Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Bueno, yo he estado hablando con el desarrollador (Steve) y me parece que está vez tiene un plan serio de desarrollo para el juego, una vez que ha solucionado problemas personales que piensa que no se repetirán. Dar el paso de vender el producto asegura su compromiso total con este proyecto. Me da buenas vibraciones.

En cuanto al juego, me ha confirmado que será totalmente modificable en cuanto a nombres de personajes, planetas, culturas, etc. El juego pide a gritos un mod de Dune en condiciones. 8)

En cuanto a traducción al español, también se lo plantea de cara al futuro, en fases más avanzadas.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

Yo sigo esperando que me resuelva el problema :roll:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Piteas escribió: 31 Ene 2018, 17:26 Yo sigo esperando que me resuelva el problema :roll:
Vaya! Pues a ver si se soluciona rápido y nos puedes dar tus impresiones. Yo le he dicho que iré viendo como se desarrolla el juego, aunque me llama la atención, prefiero esperar opiniones al respecto, porque además tampoco iba a jugarlo ahora. Pero yo creo que lo acabaré pillando más adelante.

Por otro lado, en cuanto a otros juegos, hay confirmadas expansiones para galactic civilizations 3 (espionaje) y endless space 2 (nueva raza), además de la que para mí es más interesante, que es la de Stellaris del 22 de febrero. Empieza movido este 2018.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por sadhiner »

8igualdos0s escribió: 31 Ene 2018, 17:50
Piteas escribió: 31 Ene 2018, 17:26 Yo sigo esperando que me resuelva el problema :roll:
Vaya! Pues a ver si se soluciona rápido y nos puedes dar tus impresiones. Yo le he dicho que iré viendo como se desarrolla el juego, aunque me llama la atención, prefiero esperar opiniones al respecto, porque además tampoco iba a jugarlo ahora. Pero yo creo que lo acabaré pillando más adelante.

Por otro lado, en cuanto a otros juegos, hay confirmadas expansiones para galactic civilizations 3 (espionaje) y endless space 2 (nueva raza), además de la que para mí es más interesante, que es la de Stellaris del 22 de febrero. Empieza movido este 2018.
has jugado al endless space 2? mejora mucho al 1? he leido que los combates espaciales ahora son una castaña gorda... y por lo que veo lo demas es mas o menos igual... me gusto mucho el primero, aunque a medio juego empezaba a costarme que me tuviera enganchado... y con esta segunda parte no estoy muy convencido de que vaya a mejorar esa sensación que tenía con su predecesor.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 02 Feb 2018, 00:37 has jugado al endless space 2? mejora mucho al 1? he leido que los combates espaciales ahora son una castaña gorda... y por lo que veo lo demas es mas o menos igual... me gusto mucho el primero, aunque a medio juego empezaba a costarme que me tuviera enganchado... y con esta segunda parte no estoy muy convencido de que vaya a mejorar esa sensación que tenía con su predecesor.
Si, he jugado a ambos. Al uno más que al dos. El combate no es el punto fuerte de Amplitude... no.

El primero tuvo un éxito que entiendo, en gran parte, como fruto de cierto "romanticismo" hacia el MOO2 o clásicos similares, de los que "bebe" bastante. Lo que le pasa un poco al Stardrive. No sé cual sería tu caso para que te enganchase. No es que el juego estuviese mal, pero no sé si para el boom que tuvo (¡yo creo que he leído medio millón de copias vendidas!). Cuando salió, supongo que alguna gente hacía tiempo que no jugaba a algo parecido, el género no estaba muy de moda. Tiene una banda sonora muy acertada, gráficos resultones, razas con cierta personalidad con traits y demás, una UI muy "limpia", etc. Pero, en mi opinión, había en el mercado juegos mejores o que hacían apuestas más interesantes que la de Amplitude en ese momento, siempre a mi entender. No sé, los que ya he ido citando por el hilo: Sword of the Stars, Star ruler, Galactic civilizations 2 o el más RTS, Sins of a solar empire. Hablando de memoria siempre. Y no digamos ya el Distant worlds que estaba dando sus primeros pasos y que fue el mejor de su generación. Quizás también pudo deberse a que Paradox/Kerberos había "fracasado" justo antes con el lanzamiento de su Sword of the Stars 2, que venía con cierto hype, lo que hizo que hubiese un "nicho" de jugadores insatisfechos. Momento y lugar indicados los que se encontró Endless Space. Yo lo probé, pero no me enamoró, ni en mecánicas, ni en lore, que es uno de sus puntos fuertes para sus jugadores. Me pareció un juego que iba por "carriles" y que sólo era divertido para una partida. El tiempo real y el potencial de micromanejo de DW ocupaban todo mi tiempo en aquel entonces y ES1 me pareció un producto "light".

