CIVILIZATION VI

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por ashandresash »

Yo caí ayer y le di un rato... la primera impresión es positiva, mejor que con el Civ5. Me sorprendió que pudiera tirar mi portátil de él, que tiene ya 5 añitos y está pidiendo a gritos un plan renove.

Al final con el cambio del euro y el dólar salió por 10.38€. Como dice Kalesin el bundle incluirá otros juegos y además el descuentillo del 10% en la tienda de Humble mientras esté suscrito pues también lo voy a aprovechar para cogerme el Rimworld, que no lo rebajan nunca.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Malatesta »

Pues, por lo que se ha visto y van poniendo se avecina una gran expansión. Me estoy esperando jugar hasta el día 8 de febrero. Confirmas hasta el momento como nuevas civilizaciones: Mongolia, Holanda, Georgia, Cree, India (Chandragupta) y Korea. Algunas bastante exóticas. Tendremos a Nicaragua o Guatemala como civilización? :palomitas:

Además de estos nuevos sistemas, Civilization VI: Rise and Fall introduce ocho civilizaciones y nueve líderes más. Se pueden construir ocho maravillas del mundo adicionales, así como gran variedad de nuevas unidades, distritos, edificios y mejoras. Ahora hay más maneras que nunca de construir, conquistar e inspirar.

ÉPOCAS
a medida que tu civilización pase por distintos altibajos y alcances momentos históricos clave, avanzarás hacia una época oscura o una edad de oro y cada una de ellas te ofrecerá retos y bonificaciones específicas en función de tus acciones en el juego. Resurge triunfalmente de una época oscura, y tu siguiente edad de oro será todavía más pujante, una época heroica.
LEALTAD
ahora las ciudades muestran su propia lealtad a tu liderato: como esta baje demasiado, pagarás las consecuencias en forma de rendimientos escasos, revueltas y la posible pérdida de la ciudad en manos de otra civilización o porque esta se independice. Pero la pérdida de una civilización puede redundar en tu favor si inspiras lealtad a las ciudades del mapa y expandes todavía más tus fronteras.
GOBERNADORES
recluta, nombra y mejora a personajes poderosos con sus propias bonificaciones de especialización y árboles de ascenso para modelar tus ciudades y reforzar su lealtad
ALIANZAS MEJORADAS
un sistema avanzado de coaliciones permite a los jugadores formar distintos tipos de alianzas y conseguir bonificaciones con el tiempo.
EMERGENCIAS
cuando una civilización se vuelve demasiado poderosa, otras civilizaciones pueden unirse en un pacto para acabar con esa amenaza y obtener recompensas o penalizaciones cuando cese la emergencia.
CRONOLOGÍA
repasa la historia de tu civilización en cualquier momento con esta nueva función, un viaje visual por los momentos históricos que has encontrado en tu camino a la victoria.
NUEVOS LÍDERES Y CIVILIZACIONES
se añaden nueve líderes y ocho civilizaciones más, cada uno con sus propias bonificaciones y maneras de jugar, así como un total de ocho unidades, dos edificios, cuatro mejoras y dos distritos, todos ellos exclusivos.
MÁS CONTENIDO GLOBAL
se han añadido ocho maravillas del mundo y siete maravillas naturales, cuatro unidades, dos mejoras, dos distritos, catorce edificios y tres recursos, todos ellos nuevos.
SISTEMA DE JUEGO MEJORADO
el sistema de gobierno se ha visto mejorado con nuevas políticas y se han introducido más mejoras en los sistemas existentes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por joselillo »

Mendizabal escribió: 11 May 2016, 22:07 A mi el V me gustó. Bueno, en realidad me gusta toda la saga. Pero sí que es cierto que necesitaría un lavado de cara en las mecánicas. Por ejemplo incluir eventos, aparición de civilizaciones durante la partida, evolución del líder, cambios más bruscos en la diplomacia, etc... Para lo mismo de siempre, vuelvo a instalar el V. Ahora hay otros 4x mucho mejores, la verdad.
Hola Mendizabal,

Yo también tengo el V y me gusto tanto sobretodo por el tema de la religión que la cambiaron respecto al anterior que hice un aar, pero viendo este último tiene algunas cosas muy chulas como el cambio de la ciudades que estoy viendo. ¿no recomiendas el VI si tienes el V como yo? ¿lo de la suscripción es un pago de un mes y ya esta? y que otro 4X tenemos ahora de este estilo!!?

