Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, voy a hacer un AAR sobre el army pack/expansion/DLC "Inmortal fire" para ello voy a enfrentar a dos de los ejercitos nuevos y que además coincidieron en el campo de batalla, persas contra griegos.

La intención es en parte hacer un AAR y en parte enseñar el nuevo pack de ejércitos "Inmortal fire".

Como dispongo de una key para Steam "extra" para FOG2 y la expansion "Inmortal fire" voy a sortear el pack al final del AAR, espero que sea antes de fin de año para que podais disfrutarla, para ello el que quiera participar tiene que postear en este hilo y pondra 5 numeros que le gusten entre 1 y 100 (mirad que no esten escogidos ya antes de ponerlos), al acabar el AAR desde esta pagina

https://numero-aleatorio.com/generadores/

Sacare un numero aleatoria hasta que toque en alguno de los escogidos.

Por tanto para participar:

1-post en el AAR diciendo que se quiere apuntar uno
2-escoger 5 numeros entre 1 y 100 por participante
3-sorteo al final del AAR



Lo que uno se pregunta al ver que para un juego sale un contenido de pago es... ¿merece la pena? y es que en los ultimos años los contenidos moñas de pago se han extendido y en cierta medida el concepto de expansión se ha corrompido.

En este caso creo que se puede usar sin temor el nombre expansión porque "Inmortal fire" es eso, una expansión con todas las letras, de hecho si se vendiese como juego individual podria pasar por uno al precio que tiene porque el contenido es variado y nutrido, quizas algo corto para poder ser un juego completo pero esto solo lo digo desde un punto de vista FOG ya que es cierto que en otras listas de ejercitos aun con igual número de ejercitos parecen aun mas porque son cada uno un mundo (pienso en las listas medievales).

Por un lado tenemos lo que yo llamaria el nucleo duro, que son los nuevos ejercitos disponibles ya que entorno a ellos se construye el resto de modos, aqui veremos ejercitos que complementan a los del juego base con especial interes en los ejercitos de Alejandro Magno y sus sucesores, los de la antigua Grecia y sus enemigos persas.

Luego estan las campañas donde se añaden una buena variedad

Y por último las batallas históricas para el que guste mas de este tipo y menos de romperse la cabeza echando cuentas para ver si te llegan los puntos para tal o cual unidad y si no será mejor dejar esa para coger la otra.


Este AAR va a cubrir un enfrentamiento entre Persas y Espartanos por la epoca de las Termopilas

Imagen

Imagen

Usare el nivel medio de dificultad (más que nada para no tener la penalización de calidad) y puntos parejos, la idea es mostrar que se puede poner en batalla a la hora de verselas con un jugador humano.

Imagen

Ahora toca ir de compras.

El ejercito persa se basa sobretodo en la infanteria Sparabara que es un nuevo tipo de unidad en el juego, es infanteria media a efectos practicos PERO esta armada con arcos para combate a distancia y para el cuerpo a cuerpo 50% espadas (nivel espadachin) y 50% lanzas ligeras, esto hace que sean mas eficaces en el cuerpo a cuerpo comparada con la otra infanteria media con arcos (indios) aunque evidentemente siguen siendo infanteria media y solo protegidos (salvo los inmortales) lo cual VS los espartanos con armadura limita y mucho sus opciones a corta distancia, por suerte los arcos los vuelven muuuuy poderosos por lo que si logras retrasar el cuerpo a cuerpo y haces algunos disparos a quemarropa el enemigo sufrira.

Imagen

Aqui una vista mas de cerca de estas tropas, en primera linea la carne de cañon, por detras los inmortales... el que encuentre a MacLeod tiene premio :P

Imagen

El plan de batalla es simple, la infanteria mas regulera en la colina para poder maximizar su defensa y poder disparar con cuantas mas unidades mejor, las tropas ligeras trataran de lidiar con las tropas ligeras enemigas aunque si pueden desgastar a la infanteria pesada pues a eso, en los flancos toda la caballeria en la derecha y algunos inomrtales con jabalineros en la izquierda usando el terreno dificil.

Como nota decir que tambien la caballeria pesada persa (iraniana) es especial puesto que es la unica que lleva por ahora arcos por lo que funcionan la mismo tiempo como tropas de choque-tropas de misiles.

Imagen

Imagen

En cuanto al enemigo... despliege clasico, tropas pesadas al frente, intercalando sus hoplitas normalitos con sus temibles veteranos que llevan armadura.

