Recomendación 4x

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Recomendación 4x

Mensaje por d0snu »

Buenas...no encontré ningún post al respecto, y espero sea este el lugar. A raíz de un vídeo que he visto de... ummm... Haplo (que raro :mrgreen: ) sobre el Fallen Enchantress Legendary Heroes, me ha entrao el gusanillo de los juegos de explorar mapa, expandir civilización, localizar recursos, etc..., vamos un 4x

He buceao algo, y salvo los espaciales, el resto me daría igual la temática. La experiencia que tengo es baja, en su día le bastante al Civilization III, y posteriormente otros que creo no son 4x, aunque puedan asemejarse algo, como el Rome2 o Europa UniversalisIV, o algunos de los Total War.

En Enchantress tiene una pinta brutal, pero no está en Castelleno, y tanto texto unido a cierta dificultad debido a la cantidad de opciones que ofrece, se me va a atragantar.

Cual me recomendais?, si es en castellano mejor por favor...... he visto algunos, pero si sabéis de otro que esté bien:
  • Civilization VI
    Endless Legend
    Age of wonders 3
    Enchantress Legendary
    Thea the Awakening
    Tales from Candlekeep: Tomb of Annihilation
Un saludo y gracias.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación 4x

Mensaje por joselillo »

Tales from Candlekeep: Tomb of Annihilation :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Recomendación 4x

Mensaje por Torin »

Siguiendo la tematica del fallen enchantress te recomiendo el Fall from Heaven 2.

Es basicamente el Civ 4 con el mod FFH2. Esta en castellano. Ademas de ese mod recomiendo instalar el modmod morenaval ai que soluciona el probema que tiena la ia con los barcos. Y ademas da como opciones un mod de comandantes, revoluciones y estados titere.
lextorar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 21 Jun 2015, 22:15
STEAM: Jugador

Re: Recomendación 4x

Mensaje por lextorar »

Los Eador, también son buenos, de los que nombraste me gusta en especial el age of wonders 3 y el Enchantress Legendary
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Recomendación 4x

Mensaje por nadia911 »

Pues te voy a recomendar un juegazo que te dará muchas horas de diversion, hacia años que no la pasaba tan bien con un juego 4X, se llama Nobunaga Ambitions Sphere of Influence, tiene sus parecidos con los total war pero los supera en casi todos, muy recomendable
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Recomendación 4x

Mensaje por Ronin »

nadia911 escribió: 17 Dic 2017, 01:29 Pues te voy a recomendar un juegazo que te dará muchas horas de diversion, hacia años que no la pasaba tan bien con un juego 4X, se llama Nobunaga Ambitions Sphere of Influence, tiene sus parecidos con los total war pero los supera en casi todos, muy recomendable
EL Nobunaga Ambitions Acensions es mas completo. Este incorpora elementos del Crusader Kings 2 en cuanto a los vasallajesy otros elementos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Recomendación 4x

Mensaje por nadia911 »

Si, asi es Ronin, pero la IA no se adapta bien a las caracteristicas del Ascencion, hay varios bugs dando vueltas, en cambio el basico esta mucho mejor optimizado, tiene menos detalles pero se maneja mejor
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Recomendación 4x

Mensaje por Ronin »

nadia911 escribió: 17 Dic 2017, 05:12 Si, asi es Ronin, pero la IA no se adapta bien a las caracteristicas del Ascencion, hay varios bugs dando vueltas, en cambio el basico esta mucho mejor optimizado, tiene menos detalles pero se maneja mejor
No lo sabia. He jugado 40 horas y no he visto nada raro. El juego es el mismo, creo, salvo las variaciones de empezar en un rango inferior
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Recomendación 4x

Mensaje por d0snu »

Muchas gracias por vuestras recomendaciones....anoto todas ellas, voy a ver algún game play y buscar ago de información, ya que muchos no les conozco y tomaré una decisión...aunque sea de peor calidad, casi seguro me decante por uno que esté en castellano, aunque supongo no sea el Civ VI, del que ya vi en el post correspondiente que hay opiniones encontradas...
Torin escribió: 17 Dic 2017, 00:15 Siguiendo la tematica del fallen enchantress te recomiendo el Fall from Heaven 2.

Es basicamente el Civ 4 con el mod FFH2. Esta en castellano. Ademas de ese mod recomiendo instalar el modmod morenaval ai que soluciona el probema que tiena la ia con los barcos. Y ademas da como opciones un mod de comandantes, revoluciones y estados titere.
Entiendo que te refieres al Vanilla del CIV IV junto con los mods que comentas. Esos mods son DLCs?.. o se descargan de alguna web....

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Recomendación 4x

Mensaje por Torin »

d0snu escribió: 17 Dic 2017, 18:10 Muchas gracias por vuestras recomendaciones....anoto todas ellas, voy a ver algún game play y buscar ago de información, ya que muchos no les conozco y tomaré una decisión...aunque sea de peor calidad, casi seguro me decante por uno que esté en castellano, aunque supongo no sea el Civ VI, del que ya vi en el post correspondiente que hay opiniones encontradas...
Torin escribió: 17 Dic 2017, 00:15 Siguiendo la tematica del fallen enchantress te recomiendo el Fall from Heaven 2.

