Tarjetas gráficas y Combat Mission

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Tarjetas gráficas y Combat Mission

Mensaje por Granfali »

A ver si podéis informarme un poco sobre las tarjetas de vídeo que dan problemas con CM. En una ocasión lei algo sobre algunas con las que no se podía jugar. Estoy detrás de un portátil... y no quiero meter la pata :shock:

Gracias por adelantado! :D
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Las tarjetas ATI son las que dan problemas. No dejan ver la niebla. Alguien comentó (creo que Kaiman) que sólo las ATI PRO o las no PRO (ahora no recuerdo exactamente) eran las que causaban problemas pero yo te recomiendo que, si tu prioridad son los CM, te busques una Geforce.

Desde las ATI 9100 hasta las 9800 PRO (y toda la gama que va de una a otra) causan problemas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Por lo que yo sé, la ATI RAGE PRO era la que no daba problemas, y todas las RADEON sí dan problemas. O sea todas las modernas. Pero lo que dijo Kaiman parece diferente que lo que yo he leído. :?

saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Jorgeas escribió:Por lo que yo sé, la ATI RAGE PRO era la que no daba problemas, y todas las RADEON sí dan problemas. O sea todas las modernas. Pero lo que dijo Kaiman parece diferente que lo que yo he leído. :?

saludos
Creo que en algunas tarjetas ATI modernas sí que se podía ver la niebla si se quitaba el antialising y no sé qué pero alguien comentó que ni así. :sad:

Vaya, que es una lotería.

Yo tenía una ATI Rage Fury Pro y no me iba la niebla :rezar:
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Haplo_Patryn escribió: Creo que en algunas tarjetas ATI modernas sí que se podía ver la niebla si se quitaba el antialising y no sé qué pero alguien comentó que ni así. :sad:

Vaya, que es una lotería.

Yo tenía una ATI Rage Fury Pro y no me iba la niebla :rezar:
Que yo sepa lo de desactivar el antialiasing resuelve no se qué problema de que el texto no aparece bien, o ralentización de gráficos, no estoy seguro del todo.

Pero el problema de la niebla se originó porque hace tiempo ATI dejó de soportar en sus drivers el método que usa el combat para crearla. Por lo que no debería depender de activar o desactivar opciones de configuración de la tarjeta.

saludos.
Avatar de Usuario
Frankxaver
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 11 May 2003, 09:58

Mensaje por Frankxaver »

En principio las ATI efectivamente con los CMs tienen el problema de la niebla, pero ten en cuenta que tampoco es que sea muy habitual jugar partidas con niebla, yo en mi caso me compré hace quince días una 9600 XT y es una maquina y va de vicio con otros juegos, aparte de que la compatibilidad con Directx9 la tienes asegurada.

Por lo demás con el antiliasing, los textos no aparecen pero en la página de battlefront hay un parche para corregir los textos, apareciendo en negro y entoces los puedes ver perfectamente.

Si te vas a pillar un portatil Granfali, yo en el del curro que es un Toshiba Centrino, tengo una tarjeta integrada marca Trident no se qué de 32 mb y con el CM va de cine. Por lo que tampoco necesitas una gráfica de gama alta.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2631
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Yo tengo un portátil Airis PIII a 1,1 con 256 de Ram y una tarjeta gráfica integrada de 32 megas compartidos, una Sis630, y van estupendamente tanto el CMBB como el CMAK, este último incluso en una resolución mayor que el primero. Sólo me dan algunos problemas en el CMAK los escenarios más grandes si tengo puestos árboles y humo, pero creo que se debe más a la memoria Ram que a la tarjeta gráfica.

Eso sí, la SiS650 sí que da problemas con los CM. Vamos, que no se puede jugar.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

.

Mensaje por Granfali »

Ok, gracias por las respuestas compañeros! :wink:
Responder