Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Stratos »

Estoy entre el Sins of a Solar Empire, el Star Drive 2 y el Sword of the Stars 2. Cual creéis que es mejor para empezar? Y a poder ser que contemple bien el tema de la exploración.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Stratos escribió: 05 Feb 2018, 16:52 Estoy entre el Sins of a Solar Empire, el Star Drive 2 y el Sword of the Stars 2. Cual creéis que es mejor para empezar? Y a poder ser que contemple bien el tema de la exploración.
Es que son muy distintos. Ninguno es especialmente complicado, quizás Sword of the stars 2 puede tener algo menos de accesibilidad... Mi visión subjetiva... pero vamos, es verte antes un par de gameplays o incluso lanzarte directamente a jugar con cualquiera de ellos. Si has jugado a sword of the stars 1, aunque haga tiempo, te adaptarás a estos nuevos juegos. Al final todos los desarrolladores quieren que todo el mundo sea capaz de jugar a su juego... Excepto quizás el de Aurora, que lo hace para sí mismo.

Sins of a solar empire es rts con enfoque total al combate... la gestión planetaria y el feeling 4x son casi accesorios. Cogete el Rebellion si al final lo eliges. Otro rts reciente es Battle fleet Gothic armada, por si quieres valorar otra opción, pero ya nada 4x y muy festival de clicks y locura. Sin embargo, el nuevo de Battlestar Galactica Deadlock, para combate táctico, es impresionante, pero supongo que no es el género de videojuego que buscas, es por turnos pero no es un 4x ni mucho menos...

Sword of the stars 2 es por turnos y se ralentizaban bastante si no recuerdo mal, estate preparado. Pero su combate táctico es muy bueno. Aunque desequilibrado. No puedo hablar mucho porque cuando lo jugué era un juego "roto", quizás Haplo pueda ampliarte más información al respecto que posteo hace poco al respecto y le he visto un gameplay en YouTube, muy recomendable, por cierto. Tiene varios tipos de razas, con sus pros y contras, varios tipos de viaje estelar, un árbol tecnológico peculiar, etc. Para los años que tiene, ha envejecido bien gráficamente. La interface regulera, no te esperes maravillas. Ni del tutorial. Pero recuerdo que puedes preguntar mientras juegas en un chat y la comunidad es muy colaborativa.

El Stardrive 2 sí que creo que tenía esa parte de exploración relativamente bien implementada, pero como decía, el desarrollador Zero lo dejó a medio terminar... O esa es mi impresión. A ver, está bastante pulido, no es que sea injugable, ni mucho menos. Es un 4x clásico bastante potable, bonito aunque a mi el rollo de los alien-animales, especialmente esos osos... nunca me ha acabado de convencer. Mucha gente lo considera, incluso, el mejor seguidor espiritual del Moo2, frase del millón, por otra parte. Cógete si puedes el DLC sector zero también.

Una pregunta: por qué antepones estos tres a Polaris Sector o Stellaris? Simple curiosidad.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

Steve, el creador, ha conseguido arreglarme el Alliance of the Sacred Suns. Al final era una tontería de la última actualización de Windows.
En unos días lo comento.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Piteas escribió: 05 Feb 2018, 19:16 Steve, el creador, ha conseguido arreglarme el Alliance of the Sacred Suns. Al final era una tontería de la última actualización de Windows.
En unos días lo comento.
:Ok: y :palomitas:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por sadhiner »

8igualdos0s escribió: 05 Feb 2018, 15:12
sadhiner escribió: 04 Feb 2018, 19:32 muy buen resumen ;)
Gracias! Siempre se podrían analizar más en detalle las diferencias entre cada uno y cómo implementan el combate, pero yo creo que al compañero ya le vendrá bien para poder comparar por sí mismo.

Por cierto, sobre Stellaris, he visto que el desarrollador Martin Award ha confirmado justo este finde que Stellaris JAMÁS tendrá combate táctico. Que no es por el motor clausewitz, que es porque no entra en su visión del juego. También que la próxima expansión, tras Cherry-Apocalypse, será dedicada a diplomacia, espionaje y economía. Sé que te alegrará porque andas esperando como agua de mayo que le metan comercio.

Yo tengo confianza en el tipo, más que otra cosa porque era un jugador de 4x y modder, que Paradox decidió contratar...el mod que hizo para el EU: Rome estaba bastante bien, resucitó un juego que ya estaba abandonado por ellos mismos. Es lo que tiene paradox, escucha bastante a los jugadores. Aunque su política de DLC sea controvertida y demás.
pufff pues genial, tema economía y hacer numeros me gusta ajjaa.
tema de las batallas tácticas, pues sería un gran añadido pero bueno, ya se verá en el futuro, la saga paradox no es que se caracteríce en resaltar el juego táctico, si no en tener una visión siempre muy estratégica.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 05 Feb 2018, 19:33
8igualdos0s escribió: 05 Feb 2018, 15:12
sadhiner escribió: 04 Feb 2018, 19:32 muy buen resumen ;)
Gracias! Siempre se podrían analizar más en detalle las diferencias entre cada uno y cómo implementan el combate, pero yo creo que al compañero ya le vendrá bien para poder comparar por sí mismo.