Es basicamente el Civ 4 con el mod FFH2. Esta en castellano. Ademas de ese mod recomiendo instalar el modmod morenaval ai que soluciona el probema que tiena la ia con los barcos. Y ademas da como opciones un mod de comandantes, revoluciones y estados titere.
Entiendo que te refieres al Vanilla del CIV IV junto con los mods que comentas. Esos mods son DLCs?.. o se descargan de alguna web....

Salud!!
Es un mod (gratis) y se descarga de aqui

pagina de ffh2

Requiere Civilization IV: Beyond the Sword patch 3.19 o mayor. El link es Patch "o" y hay un link para cambiar el color del terreno "blue marble" (mas claro)

El more naval de aqui

pagina more naval

este modifica el ffh2, mejora un poco la ia y da otros mods como revoluciones internas y Estados titere.

El desarrollador de ffh2 es Derek Paxton (Kael) el mismo de Fallen Enchantress. Lo contrato stardock para arreglar el Elemental (predecesor del FE)
Última edición por Torin el 18 Dic 2017, 04:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Recomendación 4x

Mensaje por d0snu »

Torin escribió: 17 Dic 2017, 19:59
d0snu escribió: 17 Dic 2017, 18:10 Muchas gracias por vuestras recomendaciones....anoto todas ellas, voy a ver algún game play y buscar ago de información, ya que muchos no les conozco y tomaré una decisión...aunque sea de peor calidad, casi seguro me decante por uno que esté en castellano, aunque supongo no sea el Civ VI, del que ya vi en el post correspondiente que hay opiniones encontradas...
Torin escribió: 17 Dic 2017, 00:15 Siguiendo la tematica del fallen enchantress te recomiendo el Fall from Heaven 2.

Es basicamente el Civ 4 con el mod FFH2. Esta en castellano. Ademas de ese mod recomiendo instalar el modmod morenaval ai que soluciona el probema que tiena la ia con los barcos. Y ademas da como opciones un mod de comandantes, revoluciones y estados titere.
Entiendo que te refieres al Vanilla del CIV IV junto con los mods que comentas. Esos mods son DLCs?.. o se descargan de alguna web....

Salud!!
Es un mod (gratis) y se descarga de aqui

pagina de ffh2

Requiere Civilization IV: Beyond the Sword patch 3.19 o mayor. El link es Patch "o" y hay un link para cambiar el color del terreno "blue marble" (mas claro)

El more naval de aqui

pagina more naval

este modifica el ffh2, mejora un poco la ia y da otros mods como revoluciones internas y Estados titere.

El desarrollador de ffh2 es Derek Paxton (Kael) el mismo de Fallen Enchantress. Lo contrato stardock para arreglar el Elemental (predecesor del FE)
Genial...gracias.
Parece mentira que los que seguís la saga os decanteis por el Civ IV con mods, etc...que por el V o el VI....

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Recomendación 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Aquí tienes un Excel con una buena lista de 4x, ordenados por temática, año, etc.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1509461370

Si tienes duda con alguno, pregunta.

Por cierto, esta el clasicote Star wars rebellion por 2 euros en steam hasta el día 22... Aunque no sé si es lo que buscas pq no te gusta ciencia ficción.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Recomendación 4x

Mensaje por d0snu »

8igualdos0s escribió: 17 Dic 2017, 20:52 Aquí tienes un Excel con una buena lista de 4x, ordenados por temática, año, etc.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1509461370

Si tienes duda con alguno, pregunta.

Por cierto, esta el clasicote Star wars rebellion por 2 euros en steam hasta el día 22... Aunque no sé si es lo que buscas pq no te gusta ciencia ficción.
Mae mía que barbaridad... :shock: ..descargada....gracias. Comenzaré con lo sencillo, tierra firme ya que lo galáctico me resulta mas complejo, no que no me agrade jejejeje...
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Recomendación 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

d0snu escribió: 19 Dic 2017, 21:35
8igualdos0s escribió: 17 Dic 2017, 20:52 Aquí tienes un Excel con una buena lista de 4x, ordenados por temática, año, etc.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1509461370

Si tienes duda con alguno, pregunta.

Por cierto, esta el clasicote Star wars rebellion por 2 euros en steam hasta el día 22... Aunque no sé si es lo que buscas pq no te gusta ciencia ficción.
Mae mía que barbaridad... :shock: ..descargada....gracias. Comenzaré con lo sencillo, tierra firme ya que lo galáctico me resulta mas complejo, no que no me agrade jejejeje...
Esa lista la mantiene actualizada la gente de explorminate y la verdad es que es realmente completa. Yo he conocido varios a través de ella.

Lo galáctico, pues igual que lo histórico, en lugar de ciudades pues tienes planetas, en lugar de otros países o imperios, tus enemigos son aliens... Al final todos estos juegos consisten en explorar y extenderte, para explotar recursos para mantener un buen ejército y exterminar enemigos. Así que sin miedo jeje
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Recomendación 4x

Mensaje por d0snu »

Bueno, pues gracias a vuestras recomendaciones y aprovechando las rebajas de Steam, han caído las siguientes piezas:

- Civilization IV, Beyond the sword, colonization y warlords (he de bajarme los mods more naval y Fall from Heaven 2)
- Endless Legend collection
- Tales from Candlekeep: Tomb of Annihilation
- Eador Masters of the Broken Word, Genesis e Imperium
- Mordheim City of the Damned

Ahora a ver cuando puedo meterles mano ... :x

Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Responder