se decide el futuro de Sicilia a las afueras de Messana.

Tras una batalla colosal frente a los muros de la ciudad, donde se enfrentan cuatro ejércitos corajudos, Tiopepe logra romper el cerco y los romanos se retiran al sur, a Siracusa. Ahora solo dominan el sureste de la isla, pues Centuripe e Inessa se unen a Cartago. Pero las costeras Tauromenium y Naxos siguen fieles a Roma, que domina el mar. Las cosas siguen difíciles para Cartago, pese a todo, pues tiene que exprimir a sus "aliados" en la isla para recibir refuerzos que llenen las bajas. Mientras, los romanos de Breogan y Selus cubrirán sus bajas en un mes, al controlar el mar oriental de Sicilia y seguir bloqueando a la flota cartaginesa en Messana.

Pero los cartagineses no se quedan quietos y mueven primero. Fegaorti ataca Tauromenium y lo toma al asalto, para sorpresa de los romanos. Luego prosigue hasta Naxos. Sin embargo, los cartagineses han tenido unas pérdidas en la toma de la ciudad que serán difíciles de recuperar. Breogán lo sabe y ataca a Fegaorti antes de que llegue a Naxos. Busca vencerlo o desgastarlo del todo. Pero no toma en cuenta que Tiopepe venía a espaldas de Fegaorti, a unas horas de marcha, como apoyo y reserva para lo que haga falta.
Cuando Breogán ataca a los cartagineses, Fegaorti aguanta con dificultad hasta que la caballería de Tiopepe aparece en el campo de batalla y obliga a los romanos a retirarse con bastantes bajas. Para alegría de la guapa diosa Tanit, al día siguiente la ciudad de Naxos se rinde al poder de sus seguidores.

Pero los cartagineses ya no pueden seguir más su marcha triunfal. La conquista total de la isla se vuelve una utopía para sus deseos. A falta de solo el antiguo territorio de Siracusa por dominar, ven como a los romanos todavía les queda el ejército de Selus, su flota completa y un manpower sin carencias. Cartago necesita un descanso para rascarse los bolsillos y buscar hombres hasta bajo las piedras. La guerra se presume todavía muy larga e indecisa en la isla.






Frente de Cerdeña

Abril - Julio
Imagen

Aryaman observa con cierto desprecio como el mar frente al puerto de Tharros se llena de más barcos enemigos. Es evidente que el senado romano ha enviado refuerzos navales a Yurtoman y MatsuHiroshi, que siguen sitiando la ciudad con cierta languidez, quizá esperando que el tiempo trabaje para ellos.
Pero a Aryaman le da igual el asedio, confía en que, más tarde o más temprano, lleguen refuerzos desde Cartago que acaben con la invasión de esas ratas latinas.
Sus deseos se hacen realidad en Mayo, cuando tropas cartaginesas nuevecitas, dirigidas por el apuesto LordSpain desembarcan en Caralis... ¡Y vienen con elefantes! Está claro que el senado cartaginés tiene mucho interés en conservar esta isla y gasta a manos llenas en montar y enviar otro ejército en ayuda de Aryaman.

Lordspain, tras subirse a su elefante, parte de inmediato y avanza por el interior de Sardinia a socorrer a Aryaman. La marcha es placentera y agradable: los soldados cantan, los elefantes pasean degustando los matorrales y los oficiales comentan el paisaje, mientras recuerdan historias de lupanares olvidados. Los romanos no actúan hasta que están cerca de Tharros, entonces Yurtoman abandona el cerco y parte a frenar su paseo primaveral. Días después, en un nuboso amanecer de mayo, en el interior de Sardinia, no muy lejos de Tharros... Yurtoman y LordSpain entablan una dura batalla.
Yurtoman vence de una forma clara, poseído de un ímpetu casi divino, babeante y alucinado, que hace sospechar a sus hombres que el mismo Marte lo tutela, y los cartagineses se retiran al sur de la isla, a Carales, con unas pérdidas de más de la mitad y dejando a 12 elefantes abonando el campo.



Agosto-Septiembre
Imagen

El futuro de Aryaman, asediado en Tharros, se pinta entonces negro cósmico y decide una arriesgada salida nocturna con su flota, abandonando la ciudad a los romanos. La treta sale medianamente bien, pues es descubierto por la flota de bloqueo romana, pero solo pierde la mitad de sus hombres tras una cruenta batalla naval en la oscuridad. Luego se refugia en Carales, con el afligido Lordspain, que añora sus elefantes.
Pero unas semanas después, las tropas de MatsuHiroshi y Yurtoman, tras aceptar el sometimiento de las tribus sardas, que ya huelen al vencedor, llegan ante la ciudad y deciden su asalto, para acabar con la presencia púnica en la isla. No hay piedad en su rostros.
Tras otra batalla cruel, sangrienta e indecisa durante gran parte del tiempo, las tropas romanas dirigidas por MatsuHiroshi toman la ciudad de Caralis. Pero, como a los estrategas romanos se les había olvidado bloquear el puerto, los cartagineses sobrevivientes escapan con su flota. Un pequeño alivio para Cartago, que recibe a LordSpain y Aryaman sin celebraciones y con alguna petición de crucifixión.

Mejores tiempos llegarán para los hijos de Tanit, pero por ahora han perdido la dulce Sardinia.





SITUACIÓN A FINALES DEL QUINTO TURNO Y DE LA CAMPAÑA (ABRIL 262 A.C - OCTUBRE 262 A.C.)

