Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por sadhiner »

gracias igualados, lastima que carezca de tiempo estos días.

que tal retomar el juego tanto tiempo después? se sigue disfrutando igual?
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 21 Feb 2018, 21:12 gracias igualados, lastima que carezca de tiempo estos días.

que tal retomar el juego tanto tiempo después? se sigue disfrutando igual?
Bueno, yo pongo cosas y ya cada uno cuando tenga tiempo y ganas, lo tiene ahí disponible. :Ok:

Respecto al MOO2, diremos que es como leer un libro de la infancia o liarte con una ex del instituto. No voy a decir que no lo he disfrutado, porque me enganché anoche hasta las tantas y, de hecho, aún quiero acabar la partida porque me falta atacar Antares. Jugué una dictadura humana, personalizada en traits, de carácter militarista. Los gatos Mrrshan y los cabezones Psilon me aguantaron hasta el final.

En la parte positiva, dejando gráficos de lado, la verdad es que la UI es bastante cómoda, no recordaba que el Autobuild estuviese tan bien implementado, me gustó la variedad de traits que trae el mod, tampoco recordaba bien la cantidad de componentes para nave y edificios que trae el juego (a los que se suman los del mod). En general, en MOO2 el micromanejo es algo mayor que en el anterior, pero mucho menos que juegos actuales, claro. He llegado a construir Titanes y estoy ahora construyendo una estrella de la muerte.

En la parte negativa, bueno, el combate táctico no lo soporto ya. Jugué dos y el resto en Auto. Luego no se "siente" que las razas se comporten diferente y la IA es fácil de explotar con comercio y pactos. Moverse por el mapa galáctico es sencillo pero visualmente pobre y alienador. El tema recursos es muy simplificado, ya sabes, minerales, comida, créditos e investigación. Punto. Las poblaciones no se rebelan ni nada, las puedes ir arrastrando de un lado a otro sin mayores penalizaciones.

Al final, lo que me ocurre es que tengo una sensación de dejá vu constante. Son tantos los juegos más modernos que lo han copiado después, que me cuesta disfrutar de este...mucho más que con el Emperor, que al no haber sido tan copiado, aún tiene su punto de originalidad. Además yo he jugado a Stardrive, Polaris, etc. etc. que se le parecen mucho. Incluso al nuevo MOO conquest de stars, que es casi una copia, con mejores gráficos.

Merece la pena jugarlo ? Si, especialmente si eres fan de este género y lo jugaste en su día.

Volveré a echarme otra partida? No creo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Mañana sale oficialmente el Space Tyrant, juego del que os había hablado en este hilo hace unos meses. No ha tenido malas críticas desde entonces, en páginas como rock, paper, shotgun y similares.

http://store.steampowered.com/app/562230/Space_Tyrant/

Pero vamos, me da la impresión de que por aquí no va a tener demasiado éxito. Y por lo que he visto por ahí, tampoco puedo recomendarlo yo mismo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Pirro »

¿Es malo?
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Kuranes »

Yo sigo con la aproximación más fiel al MOO2, el Stars in Shadow. Sin embargo tengo poco tiempo para jugar y demasiados juegos, por lo que no me cansa. Si lo váis a jugar intensivamente seguro que os parece demasiado casual comparado con un Stellaris.
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por sadhiner »

8igualdos0s escribió: 26 Feb 2018, 16:59 Mañana sale oficialmente el Space Tyrant, juego del que os había hablado en este hilo hace unos meses. No ha tenido malas críticas desde entonces, en páginas como rock, paper, shotgun y similares.

http://store.steampowered.com/app/562230/Space_Tyrant/

Pero vamos, me da la impresión de que por aquí no va a tener demasiado éxito. Y por lo que he visto por ahí, tampoco puedo recomendarlo yo mismo.
asi a primera vista no parece muy serio el juego... me da a mi que como bien dices, por aqui pasara sin pena y gloria.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 26 Feb 2018, 20:34
8igualdos0s escribió: 26 Feb 2018, 16:59 Mañana sale oficialmente el Space Tyrant, juego del que os había hablado en este hilo hace unos meses. No ha tenido malas críticas desde entonces, en páginas como rock, paper, shotgun y similares.