Este segundo cuenta con unos valores de producción y desarrollo mucho más altos. Han aprovechado el éxito, especialmente de Endless Legend: los franceses no son ya una indie como antes, con pocos recursos, sino que su éxito los ha llevado a ser absorbidos por un gigante como SEGA. Está muy cuidado, grandes gráficos, trailers, banda sonora, etc. etc. Pero no sé si tendrá tanta suerte esta vez: se encontró con un género saturado de lanzamientos y algunos con cierto éxito. Esta vez, Paradox acertó con el lanzamiento de Stellaris. O la gente ha sabido esperar a que solucionasen ciertos problemas o partes incompletas, algo que no pasó con SotS2, dejando a Kerberos con el culo al aire. Este ES2 lo intenté jugar dos veces, pero no fui capaz de avanzar en una partida más de un par de horas. El juego parece complejo, con mucha más variedad de opciones a todos los niveles que el anterior (diplomacia, líderes, colonización, etc.), pero que no por ello resulta ser más profundo. Adolece, por tanto, de lo mismo que el primero. Peor que eso...como me sucedió con el nuevo Master of Orion o Stardrive 2, me aburre jugarlos. No me sorprenden. Al final, las historias están cerradas, siempre las mismas razas. Así que su endgame es lo que es. A nivel de mecánicas, absolutamente nada innovador. Seguramente será una impresión totalmente personal, fruto de haber podido jugar a Star Ruler 2 y su diplomacia, Polaris Sector y su combate táctico en tiempo real o, sobre todo, el potencial de roleo y la generación aleatoria de Stellaris. Estos sí que aportan cosas distintas al género y, lo que es más importante para un juego, me resultan más entretenidos de jugar, con mayor poder de inmersión y capacidad de sorprenderme.

Al final, me siento "viejo" para jugar a los Endless, aunque no sé si te puedo explicar que quiero decir con eso exactamente...seguramente, sean mucho mejores juegos de lo que yo los considero.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por sadhiner »

engancharme no me engancho, si me gusto, pero escribi que a media partida ya me costaba seguir adelante por aburrimiento. Pero el juego en si, no me pareció mal juego. Quizás nos pase que hemos jugado cosas muy buenas y no tenemos 16 años y para sorprendernos y enamorarnos de un juego pues cuesta mucho, pues ya hemos probado mieles muy muy buenas.

Gracias por la info, me has ahorrado unos eurillos XD
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 03 Feb 2018, 09:56 engancharme no me engancho, si me gusto, pero escribi que a media partida ya me costaba seguir adelante por aburrimiento. Pero el juego en si, no me pareció mal juego. Quizás nos pase que hemos jugado cosas muy buenas y no tenemos 16 años y para sorprendernos y enamorarnos de un juego pues cuesta mucho, pues ya hemos probado mieles muy muy buenas.

Gracias por la info, me has ahorrado unos eurillos XD
Jaja si, menudo rollo te he soltado! :oops: . Se me nota el rencor por haberme gastado la pasta :) Había ido siguiendo los diarios de desarrollo de Amplitude y al final, cuando salió ES2, fue un bajón. Me esperaba otra cosa, aunque reconozco que tampoco le di demasiadas oportunidades. No sé si serán los años... Aunque con otros juegos no me pasa.

