HPS, Guerra Civil Americana

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Gonzalo »

Tengo entendido que SI, los cambios graficos en el ultimo son una ENORME mejora, de verdad, dentro de que es JTSy tal pero visualmente una gozada, se parecen bastante a la mejora que suponen los PzB y un poco mas :Ok:
Eso si el titulo NO es de lo mas interesante....ataques frontales a posiciones fortificadas :bang: , pero le salva bastante batallas pequeñas de encuentro.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por nomada_squadman45 »

La verdad es que el lavado de cara le ha venido muy bien a la serie, ahora si es mas atractivo... quizas las unidades... habia un mod que ponia soldaditos mas chiquitines, similar a lo que usan ahora en los anpoleonicos, y tal vez me guste mas que el de los tochosoldados que usan ahora, aunque el detalle de las banderas regimentales esta bien.

El Petersburg pensaba que seria mas "abierto" al menos fuera de la parte del asedio puro y duro... quizas para irte a batallas tardias mas abiertas se tenga que ir al Franklin y tal vez Atlanta.

PD: parece que le quieren hacer el mismo tratamiento a los EAW y SB, a ver que tal les queda.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Gonzalo »

En estos el cambio en 2D es espectacular, un gran avance.
Habra que retomarlos cuanda haya tiempo pero alegra saber que son juegos a los que sigues dando mas de 10 años despues, muy buena inversion y el soporte y trato de JTS un 10.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por nadia911 »

Pues a mi no me parece gran cosa el 2D comparado con los mods de Jison e inclus8ve el mío, pero calculo que es una cuestion de gustos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por nomada_squadman45 »

La gran mejora son los contadores 2D, en cuanto al arte de las unidades 3D... me gusta mas el esilo usado en los napo... sino recuerdo mal existia un mod para los ACW con los soldaditos pequeños, que para mi quedan mejor al poner el juego en 3D (aunque para lo que lo uso jejeje) aun asi la mejora es muy grande teniendo en cuenta lo pobre de las unidades 3D del juego basico.

Los contadores 2D no son los tuyos Nadia??? recuerdo hace algun tiempo que Strela se diera de alta en el foro para preguntar por tu mod de contadores 2D.

En fin, no es que la ACW me llame especialmente (me gustaria mas que cubriesen otros grandes olvidados del siglo XIX, que sera por guerras y tal) pero si que ayuda a hacerse una idea de lo que pueden hacer con otras series como la EAW o la Musket, que se han quedado un tanto desfasadas, sobre todo la EAW que esta en un estado lamentable aunque es una lastima que nunca la acabaran del todo con esas guerras de independencia por la zona sur... solo recuerdo ver esto cubierto en el "Age of Rifles" y tenian su encanto esas batallas, ademas son de tamaño medio.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por AlGharib »

¿Alguien tiene el Petersburg? ¿Qué tal la IA? Veo que tiene, al igual que el nuevo de la guerra de los Siete Años, escenarios especialmente diseñados para jugar con la IA.

En algunos de los títulos viejos que tengo he visto carretas de suministros liderando ofensivas... Si estos juegos tuvieran una buena IA...

Y puesto a preguntar, ¿tiene escenarios móviles, tipo los de Antietam o es más bien enfrentamientos masivos con muchas tropas? Supongo que habrá de todo. A mí me interesan los pequeñitos, con pocas unidades, un número de turnos aceptable y correr mucho por el mapa. Los meeting engagement me chiflan.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por AlGharib »

Bueno, al final me lo he comprado. Muy buenas impresiones, la verdad:

1. El aspecto del mapa y de los contadores ha mejorado significativamente. Sobre todo el zum máximo da mucha tranquilidad a los ojos.
2. Hay muchos escenarios pequeños para jugar de una sentada, en media hora a lo sumo tomándose las cosas con calma.
3. También veo una alta movilidad de las tropas en muchos escenarios. No son los típicos enfrentamientos entre dos ejércitos muy numerosos enfrentados uno ante otro (que también los hay; al menos un par).
4. La IA... Aquí dos cosas a comentar. He jugado dos escenarios, el primero, siendo muy poco cuidadoso, me han metido una buena paliza (pensaba que tenía ganado el escenario a los pocos turnos y, cuando me di cuenta, un ataque por la retaguardia se llevó por delante casi todos los puntos de victoria). En la segunda partida, que acabo de terminar ahora mismo "1st High Bridge", no he pasado del empate y, esta vez, he jugado con calma. También hay que decir que hacía cuatro o cinco años que no jugaba; más tiempo de cuando estaba viciado a la serie y estaba en un club.
5. La segunda cuestión de la IA es que en la descripción de producto dice que hay, exactamente 31 escenarios especialmente preparados para jugar contra la IA. No sé cuáles son. ¿Acaso se trata de aquellos en que se dice "best played as the CSA in solitaire mode...". En el de la guerra de los Siete Años especifica en un listado estos escenarios, aquí no (o yo no lo sé ver).

Me ha parecido, en resumen, un gran título.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Narci75 »

Han sacado las actualizaciones del Gettysburg y del Franklin (versiones 3.00).

http://www.johntillersoftware.com/Updates.html
Imagen
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Nikel »

Creo haber leído ayer, antes de la restauración del foro, que se pedía una actualización del Chickamauga, pero no la última, en la página de patches scroll tienen la versión 2.01.


https://www.patches-scrolls.de/patch/853/7/


Esta sería la penúltima, según aparece en el listado de cambios.

http://www.johntillersoftware.com/updat ... ga_300.txt
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: HPS, Guerra Civil Americana

Mensaje por Tubal »

Muchas gracias ,Nikel,efectivamente había desaparecido mi mensaje pidiendo la actualización. La 2.01 me sirve perfectamente. :Ok:

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Responder