http://store.steampowered.com/app/562230/Space_Tyrant/

Pero vamos, me da la impresión de que por aquí no va a tener demasiado éxito. Y por lo que he visto por ahí, tampoco puedo recomendarlo yo mismo.
asi a primera vista no parece muy serio el juego... me da a mi que como bien dices, por aqui pasara sin pena y gloria.
Pues sí. Aquí el nivel está muy alto jeje pero bueno, me entretiene seguir el desarrollo de todos estos juegos 4x desde hace años y si alguien encuentra lo que busca, pues es una satisfacción... Y si no, pues nada. :Ok:

No era muy serio el spaceward ho aquel y tuvo mucho éxito y muy buenas ideas jeje.. Nunca se sabe...no sé si lo conoce alguien, era el de los sombreritos de vaquero XD

Edito: este era jaaja aunque lo recordaba distinto..
Imagen
Última edición por 8igualdos0s el 26 Feb 2018, 20:47, editado 2 veces en total.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por sadhiner »

pues ni idea, de hecho yo he empezado a conocer tanto juego espacial en este hilo jajaja.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 26 Feb 2018, 20:42 pues ni idea, de hecho yo he empezado a conocer tanto juego espacial en este hilo jajaja.
Ah bueno, es que yo soy un frikazo de mucho cuidado, lo reconozco. Más te vale bloquear mis mensajes si no quieres llenar el ordenador de "mierdas" como esta última... Jaja...

Y aquí hay gente que controla "eones" más que yo, así que imagina...
Última edición por 8igualdos0s el 26 Feb 2018, 20:58, editado 1 vez en total.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por sadhiner »

jajaja, malditos foros... entre el hypeo de los usuarios y las rebajas de steam y otras plataformas acabo con la mitad de la biblioteca llena de juegos sin apenas estrenar jajaja.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 26 Feb 2018, 20:56 jajaja, malditos foros... entre el hypeo de los usuarios y las rebajas de steam y otras plataformas acabo con la mitad de la biblioteca llena de juegos sin apenas estrenar jajaja.
Bueno, aunque el único que te has pillado recomendado por mí es el distant worlds que será, sin duda, uno de los mejores del género.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Stratos »

Por curiosidad, no hay ningún mod que reduzca la complejidad del Aurora? Desde mi punto de vista es el juego ideal... si le rebajas la complejidad :mrgreen:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Stratos escribió: 27 Feb 2018, 08:52 Por curiosidad, no hay ningún mod que reduzca la complejidad del Aurora? Desde mi punto de vista es el juego ideal... si le rebajas la complejidad :mrgreen:
Yo creo que si te lee el desarrollador este mensaje, te banea la ip y no vas a poder descargártelo nunca XD

A mí me pareció muy buen juego, tampoco llegué a hacerme un experto, pero sigo pensando que no debería ser comparado con estos. Es imposible alcanzar ese grado de complejidad y a la vez tener unos gráficos decentes. O al menos, que tiren pc actuales por él. Quizás me equivoque... Distant worlds 2?
Última edición por 8igualdos0s el 27 Feb 2018, 15:43, editado 1 vez en total.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Pirro escribió: 26 Feb 2018, 20:22¿Es malo?
No había visto ayer tu mensaje :?

En realidad, no tiene por qué ser malo, pero tiene un punto mas casual y humorístico. Está teniendo bastantes buenas reviews, especialmente por su combate táctico. Es también una especie de 5x con un puntito roguelike, donde juegas como un tirano intergaláctico. A mí se me atraganta gráficamente, como lo hace el stars in shadow...tanto color llamativo me satura... Pero entiendo que a alguien le pase todo lo contrario.
Última edición por 8igualdos0s el 27 Feb 2018, 15:44, editado 1 vez en total.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Kuranes escribió: 26 Feb 2018, 20:30 Yo sigo con la aproximación más fiel al MOO2, el Stars in Shadow. Sin embargo tengo poco tiempo para jugar y demasiados juegos, por lo que no me cansa. Si lo váis a jugar intensivamente seguro que os parece demasiado casual comparado con un Stellaris.
Puf la aproximación más fiel es complicado de decir porque ha habido taaantos. Stardrive 2 o el nuevo MOO conquest the stars se parecen mucho también, te lo aseguro. A mí me resulto demasiado simple y enfocado a combate... La gestión de planetas no me llena. Pero reconozco que para jugar un rato, sí que te da algo que otro más complejos y lentos no pueden hacer.
Loading, please wait...
Responder