Decisive Campaigns: Case Blue - Mod Gráfico Personal

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Decisive Campaigns: Case Blue - Mod Gráfico Personal

Mensaje por Sotomonte »

Buenas.

Ya hace un tiempo adquirí DC: Case Blue en Steam. Durante un tiempo probé alguna de las pequeñas campañas y dejé a medias una de las grandes. Pero despues de un tiempo acabé pasándome por los foros de Matrix para ver si había algún mod que valiera la pena (conociendo Advenced Tactics sabía que algo debía de haber) y ahí me encontré con un mod creado por el usuario Ritterkrieg (http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3158159) que, principalmente, modificaba el color de las fichas y algunas estadísticas de las unidades... lamentablemente cuando lo probé vi que tenía algunos fallos (ciertos problemas con los reemplazos de las unidades AA alemanas), así que me decidí zambullirme en las "tripas" del juego e intentar resolverlos para ver si era posible jugar el mod de forma correcta.

Y más o menos lo logré, y como prueba en ese mismo hilo posteé una versión con los fallos correguidos y algunos extras propios... y en los extras propios es donde me lié, pues poco a poco, lo que al principio no era más que el intento de arreglar por encima un mod acabo convirtiendose en un "y ahora un poquito más".

Paso a paso y con el paso del tiempo acabé realizando una improtante cantidad de modificacioens gráficas a las fichas de las unidades, poco más allá de una muestra de "actividad compulsiva" que poco aportaba al juego en si pero que poco a poco dejo el juego a "mi gusto" gráficamente hablando. Lo malo es que vi que, al fin y al cabo, solo yo iba a poder utilizar estas modificaciones y eso me hacía sentir, ¿cómo decir? como si hubiera desperdiciado gran cantidad de tiempo que podría haber gastado jugando el juego en si :mrgreen:

De tal forma que me he decidido a poner el mod aquí por si alguien tenía la intención, o tentación, de empezar una partida al DCCS y quiere probarlo (el mod de Ritterkrieg estaba basado en la campaña Case Blue, pero el mio esta basado en la campaña Trappenjagd).



Las modificaciones son simplemente gráficas, excepto en un punto:

- Cambio de color de las unidades y facciones de acuerdo con el mod de Ritterkrieg.

- Cambio de color de las unidades aereas soviéticas (como las de Ritterkrieg) y de las unidades de la marina soviética.

- Esquemas de colores para ciertas unidades de apoyo (solo lo hice como forma de distinguirlas rapidamente).

- Cambio en las siluetas de las uniades aéreas utilizando los modelos de Ritterkrieg y cambio de las uniades navales por siluetas (aquí lo he intentado hacer lo mejor posible pero al tener que reducir mucho el tamaño no se si los buques han quedado especialmente bien).

- Ahora algunas fichas tienen simbolos porpios en la esquina inferior derecha. Por ejemplo, las unidades de las SS históricas llevan sus insignias históricas (el resto tienen las runas de las SS), todas las divisiones panzer, motorizadas y ligeras históricas también tienen sus insignias correspondientes, así como los paracaidistas y las divisiones de la Luftwaffe (insignias generales). Algunas unidades de los aliados del Eje también tienen insignias (aunque aquí solo las acorazadas y las semimotorizadas). Por parte de los soviéticos las unidades de la Guardia, las de Marina y las de la NKVD también (en general, algunas de las insignias son del mod de Ritterkrieg, otras las fuí poniendo yo siguiendo su estilo).

- Y este el único cambio de jugabilidad que he hecho y que viene del mod de Ritterkrieg: Ahora las divisiones de montaña alemanas tiene su propias tropas, los gebirgsjäger, que mantienen las mismas estadisticas que las unidades de infanteria excepto en dos puntos: son muy buenas en combates en montaña, alta montaña y colinas, y que su umbral de "rotura" por desorganización es más bajo que el de las unidades de infanteria, pero mayor que las de las SS. Naturalmente he tenido que incluir estas unidades en la tabla de refuerzos alemanes, y ahí es donde esta modificación podría echar para atrás a muchos, pues el ratio de refuerzos no está testeado, así que puede que a los pocos días de combate el jugador acabe sin tropas de montaña o al revés, que a los pocos turnos acabe con el OKH invadido por gebirgsjäger aburridos y sin saber que hacer. Las divisiones de montaña tiene su propia insignia, y los gebirgsjäger sus propios gráficos (un "portrait" que saqué de un cartel de la época y un gráfico de unidad creado a partir de una modificación del gráfico de la infantería alemana).


Unas imagenes como ejemplo de como quedan ahora las fichas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y aquí el mod en cuestión: https://www.dropbox.com/s/tqlj3vror6gbj ... o.rar?dl=0

Como siempre, se aconseja hacer una copia de la carpeta "graphics" por si las moscas.

Por cierto, como puede apreciarse en las imagenes hay presentes otros mods que no vienen incluidos en esta descarga.



