TOAW IV

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Silencioso »

jubriqueno escribió: 18 Nov 2017, 11:52
Silencioso escribió: 17 Nov 2017, 19:40 Tiene misiones tutoriales en Español al menos?
La interface si está traducida, pero el manual, como ya se ha comentado, no. No obstante los recursos en castellano que sobre el TOAW 3 existen (el manual traducido está colgado aquí en PDL) te sirven perfectamente excepto las reglas navales, que ahora son diferentes pero muy sencillas, y las fases de combate, que a mi juicio también se han simplificado. Es un juegazo, le han metido un "chute" importante a la IA, incluso sin scrips, la nueva interface y los nuevos gráficos para los mapas increibles......para colmo lanzado con 200 escenarios, para que te hagas una idea, desde minúsculos como la invasión de la isla de Granada hasta el Fire in the East 2, el frente del este con el orden de batalla completo a nivel regimiento.
Ya está descargado el manual traducido, no me liará si me lo estudio comparándolo con el IV?

viewtopic.php?t=12743
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Silencioso »

PijusMagnificus escribió: 18 Nov 2017, 21:56 Por si alguien quiere mas escenarios

http://alternatewars.com/Games/TOAW/TOAW.htm

El pack de TOAWIII tiene mas de 400 escenarios, no he probando aun a cargar escenarios de los otros packs descargables. Para jugarlos en TOAWIV, se abren con el editor y se salva; el nuevo SCE (extension de escenario) sera jugable en el IV pero no en el III, asi que si quereis conservar el original hacer una copia o salvar bajo otro nombre. He probado con unos cuantos y los he podido jugar sin problemas.
Que pagina chula muchas gracias
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por AlGharib »

Comprado el día de salida (tenía un cupón de descuento y aproveché la ocasión).

Tengo el III y, más antiguo, el Century of Warfare, pero, la verdad, los TOAW nunca han sido juegos que me han entusiasmado demasiado: mucho micromanejo. Esta vez los vídeos de Joselillo me hicieron entrar ganas de comprarlo y, usando su AAR de Corea como referencia, estoy jugando el mismo escenario y, la verdad, disfrutando mucho.

Eso sí, tengo un problema bastante grande con la aviación. ¿Alguien conoce alguna guía de cómo usarla? No importa que sea del 3 o que esté en inglés (aunque si estuviera en castellano, ya sería la bomba).

Voy de maravilla en el escenario, donde los norcoreanos se han quedado muy lejos de Pusan, mucho más de lo que históricamente sucedió (y bastante más, sobre todo en el oeste, de lo que ha logrado Joselillo en los vídeos). Sin embargo, en puntuación voy peor que Joselillo porque mi aviación se empeña, turno tras turno, sin que yo lo ordene, en atacar Pyonyang. Solo cuando me di cuenta de las brutales pérdidas de aviones que se producían en todos los raids me preocupé de cancelar esos ataques.

El manual del juego, la verdad, no me ayuda mucho al respecto.

Gracias.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

Hola! Me alegro q os haya sido útil mi aar! El siguiente capitulo lo tenía programado para hoy, pero ya con la versión oficial del juego, pero he tenido problemas con el login de mi cuenta y con suerte mañana me lo solucionan y podré descargar el juego y seguir con la serie.

Algharib aprovecharé para entrar en el tema de la aviación en el siguiente capitulo haber si resolvemos dudas. De momento ves a cada grupo y manualmente revisa sus órdenes, sino recuerdo mal los míos los tengo para superioridad aérea e interdicion.

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por AlGharib »

joselillo escribió: 19 Nov 2017, 10:02 Hola! Me alegro q os haya sido útil mi aar! El siguiente capitulo lo tenía programado para hoy, pero ya con la versión oficial del juego, pero he tenido problemas con el login de mi cuenta y con suerte mañana me lo solucionan y podré descargar el juego y seguir con la serie.

Algharib aprovecharé para entrar en el tema de la aviación en el siguiente capitulo haber si resolvemos dudas. De momento ves a cada grupo y manualmente revisa sus órdenes, sino recuerdo mal los míos los tengo para superioridad aérea e interdicion.