En rojo: Terreno conquistado por Roma.
En blanco: Terreno conquistado por Numidia
En negro: Terreno conquistado por Cartago.

Imagen




ROMA

Selus: 4 Prestigio, 2 Victorias, opinión 60
Thorpedo: 2 Prestigio, 1 Victorias, opinión 30 (muerto)
Breogán (también es almirante): 5 Prestigio, 4 Victorias, opinión 90
MatsuHiroshi: 2 Prestigio, 2 Victorias, opinión 80
Yurtoman: 1 Prestigio, 1 Victorias, opinión 70


CARTAGO

Tiopepe: 3 Prestigio, 2 Victorias, opinión 70
Fegaorti: 3 Prestigio, 3 Victorias, opinión 90
Nihil: 3 Prestigio, 3 Victorias, opinión 90
Aryaman (Almirante): 2 Prestigio, 2 Victorias, opinión 50
LordSpain 1 Prestigio, 0 Victorias, opinión 50


SIRACUSA (ELIMINADA)

Pirro: 2 Prestigio, 0 Victorias, opinión 40 (muerto)
LordSpain 1 Prestigio, 0 Victorias, opinión 50 (muerto)


NUMIDIA

Boores: 4 Prestigio, 3 Victorias, opinión 100




SE ACABÓ LA CAMPAÑA

VENCEDOR
Numidia (Boores)

JUGADOR CON MAS VICTORIAS
Breogán (5)
Última edición por Piteas el 31 Mar 2021, 08:46, editado 19 veces en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

A partir de ahora, los jugadores y los espectadores podrán ya comentar lo que quieran.

En el primer hilo del post irán apareciendo los movimientos de los ejércitos y flotas y el resumen de cada turno.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por lecrop »

Grande Piteas Est :Ok:

Ya tenemos las primeras imágenes de un ataque cartaginés a unos romanos paparruchas...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Pirro »

¿Las órdenes se te mandan por correo?
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

Sí. Vía email... A menos que quieras que todo el mundo las conozca porque te sientes invencible :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Breogan »

lecrop escribió: 02 Nov 2017, 12:59 Grande Piteas Est :Ok:

Ya tenemos las primeras imágenes de un ataque cartaginés a unos romanos paparruchas...

Imagen
Queda claro que el ejército romano está mucho más avanzado tecnológicamente que el cartaginés :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

Mapas enviados a los jugadores.

A partir de ahora, total libertad de movimientos y decisiones.

¡Comienza el show!
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Chisco »

Imagen
www.masquedados.com/blog
valdavia
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 19 Oct 2017, 14:20
STEAM: Jugador

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por valdavia »

Hola!
Pongo mi email por si tienes que avisarme para jugar alguna partida de neutral o algo.
melkart123@hotmail.com

Gracias!
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

Estupendo dibujo, Chisco. :Ok:

Pongo una aclaración a los nuevos jugadores. Los veteranos de otras campañas ya lo saben.
El turno suele durar un mes-mes y medio. La primera semana es de movimiento y decisiones. A veces acaban ya en batalla, otra veces puedes seguir moviéndote durante el turno hasta encontrar una batalla, y otras veces no batallas en todo el turno, pero consigues algún resultado, bueno o malo.
Hasta que se acaba la última batalla del turno, este no se acaba. Así que, a veces, se alargan un poco, y otras acaban antes. El tiempo es flexible, al ritmo de los jugadores. Pero tienen que participar, si no puedes poner un mensaje o dos a la semana y hacer una batalla de 20 turnos en un mes, mejor dejarlo. No pasa nada.

Y pensad como generales antiguos, que alguno lo veo marchando a verlas venir :D
Última edición por Piteas el 04 Nov 2017, 11:49, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

valdavia escribió: 04 Nov 2017, 11:37 Hola!
Pongo mi email por si tienes que avisarme para jugar alguna partida de neutral o algo.
melkart123@hotmail.com

Gracias!
Apuntado a la reserva.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por CeltiCid »

Apúntame de reserva please
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

CeltiCid escribió: 04 Nov 2017, 16:16 Apúntame de reserva please
Ok. Apuntado.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Piteas »

Mensaje de Pirro, tirano de Siracusa, para todas las comunidades griegas de Sicilia, que aparece en muchas ágoras de la isla:

"Anunciamos a todas las ciudades griegas que deseen nuestra ayuda que las ayudaremos siempre que nos reconozcan como legítimos señores de Sicilia y nos paguen tributo.

Que el ejemplo de Tauromenium muestre al mundo que estamos dispuestos a enviar ayuda militar."



- ¿Tauromenium? ¿Qué pasó allí? - pregunta un viejo en el ágora de Naxos, al leer el cártel.
-Pidieron ayuda a Pirro cuando se acercaron los romanos y les envió unos hoplitas para reforzar la guarnición - le responde un joven.
-Pues si piensa que los romanos le tendrán más respeto...Yo estuve en el ejército del Pirro de verdad, no este tiranillo, y te digo que los romanos se cabrean cuanto más respeto les pidas.
-Pero le echa huevos.
-Le hará falta algo más, te lo aseguro, joven.
Última edición por Piteas el 06 Nov 2017, 12:50, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: I GUERRA PUNICA (Field of Glory 2)

Mensaje por Yurtoman »

Dejadme sitio, pérfidos. :bang: :bang:
Imagen
Responder