Por cierto, sobre Stellaris, he visto que el desarrollador Martin Award ha confirmado justo este finde que Stellaris JAMÁS tendrá combate táctico. Que no es por el motor clausewitz, que es porque no entra en su visión del juego. También que la próxima expansión, tras Cherry-Apocalypse, será dedicada a diplomacia, espionaje y economía. Sé que te alegrará porque andas esperando como agua de mayo que le metan comercio.

Yo tengo confianza en el tipo, más que otra cosa porque era un jugador de 4x y modder, que Paradox decidió contratar...el mod que hizo para el EU: Rome estaba bastante bien, resucitó un juego que ya estaba abandonado por ellos mismos. Es lo que tiene paradox, escucha bastante a los jugadores. Aunque su política de DLC sea controvertida y demás.
pufff pues genial, tema economía y hacer numeros me gusta ajjaa.
tema de las batallas tácticas, pues sería un gran añadido pero bueno, ya se verá en el futuro, la saga paradox no es que se caracteríce en resaltar el juego táctico, si no en tener una visión siempre muy estratégica.
Si...y en un 4x espacial cada vez me llaman más las primeras tres equis y menos la cuarta. O mejor dicho, que la cuarta no sólo venga a través de lo puramente militar.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Por cierto, que del endless space 2 no había puesto imágenes del combate:

Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Roberbond »

Stratos escribió: 05 Feb 2018, 16:52 Estoy entre el Sins of a Solar Empire, el Star Drive 2 y el Sword of the Stars 2. Cual creéis que es mejor para empezar? Y a poder ser que contemple bien el tema de la exploración.
Si lo que te gusta la exploración creo que el mejor sería el stellaris, aunque personalmente no me gusta mucho, en esa faceta tiene sin duda su mejor baza. Hay ahora un pack en el humble bundle que lo puedes por menos de 10€ junto a varios juegos más. Lo malo es que te tendrás que gastar el triple en DLCs para mejorarlo.

Si lo que te gustan son los combates tácticos el SoS2 es el mejor sin duda alguna. Ninguno le tose en ese sentido. Lo malo es que tiene apartados rotos como la diplomacia y que fue abandonado casi al nacer por la desarrollada aunque se mejora bastante con el Mod reforged.

Pero el mejor 4X, para mi gusto, es el Distant World (mi vida es muy corta para jugar al Aurora). Es el mas completo y únicamente flaquea en su interfaz un tanto intimidante. Algo durillo al principio, es más fácil de lo que parece una vez que coges los conceptos básicos. Tienes varios AAR en este foro. En especial te aconsejo que mires éste:viewtopic.php?f=41&t=18035& , realizado por un tal Roberbond que es un tío muy majo 8)

El Sins es un RTS y yo lo quitaría de la ecuación a no ser que quieras un RTS. Pero para eso me quedo con el Homeworld. El Stardrive 2 no lo he jugado por las malas críticas.
Load ""
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Roberbond escribió: 05 Feb 2018, 20:23 El Sins es un RTS y yo lo quitaría de la ecuación a no ser que quieras un RTS. Pero para eso me quedo con el Homeworld.
Es un rts pero tiene una parte muy ligada a los 4x, incluida exploración, conquista de planetas, explotación de recursos, etc. por eso se lo propuse. De su mismo Steam: Controla un imperio espacial en Sins of a Solar Empire: Rebellion, la nueva expansión independiente que combina el realismo 4X con la estrategia en tiempo real.

http://store.steampowered.com/app/20488 ... Rebellion/

Hay algún mod que amplia además todos estos aspectos. Homeworld es un grandísimo juego, pero no tiene nada que ver con 4x ni gestión de imperio... y tampoco su enfoque de batallas es el mismo que el de soase, ni el ir avanzando en misiones etc. . No son incompatibles, vamos.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Stratos »

Es que el Stelarris es un Paradox, y nunca me he enterado muy bien de como van, el tema ese de las familias y sus traits, bonus y demás historias. EL Polaris Sector me lo he saltado, a hora voy a ver. De todas maneras con toda la información que has puesto ya sólo me queda leerlo bien y elegir a que quiero jugar!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Stratos escribió: 05 Feb 2018, 20:47 Es que el Stelarris es un Paradox, y nunca me he enterado muy bien de como van, el tema ese de las familias y sus traits, bonus y demás historias. EL Polaris Sector me lo he saltado, a hora voy a ver. De todas maneras con toda la información que has puesto ya sólo me queda leerlo bien y elegir a que quiero jugar!!
Familias por desgracia aún no hay, ojalá jeje pero en ese sentido de traits, bonus, etc. si es un juego muy paradox. Polaris te lo decía porque también tiene combate que aunque sea en tiempo real pasuable, tiene su componente táctico y está bien.

