Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por Roberbond »

Estoy empezando a jugar a aprender a jugar al HOI 3. Aparte de lo apabullante que es, pensaba que al igual que pasa con sus primos (CK2, EU IV) los DLCs iban añadiendo más contenido, pero por lo que veo en el Launcher solo puedo seleccionar uno de los DLCs para empezar.

Casi todos los videos que veo juegan con el último "the finest hour", y en especial el mod Black Ice. ¿Los DLCs "Semper Fi" y "For the motherland" están por tanto obsoletos?

Ya que estoy empezando me gustaría aprender bien y no sé si es mejor empezar con el juego vainilla o directamente pasar al Black Ice que parece muy actualizado.

Alguna sugerencia?
Load ""
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por mikerohan »

Roberbond escribió: 15 Feb 2018, 20:49 Estoy empezando a jugar a aprender a jugar al HOI 3. Aparte de lo apabullante que es, pensaba que al igual que pasa con sus primos (CK2, EU IV) los DLCs iban añadiendo más contenido, pero por lo que veo en el Launcher solo puedo seleccionar uno de los DLCs para empezar.

Casi todos los videos que veo juegan con el último "the finest hour", y en especial el mod Black Ice. ¿Los DLCs "Semper Fi" y "For the motherland" están por tanto obsoletos?

Ya que estoy empezando me gustaría aprender bien y no sé si es mejor empezar con el juego vainilla o directamente pasar al Black Ice que parece muy actualizado.

Alguna sugerencia?
Hola,

si tienes el "the finest hour", empieza directamente por él porque cambian algunas mecánicas (en mi opinión a mejor).
Para usar los otros DLCs, creo que tienes que ir a la carpeta del juego y hay un launcher diferente (lo digo de memoria...). Pero es que con "TFH" intentaron que quedara como la opción preferente (una especie de GOLD)...

El Black Ice es muy bueno, pero igual algo complejo si estás empezando... Si no has jugado al TFH te puede apabullar y además no aprecias los cambios porque no tienes "nada" con lo que comparar :)


Y si no tienes problemas con el Inglés, te sugiero este thread del foro de Paradox:
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... ee.861972/
Si lo prefieres leer en pdf, en el propio hilo hay enlaces de descargas del "tutorial" en versión pdf.
El autor, 'misterbean', tiene muy buenos tutoriales de casi todas las versiones...

Saludos!
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por Roberbond »

Muchas gracias! poca información he encontrado en este foro aparte de un par de AARs que de poco sirven si no sabes jugar.
Raro, porque ya estoy empezando a cogerle el punto a este HOI3, y la verdad que una vez que se supera el desconcierto inicial empieza a brillar.

Solo con la formación de los OOB de los ejércitos me parece algo único. no entiendo como han quitado esa opción en el 4.
Muy bueno el enlace que has puesto :Ok:
Load ""
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por sadhiner »

para mi el hoi3 es el mejor de todos, hace ya unos cuantos años que no lo toco, quizas cuando sacaron la chufla del hoi4, lo compre, me depresioné y mande a paradox al carajo jajaja.
te animo que insistas en su aprendizaje, poco te puedo decir aqui asi en frio, amen de que ya muchas cosas se me han olvidado; es un juego que cada dia aprendes algo nuevo, aunque lleves meses jugándolo, pero la inistencia te apremiará, ya veras :)
animo y ya nos contaras que tal todo.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por Roberbond »

La verdad que el tutorial de mrbean es una maravilla. Es todo un manual. Deberían maquetarlo bien y ponerlo junto al juego porque los tutoriales de Paradox salvo, el del Stellaris, no es que sean malos es que son nulos.

Antes me había visto la serie:

y ya tenía muchas ideas claras, sobre todo en la formación de los OOB mediante gráficos queda más claro que en el tuto. También es destacable porque te hace unos graficos para que se entiende como funciona el frontage (ojala AGEOD copiara la fórmula :mrgreen: )

Es extraña la politica de Paradox con los DLCs en este juego, pues prácticamente son parches en vez de añadidos. De hecho en el tuto, que lo hace con el FTM, habla de las diferencias y añadidos que tiene nuevas respecto al SF. Por lo que el TFH prácticamente deja obsoleto a los otros dos.

Como suele pasar en la mayoría de los juegos buenos una vez los aprendes te das cuenta que pueden ser complejos pero no complicado. Es complejo porque tienes que pensar en la producción, en la diplomacia, la tecnología, por donde, conque y a quien atacar y preveer lo que se te puede echar encima. Pero la manera de realizarse me parece muy efectiva y como todo esta entrelazado sin ser disonante.

