Six Ages (textbased-4x, estrategia narrativa, KoDP)

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Six Ages (textbased-4x, estrategia narrativa, KoDP)

Mensaje por 8igualdos0s »

El mundo del videojuego es una forma más de expresión artística y Kingdom of Dragon Pass fue una de las mejores demostraciones de esta afirmación. Allá por principios de los 2000 (salió antes pero yo no lo conocía), este juego constituyó una auténtica sorpresa para mí, por su forma única de aunar estrategia, gestión de un imperio y ficción interactiva. De hecho, estos últimos días he estado comentando algunas de mis ideas en el hilo de los 4x espaciales sobre cómo podría evolucionar el género, según mi propia opinión. Un ejemplo más de ello, otra referencia más, podría ser perfectamente este juego: una mezcla de aventura gráfica y 4x/simulación. Y mucho más.

No me extenderé más porque ya es "añejo" y muchos lo conoceréis. Los que no, si no me creéis, simplemente echaros una partida a KoDP. No es para todos los gustos, tiene que gustaros leer y quizás la temática fantástica y el rol, pero la profundidad, complejidad, originalidad y rejugabilidad que posee es simplemente asombrosa y trasciende géneros. Olvidaros de vuestra vida social. Solo imaginar una mezcla de Aurora y este juego hace que me tiemblen las manos al escribir... :P Pero no existe como tal, que yo conozca al menos. Eso sí, creo que ejerció influencia sobre muchos otros juegos posteriores (mis comparaciones y yo, lo sé). Sin ir más lejos, el propio At the gates que he comentado hoy, the Banner Saga, los juegos de Alexis Kennedy o incluso el aclamado Crusader Kings "beben" un poco (o mucho) de él. Por buscarle una pega: imposible de moddear ni de ampliar. Una pena.

http://store.steampowered.com/app/35222 ... agon_Pass/
https://itunes.apple.com/es/app/king-of ... 45504?mt=8

Afirmaciones algo (poco, realmente) exageradas aparte, sobre todo con objeto de suscitar vuestro interés, el caso es que su desarrollador David Dunham ha decidido sacar un nuevo juego, un sucesor espiritual basado en el mismo universo de Glorantha, casi 20 años después. Se llamará Six Ages y, aunque lleva varios años en desarrollo, su alpha ya está cerrada y el testeo de bugs muy avanzado (al 90%), así que no está muy lejana su publicación. Promete coger lo mejor de KoDP y mejorar algunas mecánicas como el combate o implementar una UI más adaptable y pulida. Abajo podéis ver el trailer recién publicado en su canal de youtube.

https://sixages.com
http://www.glorantha.com/glorantha/

Imagen



Entrevista: https://www.pcpowerplay.com.au/feature/ ... ges,473314

Saludos!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Six Ages (textbased-4x, estrategia narrativa, KoDP)

Mensaje por 8igualdos0s »

Estaba yo sorprendido del que poco interés que suscitaba aquí la noticia de un lanzamiento así, más o menos inminente (el trailer no tiene ni dos semanas y ya hay copias repartidas por ahí, totalmente jugables, según se comenta) y he tenido por un momento la osadía de pensar que no había seguidores del KoDP en puntadelanza...he hecho una búsqueda avanzada ahora y me he dado cuenta de que ya había un hilo de 2012, en el que además lo ponéis por las nubes y en el que incluso menciona Maulet al Six Ages:

viewtopic.php?f=26&t=14209&hilit=six+ages

Bueno, en este caso creo que tiene sentido crear otro hilo, no como con mi cagada del Battletech, pues es un nuevo juego, ¿verdad?. Si no, copio y pego la información en ese thread...
Loading, please wait...
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Six Ages (textbased-4x, estrategia narrativa, KoDP)

Mensaje por Renki111 »

Maldigo mi poca perseverancia para estudiar inglés... me maldigo por no poder disfrutar de Kingdom of Dragon Pass y de Six Ages. Auténtico juegazo el Kingdom of Dragon Pass y seguro que lo será Six Ages.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Six Ages (textbased-4x, estrategia narrativa, KoDP)

Mensaje por 8igualdos0s »

RenKimura escribió: 05 Mar 2018, 20:36 Maldigo mi poca perseverancia para estudiar inglés... me maldigo por no poder disfrutar de Kingdom of Dragon Pass y de Six Ages. Auténtico juegazo el Kingdom of Dragon Pass y seguro que lo será Six Ages.
Te diría.. Venga! Locura. Vamos a traducirlo poco a poco, muuuuuy poco a poco, empezando por la UI y tal. O con traductores automáticos y luego corrigiendo.
Pero además de ser una tarea casi inalcanzable, inabarcable, me temo que no es un juego que se pueda modificar. O yo no sé hacerlo.

Si tuviese mucho interés el tema, se podría hacer una pequeña campaña de presión para el Six Ages, en el foro, twitter y tal, que somos cientos de millones de hispano-hablantes... pero tampoco es el caso, pues es un juego muy minoritario.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Six Ages (textbased-4x, estrategia narrativa, KoDP)

Mensaje por sadhiner »

pues es lo que iba a escribir, que este juego o dominas bien el ingles o no hay manera.

yo ya alguna vez me he metido en algun juego de roleo en lengua inglesa, mas que nada para intentar coger algo de vocabulario en ingles, pero a los dos dias el juego deja de ser juego, si no deberes de clase y me acaba por aburrir o agobiar y no lo disfruto. :cry:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Six Ages (textbased-4x, estrategia narrativa, KoDP)

Mensaje por 8igualdos0s »

Os entiendo, pero es una pena.

