Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Durruti »

Me surge una duda a ver si vosotros lo habeis hecho alguna vez.

Leyendo las novelas de Honor Harrington sobre batallas espaciales, se citaba mucho una maniobra para acercarse a un enemigo sin ser detectado.

Básicamente consiste en dejar la nave en modo balistico, con los motores, escudos y demás emisiones apagadas, pero conservando su inercia para acercarte de manera silenciosa a tu objetivo.

Cuando estaban a distancia adecuada, disparaban una salva de misiles o láseres sin previo aviso y freían al infeliz.

El caso es que me preguntaba si es posible hacer esto en ED. Apagar todo, entrar en modo silencioso, pero conservando tu inercia para que tu nave no se detenga.

Un saludo y muchas gracias.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por lecrop »

Lo más parecido a lo que comentas es el modo "Silent Running"

http://elite-dangerous.wikia.com/wiki/Silent_Running

También puedes desconectar la mayoría de sistemas para mejorar el sigilo:

http://elite-dangerous.wikia.com/wiki/Stealth

Yo no combato, por lo que poco más puedo añadir.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Respuesta corta: Si se puede hacer lo que hace Honor Harrington.

Respuesta larga:

El modo de vuelo silencioso es una manera automática de desactivar escudos y de cerrar todas las compuertas de radiación de calor al vacio sideral; y por lo tanto tu nave se va a freir lentamente.

Otra manera más controlada de ir "silencioso" es desconectar los sistemas que crees conveniente manualmente pero sin cerrar tus compuertas de radiación. Para mantener tu señal de calor (y por tanto detección) a mínimos has de desconectar la mayoria de los sistemas con mas demanda de energía, entre los que se encunetran los escudos y los motores por ejemplo :mrgreen: pero tambien puedes desconectar otros que no vayas a usar pero que tambien tienen consumo como el tren de aterrizaje, la compuerta de carga etc etc.

El modo automatico de vuelo silencioso es mas seguro a efectos de evitar deteccion porque sella tu nave completamente pero en contrapartida te frie lentamente. Ten en cuenta además que en modo silencioso tambien puedes apagar sisntemas manualmente de manera que la fritura ocurra mas despacio y te de mas tiempo a atacar o a hacer loq ue desées (esto se usa tambien para entrar contrabando ilegal o pasajeros discretos en estaciones sin ser detectado por las autoridades).

En cuanto al vuelo "balístico" me imagino que te refieres al modo de vuelo inercial/newtoniano, que efectivamente tambien se puede conseguir en Elite. Hay dos maneras: apagando motores mientras vas en marcha, y la otra desactivando el asistente de vuelo.

Obviamente cuando abres fuego tus enemigos te van a detectar a pesar de ir en modo silencioso y tampoco es que existan armas "determinantes" o "definitivas" en Elite que de un solo disparo elimines al rival (salvo casos extremos de armas enormes o ingenierizadas al maximo contra una navecilla de papel), asi que la técnica no es que sea milagrosa y va a seguir requiriendo que entres en combate pero efectivamente te puede permitir la ventaja de esa primera andanada. Ten en cuenta tambien que los escudos no se generan de manera instantanea asi que una vez que disparas y los reactivas vas a estar sin ellos por un tiempo que te va a poder parecer una eternidad :D

Otra alternativa es diseñarte una nave sin escudos y con un casco a prueba de bombas con refuerzos estructurales. Es algo habitual en Elite, los llamados "hull tank" que se benefician bastante del vuelo silencioso al no necesitar escudos. La contrapartida de los hull tank es que tienes todos tus módulos externos sujetos a daño directo en cualquier momento (incluída tu cabina).

Este video es ya antiguo y algunos de los aspectos de armas / sistemas / getsión del calor ha cambiado bastante desde entonces, pero te puede dar una idea del tema. Un escuadrón de Diamond Scouts configurados sin escudos para poder combatir en modo silencioso. El modo silencioso ademas del factor sorpresa tiene la ventaja de que impide a las armas guiadas (gimbals) o torretas del oponente poder fijarte y el piloto ha de pasar a modo fijo o usar armas fijas y apuntarte en visual.

Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Lannister »

Ya está en steam la esperada v.3
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Durruti escribió: 27 Feb 2018, 20:43 Me surge una duda a ver si vosotros lo habeis hecho alguna vez.

Leyendo las novelas de Honor Harrington sobre batallas espaciales, se citaba mucho una maniobra para acercarse a un enemigo sin ser detectado.

Básicamente consiste en dejar la nave en modo balistico, con los motores, escudos y demás emisiones apagadas, pero conservando su inercia para acercarte de manera silenciosa a tu objetivo.

Cuando estaban a distancia adecuada, disparaban una salva de misiles o láseres sin previo aviso y freían al infeliz.

El caso es que me preguntaba si es posible hacer esto en ED. Apagar todo, entrar en modo silencioso, pero conservando tu inercia para que tu nave no se detenga.

Un saludo y muchas gracias.
Hola,

Se me ocurre que lo que puedes hacer es lo que dicen, silent running (vas en stealth pero se te va calentando la nave) + sin asistente de vuelo (si aceleras al maximo puedes apagar elmotor que seguirá avanzando) + Montar los dos torpedos más gordos que puedas (2 o N).

