They are billions

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

They are billions

Mensaje por PDL »

Ya están en acceso anticipado "They are billions", un RTS de una empresa española. Lo tengo en seguidos desde que alguién lo comentó en el foro en algún hilo, que ahora no me acuerdo...

http://store.steampowered.com/app/64493 ... _Billions/

Tiene buena pinta, también hay gameplay en youtube...
Turilly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 156
Registrado: 19 Feb 2016, 19:40
STEAM: No Jugador

Re: They are billions

Mensaje por Turilly »

En una palabra : JUEGAZO.

Pensaba que iba a ser un clónico más de los RTS de la vieja escuela (AoE, Warcraft,...) pero le han metido un punto muy interesante: el tema de las oleadas. Esto obliga a que tengas que estar continuamente expandiéndote para generar más recursos, a la vez que vas consolidando "bolsas" seguras, limpìas de zombis.

Y es que aquí los fallos se pagan, y mucho. Cualquier despiste y toda tu base está condenada, porque cada edificio que sea destruido, genera a su vez más zombis, un incendio que se propaga y puede destrozar cualquier partida. Todavía no hay mucha variedad de enemigos, pero lo importante es esa sensación de masa imparable que han conseguido.

Ahora, el juego es MUY jodido. Es exigente al máximo, y todo va encaminado a esas oleadas, que desembocan en una invasión final a gran escala, donde te atacan de todos lados. Toda la partida es una contrarreloj hacia ese momento, donde tienes que haber conseguido asegurar casi todo el mapa, y además haber generado una economía lo suficientemente equilibrada para no solo tener las tropas necesarias, sino también poder disponer las defensas y muros necesarios para tapar todos los frentes.

El único pero (aunque quizás puede interpretarse como algo a favor) es que el mapa es generado de forma aleatoria, y pensando que es necesario crear barreras para defenderte de las oleadas, hace que la dificultad varie de tal manera que haya mapas imposibles.

En definitiva, lo recomiendo al 100 %. Y encima de chavales españoles :Ok:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: They are billions

Mensaje por joselillo »

Hola,

El "RISE TO RUINS" lleva mucho antes en el mercado y en mi opinión de lo mejorcito en este género y siguen mejorándolo. Este lleva dos días y es un superventas, es una pena que hoy en día se le dé tanta importancia a los gráficos...
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 25 Mar 2004, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Re: They are billions

Mensaje por waldemarne »

joselillo escribió: 17 Dic 2017, 10:26 Hola,

El "RISE TO RUINS" lleva mucho antes en el mercado y en mi opinión de lo mejorcito en este género y siguen mejorándolo. Este lleva dos días y es un superventas, es una pena que hoy en día se le dé tanta importancia a los gráficos...
Yo he mordido el anzuelo a la primera con éste porque la temática zombie me encanta de siempre. Y lo de las mega-hordas de zombies me tenía muerto de curiosidad. Pero el Rise to Ruins me parece más complejo y completo. Ese, en las ofertas de navidad es muy probable que caiga 8)

Pero es cierto que si apañas unos buenos gráficos y tiras de una temática "de moda" tienes mucho terreno ganado.
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: They are billions

Mensaje por tonitoni »

No sé si el idioma es muy importante para el juego pero siendo un estudio español podrían haberlo sacado también en español...
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: They are billions

Mensaje por PDL »

joselillo escribió: 17 Dic 2017, 10:26 Hola,

El "RISE TO RUINS" lleva mucho antes en el mercado y en mi opinión de lo mejorcito en este género y siguen mejorándolo. Este lleva dos días y es un superventas, es una pena que hoy en día se le dé tanta importancia a los gráficos...
El Rise to Ruins a 5 euros de oferta en STEAM viendo que tiene tan buenas críticas a lo mejor lo compro por ese precio :mrgreen:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: They are billions

Mensaje por joselillo »

PDL escribió: 19 Dic 2017, 09:03
joselillo escribió: 17 Dic 2017, 10:26 Hola,

El "RISE TO RUINS" lleva mucho antes en el mercado y en mi opinión de lo mejorcito en este género y siguen mejorándolo. Este lleva dos días y es un superventas, es una pena que hoy en día se le dé tanta importancia a los gráficos...
El Rise to Ruins a 5 euros de oferta en STEAM viendo que tiene tan buenas críticas a lo mejor lo compro por ese precio :mrgreen:
Así se habla :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: They are billions