Imagen

Y ahora toca dar siguiente turno.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Persas VS Esparatanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por JAMR »

Pues me apunto al sorteo, y a seguir el AAR.
La verdad es que el juego tiene una pintanza, y el de los tercios ya me pareció bueno, a ver si este me toca y compruebo si merece o no la pena.
Gracías por el curro y por el sorteo.
para el sorteo eligo del 1 al 5.
Imagen
Avatar de Usuario
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 21 Mar 2016, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Xixón

Re: Persas VS Esparatanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por xabel »

Bien!! Este es uno de los juegos que más ganas tengo de hincarle el diente. A ver ese AAR que tal va.
Para el sorteazo del niño me cojo del 80 al 85.
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Persas VS Esparatanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por Arsan »

Me apunto al AAR y el sorteo! :Ok:
Elijo del 45 al 49
Gracias! :aplauso:

PS: xabel se ha pedido 6 números! :wink: lo mismo que casi hago yo! :SOS: :mrgreen:
Cantabro1970
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 45
Registrado: 10 May 2011, 21:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Persas VS Esparatanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por Cantabro1970 »

Pues te sigo.
Para el sorteo, cogeré del 25 al 29
Imagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Persas VS Esparatanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por JuanManuel »

Me apunto al AAR, le tengo echado el ojo a este juego.
Así que cojo sitio para disfrutarlo :palomitas: :palomitas:
Me cojo del 75 al 79.

Gracias Nomada por la iniciativa
Saludos
ImagenImagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Persas VS Esparatanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por nomada_squadman45 »

Tomo nota de los numeros en mi lista para el sorteo, Xabel, tienes que eliminar un numero de los que has escogido, del 80 al 85 van 6 numeros, no 5.

Para mi el FOG2 me transmite las mismas sensaciones que el original en cuanto a gustazo, como el original el punto mas flojo quizas es la UI y algunos temas de balanceo pero el juego tiene unos pocos meses... aunque los DLC van viento en popa.

Realmente tengo ganas de ver el juego en la epoca medieval.

Y ahora el primer turno, corto pero es lo que hay.

Turno 1:

Primeras bajas, va a ser una batalla con mucho disparo, el ejercito persa de esta epoca tiene arcos en casi todos lados y resulta interesante porque se juega totalmente diferente que otros ejercitos con infanteria media en el juego especialmente la caballeria pesada es 8)

Imagen

No todos los hoplitas son canela fina, tambien los hay mas de andar por casa pero aun asi son infanteria pesada y o tienes terreno a tu favor o la infanteria media al final acaba perdiendo, no tan a lo bestia como en el primer FOG pero no es su mision aguantar la linea.

Imagen

Mañana mas.

EDITO: algun alma caritativa puede editar el titulo del hilo??? Esparatanos... disclexia hija de fruta :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 21 Mar 2016, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Xixón

Re: Persas VS Esparatanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por xabel »

Ups cierto. Pues me quedo con el 80 al 84.
Imagen
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Persas VS Esparatanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por skaos »

Muchas gracias por el AAR y por el sorteo :Ok:
Del 10 al 14 para mi, por favor.
Avatar de Usuario
wintersbis
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 63
Registrado: 20 Mar 2007, 11:52
STEAM: Jugador

Re: Persas VS Esparatanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por wintersbis »

Bueno, lo de "esparatanos" casi queda a propósito, por su parecido con "esparadaros" una key.

En serio muchas gracias por la iniciativa y por el AAR. Como pensaba comprarlo cuando tenga algún cupón de descuento, lo seguiré con atención y participaré en el sorteo, a ver si toca. Me cojo del 96 al 100.
Imagen
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Persas VS Esparatanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por corocotta »

Otro más que se apunta al AAR y al sorteo que este le tengo en deseados.

Elijo del 50 al 54.

Gracias por todo
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por LordSpain »

Felicidades por el aar !! Juegazo, lo estoy disfrutando a tope. Así que por eso mismo, como lo tengo - aunque no este dlc - no participaré en el sorteo !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Persas VS Esparatanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por LordSpain »

nomada_squadman45 escribió: 18 Dic 2017, 20:22 EDITO: algun alma caritativa puede editar el titulo del hilo??? Esparatanos... disclexia hija de fruta :bang:
Oído cocina, esto "esparcomido" :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por 8igualdos0s »

Ánimo, seguiré esta aventura! Me encanta la historia de estas guerras. . :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Ando liado, así que dejo el sorteo para otros con más tiempo para poder jugarlo.
Loading, please wait...
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 20 Nov 2013, 20:52
STEAM: No Jugador

Re: Persas VS Espartanos, un AAR de FOG2 Inmortal fire, sorteo dentro

Mensaje por Pocher »

Están locos estos Esparatanos!!!

Me apunto al Aar y al sorteo. Escojo del 70 al 74
Responder