Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 19 Feb 2018, 20:46 perdon, pille el divinite world, tanto juego en mente que me acabo liando jajajajaj.
Aah ok ok, es que como hablamos de ambos, no sabía si al final habías pillado ese
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Sotomonte »

sadhiner escribió: 19 Feb 2018, 20:23 ya he visto por cierto algun youtuber subir un gameplay de la nueva expansión

La gente de Ars Gaming está subiendo gameplay en español, por si alguien no se maneja muy bien en inglés hablado (por ejemplo, yo :mrgreen: )






Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

Sotomonte escribió: 19 Feb 2018, 22:46
sadhiner escribió: 19 Feb 2018, 20:23 ya he visto por cierto algun youtuber subir un gameplay de la nueva expansión

La gente de Ars Gaming está subiendo gameplay en español, por si alguien no se maneja muy bien en inglés hablado (por ejemplo, yo :mrgreen: )






Un saludo.
Gracias !!!!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Sotomonte escribió: 19 Feb 2018, 22:46
sadhiner escribió: 19 Feb 2018, 20:23 ya he visto por cierto algun youtuber subir un gameplay de la nueva expansión

La gente de Ars Gaming está subiendo gameplay en español, por si alguien no se maneja muy bien en inglés hablado
Ah pues muchas gracias, creo que no conocía al tal Aars y lo hace muy bien. Lo seguiré. Yo la verdad es que tiendo siempre a ver gameplays en inglés, porque tb juego muchas veces en inglés a los juegos. En español, sobre todo y especialmente los de Haplo, porque me suele gustar mucho como analiza las mecánicas o emplea mods (aunque ultimamente sube menos de PC) y esporádicamente de ocelot para algún juego de paradox. Ahora también sigo a joselillo, que se curra muchísimo todo el tema de edición de video y además es un crack a la hora de narrar sus vicisitudes en la partida jeje :Ok: (parece peloteo a los aqui presentes, pero es lo que pienso en realidad). En inglés sí que hay muchos que me gustan, según el juego... Para Stellaris, en su día vi de Arumba, Quill y demás youtubers míticos.
Loading, please wait...
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ancalagon »

Pues no he visto una sola línea del parche que me disguste, y mira que es grande.

Lo único de lo que me podré quejar es que me va a romper todos los mods. Pero la verdad es que entre el parche y Apocalypse solo echaré de menos el que da más Ascension perks y el Land Reclamation.
Aunque este último lo mencionan en las notas, ¿van a incorporar esa funcionalidad?
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Una entrevista realmente interesante de Martin Award y Daniel Moregard para la web explorminate de cara al lanzamiento de Cherryh. Me gusta porque me parece muy sincera, tocando varios temas interesantes...sobre Stellaris y su complejidad respecto a otros juegos de PDX, sobre la IA y sus bonificaciones, sobre el futuro del juego y aspectos que aún no se han desarrollado, etc.

https://explorminate.net/2018/02/19/ste ... alypse-qa/

Por ejemplo, ojo a la respuesta que dan cuando le preguntan su 4x favorito, aparte de Stellaris: Tough choice, but I have to give it to Sword of the Stars (the original) for its ship design, combat and incredibly distinct factions.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

Gracias :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Hala, pues ya está. Resistiéndome hasta el último día porque no me gustan los pre-order. He dudado de hacerlo porque me parece carillo, pero apoyaremos la causa. Que los desarrolladores sean tan sinceros a la hora de hablar del juego me ha dado el empujón final...bueno, eso y que me apetece mucho jugar como un imperio de bárbaros y arrasar la galaxia :mrgreen: 8)

Imagen

Lo de la Paradox version no recuerdo ya ni para que era...¿?
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Descargando ya la expansión, aunque por desgracia no puedo probarla hasta el lunes. Disfrutadla los que podéis!