Un saludo.
Última edición por Sotomonte el 03 Abr 2018, 19:06, editado 9 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Decisive Campaigns: Case Blue - Mod Gráfico Personal

Mensaje por Hetzer »

Gracias por compartirlo con todos Sotomonte. :D
Avatar de Usuario
hospitalario64
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 25 Ago 2011, 21:39
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Decisive Campaigns: Case Blue - Mod Gráfico Personal

Mensaje por hospitalario64 »

Disculpa Sotomonte, pero aún no me he acabado de enterar.....en qué juego se instala el mod?? Que por cierto te ha quedado genial, enhorabuena !!!
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Decisive Campaigns: Case Blue - Mod Gráfico Personal

Mensaje por Sotomonte »

hospitalario64 escribió: 30 Ene 2018, 17:24 Disculpa Sotomonte, pero aún no me he acabado de enterar.....en qué juego se instala el mod?? Que por cierto te ha quedado genial, enhorabuena !!!
Sí, me parece que me he ido tanto por las ramas que no lo he dejado muy claro :mrgreen:


En el Decisive Campaigns: Case Blue : http://www.matrixgames.com/products/434 ... .Case.Blue

Pero teniendo en cuenta que este mod en particular solo funciona al 100% con la campaña Trappenjagd ya que para que funcione en el resto hay que modificar cada escenario por separado.

También hay que tener en cuenta que si se quiere jugar a la campaña Trappenjagd con este mod no hay que empezar dicha campaña desde el menu del juego directamente, sino con la opción LOAD SCENARIO para así cargar la versión modificada de Trappenjagd.


Supongo yo que debe de haber alguna forma sencilla de traspasar los cambios de un escenario a otro y no tener que hacerlo "a mano" (para cambiar ciertos colores o simbolos tienes que buscar una a una cada división, regimiento, brigada etc en la lista interna de cada escenario y cambiarlos uno a uno... lo cual, hasta cierto punto, es un pequeño suplicio :wink: ).



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Decisive Campaigns: Case Blue - Mod Gráfico Personal

Mensaje por Sotomonte »

He subido otra versión del mod con algunos cambios en las fichas de las unidades navales (no me había dado cuenta que hay dos fichas diferentes para cruceros y acorazados, así que ahora tiene siluetas diferentes):

Imagen

Y con dos carpetas con dos opciones diferentes para sustituir las banderas con esvásticas de los HQ alemanes por modelos sin ellas, ya que se que hay gente que prefiere jugar sin ellas. Una con la típica bandera que sustituye la esvástica por la cruz de hierro:

Imagen

Y otra con un modelo sacado del mod creado por Philippeatbay (http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3755829):

Imagen



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Decisive Campaigns: Case Blue - Mod Gráfico Personal

Mensaje por Sotomonte »

Hola otra vez.

Por si alguien está interesado he subido otra versión del mod donde creo que corrijo dos fallos que trae el juego de serie (o al menos en el escenario Trappenjagd) : uno es la imagen de la carta alemana para pedir infantería, ya que salía la imagen de la infantería soviética, y otro es que en las unidades que tenían como modo de movimiento la artillería autopropulsada, al moverse, sonaba el movimiento de unidades "de a pie" (ruido de tropas marchando), sonando ahora el sonido de "cadenas" (el mismo sonido que para los carros y los semiorugas).

Como se puede ver son un par de tonterias si importancia, pero son de esas cosas que siendo pequeñas te molestan como una mosca co**nera hasta que las arreglas :mrgreen:


P.D: También he hecho algunos pequeños gráficos, como las insignisa históricas en las uniades de las SS, que al poner las fichas en tamaño pequeño eran practicamente indistinguibles (al tener que haber reducido tanto las imagenes) y que ahora creo que se ven mucho mejor.



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Decisive Campaigns: Case Blue - Mod Gráfico Personal

Mensaje por Sotomonte »

Y otra vez... :mrgreen:

Bueno, esta vez no es un cambio del mod, es solo que esta tarde me ha dado por terminar cierta modificación que tenía pensado hacer en el juego y aprovechando que subí este otra, he acabo por terminarla e incluirla en la modificación de Trappenjagd por si ha alguien le interesa también.

Simplemente he cambiado los "portraits" de todas las unidades por otros nuevos en un plano más alejado:

Imagen

Imagen

Lo bueno es que, si a alguien le gustan, si puede utilizarlos con cualquier escenario pues es una modificación directa de las imagenes originales (recordad guardar una copia original de las carpeta "graphics").


Y ahora si, ya no creo que toque nada más a no ser que vea algún fallo durante la partida... porque sí, ya voy a dejar de modificar el escenario y ponerme a jugar de una santa vez ¡ya era hora! :P .




Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Decisive Campaigns: Case Blue - Mod Gráfico Personal

Mensaje por JAMR »

Ahora para que no te guste el juego... :P
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Decisive Campaigns: Case Blue - Mod Gráfico Personal

Mensaje por Sotomonte »

Pues sí... :mrgreen:


No hombre, al juego he jugado bastante (casi 100 horas según el todopoderoso Steam), sobre todo al par de escenarios pequeños que tiene, a la campaña del 1º de Panzers y algo al Case Blue (al vanilla y un poco al del mod de Ritterkrieg).

Pero tenía ganas de empezar la campaña más larga del juego, que es la de Trappenjagd (son casi 6 meses a dos días por turno si mal no recuerdo) que tiene pinta de ser una de esas campañas que te duran semanas y semanas (y con mi forma esporádica de jugar posiblemente meses y meses).

Simplemente fué eso, que al ver el mod de Ritterkrieg me gusto su selección de colores (me recordaba mucho a un wargame de mesa clásico) y decidí intentar copiar sus colores para la operación Trappenjagd... y una cosa acabo llevando a otra.




Un saluda.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Decisive Campaigns: Case Blue - Mod Gráfico Personal

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias por el curro. ¿Debo deducir que el archivo Dropbox que has deja en el primer post es donde se recoge la última versión de tu mod?

Saludos
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Decisive Campaigns: Case Blue - Mod Gráfico Personal

Mensaje por Sotomonte »

Haplo_Patryn escribió: 06 Feb 2018, 17:38 Gracias por el curro. ¿Debo deducir que el archivo Dropbox que has deja en el primer post es donde se recoge la última versión de tu mod?

Saludos

Sí, así es, el enlace a Dropbox del primer post es el link a la última versión del mod (he ido editandolo a medida que añadía o cambiaba alguna cosa).



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Decisive Campaigns: Case Blue - Mod Gráfico Personal

Mensaje por Sotomonte »

Hola... otra vez :mrgreen:

Mientras hago el AAR voy realizando pequeños cambios en el mod gráfico. No había subido ninguna actualización porque, la verdad, erán cambios muy pequeños. Pero al final, con tantos cambios, ha acabado sumando una pequeña cantidad que sí daría lugar a una pequeña actualización del mod.

Los cambios gráficos se refiren sobre todo a alguna actualización de los portraits y al cambio en las siluetas correspondientes a las unidades de infantería (si se elige este modo de visión de las fichas). Sobre este último cambio aquí unos ejemplos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las siluetas del juego son menos flexibles que su sistema de fichas OTAN, así que no hay tanta variedad a la hora de identificar unidades particulares, pero algo se ha podido hacer.

También pongo una nueva versión del escenario en la que he cambiado la propiedad de las guarniciones costeras de la Wehrmacht a la Kriegsmarine (curiosamente el juego trae de serie la "people" kriegsmarine, pero según parece no la utiliza para nada). Naturalmente eso me ha obligado a poner refuerzos especificos para dichas unidades. De nuevo no estoy seguro de si serán demasiados o muy pocos... aunque si he llegado a entender bien el sistema de refuerzos creo que no llegarán en demasía (en el AAR, aunque llevo solo 3 turnos, todavía no ha llegado ningún refuerzo de la kriegsmarine).

Naturalmente no hace falta utilizar el nuevo escenario para poder usar las nuevas modificaciones gráficas, ya que son cambios sobre los archivos ya existentes y utilizados por el propio juego o por el escenario modificado de la versión anterior.

El link al mod lo he actualizado en el post principal, pero lo pongo aquí también:https://www.dropbox.com/s/tqlj3vror6gbj ... o.rar?dl=0



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Decisive Campaigns: Case Blue - Mod Gráfico Personal

Mensaje por Sotomonte »

Buenas.

Hago un pequeño acto de nigromancia para reflotar este hilo ya que he puesto en los foros de Matrix la que considero la versión definitiva de este mod.

Basicamene es lo que ya había comentado pero con algunos cambios gráficos y algunos ajustes en el tema de refuerzos.

También aproveche para coregir algunos fallos "de fábrica" que traía el juego, como que las divisiones de la Luftwaffe no utilizaran su infatería específica (lo cual en mi opinión causará problemas con los reemplazos, pues estos sí que están identificados con dichas unidades en sus respectivas tablas), que las caracteristicas AA del Nimrod y el Toldi estuvieran intercambiadas y algunos errores de sonido relacionados con el tipo de movimiento (unidades motorizadas sonando como unidades a pie).


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen



Aquí el link a la última, y esper que definitiva, versión: https://www.dropbox.com/s/bb2334dzf2nf2 ... 8.rar?dl=0



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Decisive Campaigns: Case Blue - Mod Gráfico Personal

Mensaje por JuanManuel »

Excelente trabajo!! Es un juego que tengo pero aún no he jugado. EL día que lo haga lo haré con tu mod, me parece muy bueno
ImagenImagen
Imagen
Responder