Ok, anímate a comentar aquí cuando elijas y contarnos que tal la experiencia!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Stratos »

8igualdos0s escribió: 05 Feb 2018, 20:56 Familias por desgracia aún no hay, ojalá jeje pero en ese sentido de traits, bonus, etc. si es un juego muy paradox. Polaris te lo decía porque también tiene combate que aunque sea en tiempo real pasuable, tiene su componente táctico y está bien.

Ok, anímate a comentar aquí cuando elijas y contarnos que tal la experiencia!
Me da la sensación que el Polaris te gusta mucho, me equivoco?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Stratos escribió: 05 Feb 2018, 21:02
8igualdos0s escribió: 05 Feb 2018, 20:56 Familias por desgracia aún no hay, ojalá jeje pero en ese sentido de traits, bonus, etc. si es un juego muy paradox. Polaris te lo decía porque también tiene combate que aunque sea en tiempo real pasuable, tiene su componente táctico y está bien.

Ok, anímate a comentar aquí cuando elijas y contarnos que tal la experiencia!
Me da la sensación que el Polaris te gusta mucho, me equivoco?
Si te soy sincero, solo he jugado una o dos partidas con polaris y ya he dicho que ni siquiera con el último DLC. Pero me pareció entretenido y accesible y en su día vi gameplays de gente a la que le parecía gustar mucho. Tiene además combate, que detecté que te interesaba.

A mí el que más me gusta ahora mismo es Stellaris. No sólo por la exploración, sino por toda la gestión de planetas y poblaciones, variabilidad de imperios, etc. Sería el que yo me compraría sin dudarlo, pero intento ponerme en tu lugar. También distant worlds es una opción muy buena, pero quizás te sature meterte en ese mundo de cientos de recursos, y naves y planetas en 2D y un interfaz ciertamente obsoleta, aunque haga bastante bien su función.

Por poner un ejemplo, a mi me encanta diseñar razas con sus traits, gobiernos y demás y ver como evolucionan a lo largo de los siglos sus poblaciones y territorios (stellaris) o diseñar cada componente de una nueva nave muy detalladamente, haciendo pruebas y prototipos para minimizar gasto de energía por ejemplo (distant worlds) pero no sé si eso te llama a ti la atención o prefieres una experiencia más clásica del género, ya que además ambos son tiempo real...

Por cierto, de Stellaris está el compañero Joselillo haciendo un gameplay ahora:

Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

Probado este finde el Alliance of the Sacred Suns...

Verde, muy verde, ni siquiera se puede todavía guardar la partida, algo vital en un juego de tanta duración.
Por ahora es un 4x sin animaciones donde lo único que cambia es que en vez de construir tú directamente la mina, granja o colonia se lo mandas a un personaje, o a varios si es un proyecto grande. En fin, que han puesto un escalón intermedio.
A los personajes les caes bien o mal, pero da igual. Tampoco tienen vida propia, ni hay intrigas o conspiraciones, ni peticiones, ni ruegos, amenazas, nada. Solo tienen bonus como los gobernadores planetarios o de sector de cualquier 4x (+científico, +granjero, etc...) Pertenecen a familias nobles, pero por ahora ¿o siempre? son solo nombres con habilidades colectivas (familia más guerrera, más científica, etc...)
En teoría, habrá eventos diversos, pero no me ha salido ninguno. Creo que no los ha puesto todavía. No sé.
Me jode que te de un número limitado de puntos de acción en cada turno, que son a voleo, literalmente. El poder solo hacer dos o tres cosas por turno no sé a qué viene.
Hay dos cosas que puedes hacer:
-acciones, que valen un punto de acción y las hace una persona de tu elección en ese turno, que se puede negar si se lleva mal contigo.
-Proyectos, que valen dos puntos de acción y las hacen varias personas, tardando varios turnos y no se pueden negar, son imperativos.
El único problema es buscar alguien que se lleve bien contigo para que haga acciones y varios que se llevan mal contigo para que hagan proyectos (lo que los vuelve amigos tuyos sin más).
No hay otra cosa por ahora, me deja muy frío la primera impresión, ya que en teoría es la versión 0.6 y debía tener más cosas.
También hay bugs a montones, pero es comprensible.

Lo malo es que se retrasa en sus propios plazos de actualización, mal rollito :roll:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Vaya, pues sí que está verde. Bugs y tal me preocuoa menos que el resto que cuentas. Que solo se puedan hacer dos cosas, accion o proyecto, puede ser que lo vaya ampliando más adelante...pero que lo que tiene ya resulte tan plano y aburrido como cuentas es mala señal, sí. Supongo que a los líderes los irá dotando de mas profundidad con más traits y esos eventos, que irán añadiendo algo mas de interacción. Intrigas y conspiraciones tiene que añadir también, sino el juego no tiene sentido. Como es la colonización? Y la parte militar? Estaría genial ver un gameplay como el que hiciste de predestination, aunque si aseguras que está tan vacío de contenido aún...
Loading, please wait...
Responder