Saludos!
No solo ha sido útil, Joselillo, me has hecho comprar un juego el día de salida cuando no tenía ni intención de comprarlo 8) .

Llevo desde el día que salió con ese problema, y fíjate cómo son las cosas, después de ponerlo he pulsado sin querer la tecla «A» y me ha salido el informe aéreo y ahí he visto que lo tenía puesto en «On» el «Staff Air Assistant» que creo que es el causante de esas decisiones totalmente absurdas. Lo he desactivado, he quitado todas las órdenes de atacar la capital enemiga (tres habían para este turno) y a ver si me funciona y dejo de perder inútilmente docenas de bombarderos.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

Genial!! Gracias por tus comentarios!!!

Eso exactamente lo digo en la preview y hago hincapié cuando vemos la configuración de la partida en el primer video!!!

Me alegro q lo hayas resuelto :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: TOAW IV

Mensaje por EDIPO »

En español da problemas con algunos escenarios, como el D21, donde no se pueden ver el OOB ni otras funciones y se crashea, en inglés no pasa por lo que he visto. ¿Dónde está el FITE 2? ¿No lo veo :roll: ?
El juego está bien a secas. Pintura y chapa nuevos, y un par de mejoras en las bujías: en la logística, el tema naval y los PO, por lo que he visto. En el foro de Matrix los cuchillos vuelan, Odios africanos on. Y hombre, en parte lo entiendo: tendrían que haberlo puesto a unos 20 pavos para los que tienen el 3 como un megaparche anfetamenizado, pero en absoluto es un nuevo juego, ni representa un salto a otra dimensión del 3. Yo rentabilizaré la inversión desde luego, pero entiendo muchas de las críticas que leo por el foro de Matrix, hogar de haters uniteds :mrgreen: ...
Imagen Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por jubriqueno »

EDIPO escribió: 19 Nov 2017, 18:03 En español da problemas con algunos escenarios, como el D21, donde no se pueden ver el OOB ni otras funciones y se crashea, en inglés no pasa por lo que he visto. ¿Dónde está el FITE 2? ¿No lo veo :roll: ?
El juego está bien a secas. Pintura y chapa nuevos, y un par de mejoras en las bujías: en la logística, el tema naval y los PO, por lo que he visto. En el foro de Matrix los cuchillos vuelan, Odios africanos on. Y hombre, en parte lo entiendo: tendrían que haberlo puesto a unos 20 pavos para los que tienen el 3 como un megaparche anfetamenizado, pero en absoluto es un nuevo juego, ni representa un salto a otra dimensión del 3. Yo rentabilizaré la inversión desde luego, pero entiendo muchas de las críticas que leo por el foro de Matrix, hogar de haters uniteds :mrgreen: ...
Pues debemos visitar foros de Matrix diferentes, porque veo que tras las primeras lógicas dudas la gente está alucinando con el juego, exceptuando que dos o tres personas protesten porque el juego "no tiene IA" (lo que es completamente falso) o porque no se han leído el manual y son incapaces de encontrar los más de 200 escenarios que trae.

Juegazo absoluto, parafraseando a un forero ilustre de Matrix en las tripas de TOAW IV "han cambiado un motor de dos tiempos por un v8".

Por cierto, el fite 2 es el Fire in the East 2, lo emcontrarás directorio "eastern front". Pero para ese frente mejor el "Directive 21".
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

jubriqueno escribió: 19 Nov 2017, 19:23
jubriqueno escribió: 19 Nov 2017, 18:03 "han cambiado un motor de dos tiempos por un v8".
Lo han clavado con esa frase :Ok:
ImagenImagen
Imagen
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por josant »