Y si sigues queriendo invertir ese dinero en un 4x espacial relativamente actual, te recomiendo Polaris Sector (muy entretenido el diseño de naves y original el funcionamiento del árbol tecnológico) o el Star ruler 2 (realmente original en muchos aspectos, diplomacia, explotación de planetas, gestión de flotas). Sé que eres jugador de Stellaris, así que otro indie que te puede gustar es Dawn of Andrómeda, aunque no llega al nivel de los dos anteriores (aún están sacando parches para él). Todos ellos son tiempo real pausable, ya que a mí por turnos ya me cuesta más engancharme.

Especialmente SR2 fue un juego realmente bueno que pasó sin pena ni gloria y del que no he visto que se hable demasiado en ningún lado.

Edito: respecto a endless space 2, otros que comparten una visión interesante son los de three moves ahead, no sé si conoces el podcast, está bastante bien. Hicieron un segundo episodio sobre el juego hace poco, re-analizándolo. Segunda oportunidad. No lo han hecho con stellaris, al que tienen bastante cruzado...pero eso es otra historia. Porque no te quedes solo con mi impresión particular: https://www.idlethumbs.net/3ma/episodes ... -revisited
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por sadhiner »

8igualdos0s escribió: 03 Feb 2018, 11:11
sadhiner escribió: 03 Feb 2018, 09:56 engancharme no me engancho, si me gusto, pero escribi que a media partida ya me costaba seguir adelante por aburrimiento. Pero el juego en si, no me pareció mal juego. Quizás nos pase que hemos jugado cosas muy buenas y no tenemos 16 años y para sorprendernos y enamorarnos de un juego pues cuesta mucho, pues ya hemos probado mieles muy muy buenas.

Gracias por la info, me has ahorrado unos eurillos XD
Jaja si, menudo rollo te he soltado! :oops: . Se me nota el rencor por haberme gastado la pasta :) Había ido siguiendo los diarios de desarrollo de Amplitude y al final, cuando salió ES2, fue un bajón. Me esperaba otra cosa, aunque reconozco que tampoco le di demasiadas oportunidades. No sé si serán los años... Aunque con otros juegos no me pasa.

Y si sigues queriendo invertir ese dinero en un 4x espacial relativamente actual, te recomiendo Polaris Sector (muy entretenido el diseño de naves y original el funcionamiento del árbol tecnológico) o el Star ruler 2 (realmente original en muchos aspectos, diplomacia, explotación de planetas, gestión de flotas). Sé que eres jugador de Stellaris, así que otro indie que te puede gustar es Dawn of Andrómeda, aunque no llega al nivel de los dos anteriores (aún están sacando parches para él). Todos ellos son tiempo real pausable, ya que a mí por turnos ya me cuesta más engancharme.

Especialmente SR2 fue un juego realmente bueno que pasó sin pena ni gloria y del que no he visto que se hable demasiado en ningún lado.

Edito: respecto a endless space 2, otros que comparten una visión interesante son los de three moves ahead, no sé si conoces el podcast, está bastante bien. Hicieron un segundo episodio sobre el juego hace poco, re-analizándolo. Segunda oportunidad. No lo han hecho con stellaris, al que tienen bastante cruzado...pero eso es otra historia. Porque no te quedes solo con mi impresión particular: https://www.idlethumbs.net/3ma/episodes ... -revisited
rollo ninguno, todo lo contrario, este tipo de lectura/ debates en foros me encanta.
el podcast siendo ingles, va a ser que no XD
Probare alguno de los juegos que has mencionado, al polaris sector ya le tengo echado un ojo y puesto en lista de deseados en steam desde hace un tiempo; mi problema es que me gustan mil tipos de juego jajaja y no solo de generos, si no de varios tipos de plataforma y juegos de mesa también, añades el curro y el deporte, y la mujer, y el perro... y es que no me da la vida jajajajajaja.

