Buzz Aldrin Space Program Manager

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Buzz Aldrin Space Program Manager

Mensaje por fremen »

Kalesin escribió:Hace tiempo que voy echándole un ojo a este juego, los de temática espacial me encantan.

Los que lo tengáis, ¿alguna novedad nueva, vale la pena, lo recomendáis?

Muchas gracias.
Vale la pena, pero aún no esta a su pleno potencial.
En breve los creadores han prometido que se podrá jugar la campaña competitiva, USA contra URSS, seguramente mediados finales de marzo. Creo que es mejor esperes hasta entonces que el juego estará más pulido. Ahora es perfectamente jugable, pero es en modo sandbox unicamente, compitiendo contigo mismo para llegar a la Luna en el menor tiempo posible.
De todas formas, a pesar de que seas un interesado en el tema, el juego tiene muchas críticas por su aspecto gráfico, por lo que te recomendaría que te lo miraras por si no te gusta. Para mi es algo totalmente secundario pero hay personas que les ha defraudado mucho este punto...

Saludos.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Buzz Aldrin Space Program Manager

Mensaje por Kalesin »

fremen escribió:
Kalesin escribió:Hace tiempo que voy echándole un ojo a este juego, los de temática espacial me encantan.

Los que lo tengáis, ¿alguna novedad nueva, vale la pena, lo recomendáis?

Muchas gracias.
Vale la pena, pero aún no esta a su pleno potencial.
En breve los creadores han prometido que se podrá jugar la campaña competitiva, USA contra URSS, seguramente mediados finales de marzo. Creo que es mejor esperes hasta entonces que el juego estará más pulido. Ahora es perfectamente jugable, pero es en modo sandbox unicamente, compitiendo contigo mismo para llegar a la Luna en el menor tiempo posible.
De todas formas, a pesar de que seas un interesado en el tema, el juego tiene muchas críticas por su aspecto gráfico, por lo que te recomendaría que te lo miraras por si no te gusta. Para mi es algo totalmente secundario pero hay personas que les ha defraudado mucho este punto...

Saludos.
Gracias por la información.

Estuve leyendo y pensaba que la campaña competitiva ya estaba en funcionamiento.

Por lo que he ido leyendo, no hace mala pinta. El tema gráficos no es para tirar cohetes pero no es al que daba importancia, si no a la jugabilidad y al poder personalizar los programas espaciales.

Continuo mirando este fin de semana a ver si me decido.

Edit:

Leyendo, veo que lo harán por partes:
*Parte1: 1955-1973: Carrera espacial hacia la Luna, con la campaña/sandbox actual con la GSA, mas modos competitivos llevando USA o URSS.
*Parte2: 1973-2015: Transbordadores y Estacion Espacial (Salyut, MIR, Skylab, Estacion Espacial Internacional,...) y posible misiones descartadas, como bases en la Luna. Previsto, pero aun no en desarrollo.
*Parte3: +2015: Mision a Marte. Apenas insinuado.

Parece ser que se pagaría por cada una de las partes como juego independiente, pudiendo unir las partes para jugar una campaña larga, por ejemplo, como USA empezar con parte 1, con misiones a la Luna, y continuar con la parte 2, desarrollando una estación espacial hasta el 2015.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Buzz Aldrin Space Program Manager

Mensaje por Kalesin »

Finalmente lo compré y he jugado varias partidas en modo normal.

El juego no hace mala pinta, pero por ahora es para espacio-trastornados (como yo), aunque le faltan depurar ciertas cosas (los gráficos creo que no están a la altura) pero promete ser un gran juego.

Con el próximo update va a mejorar muchísimo, ya que incluirá la esperada y famosa carreara espacial, pudiendo elegir Estados Unidos o la URSS (me muero por llevar soviets a la Luna) y personalizar mucho los programas espaciales.

Ahora solo puede programar los históricos, por ejemplo, los rusos con cohetes Proton + Sputnik, en el caso de satélite. Con el nuevo update elegirás el cohete y el satélite, pudiendo lanzar un satélite Explorer (USA) lanzado con un Proton (URSS).

Pregunte sobre otros programas, ya que eche en falta algunos programas soviéticos y otros estadounidenses, como el Vanguard, e incluirán algunos aunque no todos los habidos (cruzo dedos que metan el Vanguard).
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Buzz Aldrin Space Program Manager

Mensaje por Kalesin »

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: Buzz Aldrin Space Program Manager

Mensaje por Himly »

Pregunta de noob, se acabó de pulir este fantástico juego?
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Buzz Aldrin Space Program Manager

Mensaje por CM »

Estuve planteándome la misma pregunta porque quería pillar el juego, no estaba muy decidido. No sé muy bien como va de mecánica y pasé. Al final pillé Kerbal Space en las rebajas.
Imagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: Buzz Aldrin Space Program Manager

Mensaje por Himly »

CM escribió: 11 Ene 2018, 20:23 Estuve planteándome la misma pregunta porque quería pillar el juego, no estaba muy decidido. No sé muy bien como va de mecánica y pasé. Al final pillé Kerbal Space en las rebajas.
Y que tal ese que comentas
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Buzz Aldrin Space Program Manager

Mensaje por CM »