EDIPO escribió: 19 Nov 2017, 18:03 En español da problemas con algunos escenarios, como el D21, donde no se pueden ver el OOB ni otras funciones y se crashea, en inglés no pasa por lo que he visto. ¿Dónde está el FITE 2? ¿No lo veo :roll: ?
El juego está bien a secas. Pintura y chapa nuevos, y un par de mejoras en las bujías: en la logística, el tema naval y los PO, por lo que he visto. En el foro de Matrix los cuchillos vuelan, Odios africanos on. Y hombre, en parte lo entiendo: tendrían que haberlo puesto a unos 20 pavos para los que tienen el 3 como un megaparche anfetamenizado, pero en absoluto es un nuevo juego, ni representa un salto a otra dimensión del 3. Yo rentabilizaré la inversión desde luego, pero entiendo muchas de las críticas que leo por el foro de Matrix, hogar de haters uniteds :mrgreen: ...
Todo eso que pasa de que hace crash y se sale al windows es porque el archivo con la traduccion al español es una version vieja a la cual le pasaba eso que dices. Tambien si te fijas ves que hay una mezcla de textos en español y en ingles. Esto es debido a que a ultima hora los creadores del juego cambiaron una linea y a partir de esa linea el juego ya no traduce, por lo que 1/3 sale en español y el otro 2/3 en ingles.

No hay nada de que preocuparse, con la ultima version de la traduccion todo funciona perfectamente y todos los textos aparecen en un 99,9% en español esta ultima version se le mando a matrixgames unos dias antes del lanzamiento del juego y parece que no tuvieron tiempo de incluirla, debian de tener el installer ya hecho con esa version de la traduccion que daba fallos.
Asi que supongo que cuando salga el proximo parche le meteran la version definitiva del archivo de la traduccion.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: TOAW IV

Mensaje por EDIPO »

¿Se puede cambiar ingame el idioma sin ir desinstalando e instalando? No veo cómo hacerlo :oops:
No, si yo entro en polémicas, sólo por el Directiva 21 y el de las Ardenas, mas pbem, voy a amortizar este juego de sobras...i dont complain! Happy customer.
Pues macho no veo el Fite2 en la carpeta de east front. Con la F: Festung Kolberg y Finland 41...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

EDIPO escribió: 19 Nov 2017, 20:21 ¿Se puede cambiar ingame el idioma sin ir desinstalando e instalando? No veo cómo hacerlo :oops:
No, si yo entro en polémicas, sólo por el Directiva 21 y el de las Ardenas, mas pbem, voy a amortizar este juego de sobras...i dont complain! Happy customer.
Pues macho no veo el Fite2 en la carpeta de east front. Con la F: Festung Kolberg y Finland 41...
Grande escenarios maestro Edipo, yo aparte de esos tengo pensado subir algo como esto más a meno para el canal y los seguidores:

https://sites.google.com/site/vietnamcombatoperations/

Como dije antes no tengo todavía la versión oficial de juego así que no puedo probar compatibilidade ni revisar los que han incluido de vietnam de los escenarios de TOAW 4.

Saludos,
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por Boores »

EDIPO escribió: 19 Nov 2017, 20:21 ¿Se puede cambiar ingame el idioma sin ir desinstalando e instalando? No veo cómo hacerlo :oops:
No, si yo entro en polémicas, sólo por el Directiva 21 y el de las Ardenas, mas pbem, voy a amortizar este juego de sobras...i dont complain! Happy customer.
Pues macho no veo el Fite2 en la carpeta de east front. Con la F: Festung Kolberg y Finland 41...
El Fire in the East está en la carpeta de custom graphics. Menudo monstruo de mapa!!!! Tela!!!

Con este hay juego para rato. Es un poquillo caro, pero la suerte me ha venido a ver y me ha traido un cupón de 44% por los 8 años, y me ha quedado en 20 lereles.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: TOAW IV

Mensaje por EDIPO »

Joer gracias Boores....Pero José, ¿cuántas veces tendré que decírtelo? Que las guerras acabaron con la 2 GM :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

EDIPO escribió: 19 Nov 2017, 20:43 Joer gracias Boores....Pero José, ¿cuántas veces tendré que decírtelo? Que las guerras acabaron con la 2 GM :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
bueno , bueno , bueno!! Eso no decías con los buenos ratos que nos pegamos al Flashpoint Campaigns! :army:
ImagenImagen
Imagen
Responder