Además ojo, que esto no es una novela juvenil de fantasía, o de elige tu propia aventura.. Aquí el lenguaje y vocabulario es dificilillo. Y no es como otros juegos, que el texto acompaña o da lore adicional, casi opcional... Aqui es una mecánica fundamental. Eso es una de sus grandes virtudes.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Six Ages (textbased-4x, estrategia narrativa, KoDP)

Mensaje por censor »

Yo estoy metido en la beta.
A quien le gustara KoDP este le va a encantar. Aunque tengo que meterle horas a ver cuán diferente es.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Six Ages (textbased-4x, estrategia narrativa, KoDP)

Mensaje por 8igualdos0s »

censor escribió: 20 Mar 2018, 15:20 Yo estoy metido en la beta.
A quien le gustara KoDP este le va a encantar. Aunque tengo que meterle horas a ver cuán diferente es.
:babas: :babas: :babas:

Ya contarás...si puedes y lo que puedas.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Six Ages (textbased-4x, estrategia narrativa, KoDP)

Mensaje por Kalesin »

censor escribió: 20 Mar 2018, 15:20 Yo estoy metido en la beta.
A quien le gustara KoDP este le va a encantar. Aunque tengo que meterle horas a ver cuán diferente es.
Ya nos contaras como te metiste... y ver si quieren mas testers.

Este lo tengo en el punto de mira.

Edit; me respondo: https://sixages.com/blog/index.php/2017 ... aytesters/

Buscan usuarios con Iphone/Ipad y tienen cupo lleno parece (el desarrollo no lo haran también para PC ¿?)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Six Ages (textbased-4x, estrategia narrativa, KoDP)

Mensaje por 8igualdos0s »

Yo creo que leí en alguna entrevista que saldría para PC...quizás lo dí por hecho.

Edito: La única respuesta oficial que he encontrado ahora a esa pregunta:Does it come out on PC/Steam? We have not announced any platforms or stores. The last time I did that before a build was submitted, I got burned. :SOS:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Six Ages (textbased-4x, estrategia narrativa, KoDP)

Mensaje por censor »

Yo doy por hecho que saldrá en PC. La beta la tengo para Ipad.
Se supone que no puedo decir nada pero creo que se refieren a destripar a lo bestia en youtube. El juego tiene un sistema de ayuda con el que en cualquier pantalla te da consejos generales. Es fácil acceder a datos interesantes desde diferentes sitios. Las deidades han cambiado así que habrá que memorizarlas otra vez. La gestión de alimentos está más simplificada, cosa que me parece estupenda porque en KoDP lo mejor era no tocar los sembrados.
Luego cuento alguna cosilla más. Y si hay alguna pregunta la contestaré.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Six Ages (textbased-4x, estrategia narrativa, KoDP)

Mensaje por 8igualdos0s »

Suena muy bien todo lo que cuentas de momento...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Six Ages (textbased-4x, estrategia narrativa, KoDP)

Mensaje por censor »

Cuento un par de cosas.
La gestión de la tribu está simplificada. La división social, por lo que he visto, consiste en nobles, guerreros y trabajadores. No veo diferencias entre trabajadores. La nueva acción que implica a todo el clan es la venture . Es un proyecto que lleva todo el año, implica a todos los habitantes y no influye en el resto de decisiones. Por lo que he visto hay algunas que se realizan una vez, otras se pueden elegir todos los años, otras se pueden hacer cada cierto número de años y otras se pueden llevar a cabo a medida que se realizan objetivos. Por ejemplo se pueden labrar nuevas tierras para cultivar. El juego tiene en cuenta su agotamiento y cada cierto tiempo tienes que cambiarlas (o usar magia o alguna bendición para aumentar su fertilidad) .
Una de las primeras venturas que se pueden realizar es construir casas para toda la tribu. Ahora se tienen en cuenta las familias. Es conveniente que cada miembro del anillo pertenezca a una diferente (también que cada uno adore a un dios diferente) porque si se repiten familias hay malestar porque otras se sienten ninguneadas. Y si hay malestar puede que las familias se nieguen a colaborar en la construcción de casas y pierdas un año. Ahora el estado de ánimo influye mucho más que en KoDP y hasta se pueden asignar puntos de magia a harmonía.
Otras venturas pueden consistir en rituales continuos para mejorar la magia el año que viene, compartir con otras tribus la información de las exploraciones para mejorar tu prestigio, dedicarse en exclusiva a la artesanía para ganar más dinero si tienes materias primas de gran valor como jade, etc. Hay un montón. Muchas. Muchas.

Otro caso especial que he visto es que cuando preparas las tierras y construyes las casas durante el juego aparecerá la opción de hacer un salón comunal o ayuntamiento. Para completarlo tienes que llevar a cabo 3 venturas: decorar el interior, consagrarlo a un dios, y celebrar la inauguración. Si lo consigues aumenta tu prestigio. Como digo este tipo de misiones exigen que haya armonía en el clan porque si no, no lo vas a conseguir.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Six Ages (textbased-4x, estrategia narrativa, KoDP)

Mensaje por 8igualdos0s »

Puf, que buena pinta tiene todo!

:babas: :babas: :babas:
Loading, please wait...
Responder