Acabo de empezar, estoy con los tutoriales.
Creo que Kerbal Space es mejor juego en el sentido de que es más dinámico, entretiene mucho.
Estuve ojeando algunos vídeos de Buzz Aldrin y la verdad, su sistema de juego tan básico me hace pensar que llegue a ser aburrido. Ojo, no estoy diciendo que sea mal juego, eso de completar retros es todo un desafío y es algo que me gusta. La verdad es que el juego me llama, en una buena oferta lo pillaré.
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Buzz Aldrin Space Program Manager

Mensaje por Bender »

CM escribió: 11 Ene 2018, 20:23 Estuve planteándome la misma pregunta porque quería pillar el juego, no estaba muy decidido. No sé muy bien como va de mecánica y pasé. Al final pillé Kerbal Space en las rebajas.
Sabia decisión :Ok: :aplauso:

El BASPM es un tipo completamente diferente de juego con respecto al KSP. Pretendía ser una renovación y ampliación de Buzz Aldrin's Race Into Space, que a su vez era una adaptación a pc del Liftoff!, un juego de tablero. El plan del desarrollador para el BASPM era realizar tres lanzamientos: :wink:
- Un primero para reproducir la carrera a la luna.
- Un segundo título que introducía mecánicas para gestionar estaciones espaciales.
- Un tercero que se centraría en la llegada a Marte.

La serie se quedó en el primero y el hombre abandonó el desarrollo de títulos posteriores. Esto no quiere decir que el BASPM se haya quedado a medio hacer y sin pulir. Es un título completo en si mismo y ofrece muy buenos momentos. Esa tensión en cada lanzamiento sigue ahí. Pero si hay algo en lo que se le puede criticar que es algo más simple que el BARIS, cosa que por cierto puedes comprobar con esta reimplementación gratuita del original. La cosa se quedó en un bluf, porque los clientes, o al menos una parte, compramos el BASPM sabiendo que no ofrecía más que el BARIS, pero tenías puesto el ojo en las ampliaciones que al final nunca fueron. Aunque ya te digo, eso no desmerece que sea un buen juego.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Buzz Aldrin Space Program Manager

Mensaje por Hetzer »

¡Buzz Aldrin’s Space Program Manager actualizado a la v1.7.1!

¡Tras un descanso bastante largo, tenemos una nueva actualización para Buzz Aldrin’s Space Program Manager!

Esto eleva la versión de Slitherine hasta el mismo nivel que la recientemente lanzada en GOG.

Buzz Aldrin’s Space Program Manager (SPM) es juego de exploración espacial definitivo. El juego representa la carrera a la Luna, el evento histórico que comenzó a principio de los 60 y que finalizó en julio de 1969, tras la consecución exitosa de la misión Apolo 11. Para comprobar su precisión y autenticidad, el juego ha sido desarrollado consultando con el Doctor Buzz Aldrin, piloto de combate retirado de la USAF (66 misiones en Corea) y astronauta de la NASA, el cual formó parte del primer alunizaje y se convirtió en el segundo ser humano en caminar sobre la Luna.

Puedes actualizar tu juego mediante el actualizador del juego, entrando en la sección My Page de nuestra web (lo que precisa que el juego esté registrado con tu usuario), o puedes descargarla directamente desde ESTE ENLACE.

Debajo puedes leer todos los cambios.

V1.7.1 Registro de Cambios:

- Arreglado un bug en la pantalla de estadísticas generales mostrada al finalizar una partida.

- Agregada funcionalidad para validar el hecho de que un cohete no está siendo usado por una misión programada cuando se intenta cerrarlo.

- Revisada la lista de candidatos soviéticos de los tres grupos de empleados.

- Cambiada la propiedad TLI del Atlas-Agena de 366kg a 390kg. Este valor es más realista y permitirá que los jugadores lo utilicen en el programa de Orbitador Lunar.

- Alcanzar el objetivo “Prueba del alunizador LK en órbita lunar” conseguirá el logro “Vuelo orbital lunar de la Soyuz 7K-L3”.

- Eliminada la penalización por el objetivo “Orbitador Venusiano” en la misión “Venera 7 Aterrizador Venusiano”.

- Corregido un bug que disparaba una excepción de ejecución cuando los jugadores excedían un número máximo de turnos.

- Logrando las metas 28_TEST_EARTH_ORBIT_LANGLEY_LIGHT_LUNAR_LANDER y 30_EARTH_LEM_TEST se obtiene la meta DOCKING.

- Correcciones en las cadenas ES(Español) que estaban causando problemas en el tutorial.

- Corregidas las metas canceladas por 28_TEST_EARTH_ORBIT_LANGLEY_LIGHT_LUNAR_LANDER y por 30_EARTH_LEM_TEST (DOCKING).

- Añadida funcionalidad para borrar la caché de datos del juego cuando se sale del mismo.

Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Buzz Aldrin Space Program Manager

Mensaje por Ronin »

Me imagino que en Steam se actualiza solo?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Buzz Aldrin Space Program Manager

Mensaje por Hetzer »

Ronin escribió: 30 Ago 2019, 00:23 Me imagino que en Steam se actualiza solo?
¡Correcto! :Ok:
Responder