De momento espero con ansias la nueva exp de Stellaris que tengo ganas de rejugarlo, despues seguro que me animo si o si con el "polaris sector" :Ok:

gracias!!!
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 03 Feb 2018, 18:06
8igualdos0s escribió: 03 Feb 2018, 11:11
sadhiner escribió: 03 Feb 2018, 09:56 engancharme no me engancho, si me gusto, pero escribi que a media partida ya me costaba seguir adelante por aburrimiento. Pero el juego en si, no me pareció mal juego. Quizás nos pase que hemos jugado cosas muy buenas y no tenemos 16 años y para sorprendernos y enamorarnos de un juego pues cuesta mucho, pues ya hemos probado mieles muy muy buenas.

Gracias por la info, me has ahorrado unos eurillos XD
Jaja si, menudo rollo te he soltado! :oops: . Se me nota el rencor por haberme gastado la pasta :) Había ido siguiendo los diarios de desarrollo de Amplitude y al final, cuando salió ES2, fue un bajón. Me esperaba otra cosa, aunque reconozco que tampoco le di demasiadas oportunidades. No sé si serán los años... Aunque con otros juegos no me pasa.

Y si sigues queriendo invertir ese dinero en un 4x espacial relativamente actual, te recomiendo Polaris Sector (muy entretenido el diseño de naves y original el funcionamiento del árbol tecnológico) o el Star ruler 2 (realmente original en muchos aspectos, diplomacia, explotación de planetas, gestión de flotas). Sé que eres jugador de Stellaris, así que otro indie que te puede gustar es Dawn of Andrómeda, aunque no llega al nivel de los dos anteriores (aún están sacando parches para él). Todos ellos son tiempo real pausable, ya que a mí por turnos ya me cuesta más engancharme.

Especialmente SR2 fue un juego realmente bueno que pasó sin pena ni gloria y del que no he visto que se hable demasiado en ningún lado.

Edito: respecto a endless space 2, otros que comparten una visión interesante son los de three moves ahead, no sé si conoces el podcast, está bastante bien. Hicieron un segundo episodio sobre el juego hace poco, re-analizándolo. Segunda oportunidad. No lo han hecho con stellaris, al que tienen bastante cruzado...pero eso es otra historia. Porque no te quedes solo con mi impresión particular: https://www.idlethumbs.net/3ma/episodes ... -revisited
rollo ninguno, todo lo contrario, este tipo de lectura/ debates en foros me encanta.
el podcast siendo ingles, va a ser que no XD
Probare alguno de los juegos que has mencionado, al polaris sector ya le tengo echado un ojo y puesto en lista de deseados en steam desde hace un tiempo; mi problema es que me gustan mil tipos de juego jajaja y no solo de generos, si no de varios tipos de plataforma y juegos de mesa también, añades el curro y el deporte, y la mujer, y el perro... y es que no me da la vida jajajajajaja.

De momento espero con ansias la nueva exp de Stellaris que tengo ganas de rejugarlo, despues seguro que me animo si o si con el "polaris sector" :Ok:

gracias!!!
Si, a mi tb me gusta el debate. Polaris está bien, tiene sus cosillas negativas y gráficamente es normalito, pero para echarse un par de partidas, cumple... Eso sí, yo creo que Stellaris está un punto o dos por encima en casi todo lo que cubre, aún siendo juegos diferentes. A ver qué nos cuenta Piteas de este Alliance of the sacred suns, que puede ser una opción más...pero me da que para nosotros, Stellaris va a seguir siendo el rey este año. 8) aunque también está ahí ese distant worlds 2 en el aire...

Yo ahora no estoy jugando demasiado a nada. Demasiados hobbies y obligaciones... deporte, mujer y perro también incluidos...pero me gusta estar al día, seguir probando los nuevos lanzamientos... Tampoco es el único género al que le doy, pero quizás si mi favorito de siempre.

