Asesoramiento para nueva CPU.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por Halsey »

Muy buenas.
Como de seguro que hay por aquí unos cuantos versados en configuraciones de informática para jugar aprovecho vuestra sapiencia para asesorarme.
Ya hace tiempo que ando pensando en renovar mi equipo que lleva conmigo unos siete años, le he ido actualizando componentes pero ya no puedo ir más allá.
Como hace unos tres años que no lo formateo ya empieza a ir lento y puesto a hacer una reinstalación completa he pensado que ya mejor actualizar, pasar de windows 7 a 10 y dejarlo todo ok para otra temporada.

Quería básicamente renovar lo que es el corazón del equipo, placa, micro y ram. Reutilizando lo que ya tengo comprado, lo detallo aquí por que tal vez me este equivocando al conservar algo.

- Caja Anidees AI4
http://www.anidees.com/ai4/ai4-black
- Fuente OZC ModXsteam Pro 700W (creo que puede cumplir)
https://www.amazon.es/OCZ-ModXStream-Fu ... B001IZ7MHU
- Gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 G1 Gaming 4GB (Aun debe estar al nivel de las 1050-1060)
https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/ ... v-10-11#ov
- Disco SSD OCZ Vertex SATA3 128GB (Lo uso como disco de sistema)
- Disco mecánico WD Caviar Black 7200rpm Sata3 (Para instalar los juegos)
- Disco mecánico Hitachi Dekstar 7200rpm Sata3 (Lo uso como almacen multimedia, pelis, fotos, vídeos, música, libreria, etc)
- Refrigeración, Tacens Gelus Lite III+

Para aprovechar la refrigeración (que es compatible con el socket 1151) había pensado construir el nuevo equipo alrededor de un I7 8700 (no me gusta lo del overcloking así que me olvido de la K), buscaba 32gb de ram, pero ahí precisamente es donde busco consejo.
Que memoria y que placa??
A ver si me podeis recomendar un conjunto de placa y memoria que vaya bien con el I7 8700 y no me dispare mucho el presupuesto (600-700€)

Que lugar me recomendaís para comprar?, tengo cuenta en Amazon y PC Componentes así que esos ya me vendría bien.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por CM »

¿32 de ram? Imagino que ya lo sabes, pero si sólo es para jugar tengo entendido que es mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Salivan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 17 Feb 2018, 16:31
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por Salivan »

juuuuer 7 añazos, ponle un monumento a ese PC.

Yo de ahi solo te puedo decir que te estas planteando la misma grafica con la que llevo yo ya un par de años y estoy contentisimo, una compra buena garantizada. Todos los juegos en ultra, si tuviera una CPU menos cutre(i5) no me haria cuello de botella y jugaria en 60fps, pero la grafica es cojonuda.
Podrás contar con comandantes mucho mejores que yo, pero no encontrarás mejor suboficial.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por Halsey »

CM escribió: 20 Feb 2018, 20:07 ¿32 de ram? Imagino que ya lo sabes, pero si sólo es para jugar tengo entendido que es mucho.
A veces hago renderización de vídeo, pero de todas formas si con 16gb llega, pues 16gb y me ahorro una pasta :mrgreen: .
Última edición por Halsey el 20 Feb 2018, 20:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por Halsey »

Salivan escribió: 20 Feb 2018, 20:26 juuuuer 7 añazos, ponle un monumento a ese PC.

Yo de ahi solo te puedo decir que te estas planteando la misma grafica con la que llevo yo ya un par de años y estoy contentisimo, una compra buena garantizada. Todos los juegos en ultra, si tuviera una CPU menos cutre(i5) no me haria cuello de botella y jugaria en 60fps, pero la grafica es cojonuda.
No, si la gráfica G1 Gaming es la que tengo ahora.
Ha resistido tanto tiempo por que en su día era bastante bueno.
Se montó como I7 2600 con 8gb de Ram DDR3 y Grafica GTX 580. Luego fue actualizado a 16gb de ram y GTX 970 hace menos de dos años.
Aún tiraba un año más, pero como hace tres años que no formateo el windows y lo tengo muy corrompido (hace muchos meses que dejó de funcionar el windows update y no fui capaz de arreglarlo :Rendicion: ), ademas quería cambiar al W10 y soy muy vago para las reinstalaciones , pues ya lo hago todo de una vez. :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por Guerrillero »

Si tu tarjeta madre y CPU actuales son compatibles con memorias DDR4, pues consideraria la posibilidad de quedarme solo con eso por uno o quizás dos años.
El administrador de tareas del Windows 7 deberia poder decirte que tan ocupada está tu CPU en tus tareas más frecuentes. Si está por debajo del 60-66% la mayor parte del tiempo, los cuellos de botella están en otro lugar y no dejan que tu CPU rinda
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por CM »

Halsey escribió: 20 Feb 2018, 20:29
CM escribió: 20 Feb 2018, 20:07 ¿32 de ram? Imagino que ya lo sabes, pero si sólo es para jugar tengo entendido que es mucho.
A veces hago renderización de vídeo, pero de todas formas si con 16gb llega, pues 16gb y me ahorro una pasta :mrgreen: .
¿Juegas en 2K o 4K?

