Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Pei
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 08 Oct 2015, 10:43
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Pei »

Legion escribió:¿El Stellaris no funciona en sistemas de 64 bits? No se si lo estoy entendiendo mal pero yo lo tengo y juego en un Windows 10 64 bits ...
Yo también...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Arsan »

Y yo. Funciona sin problemas en W10 64 bits.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por CM »

Error mio, me he confundido con el inglés :mrgreen:
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Renki111 »

CM escribió: 27 Nov 2017, 15:19 Quería meterme de lleno con un 4x espacial y había pensado en Stellaris, pero no sabía que el juego no funiona en sistemas de 64 bit.
Total, tengo dos opciones más, Endless Space 2 y Polaris Sector. Ambos en castellano. ¿Qué hago?

Gracias :D
Yo juego a Stellaris en sistema de 64 bits y todo fenomenal.

Los tres son juegos realmente distintos entre ellos como para recomendarte alguno en particular.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por CM »

RenKimura escribió: 27 Nov 2017, 22:46
CM escribió: 27 Nov 2017, 15:19 Quería meterme de lleno con un 4x espacial y había pensado en Stellaris, pero no sabía que el juego no funiona en sistemas de 64 bit.
Total, tengo dos opciones más, Endless Space 2 y Polaris Sector. Ambos en castellano. ¿Qué hago?

Gracias :D
Yo juego a Stellaris en sistema de 64 bits y todo fenomenal.

Los tres son juegos realmente distintos entre ellos como para recomendarte alguno en particular.
¿Tanto se diferencian? ¿Por favor, puedes decirme en qué? En 4x espaciales estoy muy perdido.

Gracias :D
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Renki111 »

CM escribió: 27 Nov 2017, 23:32
RenKimura escribió: 27 Nov 2017, 22:46
CM escribió: 27 Nov 2017, 15:19 Quería meterme de lleno con un 4x espacial y había pensado en Stellaris, pero no sabía que el juego no funiona en sistemas de 64 bit.
Total, tengo dos opciones más, Endless Space 2 y Polaris Sector. Ambos en castellano. ¿Qué hago?

Gracias :D
Yo juego a Stellaris en sistema de 64 bits y todo fenomenal.

Los tres son juegos realmente distintos entre ellos como para recomendarte alguno en particular.
¿Tanto se diferencian? ¿Por favor, puedes decirme en qué? En 4x espaciales estoy muy perdido.

Gracias :D
Lo cierto es que no los he jugado un montón de horas, pero algo los conozco. Alguien con más experiencia te podrá concretar más. Pero a grosso modo te diría:

- Stellaris: Tiempo real pausable. Muy interesante para rolear. Tienes total libertad para crear tu raza y para hacer con ella todos tus deseos. ¿Civilización pacífica o esclavista? Lo que gustes. Hace mucho incapié en las relaciones políticas con las otras razas. A mi gusto peca de un combate básico, sin opción táctica. Precioso en aspecto gráfico. Te puedes tirar horas observando la galaxia.

- Endless Space 2: 4x por turnos. El arte de este juego es increible; Diseños e ilustraciones muy bonitas. El aspecto de relaciones políticas es limitado, pero el árbol tecnológico y la manera de ir mejorándolo me gusta. También me gusta la manera de explorar y encontrar eventos. Por contra el combate es centro de la controversia... Para mi es como ver una filmación del combate, en el que poco o nada puedes hacer. Aún así en buen 4x que merece la pena probar.

- Polaris sector: Tiempo real pausable. Que decir de Polaris sector. Es un 4x para valientes. Muy profundo. Muy exigente. O al menos a mi me lo parece. De hecho cada cierto tiempo lo instalo pero me acaba saturando lo complejo que es. ¡Ojo que es la caña! Pero has de tener la mente relajada para afrontarlo. El poder diseñar las naves en todos sus aspectos es un vicio. Y el combate es en tiempo real pausable pero táctico hasta la médula.

Como te decía son grandes 4x los tres. Pero muy diferentes entre ellos. La pregunta es ¿Que te pide el cuerpo? ¿Algo ligero o exigente? Te adelanto que con el tiempo acabarás jugando a los tres. :Ok:
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por CM »

Muchísimas gracias :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por joselillo »

Para mí el Polaris Sector es mi versión ligera y el Distant Words la exigente :P

Pronto subiré mis gatitos al canal :Running:

Saludos!

Pd: he dicho exigente no ultra exigente (aurora).
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por CM »

Yo me conformo con exigente :D
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Hetzer »

Actualización 1.06d para Polaris Sector

Hemos lanzado un parche que soluciona algunos errores, entre ellos la compatibilidad de nuestro idioma con Lumens.

Puedes descargarlo desde el área de miembros o directamente desde este enlace.

Cambios:

- Añadida compatibilidad del español para Lumens
- Solucionados algunos fallos.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por CM »

Perfecto :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Lleva mucho tiempo rumoreándose, pero parece que 2018 puede ser al año de Distant Worlds 2...o, al menos, que ya estamos más cerca de que vea la luz. Este thread en la página oficial de Matrix es una esperanza para todos los que somos fans del juego:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4403360

Sé que por el foro hay algún que otro artista gráfico o que controla modelización 3D, así que quizás le interese colaborar en el futuro mejor juego 4x de todos los tiempos jeje Hay de plazo hasta el 8 de enero. Si tiene la profundidad estratégica del primero y encima se curran el apartado gráfico, no puedo ni imaginarme lo que saldría de ahí.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

¡¡Madre de Dios!!

Me toco... :babas:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

8igualdos0s escribió: 20 Dic 2017, 19:03 Lleva mucho tiempo rumoreándose, pero parece que 2018 puede ser al año de Distant Worlds 2...o, al menos, que ya estamos más cerca de que vea la luz. Este thread en la página oficial de Matrix es una esperanza para todos los que somos fans del juego:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4403360

Sé que por el foro hay algún que otro artista gráfico o que controla modelización 3D, así que quizás le interese colaborar en el futuro mejor juego 4x de todos los tiempos jeje Hay de plazo hasta el 8 de enero. Si tiene la profundidad estratégica del primero y encima se curran el apartado gráfico, no puedo ni imaginarme lo que saldría de ahí.
Primera imagen publicada de una versión muy preliminar, vista 3D...seguramente tendrá la opción de controlar sólo una nave, como el primero.

https://mobile.twitter.com/Iain_Slither ... 59/photo/1

Siento el freakismo jeje

Edito: Anda que no molaría ser uno de esos afortunados que están ahí currando ese día... Aunque fuese casi Navidad.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Gracias a que he estado probando el star traders que recomendó Haplo en el podcast, he descubierto otro juego para android que me ha gustado. Se llama Uciana y es un 4x espacial que me ha recordado a una mezcla del Moo y Stellaris, aunque más sencillito. No sé si ya se había hablado de él aquí porque ha sido publicado hace un par de días.

https://play.google.com/store/apps/deta ... hel.Uciana

No suelo jugar en el móvil, pero para ser un indie está bastante bien por 0.99€, se nota que hecho con cariño y dedicación y los autores prometen ampliarlo. Por si a alguien le interesa, aquí hay un gameplay:

Loading, please wait...
Responder