Saludos,
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Mendizabal »

joselillo escribió: 11 Ene 2018, 22:35
Mendizabal escribió: 11 May 2016, 22:07 A mi el V me gustó. Bueno, en realidad me gusta toda la saga. Pero sí que es cierto que necesitaría un lavado de cara en las mecánicas. Por ejemplo incluir eventos, aparición de civilizaciones durante la partida, evolución del líder, cambios más bruscos en la diplomacia, etc... Para lo mismo de siempre, vuelvo a instalar el V. Ahora hay otros 4x mucho mejores, la verdad.
Hola Mendizabal,

Yo también tengo el V y me gusto tanto sobretodo por el tema de la religión que la cambiaron respecto al anterior que hice un aar, pero viendo este último tiene algunas cosas muy chulas como el cambio de la ciudades que estoy viendo. ¿no recomiendas el VI si tienes el V como yo? ¿lo de la suscripción es un pago de un mes y ya esta? y que otro 4X tenemos ahora de este estilo!!?

Saludos,
No sabría decirte. Yo lo vi una tarde y no me llamó la atención. Me pareció lo mismo de siempre. Ahora bien, para no llevar a confusión debo decir que no lo he jugado. Así que mi opinión no debería ser tomada en cuenta.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Roberbond »

Como dice Mendizabal me parece más de lo mismo, y como mínimo habrá que que pillar la expansión que cuesta 30€, por lo que al final he pasado y me he pillado el Dead Cells que estaba rebajado en la tienda humble y es un vicio. Mientras seguiré con CIV V que completo me parece muy buen juego.
Load ""
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Xesco »

Yo lo tengo. Me lo compre con una oferta y lo estuve jugando al principio de salir. Yo compro siempre el Civ de turno, pero debo reconocer que sigue siendo poco novedoso la verdad.

Ahora estoy dandole al Fallen Enchantres y como 4x le da mil vueltas. La variedad de situaciones, las quest, y el combate tactico que tiene es MUY superior a lo que hoy por hoy oftece un Civ.

Quizas la ambientación historica le da un plus pero la aaga debería ir haciendo ya cambios profundos, como por ejemplo pasar a un combate tactico de verdad.

Como digo yo lo tengo, y no estoy decepcionado. Pero me divierte infinitamente mas el FE.LH.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por lolopedo »

Xesco escribió: 15 Ene 2018, 14:01 Yo lo tengo. Me lo compre con una oferta y lo estuve jugando al principio de salir. Yo compro siempre el Civ de turno, pero debo reconocer que sigue siendo poco novedoso la verdad.

Ahora estoy dandole al Fallen Enchantres y como 4x le da mil vueltas. La variedad de situaciones, las quest, y el combate tactico que tiene es MUY superior a lo que hoy por hoy oftece un Civ.

Quizas la ambientación historica le da un plus pero la aaga debería ir haciendo ya cambios profundos, como por ejemplo pasar a un combate tactico de verdad.

Como digo yo lo tengo, y no estoy decepcionado. Pero me divierte infinitamente mas el FE.LH.
Discrepo contigo Xesco.
A mi que me aburren los combates tacticos (al 3er combate ya me he cansado), si le meten al Civilization el combate tactico, se acabó para mi la diversión. Se convertiría en otro juego.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cada uno es bueno en lo suyo, en la variedad está el gusto, etc, etc.
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Xesco »

lolopedo escribió: 16 Ene 2018, 12:54
Xesco escribió: 15 Ene 2018, 14:01 Yo lo tengo. Me lo compre con una oferta y lo estuve jugando al principio de salir. Yo compro siempre el Civ de turno, pero debo reconocer que sigue siendo poco novedoso la verdad.

Ahora estoy dandole al Fallen Enchantres y como 4x le da mil vueltas. La variedad de situaciones, las quest, y el combate tactico que tiene es MUY superior a lo que hoy por hoy oftece un Civ.

Quizas la ambientación historica le da un plus pero la aaga debería ir haciendo ya cambios profundos, como por ejemplo pasar a un combate tactico de verdad.

