[Fields of Fire] Hilo de dudas

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

El Tabletop es la primera versión del juego, no está adaptada a la segunda pero no es un problema. Por lo demás las tablas y el resto de documentación la puedes encontrar en la red, Boardgamegeek, etc.
AbueleteX
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 03 Dic 2017, 10:42
STEAM: No Jugador

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por AbueleteX »

Buenas!! Dónde se puede conseguir el pdf de las erratas y las clarificaciones?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por jubriqueno »

Haplo_Patryn escribió: 03 Dic 2017, 10:36 El Tabletop es la primera versión del juego, no está adaptada a la segunda pero no es un problema. Por lo demás las tablas y el resto de documentación la puedes encontrar en la red, Boardgamegeek, etc.
Muchas gracias Haplo :Ok:
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por Narci75 »

AbueleteX escribió: 03 Dic 2017, 10:43 Buenas!! Dónde se puede conseguir el pdf de las erratas y las clarificaciones?

Lo tienes en la web de GMT:

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gmtw ... ations.pdf
Imagen
AbueleteX
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 03 Dic 2017, 10:42
STEAM: No Jugador

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por AbueleteX »

Narci75 escribió:
AbueleteX escribió: 03 Dic 2017, 10:43 Buenas!! Dónde se puede conseguir el pdf de las erratas y las clarificaciones?

Lo tienes en la web de GMT:

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gmtw ... ations.pdf
Muchas gracias!! [emoji4][emoji4]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
miguelo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2018, 16:31
STEAM: Jugador

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por miguelo »

Hola a todos:
Llevo un par de semanas leyendo reglas, viendo los maravillosos vídeos de Haplo y leyendo la bgg. Pero me asalta una duda, haya ahora, he estado usando la traducción de las reglas, aunque ya habéis dicho que es más recomendable usar las reglas en inglés que vienen con la segunda versión del juego.

Mi pregunta es: ¿Sabéis si hay alguna mejora a la traducción de las reglas que, además, incorpore las erratas detectadas corregidas?

Espero poder comenzar con la primera misión en Normandía el próximo fin de semana. A ver qué tal sale... :)
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por LordSpain »

miguelo escribió: 11 Feb 2018, 16:38 Hola a todos:
Bienvenido al foro !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
miguelo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2018, 16:31
STEAM: Jugador

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por miguelo »

Muchísimas gracias. He pasado mucho tiempo como lector y, por fin, hoy, me he lanzado a participar. :)

Nota: además de FoF (espero, como digo el próximo fin de semana, también juego frecuentemente a Band of Brothers, que me parece un juegazo impresionante).
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por CM »

miguelo escribió: 11 Feb 2018, 16:38 Hola a todos:
Hola

miguelo escribió: 11 Feb 2018, 16:38Mi pregunta es: ¿Sabéis si hay alguna mejora a la traducción de las reglas que, además, incorpore las erratas detectadas corregidas?
No me consta.
Imagen
Avatar de Usuario
miguelo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2018, 16:31
STEAM: Jugador

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por miguelo »

Ok, gracias. Tiraremos con lo que hay :)
Hauppman
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2018, 18:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid 28009

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por Hauppman »

Hola a todos. Soy novato en estos menesteres por lo que os pido disculpas anticipadas. He visto los vídeos de Agustí en Youtube sobre Fields of fire para Tabletop, que por lo visto lo desarrolló César. Gracias a los dos... y al César lo que es del César, je,je,je... Me quedé flipado y conseguí que un compañero de trabajo me descargará el Tabletop simulador. Intenté en Worshop bajar juegos, en especial el Fields of fire. No lo conseguí, por lo que os pido ayuda para lograrlo con vistas a esta semana santa. En espera de noticias sobre los trámites o forma de realizarlo os mando un saludo. Recordad, por favor, que no dominó la informática más que a nivel de usuario muy básico. Estoy deseando comandar mi compañía!!
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por CM »

Doy por hecho que Tabletop es comprado en Steam, ¿verdad? Si el módulo lo puedes ver clica en SUSCRIBIRSE. Cuando abres Tabletop tiene que aparecer el módulo.
Imagen
Fundermetal
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2018, 21:43
STEAM: No Jugador

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por Fundermetal »

Hola a todos, soy nuevo en el tema y después de ver los vídeos de Agustí me lanze a compra el juego de mesa. Es un juego genial y a la vez adictivo, pero también complicado por la cantidad de situaciones que se dan en las diferentes partidas y que es difícil de encontrar respuesta en las instrucciones. Me parece muy interesante tener un hilo de dudas en español ya que existe en inglés Pero a veces, si no tienes un buen nivel, es difícil seguirlo.
He leído algún comentario sobre la cantidad de enemigos que pueden salirte en una partida, pero os aseguró que a veces rezas para que no salgan mas.
En fin no me enrollo más y aquí dejo la 1 duda:
Cuando aparece un enemigo debido a un PC y no se puede colocar en ninguna carta se descarta? Imaginar la siguiente situación

B1 B2 B3 B4
Us1 Pc Us2
xx xx xx xx

En B2 y B3 hay fuerzas enemigas
De B2 hacia Us1 hay un PDF
De B3 hacia Us2 hay un PDF
El Pc aparece un pack enemigo que no se sitúa en la misma carta y tal como se plantea no hay ninguna carta que sea elegible para situar el nuevo enemigo.
Alguien sabe como actuar. Por cierto es el escenario WWII
Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Si el PC que has sacado no puede colocarse en ninguna carta válida (recuerda que puedes ampliar el mapa del terreno por los bordes), entonces el juego te indica que ignores ese contacto y saques otro PC, hasta que te salga alguno que sea válido. Es decir, si has sacado un PC que dice que has de colocar un pelotón pero no es posible hacerlo en ningún lado con LOS directa o que pueda abrir fuego sin disparar a tropas amigas hacia la carta de terreno objetivo, entonces has de sacar otra carta para ver si sale otro contacto que pueda ser colocado. Por ejemplo, hay PC que pueden dar lugar a la aparición de búnkeres, campos de minas, etc, que pueden aparecer en la misma carta del objetivo. También recuerda que puede aparecer una carta de terreno de montaña en los bordes, por decir algo, que esté por encima de las fuerzas amigas (tus enemigos) y que contenga un cañón o una HMG con trípode que puede disparar por encima de tropas amigas (en este caso tus enemigos).

Yo haría lo siguiente. Mira qué contactos potenciales hay que sean válidos en esta situación, dales un número a cada uno y saca una carta. Lo que salga es lo que has de poner. Que no hay PC alguno válido, pues no hay que sacar ninguno y listos.

Recuerda que este juego es un juego en solitario y hay muchas cosas que no están firmemente detalladas. Ante un problema de este tipo busca una solución rápida, no estás haciendo trampas :)
Fundermetal
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2018, 21:43
STEAM: No Jugador

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por Fundermetal »

Gracias haplo. Es una muy buena solución. Si surgen más dudas las iré poniendo en este hilo.
Saludos
Responder