Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por Bandura »

Eso mismo estaba comprobando ahora, he pasado de la misión que tenía en curso me he ido por ahí a explorar hasta que me han matado unos bandidos. Esa parte del juego me interesa y divierte mucho más, veamos hasta dónde puede llegar.

En el fondo lo que yo quiero es eso, que me de libertad para poder hacer cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por Ronin »

Bandura escribió: 16 Feb 2018, 13:02 ¡TRUÑACO! :mrgreen:

Ahora que he captado su atención maticemos el comentario. He jugado a varios juegos de este tipo a lo largo del tiempo sin conseguir acabar con ninguno, no por dificultad... por aburrimiento. Lo curioso es que no sé lo que tienen que siempre pico y cuando sale algo que parece que puede aportar algo al genero me lo pillo. Este es el caso del que nos ocupa. He jugado un par de horas, no muchas, pero ahora mismo me aburro. Creo que tengo que empezar a asumir que en el fondo este tipo de juegos simplemente no me gustan. Vamos por partes:

1º. Gráficos que molan. Pues vale. Es cierto, son bonitos.
2º. Combate realista. Sin duda, en este juego es muy realista lo que en mi caso se traduce en apretar botones a lo loco sin saber muy bien que estoy haciendo. :mrgreen: Resultado, me aburro.
3º. Historia. Inter...................................................

40 minutos de partida y lo único que he hecho ha sido caminar, realizar un minijuego con el ratón y aporrear el teclado durante el combate.

Ahora bien, si eres de los que disfrutas con este tipo de juegos, este es de los mejores.
He leído que el tutorial son 3 horas. Tu te refieres a 40 minutos de juego
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por Ronin »

Bandura escribió: 16 Feb 2018, 15:03 Quizás no lo he expresado bien. La cuestión que trato de analizar es porqué a mi no me gustan y me aburren sobremanera cuando resulta que lo tienen todo para triunfar. Al final me he dado cuenta de que el problema son las mecánicas. Siempre son más o menos iguales y tengo que asumir que me aburren. El problema no es el juego, el problema soy yo :mrgreen: Pero como esto sería muy aburrido sin polémica voy a realizar mi afirmación de máximos:

Estos juegos no son juegos, son pelis interactivas, con minijuegos asociados que además en la mayoría de los casos son truños. :mrgreen:
Hablabas del Skyrim. Los mod inmersivos son la caña :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por Bandura »

Ronin escribió: 16 Feb 2018, 20:48
Bandura escribió: 16 Feb 2018, 13:02 ¡TRUÑACO! :mrgreen:

Ahora que he captado su atención maticemos el comentario. He jugado a varios juegos de este tipo a lo largo del tiempo sin conseguir acabar con ninguno, no por dificultad... por aburrimiento. Lo curioso es que no sé lo que tienen que siempre pico y cuando sale algo que parece que puede aportar algo al genero me lo pillo. Este es el caso del que nos ocupa. He jugado un par de horas, no muchas, pero ahora mismo me aburro. Creo que tengo que empezar a asumir que en el fondo este tipo de juegos simplemente no me gustan. Vamos por partes:

1º. Gráficos que molan. Pues vale. Es cierto, son bonitos.
2º. Combate realista. Sin duda, en este juego es muy realista lo que en mi caso se traduce en apretar botones a lo loco sin saber muy bien que estoy haciendo. :mrgreen: Resultado, me aburro.
3º. Historia. Inter...................................................

40 minutos de partida y lo único que he hecho ha sido caminar, realizar un minijuego con el ratón y aporrear el teclado durante el combate.

Ahora bien, si eres de los que disfrutas con este tipo de juegos, este es de los mejores.
He leído que el tutorial son 3 horas. Tu te refieres a 40 minutos de juego
En realidad según steam llevo ya 7 horas
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por Djiaux »

xtraviz escribió: 16 Feb 2018, 11:51 No desesperes, compañero.