Como digo yo lo tengo, y no estoy decepcionado. Pero me divierte infinitamente mas el FE.LH.
Discrepo contigo Xesco.
A mi que me aburren los combates tacticos (al 3er combate ya me he cansado), si le meten al Civilization el combate tactico, se acabó para mi la diversión. Se convertiría en otro juego.
Puede ser lolopedo. Lo que sí está claro es que la innovación en Civ es la que es, para mi gusto poca. Y te lo dice alguien que los compra cuando sale la primera oferta.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Malatesta »

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Kalesin »

Una pregunta un poco "off-topic", que no recuerdo biencomo funciona el Monthly Humble Bundle:

¿Si solo quiero el Humble actual, puedo anular en cualquier momento la suscripción e igualmente recibire el resto?

¿Se pausa o se cancela?

Gracias.

Saludos,
ImagenImagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por traskott »

Puedes cancelar cuando quieras, y sé q los juegos de los meses q has pagado los tienes ahí para siempre
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Matador_spa »

Yo lo he comprado con la oferta de los 12 € y ahora me arrepiento de habérmelos gastados. El CIV VI es la primera involución de la saga CIVILIZATION y un claro salto atrás respecto el CIV V en todos los aspectos. Es la primera vez en mi vida que me he aburrido al jugar a un CIV ya en la primera partida.

El CIV 6 es un juego aburrido, confuso y poco ilusionante. Parece que han eliminado los aspectos que le daban mas jugabilidad al CIV V y en cambio han potenciado los mas farragosos . Y encima con una información sobre lo que pasa en el juego que no hace mas que confundirte sobre lo que pasa en cada turno, destacando informaciones absurdas o irrelevantes , mientras minimiza las informaciones importantes hasta hacerlas pasar casi desapercibidas.

Y los gráficos también peores que el CIV V.

En resumen, no gastéis vuestro dinero en este jugo, ni siquiera cuando esté de oferta.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por JAMR »

Yo andaba dudando de entrar al tema, pero mira, con este último comentario, dudas resueltas... :P
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: CIVILIZATION VI

Mensaje por Kalesin »

traskott escribió: 01 Feb 2018, 14:24 Puedes cancelar cuando quieras, y sé q los juegos de los meses q has pagado los tienes ahí para siempre
Mi duda era si el resto de los juegos por "descubir" los tenias igual, pero si que los tienes, aunque canceles.

Por ahora los he pausado, ya que el Humble Trove te ofrece juegos sin DRM para descarga (sin clave de Steam)
Matador_spa escribió: 01 Feb 2018, 20:54 Yo lo he comprado con la oferta de los 12 € y ahora me arrepiento de habérmelos gastados. El CIV VI es la primera involución de la saga CIVILIZATION y un claro salto atrás respecto el CIV V en todos los aspectos. Es la primera vez en mi vida que me he aburrido al jugar a un CIV ya en la primera partida.

El CIV 6 es un juego aburrido, confuso y poco ilusionante. Parece que han eliminado los aspectos que le daban mas jugabilidad al CIV V y en cambio han potenciado los mas farragosos . Y encima con una información sobre lo que pasa en el juego que no hace mas que confundirte sobre lo que pasa en cada turno, destacando informaciones absurdas o irrelevantes , mientras minimiza las informaciones importantes hasta hacerlas pasar casi desapercibidas.

Y los gráficos también peores que el CIV V.

En resumen, no gastéis vuestro dinero en este jugo, ni siquiera cuando esté de oferta.
Coincido en parte en lo que dices, el juego abruma un poco, y hay mucho a pulir (Supongo que a golpe de DLC se solucionará).

El CIV5 es un gran juego, que gracias a los DLC se completo mucho; el CIV6 esta aun por pulir.

Los graficos, personalmente, tampoco me gustan: ese aire "cartoon" creo que no le pega nada.

Tienes sus cosas buenas, nuevas, y sus cosas malas.

Tengo sentimientos encontrados en cuanto al nuevo sistema de distritos, hace que parezca mas un City-Builder que un 4X.

Supongo que es mas falta de costumbre que nada, hay muchos cambios en esta versión, y supongo que con el aspecto gràfico y nuevas mecanicas intentan llegar a un publico mas amplio.

No considero que este Humble sea la compra del Siglo, pero por 10€, no es tirar el dinero. Si no os corre prisa esperad y pillad mas tarde un pack mas completo, pero si os pica la curiosidad i teneis tiempo, tiene si pequeña miga.

Eso si, le pasara como a los otros CIV y como otros juegos, ahora los venden imcompletos, se van mejorando/completando a golpe de DLC.
ImagenImagen
Responder