NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Kalesin »

Nantucket, pronunciese "Nantáquet", es una isla ubicada a unos 50 km al sur de Cape Cod, Massachusetts, en los Estados Unidos, y su puerto, el puerto de Nantucket, es referencia general en la novela Moby-Dick, de Herman Melville.

Pero no solo es eso, es el titulo del primer juego que saca Picaresque Studio, un grupo de desarrolladores de juegos italianos que, hay que reconocerlo, con este juego apuntan muy alto:



Persigue a Moby Dick y vive la edad de oro de la caza de ballenas en este juego de estrategia marinera. Navega alrededor del mundo y vive la historia de Ishmael, el único superviviente del Pequod, unos años después de los acontecimientos narrados por Herman Melville en su obra maestra.


Hace unos meses, al enterarme de que se iba a publicar el juego, me puse en contacto con ellos, debido al interés que suscito entre ciertos miembros de la comunidad un juego de estas características, y les mostre mi interés en ofrecerme como tester. Su respuesta fue bastante rapida y amable:
Thanks for contacting us and for your interest in Nantucket.

Punta de Lanza was already in our radar, both you and other people from the community showed love for Nantucket in the past.
Anteayer me contestaron con una key para poder probar el juego y que tuviéramos mas detalles del mismo (disculpad el retraso en mostrarlo ;) )
We would like to engage with Punta de Lanza community to spread the word about Nantucket. Please let me know if we can discuss this further.
Lo dicho, un poco al grano y unas cuantas capturas. Intentare este fin de semana hacer video jugando el tutorial y que Santi lo suba al canal.

Imagen

Intentare ser un poco breve (y dejaros con mas ganas)

El aspecto técnico del juego impecable, el juego funciona con fluidez, con un portátil de gama baja me funciona a las mil maravillas, sin ningún problema gráfico ni lentitud, una delicia la verdad.

Pasemos a las mecánicas, opciones y temática del juego.

Como se ha indicado, en el juego somos los supervivientes de la historia narrada en Moby Dick, y el juego tiene base de gestión, con elementos narrativos y características RPG.


Imagen

Nos podemos hacer un personaje, eligiendo al principio una habilidad de 4 (Caza, Navegación, Ciencia, Elaboración). Durante la partida, iremos aumentado la experiencia, que nos permitirá aprender nuevas habilidades o mejorar las que ya tenemos, así como adquirir también Rasgos, que influirán durante el juego. Estos Rasgos, ademas, los que elegimos son positivos, pero durante el juego iremos adquiriendo (o perdiendo) más, tanto positivos como negativos.

La Gestión esta presente en todo el juego, desde el reclutamiento de nuestra tripulación, compra de suministros, misiones, manejo del barco, rutas,... así como un sinfín de características que haran que sea una autentica joya para los amantes de este genero de juegos.

Esto, combinado con elementos narrativos basados en la aparición de eventos aleatorios durante el juego (tanto positivos como negativos), la aparicion de misiones secundarias durante la partida y nuestros viajes, asi como otros factores, como el tiempo, piratas, zonas de pesca,... hacenq ue te metas en situación enseguida.

Además, la banda sonora o música esta muy bien conseguida, funciona genial en segundo plano.

El hecho de poder progresar, mejorar tu personaje, tanto añadiendo la experiencia acumulada por los viajes, como los rasgos adquiridos por los eventos y la historia, lo convierten en el tercer gran pilar de este juego.

Diarios con noticias, la pesca y el combate como una combinación de juego de tiradas de dados y cartas, ... un juego redondo, con todos los elementos para ser un "must have".

Disculpad que sea tan breve y escueto, espero que este fin de semana pueda subir un video del gameplay y saciar vuestro interés.

Mientras, respondere encantado cualquier duda o pregunta que tengáis; las que desconozca las remitiré a los creadores del juego.

Convirtamos Nantucket en el hilo de la semana ;)

Nos leemos marineros...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Nukle »

Lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo, a ver ese vídeo :aplauso:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Halsey »

Yo también lo estuve siguiendo en la distancia.
Una cosa que me pregunto, ¿tiene una meta o objetivo final?, o se trata de progresar en el juego para ver cuan lejos puedes llegar.
Quedamos a la espera de ese gameplay. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por lecrop »

Yo también hace tiempo que lo sigo, tema marinero + siglo XIX y ya me tienes enganchado. Tengo la misma duda que el compañero Halsey.
Imagen
Avatar de Usuario
Red2112
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 292
Registrado: 21 Dic 2016, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Red2112 »

Agrippa saco un video hace tres dias, por si alguien no aguanta la espera...

Saludos
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Kalesin »

Halsey escribió: 29 Dic 2017, 22:16 Yo también lo estuve siguiendo en la distancia.
Una cosa que me pregunto, ¿tiene una meta o objetivo final?, o se trata de progresar en el juego para ver cuan lejos puedes llegar.
Quedamos a la espera de ese gameplay. :mrgreen: :mrgreen:
La Misión Principal es convertirse en uno de los mejores capitanes (nivel 25); tarea nada fácil...

Me han matado unos piratas en el nivel 2, luego, en otra partida, muerto mientras pescaba tiburones recién subido a nivel 3.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Kalesin »

Lo prometido es deuda:



FELIZ 2018 Marineros!!!

Edit: modificado enlace youtube, problemas al subirlo...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por JAMR »

no disponible.
eliminado por largo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Kalesin »

JAMR escribió: 31 Dic 2017, 14:25 no disponible.
eliminado por largo.
Problemas con las cuentas y verificaciones, ahora ya tendria que estar...

Gracias por la paciencia ;)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por JAMR »

ahora si.
Y gracias a ti.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Kalesin »

We will consider translations after release. Happy Holidays.
Consideraran localizar el juego después de sacarlo; no son las noticias esperadas pero no son malas, hay muchas posibilidades de que suceda.

Felices Fiestas!!!
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por LordSpain »

Justo vi la película el otro día "En el corazón del mar", le echaré un ojo !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Halsey »

Visto el vídeo, muy interesante, el juego promete.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 21 Mar 2016, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Xixón

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por xabel »

Interesante el sistema de caza/combate. Con ganas de ver más y de que salga el juego.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: NANTUCKET - [Picaresque Studio]

Mensaje por Kalesin »

He estado probondolo mas a fondo estos dias, y he probado el modo Seadog (Permadeath), que es donde, ademas, saltan los logros.

El jueog es interesante, inmersivo y duro como pocos. Por ahora no he podido pasar de nivel 3, muertes por piratas, ballena legendaria (pero no la del libro ;) ), de sed, ...
ImagenImagen
Responder