Yo, de momento, tras leer aquí y allá, he decidido dejarlo madurar. Como los buenos vinos. Optimización, algún mod chulo, algún DLC, quizás algún descuento... mmm... verano y vacaciones? Podría ser, podría ser. Lo difícil será que no me coma algún video sin querer... :mrgreen:

Lo que no tengo claro porque no quiero ver nada del juego es el tema del título (Mount and Blade pone). No lo acabo de ver. Leo más como aproximación a The Witcher e incluso Skyrim, pero Mount and Blade??... Es posible conquistar un castillo, por ejemplo, y tener guerras con otros señores feudales? Llevar tu propia banda de inadaptados, por ejemplo? Es que me parece que hay que seguir el argumento para avanzar en lugar de poder romper el esquema narrativo y montarte tu propia aventura. No sé, en esto sigo teniendo dudas.

Saludos.
Si he desistido ha sido para no desesperarme, que llevo unas semanas algo estresado. Sin comerlo no beberlo empiezan rebajas de Steam, HOP, así que han venido Witcher 3 y Warhammer Total War a ponerle tiritas a mi corasón partiiiooo.

El juego más adelante veré si lo pulen y se puede jugar bien en un equipo más flojo, a mí con que se vea en gráficos bajos ya me va bien.

Ah, el juego se compara con el Mount&Blade porque ese sería el siguiente más realista imagino yo (de hecho muchas cosas del M&B me da que lo serán incluso más, flechazo en la cabeza = muerto x ej), el combate en este es comparable al del M&B (que también era algo realista) pero este juego va de tener un personaje e ir haciendo cosas por el mundo.

El M&B para mí podría haber sido el RE juegazo si hubiera tenido algo más de eso en vez de solo luchar y luchar, igualmente es un juego enorme.
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por obv »

flipante!
acabo de descubrir que hacer el cabra con el caballo mueres tu y el caballo..... creo que en el the witcher no pasaba y menos en skyrim
pero si disparan al caballo tambien puede morir, o hay una "perk" que si el caballo esta herido corre mas juas hay otras "perks"

ahora estoy sin un puto duro y sin mi caballo robado me cawen toooo XDDD bueno
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por Ancalagon »

Lo que tiene de similar al M&B es la época, que no hay elementos fantásticos y la interfaz de combate es ligeramente similar, en el sentido de que los ataques son direccionales.

Y hasta ahí los parecidos.

En M&B eres MercenarioRandom#246737 que intenta mantener y crecer un ejército sin que la IA le haga la cerdada de meterse en una batalla masiva que se lo aniquile. En Kingdom Come eres Henry, hijo de un herrero y no demasiado listo, que se mete en varios fregaos por cabezón mientras el juego te tira a la cabeza lo que parece de la historia de Chequia en ese año en concreto.

No es una comparación muy afortunada, la verdad.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Dami
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 23 Abr 2016, 08:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Mar del Plata

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por Dami »

xtraviz escribió: 16 Feb 2018, 17:13
obv escribió: 16 Feb 2018, 16:33
xtraviz escribió: 16 Feb 2018, 11:51 No desesperes, compañero.

Yo, de momento, tras leer aquí y allá, he decidido dejarlo madurar. Como los buenos vinos. Optimización, algún mod chulo, algún DLC, quizás algún descuento... mmm... verano y vacaciones? Podría ser, podría ser. Lo difícil será que no me coma algún video sin querer... :mrgreen:

Lo que no tengo claro porque no quiero ver nada del juego es el tema del título (Mount and Blade pone). No lo acabo de ver. Leo más como aproximación a The Witcher e incluso Skyrim, pero Mount and Blade??... Es posible conquistar un castillo, por ejemplo, y tener guerras con otros señores feudales? Llevar tu propia banda de inadaptados, por ejemplo? Es que me parece que hay que seguir el argumento para avanzar en lugar de poder romper el esquema narrativo y montarte tu propia aventura. No sé, en esto sigo teniendo dudas.

