Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 26 Feb 2018, 17:47 Jajajja
A mi eso de que todas las anomalías me salgan con riesgo 5% no me pasa.
El resto de bugs tampoco me he dado cuenta.

Y los puestos avanzados como dices, si que eran exploits... anda que no jodias a la ia territorio así, y como bien dices coloniZabas un planeta y destruías después el puesto avanzado, en eso ha sido un acierto el cambio ahora mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ah no?! Todas mis anomalías pone un 5% y no estoy usando mods. Luego es mentira, pq muchas "petan". Y fíjate en tus vecinos.. Si es xenófobo autocrático, ya vas a saber que personalidad tiene... Yo lo corregí ahora a mano hasta que saquen hotfix. Hay más bugs que en el culo de una araña, pero bueno, soy un poco tikismikis jaja Es totalmente jugable en realidad.

Ese exploit era el más evidente de la expansión pero vamos, podría decir varios más. Eran mis truquitos para enfrentarme a la IA a máxima dificultad. Ahora me va a tocar sudar la gota gorda.

Por cierto, jugar con coste de tecnología al mínimo es surrealista aunqie divertido. Tengo ya la tecnología de cruceros y dos ascension perks pero no soy capaz ni de generar +40 de minerales XD Por cierto, cero lag en una galaxia grande... Veremos cd esto avance.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

pues que raro que te salgan eso de las anomalias... a mi todo bien, a lo mejor es algún bug según que raza cojas o segun que cientico llegue a descubrir dicha anomalía...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 26 Feb 2018, 18:09 pues que raro que te salgan eso de las anomalias... a mi todo bien, a lo mejor es algún bug según que raza cojas o segun que cientico llegue a descubrir dicha anomalía...
Creo que puede ser por la combinación de civics/traits que he hecho. Bárbaro/postapocalíptico + inteligentes. También soy materialista. Pasa con TODOS los científicos y todas las anomalías.

Paso de hacer reporte, que hubiesen hecho open beta XD

Un ejemplo:

Imagen

Aunque estoy ahora pensando si tendrá que ver con que he puesto el menor coste posible de tecnología... :?
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Esto es un ejemplo de lo que hablaba antes, denominado por mí como "nido" de piratas. Esos sistemas que quedan descolgados en el borde de las fronteras de nuestro imperio...es mejor construir ahí cuanto antes un puesto porque si no se regeneran una y otra vez bases, continuamente enviando flotas. Mi problema es que estoy continuamente "pelado" de minerales e influencia...es increíble lo que se nota el cambio en ese tema.

Imagen
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

yo ya he jugado dos partidas (solo early game) en una siempre muy pelado de material pero sobradiiiiisimo de energia (hice hasta 4 campañas de esas que te consumen 1000 de energia cada una). en la otra partida, sali con una nación con robots de inicio y me sobra material a patadas, pero noto muchisimo la falta de influencia... en fin, cada partida un mundo XD

a que te refieres con lo de "he puesto el menor coste de tecnologia..."?
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 26 Feb 2018, 19:23 yo ya he jugado dos partidas (solo early game) en una siempre muy pelado de material pero sobradiiiiisimo de energia (hice hasta 4 campañas de esas que te consumen 1000 de energia cada una). en la otra partida, sali con una nación con robots de inicio y me sobra material a patadas, pero noto muchisimo la falta de influencia... en fin, cada partida un mundo XD

a que te refieres con lo de "he puesto el menor coste de tecnologia..."?
Si, yo ya he despegado en minerales con el ascension perk de cibernética y a base de androides. Al final no me he podido atener a mi roleplay y me estoy expandiendo... Pero jugar tall al principio, a medio plazo, está guay para ganar mucha tecnología y unidad.

Al inicio, en configuración de partida, puedes elegir la velocidad (coste) de tecnología y unidad en un slider. Ya os comenté que sumado a las fechas de mid and lategame puedes "concentrar" la partida y así todo va acelerado. Lo estoy gozando en esta partida como hacía mucho.

Por cierto, hay módulos de las starbases para acelerar el hipersalto... Yo me estoy haciendo "autopistas" a lo largo del imperio para reducir esa ralentización que se sufre al principio.. Con tecnologías puedo ya tener unas diez bases esteleres, fortalezas, enormes.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

genial!!! eso si, si decides rolear al principio, rolea hasta el final jajaja.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 26 Feb 2018, 19:59 genial!!! eso si, si decides rolear al principio, rolea hasta el final jajaja.
Es IMPOSIBLE. No sé en la 1.9 pq no la jugué y os puse ese link que si parecía que el tipo lo había hecho, pero en esta versión no es factible, no consigo minerales para hacer megaestructuras ni de coña.. Por eso debió abandonar el desarrollador aquel aar por twitter sin decir nada más...quizás con mods.