Por cierto, que yo de Polaris sector hablo de una versión muy antigua, casi cuando salió, recuerdo que un par de meses antes de Stellaris, en marzo de 2016. No lo he probado con el DLC Lumens, por lo que mi opinión del juego es muy incompleta. Seguramente sea incluso mejor juego ahora, he leído cosas muy positivas por ahí.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Stratos »

Hay alguno sencillo para empezar? Hace mucho que no juego a un 4x, concretamente desde el Sowrd of the Stars 1.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Stratos escribió: 04 Feb 2018, 12:54 Hay alguno sencillo para empezar? Hace mucho que no juego a un 4x, concretamente desde el Sowrd of the Stars 1.
Depende de lo que busques. Turnos o tiempo real? Con combate táctico o sin él? Muy nuevos o con unos años? Puedes empezar por probar el sword of the stars 2, alguna gente aquí lo recomienda.

Pero yo te diría que si quieres algo nuevo, Stellaris no es nada difícil si has jugado a algo de paradox antes. Incluso sin haber jugado, la curva de aprendizaje es relativamente suave. Y es más profundo de lo que parece. Otra opción es coger Distant worlds, más antiguo, y poner todas las opciones en automático e ir aprendiendo poco a poco cada mecánica, fijarse como lo hace la IA. Pero ambos son, sinceramente, relativamente complejillos de dominar, especialmente DW. Polaris sector es otra opción moderna si te gusta el combate táctico, porque esos dos no lo tienen. La forma de gestionar las colonias no es tan completa como los anteriores, pero sí que es muy cómoda, gran trabajo de UI del desarrollador. El diseño de naves es muy entretenido, como un mini juego, aunque tampoco me acabó de convencer del todo. Este Polaris está más enfocado a combatir, y los otros dos a gestionar un imperio a nivel global. Digamos que es más 4x puro y los otros tienen un toque de gran estrategia. DW con mayor énfasis en la parte de micromanejo, en una galaxia "viva" con miles de naves, planetas, asteroides, etc. pero con una interfaz áspera, tipo ventana windows, que no es para todos los gustos. Stellaris es otra cosa, es un generador de historias en el que el combate se reduce a la parte estratégica y la explotación de planetas se hace a nivel de celdillas, quizás por eso también mucho más accesible, aparte de no tener tanta complejidad de recursos o componentes de nave. Otro con más años, que definen 4x/rts, es el Sins of a solar empire. Énfasis casi total en el combate, en su día me pareció fácil entrar en él, está bien si es lo que buscas. Todos esos son tiempo real, aunque pausable.

Por turnos, endless space, stardrive 2 o incluso el Master of orion: conquer the stars son juegos sencillos, o más bien accesibles, que cubren diferentes aspectos. Endless no tiene combate, Moo lo tiene en tiempo real. Stardrive lo debería tener, yo no te lo puedo recomendar... Galactic civilization 3 dicen que es mejor juego ahora tras el DLC Crusade: es un civilization en el espacio con gráficos muy buenos y mapa hexagonal, muy currado, pero con combates cinemáticos y una IA horrible, al menos hace un tiempo. Stars in shadow también es sencillito a nivel de gestión planetaria, pero con combate táctico... El problema es que gráficamente no me gusta nada, tipo comic muy colorido. A mi no me llaman especialmente la atención los TBS, aunque reconozco que es fácil engancharse a ellos y al ser lo tradicional, mucha gente lo prefiere. También se suele considerar mejor sus IA, aunque no sé si estoy del todo de acuerdo.