Saludos.
a ver tema precio: dices que es caro... ok es caro... yo lo compre por instant gaming a 32€ de 32€ a 50 hay diferencia cierto? luego ya no es tan caro.
Si buscas multijugador... olvidate no no es un mount and blade descafeinado jeje.
en las primeras horas pon de 3h a 7h depende lo habil y "suerte" es el prologo aqui si que va mas o menos guiado posteriormente se el juego se abre y si no quieres hacer principales haces secundarias y si no realizas actividades.... es tipo the witcher...
Ok. La idea de descuento va asociada a la idea de esperar. No me pronuncié sobre barato vs caro. Siento que se haya interpretado así. En cualquier caso, pocos sectores tienen tan alta depreciación de precio como esta industria.
No soy multijugador. Soy más bien jugador solitario. En parte debido a la mala señal que dispongo por vivir a las afueras.
Creo que tenemos todos una apreciación distinta de mundo abierto o sandbox y juego lineal. Para mí The Witcher 3 (este no lo he terminado aún :oops: ) o Skyrim (este no lo terminaré jamás :mrgreen: ) son lineales con quests secundarias. La idea que persigo sería precisamente el Mount and Blade (salvando las distancias, ojo), en la que pueda alterar la dinámica social, económica o política del mundo representado. O algo así es lo que me atraería.
En cualquier caso, os agradezco vuestras apreciaciones sobre el juego. Ayuda a elegir. Es poco tiempo y muchos títulos y me obliga a ser selectivo. O a intentarlo. :mrgreen:

Gracias.
Se me ocurre que Kenshi es un juego con las características que mencionas buscar, seguramente ya lo conoces. Aunque la historia del mundo del juego y su contexto deben de ser muy simples. Luego hay un juego (un proyecto de juego, mejor dicho), Kingdoms, que está en early access en Steam. Tiene ideas interesantes que apuntan en una dirección similar. Sin embargo, se desprende de los comentarios en Steam que está verde y
bastante abandonado. http://store.steampowered.com/app/409590/KINGDOMS/
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por xtraviz »

Ok. Gracias, Dami.
El Kenshi lo conocía. Este Kingdoms que apuntas no sabía de él. Se ven ideas interesantes.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por Nukle »

Este muy probablemente lo pille, tengo que ver si en mi ordenador me tira decentemente y mirar reviews a ver cómo está de optimizado, pero tiene pintaza de salida.

Evidentemente aprovecharé alguna ofertilla que encuentre, ya sea en alguna rebaja, en IG o por ahí.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por Ancalagon »

Los que aún tengan por hacer A Bird in the Hand (en castellano será Pájaro en mano, supongo), ojocuidao que la quest se bicha fácilmente.

Guarden justo al llegar al sitio y antes de entregar la quest.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por Hollywood »

Juegazooo, lo compré el Viernes en instant-gaming por 38 eur...con I7 4770k 16GB y nvidia 1070 configuración medio-alta 60 fps muy estables.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por BShaftoe »

Yo no creo que pueda compararse un juego con una historia y un hilo narrativo importante como es el KCD con el MB, que NO tiene nada de historia (y qué de hecho habría que ver si es un juego de rol en primer lugar, que no lo tengo claro). Si el juego tiene historia, va a ser mucho más lineal, eso es impepinable, ahora, si ofrece distintos finales o distintas formas de ir completando "las misiones", pues aún siendo lineal, no lo será tanto donde las formas de hacer cada cosa son exactamente UNA.