Por cierto, están ahora mismo en directo en twitch presentando la expansión y demás parafernalia, aunque no está Award:

https://www.twitch.tv/paradoxinteractive
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

me voy a poner a ello, aunque apenas jugare un par de horas
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 22 Feb 2018, 19:22 me voy a poner a ello, aunque apenas jugare un par de horas
Pues ya dejarás tus impresiones por aquí, sadhiner. Por ahí he visto comentarios muy positivos y de gente que no es "fanboy" incondicional de paradox.

Para el que quiera ahorrarse tres euros en el DLC:

https://www.fanatical.com/en/dlc/stellaris-apocalypse
Loading, please wait...
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ancalagon »

Edit: Hola, soy "especial" y posteo en el hilo que no es. :oops: :oops: :oops:
Última edición por Ancalagon el 23 Feb 2018, 00:31, editado 1 vez en total.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Sotomonte »

He probado la actualización durante 10 minutos, así que poco puedo contar:

- Ahora no puedes colonizar planetas que no estén dentro de tus frontereas, así que antes hay que contruir un puesto avanzado, por ejemplo, para luego colonizar.
- Ahora no solo hay límite a las naves que puedes tener, también a las bases estelares que puedes mantener (los puestos avanzados, estaciones mineras, etc, no cuentan).
- Ahora hay muchos más iconos informativos en el mapa (o me lo parece a mi).
- Me ha surgido un evento en el cual mi nave cientifica encontraba un antiguo astillero, despues de mandar una nave de construcción me han dado tres naves corsarias de "diseño desconocido" (La verdad es que no se si este evento es nuevo o ya estaba anteriormente, pero yo nunca lo había visto, y me ha recordado a cuando en el Distant Worlds te encuentras naves que puedes reparar y añadir a tu flota :mrgreen: )
- He visto una gran cantidad de nuevas tecnologías, como cascos mejorados para las naves, mejoras para los ejércitos que antes no había, etc (además he visto que mis naves ya comenzabaN con blindaje y escudos de nivel 1).
- No se si habrá sido casualidad, pero juraría que los piratas ahora son más peleones que de costumbre (nada más saltar el evento de "el inicio de la pirateria" me han atacado ya dos veces el sistema central con flotas piratas).




Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

Sotomonte escribió: 22 Feb 2018, 22:27 He probado la actualización durante 10 minutos, así que poco puedo contar:

- Ahora no puedes colonizar planetas que no estén dentro de tus frontereas, así que antes hay que contruir un puesto avanzado, por ejemplo, para luego colonizar.
- Ahora no solo hay límite a las naves que puedes tener, también a las bases estelares que puedes mantener (los puestos avanzados, estaciones mineras, etc, no cuentan).
- Ahora hay muchos más iconos informativos en el mapa (o me lo parece a mi).
- Me ha surgido un evento en el cual mi nave cientifica encontraba un antiguo astillero, despues de mandar una nave de construcción me han dado tres naves corsarias de "diseño desconocido" (La verdad es que no se si este evento es nuevo o ya estaba anteriormente, pero yo nunca lo había visto, y me ha recordado a cuando en el Distant Worlds te encuentras naves que puedes reparar y añadir a tu flota :mrgreen: )
- He visto una gran cantidad de nuevas tecnologías, como cascos mejorados para las naves, mejoras para los ejércitos que antes no había, etc (además he visto que mis naves ya comenzabaN con blindaje y escudos de nivel 1).
- No se si habrá sido casualidad, pero juraría que los piratas ahora son más peleones que de costumbre (nada más saltar el evento de "el inicio de la pirateria" me han atacado ya dos veces el sistema central con flotas piratas).

Un saludo.
Graicas por compartir :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Al final probé ayer Stellaris 2.0, a costa de salud y horas de sueño. Las primeras impresiones muy positivas. Algún bug me he encontrado por ahí, pero en general el juego es estable. Enhorabuena a Paradox, porque lo han hecho bien sin beta pública. Caerá algún hotfix seguramente.