Mensaje por Mendizabal »

joselillo escribió: 17 Dic 2017, 10:26 Hola,

El "RISE TO RUINS" lleva mucho antes en el mercado y en mi opinión de lo mejorcito en este género y siguen mejorándolo. Este lleva dos días y es un superventas, es una pena que hoy en día se le dé tanta importancia a los gráficos...
Yo en su momento me vi los 3 (creo recordar) videos que le dedicaste a Rise to ruins en tu canal. Buena pinta tenía, desde luego. No obstante, y sin haber visto demasiado de este They are billions, no les encuentro demasiados parecidos. ¿Realmente comparten género?
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: They are billions

Mensaje por netskaven »

joselillo escribió: 17 Dic 2017, 10:26 El "RISE TO RUINS" lleva mucho antes en el mercado y en mi opinión de lo mejorcito en este género y siguen mejorándolo. Este lleva dos días y es un superventas, es una pena que hoy en día se le dé tanta importancia a los gráficos...
+1000 :aplauso:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: They are billions

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ambos son muy parecidos temáticamente y en cuanto a funcionamiento, es decir, construir un asentamiento y aguantar lo máximo posible para derrotar a las hordas zombies.

No puedo decir si uno es mejor que otro pero sí que parece que el Rise to Ruins es un juego más trabajado puesto que lleva más tiempo en desarrollo y tiene más contenido, más edificios y estructuras, etc. No obstante Rise to Ruins nació con una idea muy diferente a lo que es ahora, inicialmente no tenía nada que ver y estaba superverde, era más un sim de construcción de un asentamiento y punto. Gráficamente claro que el They're Billions es mejor pero tiene jugabilidad muy parecida y todavía le falta contenido, hasta ahora sólo ofrece un modo survival muy hardcore, muy difícil y retador. Es muy espectacular ver llegar decenas de miles de zombies llenando la pantalla y ante eso es muy difícil que un jugador no se sienta atraído visualmente.

En lo que sí se diferencian es que en el aspecto de gestión y construcción de la ciudad es mucho más profundo el Rise to Ruins, pareciéndose más a un DF, Gnomoria, Towns, etc que el They're Billions.
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: They are billions

Mensaje por Mendizabal »

Gracias Haplo. La verdad es que el They are billions me lo había mirado muy en diagonal, no sé como me atreví a opinar que no compartía género con el RISE TO RUINS. Ahora me he mirado un gameplay y, efectivamente, la temática y las mecánicas son muy similares.
Por otro lado, leyendo las comparativas que estáis haciendo, me acabo de decantar por el RISE TO RUINS. Juego, por otro lado, al que ya le tenía ganas desde que vi el gameplay de Joselillo. Yo no soy de comprar juegos en acceso anticipado, pero esta vez voy a hacer una excepción. Tanto por las críticas que estoy leyendo, como por el precio que tiene.
xavi32
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2016, 10:42
STEAM: No Jugador

Re: They are billions

Mensaje por xavi32 »

Buenas a todos, me acabo de comprar el They are Billions con un poco de crédito que tenía en la store de Humble y buscando un poco de información he encontrado este hilo. La verdad que el juego pinta muy bién aunque está muy verde, pero es lógico.

Me apunto la recomendación del Rise to Ruins, lo único que me echa para atrás es si habrá una futura traducción al castellano, pero según veo en este hilo http://steamcommunity.com/app/328080/di ... 545436507/ el desarrollador comenta que facilitará la traducción con lo cual en un futuro estará disponible, o sea que caerá también.

Respecto a lo que comenta Joselillo no creo que solo sea cuestión de gráficos, los creadore del They are Billions son los mismos que los de Lords of Xulima, que seguro que lo sabréis, y claro el Lords of Xulima tuvo mucho éxito en su momento y el que te conozca la gente ayuda. Y según veo el Rise to Ruins es de un solo desarrollador con lo cual es normal esto que pasa.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: They are billions

Mensaje por Haplo_Patryn »

Actualización. Ya está en español, para los que el idioma les urge y les cuesta entender que SOLDIER es soldado :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: They are billions

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió: 29 Dic 2017, 13:54 Actualización. Ya está en español, para los que el idioma les urge y les cuesta entender que SOLDIER es soldado :mrgreen:
Sois mi ruina jaja :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: They are billions

Mensaje por netskaven »

Haplo_Patryn escribió: 29 Dic 2017, 13:54 Actualización. Ya está en español, para los que el idioma les urge y les cuesta entender que SOLDIER es soldado :mrgreen:
lo que cuesta de entender es que unos españoles tarden tiempo en decir soldado pero no soldier 8)
Responder