Una cosa que me está sorprendiendo del KCD es que se pueden hacer las cosas de varias maneras, en general, y además, el juego tiene en cuenta como y cuando haces las cosas. En un Skyrim o en un the Witcher, si la trama principal es algo mega urgente que tienes que hacer YA, pero te entretienes lo que en tiempo de juego serían varios días, pues no pasa nada, retomas tu trama cuando sea. Aquí se tiene en cuenta (por lo menos lo que llevo jugado). Ejemplo tonto, quedo con un cura para que hablar con él acerca de una información que el tipo obtuvo como secreto de confesión (el padre Godwin, quest épica donde las haya xD xD): me dice que me pase ese mismo día por la tarde para hablar con él, en la taberna del pueblo. No llego a tiempo porque me fui a hacer otras cosas. Bien, me dio la etapa de esa quest por fallada pero "recuperable" a base de ir a hablar con el cura para pedirle perdón por no haber ido. Y eso te permite seguir haciendo tus cosas, pero no rompe la inmersión.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por Roberbond »

Eso último que comentas Bshaftoe me parece muy interesante y creo que pocos juegos lo implementan. El paso del tiempo y su influencia en la jugabilidad. Y cuando lo hacen suele ser una cuenta atrás angustiosa. Lo máximo que he visto es que tengas que tomar una decisión que afecte al hilo argumental, pero es cierto que el paso del tiempo apenas afecta normalmente a la historia o a las demás misiones. El único juego que me ha transmitido angustia por tener que descansar en vez de seguir con la misión es The Banner Saga, pues siempre tienes la sensación de que cualquier retraso puede hacer que te ataquen al quedarte rezagado, pero si continuas con tus guerreros malheridos puede ser peor. Como bien dices en the witcher 3 te puedes pasar horas-días enteros haciendo mini misiones que no tienen nada que ver con la búsqueda de Ciri y luego cuando vuelves a la misión principal el bueno de Geralt parece que no tienen otra cosa en mente.

Supongo que las misiones secundarias suelen ser un recurso para alargar la duración del juego, y es por eso que no te apremian a que termines el juego rápidamente. Volviendo al W3, si solo se hiciera la principal no creo que el juego durara la cuarta parte.

Respecto a lo que se habla de los Mount&Blade algunos si que tienen historia, el último DLC de los vikingos añade una y bastante buena. El del Fire&Sword también tiene una escrita precisamente por Andrzej Sapkowski el creador de la Saga de Geralt de Rivia. Y hay varias campañas hechas por la comunidad que también tienen sus historias y misiones.

Este KCD, solo he podido probar parte del prologo pero está claro que es más encorsetado. Un poco coñazo el prologo la verdad, debido sobre todo a la cara del protagonista que es bastante inexpresiva, tal vez uno de los puntos peores del juego sobre todo si lo comparo con el W3 donde las cinemáticas y conversaciones son muy buenas algunas te ponen los pelos de punta (la del Blood Baron o la de las 3 brujas). De todas formas estoy deseando tener más tiempo para ver que más da este KCD. ¿Se sabe ya cuanto puede durar?
Load ""
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Kingdom Come: Deliverance [Mount&Blade con graficos y rol]

Mensaje por BShaftoe »

Roberbond escribió: 19 Feb 2018, 13:37Este KCD, solo he podido probar parte del prologo pero está claro que es más encorsetado. Un poco coñazo el prologo la verdad, debido sobre todo a la cara del protagonista que es bastante inexpresiva, tal vez uno de los puntos peores del juego sobre todo si lo comparo con el W3 donde las cinemáticas y conversaciones son muy buenas algunas te ponen los pelos de punta (la del Blood Baron o la de las 3 brujas). De todas formas estoy deseando tener más tiempo para ver que más da este KCD. ¿Se sabe ya cuanto puede durar?
A mi me parece menos encorsetado que el the Witcher. Hasta hace poco estaba jugandolo, sin acabarlo, pero no recuerdo muchas misiones que pudieran hacerse de formas muy distintas, y creo que aquí hay más misiones que en the witcher donde tengas mas opciones para acabar cada una de esas misiones. (Ojo, no digo que en the witcher 3 No existan... digo que creo que hay mas misiones en este juego que puedas completar de mas formas de las que hay en el the witcher).
Responder