Estoy jugando un imperio de bárbaros postapocalípticos (usando para ello los dos nuevos civics), militaristas y autoritarios. La idea es hacer un gameplay tipo tall, con dos o tres planetas máximo, dedicándome a desarrollarme mucho en poco territorio y hacer razias al resto de imperios y "vasallizarlos". Desarrollarme básicamente mediante hábitats y luego megaestructuras. El civic de bárbaro (¿bandido?) permite tener un casus belli permanente con el resto de imperios, así que va a ser una partida en solitario, sin federaciones ni demasiada diplomacia. Estoy jugando en la dificultad más alta (por cierto, hay un error de traducción ya que la dificultad más baja la han traducido como ¿demencial?) en una galaxia grande de 1000 estrellas, con muchos imperios de la IA y cuatro imperios caídos. Quiero testear bien el rendimiento del juego, a ver si han corregido el lag del lategame.

Algunos apuntes:

- Me gustan las nuevas opciones de personalización de partida. Siempre ha sido muy importante configurar la partida, pero ahora hay mucha más variedad de opciones. Por ejemplo, es una gozada poder retrasar o adelantar el mid y lategame según quieras jugar. Es importante conocer bien el juego para diseñar una partida según tus gustos: intensa o más relajada y con espacio para crecer.
- En relación con lo anterior, aunque ahora solo tengamos hipersaltos como FTL, mediante unos sliders se puede cambiar la densidad de estos saltos y se pueden añadir portales y agujeros de gusano naturales hasta el punto que uno quiera. Por tanto, no es demasiado traumático el cambio de los UL, aunque he notado que las naves tardan más en saltar de un sistema a otro. En general, el juego se ha ralentizado un poco en el early game, como si fuese más pausado, aunque empieces con tu sistema natal sondeado y algunas estaciones mineras construidas. Quizás es solo mi impresión personal.
- La expansión mediante puestos fronterizos/starbases ha resultado todo un acierto, aunque siga muy vinculada a la influencia. Pensé que se haría más pesado tener que construir siempre antes de colonizar, pero no: es entretenido y tiene además un marcado componente estratégico, al venir limitado a 3 el número de bases al inicio. ¿Dónde construyo solo puesto para colonizar o dónde amplío a Starbase para segurar el sistema?. También me ha gustado como estas bases se pueden configurar mediante módulos como uno desee: con armas, con centros de comercio, con astilleros, etc. Son como una especie de megapuertos espaciales a las que les puedes añadir varias plataformas de defensa.
- Este cambio en la expansión, acompañado del aspecto visual de las fronteras, hace más claro y estéticamente más bonito el territorio de cada imperio (aunque eso va según gustos).
- Parece que energía y minerales resultan un recurso más escaso.
- Las nuevas tecnologías y componentes no cambian demasiado el tema de diseño de naves, aunque por ejemplo hay una especie de bobinas (en hueco "A") que dotan de energía a las mismas. Lo que sí cambia es su gestión: la limitación de flotas por líderes, que además ahora cuestan créditos en lugar de influencia. ¿Se acabaron los doomstack? Es pronto para decirlo, pero al menos el juego te fuerza a dividir flotas. Por cierto, que ahora hay un planificador de flotas muy claro y sencillo de entender, aunque un poco "tosco".
- No me he encontrado aún con otros imperios ni con Marauders. Sí con amebas espaciales y piratas, que no han supuesto demasiado esfuerzo eliminar.

En resumen, tras dos horas largas de gameplay, considero que PDX ha dado un gran paso...casi diría que sin vuelta atrás, pero que por suerte parece que ha sido en la dirección correcta. Casi se siente como jugar a un juego distinto y muchos de los exploits que solía utilizar para expandirme por encima de la IA parece que los han "capado". El juego ha ganado bastante en componente estratégico con el tema hipervías, geografía galáctica y expansión por puestos/bases.

Pero tengo que seguir jugando para poder valorar en su conjunto. El lunes será otro día jeje

Un saludo!
Loading, please wait...
Responder