Lo que está claro es que necesitas una buena placa base para ese pepino de micro que quieres montar, ve mirando una Z370.

Invierte en placa y micro si sólo juegas a 1080. Si juegas a 2K o 4K sabes que tienes que pensar en la 1080TI. Tu 970 es buena tarjeta, pero no puedes jugar a tope de gráficos y buenos FPS a la vez. Con una 1080 TI los FPS suben a las nubes.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por Roberbond »

Mis mini consejos:

La fuente me parece demasiado si no vas a ponerle una tarjeta más tocha.Es en concreto no la conozco, pero mínimo que tenga certificado energético gold o si puede ser platinum pues mejor. No intentes abaratar en este punto. Busca una tabla que te calcule el gasto que suelen ser muy precisas.

Si te puedes estirar con la gráfica mejor. Aunque depende también de los tipos de juegos. Yo preferiría una nueva 1060 que una antigua 970, pues aprovechan mucho mejor la memoria que tienen.

Disco SSD de 250, con 125 vas a estar justo y la diferencia es irrisoria. Cuando los pruebes vas a querer poner todos SSD.
En cuanto a los discos HD:
Para jugar, los mas rápidos (con 7200 rpm va que chuta, los de 10000 suenan mucho y se estropean más).
Para guardar datos mejor que sea lento pero estable como los que se usan en los NAS (como los rojos de WD)

Para refrigerar... otro mundo. Los mejores, eficientes y silenciosos los NOCTUA, pero caros. Si quieres ahorrar algo yo me compré el Scythe Kotetsu y tiene una relación calidad precio inmejorable.

La memoria si no mueves grandes cantidades de información (fotos a 4K, video) no vas a notar más de 16gb. Velocidad mínima 3000 para aprovechar ese procesador. Aquí si que puedes bajar un poco.

En cuanto a tiendas, aunque da un poco de manía comprar todo en Amazon el que te lo cambien sin problema y gratuito siempre es un punto. PC componentes suele rondar los precios. Otra tienda española que funciona muy bien: Coolmod. Te ensamblan el equipo si quieres con los componentes a medida y suele tener buenos precios.
Load ""
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por Halsey »

Roberbond, la fuente, los discos y la gráfica 970 es que son los que tengo ahora. Y creo que aun me pueden tirar un tiempo y aprovecharlos.
Lo de comprar otro SSD es una idea que ya me han dicho varias veces.
Puedo dejar el de 128gb que tengo ahora para el sistema operativo y comprar uno de 500gb para la biblioteca de juegos. ¿Que os parece?, veo que ahora los SSD recomiendan comprarlos M2 con conexión PCI, ¿es mejor así?

Juego a 1080.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por Roberbond »

Si tienes todo eso entonces tienes buena parte.

Respecto a lo que comentas de M2, no se porque es mejor la conexión M2 la verdad. ¿Más rápido? puede, pero hablamos de milisegundos. Volvemos a lo de antes no creo que sea apreciable a no ser que muevas cantidades de información.
Load ""
Avatar de Usuario
Salivan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 17 Feb 2018, 16:31
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por Salivan »

Halsey escribió: 20 Feb 2018, 20:34
Salivan escribió: 20 Feb 2018, 20:26 juuuuer 7 añazos, ponle un monumento a ese PC.

Yo de ahi solo te puedo decir que te estas planteando la misma grafica con la que llevo yo ya un par de años y estoy contentisimo, una compra buena garantizada. Todos los juegos en ultra, si tuviera una CPU menos cutre(i5) no me haria cuello de botella y jugaria en 60fps, pero la grafica es cojonuda.
No, si la gráfica G1 Gaming es la que tengo ahora.
Ha resistido tanto tiempo por que en su día era bastante bueno.
Se montó como I7 2600 con 8gb de Ram DDR3 y Grafica GTX 580. Luego fue actualizado a 16gb de ram y GTX 970 hace menos de dos años.
Aún tiraba un año más, pero como hace tres años que no formateo el windows y lo tengo muy corrompido (hace muchos meses que dejó de funcionar el windows update y no fui capaz de arreglarlo :Rendicion: ), ademas quería cambiar al W10 y soy muy vago para las reinstalaciones , pues ya lo hago todo de una vez. :mrgreen:
Es un rollo cambiar a W10, pero yo hice el esfuerzo y me alegro, con la key de esas baratas para tenerla en un solo equipo.
Podrás contar con comandantes mucho mejores que yo, pero no encontrarás mejor suboficial.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por Halsey »

Imagen

A ver, es una prueba. He optado por un I5 por que me dejaba el presupuesto muy atras.... :mrgreen:
Que os parece??
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por Roberbond »

Halsey escribió: 21 Feb 2018, 00:41 Imagen

A ver, es una prueba. He optado por un I5 por que me dejaba el presupuesto muy atras.... :mrgreen:
Que os parece??
No se ve! por cierto que esta semana hay una rebaja en artículos "gaming" en Amazon. Un disco SSD de 1Tb por 242€ :shock:
Load ""
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por Gonzalo »

Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Asesoramiento para nueva CPU.

Mensaje por Gonzalo »

No os parece un oferton?
Con una gtx 1080 :babas:
Algo corto el disco duro y los 16 de RAM quiza?
Lo demas que os parece? :babas:
Responder