TOAW IV

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: TOAW IV

Mensaje por PijusMagnificus »

Sabeis si el manual lo envian desde Europa ?, la última que compre manuales (el WiF) lo enviaron desde USA y me hicieron pagar de aduana casi 30 leuros...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: TOAW IV

Mensaje por Jommat »

No lo sé Pijus, pero pagar unos 15 euros por el manual y poco más en la versión física me parece mucho, además está en inglés
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: TOAW IV

Mensaje por Ronin »

Cuantas paginas tiene el manual?si es gordo puede interesar más que imprimirlo y encuadernarlo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kabukin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 02 Sep 2007, 14:39

Re: TOAW IV

Mensaje por Kabukin »

Hola a todos!

Ayer me compré el juego y lo instalé. El manual de instrucciones que encuentro en la página de Matrix solo es la "preview" de 40 páginas. Podéis ayudarme a encontrar el "largo" de 176 páginas.

Aprovecho para dar la gracias a Joselillo por sus vídeos que por fin me he enterado de como funcionan las "rondas de combate"

Este fin de semana he cancelado todas las citas familiares :army: :army:
"Todo buen español debería mear siempre mirando hacia Inglaterra"
Almirante Blas de Lezo
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: TOAW IV

Mensaje por nomada_squadman45 »

Cuando lanzas el juego aparece un panel, mira en las esquinas porque aparece un link al manual, en el Mare nostrvm esta debajo de play game.

Si no puedes en el acceso directo del juego click derecho, abrir ubicacion del archivo y busca la carpeta manuals... o vete al directorio donde instalaste el juego y busca la carpeta manuals.

En fin, estoy saturado de juegos... a ver como vienen las ofertas navideñas que en mi caso traen ademas un cuponcito de descuento :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Kabukin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 02 Sep 2007, 14:39

Re: TOAW IV

Mensaje por Kabukin »

Encontrado!

Muchas gracias. :Ok:

Genial. Empiezo a leerlo despacito que mi Inglés es el que es
"Todo buen español debería mear siempre mirando hacia Inglaterra"
Almirante Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Hetzer »

The Operational Art of War IV ya a la venta.

http://www.matrixgames.com/news/2432/Th ... a.la.venta

Imagen
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Silencioso »

Tiene misiones tutoriales en Español al menos?
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por jubriqueno »

Silencioso escribió: 17 Nov 2017, 19:40 Tiene misiones tutoriales en Español al menos?
La interface si está traducida, pero el manual, como ya se ha comentado, no. No obstante los recursos en castellano que sobre el TOAW 3 existen (el manual traducido está colgado aquí en PDL) te sirven perfectamente excepto las reglas navales, que ahora son diferentes pero muy sencillas, y las fases de combate, que a mi juicio también se han simplificado. Es un juegazo, le han metido un "chute" importante a la IA, incluso sin scrips, la nueva interface y los nuevos gráficos para los mapas increibles......para colmo lanzado con 200 escenarios, para que te hagas una idea, desde minúsculos como la invasión de la isla de Granada hasta el Fire in the East 2, el frente del este con el orden de batalla completo a nivel regimiento.
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Silencioso »

Que bien voy a buscar el manual traducido del 3 y me lo bajo muchas gracias
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Bender »

¿Pero por qué le habéis puesto ese precio?¿Por qué? :bang: :Running:
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por josant »

PijusMagnificus escribió: 16 Nov 2017, 21:20 Sabeis si el manual lo envian desde Europa ?, la última que compre manuales (el WiF) lo enviaron desde USA y me hicieron pagar de aduana casi 30 leuros...
No se desde donde lo envian, pero ayer compre la version con manual impreso, y el envio sale 18€ (por DHL)
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por josant »

jubriqueno escribió: 18 Nov 2017, 11:52
Silencioso escribió: 17 Nov 2017, 19:40 Tiene misiones tutoriales en Español al menos?
La interface si está traducida, pero el manual, como ya se ha comentado, no. No obstante los recursos en castellano que sobre el TOAW 3 existen (el manual traducido está colgado aquí en PDL) te sirven perfectamente excepto las reglas navales, que ahora son diferentes pero muy sencillas, y las fases de combate, que a mi juicio también se han simplificado. Es un juegazo, le han metido un "chute" importante a la IA, incluso sin scrips, la nueva interface y los nuevos gráficos para los mapas increibles......para colmo lanzado con 200 escenarios, para que te hagas una idea, desde minúsculos como la invasión de la isla de Granada hasta el Fire in the East 2, el frente del este con el orden de batalla completo a nivel regimiento.
En realidad la interface esta totalmente traducida, lo que creo que pasa es que cuando hicieron el archivo de instalacion le metieron una version vieja de la traduccion (que mezclaba textos en ingles y castellano), supongo que cuando saquen un parche o actualizacion le meteran la ultima version de la traduccion
Última edición por josant el 18 Nov 2017, 14:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: TOAW IV

Mensaje por Gonzalo »

Lo enviaran desde Alemania como siempre, salvo cuando cerraron alli temporalmente.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: TOAW IV

Mensaje por PijusMagnificus »

Por si alguien quiere mas escenarios

http://alternatewars.com/Games/TOAW/TOAW.htm

El pack de TOAWIII tiene mas de 400 escenarios, no he probando aun a cargar escenarios de los otros packs descargables. Para jugarlos en TOAWIV, se abren con el editor y se salva; el nuevo SCE (extension de escenario) sera jugable en el IV pero no en el III, asi que si quereis conservar el original hacer una copia o salvar bajo otro nombre. He probado con unos cuantos y los he podido jugar sin problemas.
Otros nicks: Meroka37
Responder