Sería lo más similar aunque no se yo cuan efectivo sería, en el caso de éxito puess reventarías a la nave enemiga y tendrías que volver a base a recargar torpedos. Creo que en PvP se hacen cosas similares, naves cargadas de misiles que lanzan un huevo de salvas para matar a un player y luego van a repostar.

Puedes probar, si te vuelves loco con el asistente de vuelo no hace falta que lo quites porque el ir acelerando creo que no te quita stealth.

Tb si vas a probar compra un heat sink (no se como es en castellano) para cuando esté friendose la nave de calor poder tener un plus de silent running.

P.D.: Si la nave a la que atacas tiene torretas antimisiles igual te pones a llorar de ver perdidos tus escasos torpedos, revisa sus componentes antes.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por lecrop »

Hoy he estado haciendo prospección de materiales en un profundo cráter de un planeta metálico, casi a oscuras a excepción del alumbrado del SRV, y la inmersión ha sido absoluta. Brutal el nivel que está alcanzando este simulador...

Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Leta »

Pues yo ayer llegué aquí:

Imagen

:wink: :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por lecrop »

Leta escribió: 01 Mar 2018, 21:17 Pues yo ayer llegué aquí:
Enhorabuena Leta :Ok:

Si quieres puedes apuntarte en la lista de visitantes

Ahora que he mirado la lista, hace casi 3 años que visité el dichoso Sag#A :ojeroso:
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Leta escribió: 01 Mar 2018, 21:17 Pues yo ayer llegué aquí:



:wink: :mrgreen:
Mola, Saga.

Has ido directo parando solo a tomarte coronitas o has ido bajando a planetas aquí y allá?
Cuanto crees que vas a sacar del viaje?


Le aconsejais algo a un amigo mío que se ha reinstalado el juego después de año y medio tras ver un video del tipet del flight assit off?
Llevo idea de hace un poco de PvE en mi vulture y si han arreglado los bugs del minado vender la explorer y comprarme un Type 7 para ser feliz con mi camión espacial.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Leta »

Djiaux escribió: 01 Mar 2018, 23:38 Has ido directo parando solo a tomarte coronitas o has ido bajando a planetas aquí y allá?
Cuanto crees que vas a sacar del viaje?
No, no, parando a escanear cada sistema y si había algo potable, escaneando planetas. Ahora voy hacia Colonia a descargar allí los datos antes de volver a la burbuja (igual me quedo una temporada por allí).

Pues así a botepronto llevo como 1 terrestre (son escasos los hijos de...), unos 50 acuáticos y como 300 de alto contenido en metal por contar solo los más valiosos. Eso ya son unos 40 millones. Pon otro tanto de escaneos de sistema, gigantes gaseosos (clase II, los más valiosos) y estrellas varias así como los pluses por descubrimiento y me puedo poner en 80-100 millones solo la ida. Si me vuelvo con entre 150 y 200 millones habrá sido un viaje bien aprovechado. :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Salivan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 17 Feb 2018, 16:31
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Salivan »

Podríamos formar una tripulación y lanzarnos al centro de la galaxia :)
Podrás contar con comandantes mucho mejores que yo, pero no encontrarás mejor suboficial.
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por bmbalboa »

Salivan escribió: 02 Mar 2018, 01:10 Podríamos formar una tripulación y lanzarnos al centro de la galaxia :)
Buena idea, tambien formar un grupito para las misiones de coop que hay ahora. :Ok:
Avatar de Usuario
Salivan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 17 Feb 2018, 16:31
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Salivan »

bmbalboa escribió: 02 Mar 2018, 12:28
Salivan escribió: 02 Mar 2018, 01:10 Podríamos formar una tripulación y lanzarnos al centro de la galaxia :)
Buena idea, tambien formar un grupito para las misiones de coop que hay ahora. :Ok:
Hasta de cuantos puede ser una tripulacion?
Podrás contar con comandantes mucho mejores que yo, pero no encontrarás mejor suboficial.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Leta escribió: 01 Mar 2018, 23:58
Djiaux escribió: 01 Mar 2018, 23:38 Has ido directo parando solo a tomarte coronitas o has ido bajando a planetas aquí y allá?
Cuanto crees que vas a sacar del viaje?
No, no, parando a escanear cada sistema y si había algo potable, escaneando planetas. Ahora voy hacia Colonia a descargar allí los datos antes de volver a la burbuja (igual me quedo una temporada por allí).

Pues así a botepronto llevo como 1 terrestre (son escasos los hijos de...), unos 50 acuáticos y como 300 de alto contenido en metal por contar solo los más valiosos. Eso ya son unos 40 millones. Pon otro tanto de escaneos de sistema, gigantes gaseosos (clase II, los más valiosos) y estrellas varias así como los pluses por descubrimiento y me puedo poner en 80-100 millones solo la ida. Si me vuelvo con entre 150 y 200 millones habrá sido un viaje bien aprovechado. :mrgreen:

Leeche, tanto? Joer, me das ganas de en vez de vender la ASP tunearla y lanzarme a hacer uno de esos viajes.

Y si, no lo quiera Dios, ocurre un accidente y palmas a medio viaje? Sigues teniendo los datos y los puedes vender?
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por lecrop »

Si palmas pierdes todos los datos.
Imagen
Responder