No sé si te he ayudado algo... Pregunta más en detalle si quieres :Ok:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Stratos »

Si has ayudado, el que no ha ayudado he sido yo, me gustaría con combate táctico a ser posible, tiempo real o turnos me da igual y configurable a ser posible, es decir que yo pueda diseñar la galaxia, para así empezar en galaxias tamaño "tiny"

Me pregunto si habrá alguno que premie la exploración, me refiero naves específicas de exploración, bonus por descubrir ruinas o especies, etc...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Stratos escribió: 04 Feb 2018, 15:34 Si has ayudado, el que no ha ayudado he sido yo, me gustaría con combate táctico a ser posible, tiempo real o turnos me da igual y configurable a ser posible, es decir que yo pueda diseñar la galaxia, para así empezar en galaxias tamaño "tiny"
Casi todos los que te menciono permiten configurar la galaxia, con más o menos opciones de tamaño, pero todos. Lo del combate táctico ya es otro tema, yo no sé si hay alguno que me guste totalmente. Para no ser algo bien hecho, casi a veces prefiero que ni lo tengan. Te pongo varios para que los puedas ver tú mismo.

Por ejemplo, Polaris sector lo tiene en tiempo real y es entretenido, digamos que en 2D, en otra pantalla diferente del mapa estelar. Si al final le exiges al 4x espacial que tenga combate y que sea completo en otros aspectos, puede ser una opción.



Mientras que lo de sins of a solar empire es algo más rts puro y duro, con tridimensionalidad y mayor espectacularidad:



En Stellaris, no se controlan las naves una vez que se "enganchan" frente a las flotas enemigas, por tanto casi cinemáticos (puedes hacer saltos de emergencia y tal). Aunque ciertamente espectaculares de ver:



Distant worlds, pues tampoco tiene como tal. Que no te engañen los gráficos, sprites 2D y demás, insisto que el juego es muy bueno:



Stars in shadow, ya por turnos, tiene combate táctico y aunque a mi no me gustó nada. Es de inspiración del moo, un poco como el horizon y un largo etcétera.



Sin embargo, el nuevo MOO lo decidió incluir en tiempo real y por ello se generó bastante polémica entre los fans de la serie. Pero a otra gente le ha gustado.



En GCIII, es como ver un película, pero de serie B...o casi una obra de teatro. No sé por qué, pero no me gusta nada, ruptura total de inmersión.



Te pongo también el Stardrive 2, juego que se quedó a medias en todo, pero cuyo combate no estaba tan mal tampoco:



Ah, y falta el Sword of the stars 2, que también te dije que podías plantearte:



Y en plan ya viejos, está los Space empires que también tenían combate táctico:



Stratos escribió: 04 Feb 2018, 15:34 Me pregunto si habrá alguno que premie la exploración, me refiero naves específicas de exploración, bonus por descubrir ruinas o especies, etc...
Más o menos todos los 4x tienen también de eso, pero para mí el que más brilla en el early-game por ello es Stellaris, con sus anomalías y cadenas de eventos. No tiene rival.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por sadhiner »

muy buen resumen ;)
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 04 Feb 2018, 19:32 muy buen resumen ;)
Gracias! Siempre se podrían analizar más en detalle las diferencias entre cada uno y cómo implementan el combate, pero yo creo que al compañero ya le vendrá bien para poder comparar por sí mismo.

Por cierto, sobre Stellaris, he visto que el desarrollador Martin Award ha confirmado justo este finde que Stellaris JAMÁS tendrá combate táctico. Que no es por el motor clausewitz, que es porque no entra en su visión del juego. También que la próxima expansión, tras Cherry-Apocalypse, será dedicada a diplomacia, espionaje y economía. Sé que te alegrará porque andas esperando como agua de mayo que le metan comercio.

Yo tengo confianza en el tipo, más que otra cosa porque era un jugador de 4x y modder, que Paradox decidió contratar...el mod que hizo para el EU: Rome estaba bastante bien, resucitó un juego que ya estaba abandonado por ellos mismos. Es lo que tiene paradox, escucha bastante a los jugadores. Aunque su política de DLC sea controvertida y demás.
Loading, please wait...
Responder