Así que abandoné el roleo pq quiero jugar hasta lategame para comprobar cosillasz como el lag, las crisis y demás.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

jajaja siendo así comprensible... es que solo para obtener minerales necesitas planetas que los dediques plenamente a ello, y claro, si solo tienes uno y te dedicas a especializarlo en mineral te va a joder el tema de energia o ciencia o comida...
en tu rol de tall, solo era un planeta y sector o podias creas puestos avanzados para meter minas por el espacio?
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 26 Feb 2018, 20:06 jajaja siendo así comprensible... es que solo para obtener minerales necesitas planetas que los dediques plenamente a ello, y claro, si solo tienes uno y te dedicas a especializarlo en mineral te va a joder el tema de energia o ciencia o comida...
en tu rol de tall, solo era un planeta y sector o podias creas puestos avanzados para meter minas por el espacio?
Dos planetas y tres sistemas hasta 2240. Energía me sobraba, el problema ha sido q no me he encontrado con comerciantes para cambiar por minerales... Y claro, siendo un bárbaro, ningún imperio quiere tener relaciones comerciales conmigo. Quizás es mejor ser pacifista y el gobierno de inward perfection para un gameplay así. La producción científica y de unidad, aunque la he buffeado todo lo que he podido con traits, civics, gobierno, opciones de partida y demás, al final acaba resultando insuficiente.

Pero ahora los bárbaros han despertado... Y como un nuevo rico, solo quieren expandirse y expandirse... Tengo al lado una especie de centollos demócratas que serán los primeros en caer! XD
Última edición por 8igualdos0s el 26 Feb 2018, 22:44, editado 1 vez en total.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

a que te refieres con lo de "inward"?

siendo barbaro, lo lógico es que avasalles sin control y te expandas al mas estilo imperio mongol jajaj.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ancalagon »

Hay un detalle de esos "nidos" de piratas que comentas que le hacen la puñeta a los jugadores que quieren jugar "tall"... La fórmula del coste de investigación ha cambiado: La población es irrelevante, pero ahora depende de cada planeta y sistema que poseas. Cada sistema que te agencies para cerrar piratas hace que te cueste más investigar.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Ancalagon escribió: 26 Feb 2018, 21:31 Hay un detalle de esos "nidos" de piratas que comentas que le hacen la puñeta a los jugadores que quieren jugar "tall"... La fórmula del coste de investigación ha cambiado: La población es irrelevante, pero ahora depende de cada planeta y sistema que poseas. Cada sistema que te agencies para cerrar piratas hace que te cueste más investigar.
Efectivamente!. Eso es lo que me hizo darme cuenta jugando hoy. Yo lo que hacía era solo defenderme y defenderme, sin conquistar el sistema...pero era un ciclo interminable. Por eso me di cuenta de que eran auténticos nidos de cucarach...que diga, de piratas. XD.
Última edición por 8igualdos0s el 26 Feb 2018, 22:44, editado 1 vez en total.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 26 Feb 2018, 20:27 a que te refieres con lo de "inward"?

siendo barbaro, lo lógico es que avasalles sin control y te expandas al mas estilo imperio mongol jajaj.
Yo me veo más como un vikingo espacial o un astro-germano... o mejor, como un "neoceltíbero de las estrellas", con sus razias ultralumínicas y sus vasallajes interestelares, más que con conquista de territorio. Para que quiero sistemas que no están bendecidos por Lug ni por Odín? Pero bueno, si tengo que ser un vándalo o mongol que arrase la galaxia entera, que así sea. El Dios Paradox Invictus lo ha querido así XD

Ah! perdón por el anglicismo, es que antes jugaba al juego en inglés muchas veces, porque la traducción "patina" en muchos temas. Ahora no tengo el juego puesto y no recuerdo como lo han traducido (¿Perfección interna?). Es un tipo de gobierno. Del wiki de Stellaris:

Imagen
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Hola!

Hace cosa de un año le eché como 50 o 60 horas al Stellaris y luego por cosas de la vida lo dejé aparcado.
Ahora con el parche nuevo y vuestros posts me habéis picado y anoche estuve empezando una partida nueva pero... estoy super oxidado y con los cambios parece que ya no se ni hacer cosas básicas... no se si es que no me acuerdo o que han cambiado cosas del interfaz o que.

A ver si me podéis ayudar con algunas dudas superbásicas:

- Recuerdo que antes con una nave seleccionada podías hacer clic derecho sobre un planeta y te salía un menu contextual en el que podías elegir entre diversas acciones (construir tal o cual estación minera si la nave era de construcción, hacer un survey si era científica etc...) Ahora no consigo que me salga ese menú y hay que dar la orden con los botones que salen en el interfaz al seleccionar la nave :bang: Soy yo que no recuerdo como se hacia? lo han quitado?

- Otra cosa superbásica que anoche me volvía loco: mando a una nave científica a explorar el primer sistema vecino y mientras está allí explorando los planetas del sistema, no puedo entrar en ese sistema! Hago doble clic en el mapa estelar sobre el sistema y nada, no me deja entrar a la vista de sistema! Ese sistema y mi sistema inicial están en una Nebulosa... puede ser por eso? Significa que si por casualidad inicias partida en una nebulosa no vas a poder ver los sistemas ya explorados hasta que no construyas algo alli?

- En mi sistema inicial veo que ahora puedo construir naves en mi planeta y también en la estación espacial del sistema... pero en en el planeta se me permiten construir naves cientificas, de construcción etc y en la estación solo me deja hacer naves militares... porqué es esto? hay alguna ventaja en construir en uno u otro sitio dentro del mismo sistema?
He visto que la estación tiene un módulo que reduce el mantenimiento de las flotas que tiene "ancladas" allí... antes esta reducción se aplicaba también a las flotas en los planetas, pero no se si ahora es solo en las estaciones y hay que mover las flotas allí...

Como veis ando muy perdido, pero me resisto a hacer de nuevo el tutorial :mrgreen: Que además no me extrañaria nada que estuviera sin actualizar con los nuevos cambios...

Gracias y un saludo
Responder