Por otro lado, lo que echa para atrás a muchos wargameros, el que sea en tiempo real pausable no me parece un handicap sino todo lo contrario. Es mucho más realista que el sistema por turnos tradicional que hace mucho tiempo que me parece desfasado.
Última edición por Roberbond el 17 Feb 2018, 16:43, editado 2 veces en total.
Load ""
fitog4
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 28 Jul 2006, 16:30

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por fitog4 »

Hola,

Yo tengo el 3 y el 4. ¿Con cuál me recomendáis que me ponga? Se que el 4 no es tan bueno como el 3. Pero con la nueva expansión que va a salir y el margen de mejora que todavía puede tener, quizá sea mejor opción.

¿Que opinais?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por Ronin »

Roberbond escribió: 17 Feb 2018, 12:53 La verdad que con el tutorial de mrbean es una maravilla. Es todo un manual. Deberían maquetarlo bien y ponerlo junto al juego porque los tutoriales de Paradox salvo, el del Stellaris, no es que sean malos es que son nulos.

Antes me había visto la serie
y ya tenía muchas ideas claras, sobre todo en la formación del OOB mediante gráficos queda más claro que en el tuto.

Es extraña la politica de Paradox con los DLCs en este juego, pues prácticamente son parches en vez de añadidos. De hecho en el tuto, que lo hace con el FTM, habla de cosas que tiene nuevas respecto al SF. Por lo que el TFH prácticamente deja obsoleto a los otros dos.

Como suele pasar en la mayoría de los juegos buenos una vez los aprendes te das cuenta que pueden ser complejos pero no complicado. Es complejo porque tienes que pensar en la producción, en la diplomacia, por donde, conque y a quien atacar y proveer lo que se te puede echar encima. Pero la manera de realizarse me parece muy efectiva y como todo esta entrelazado sin ser disonante.

Por otro lado, lo que echa para atrás a muchos wargameros, el que sea en tiempo real pausable no me parece un handicap sino todo lo contrario. Es mucho más realista que el sistema por turnos tradicional.
No se ve el video :cry:

Puedes poner el enlace del tutorial de mrbean
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por Roberbond »

El tutorial es este: https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... st13243122
Te puedes descargar un PDF que viene genial.

El enlace que puso mikerohan es con el TFH y ya se debe saber al menos lo básico.

Ya he arreglado el enlace del video. Pongo el de la formación de OOB que en 5 minutos queda todo clarito:
Load ""
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por Ronin »

Esta en ingles el video. No me entero :sad:

Gracias de todos modos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por Roberbond »

El tuto lo puedes traducir con el google translator, es muy didáctico porque prácticamente te lleva de la mano marcándote que tienes que hacer, cuando y porque.

Por cierto que he tenido varios "crasheos" importantes, pero de resetearme el ordenador. Pensaba que eran de otra cosa, pero sin el HOI3 abierto 0 problemas. Rebuscando por foros si que hablan que es bueno bajarse una modificación del ejecutable para el TFH que arregla los fallos. Nunca me había sucedido algo igual.
Load ""
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por Roberbond »

fitog4 escribió: 17 Feb 2018, 14:08 Yo tengo el 3 y el 4. ¿Con cuál me recomendáis que me ponga? Se que el 4 no es tan bueno como el 3. Pero con la nueva expansión que va a salir y el margen de mejora que todavía puede tener, quizá sea mejor opción.

¿Que opinais?
yo soy novato total y supongo que otros te aconsejaran mejor, pero por lo que he visto en el 4 han simplificado demasiado todo. Algunas cosas para bien como puede ser la producción, pero en el punto más importante que es la parte estratégico han dado un paso atrás muy grande, haciéndolo mucho más simple.

Personalmente la parte que más me gusta, y supongo que a casi todo el mundo también, es la de la formación de los ejércitos mediante divisiones y cuerpos, etc. Podías personalizar las divisiones dependiendo de sus brigadas y fortaleciendo los puntos que consideras importante. Todo eso se ha perdido. Ahora puedes coger un general, asignarlo a las divisiones que te de la gana y "lanzarlas" a que conquisten una provincia de modo automático.
Load ""
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por mikerohan »

fitog4 escribió: 17 Feb 2018, 14:08 Hola,

Yo tengo el 3 y el 4. ¿Con cuál me recomendáis que me ponga? Se que el 4 no es tan bueno como el 3. Pero con la nueva expansión que va a salir y el margen de mejora que todavía puede tener, quizá sea mejor opción.

¿Que opinais?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo prefiero el 3: vale, está el tema de que los ejército aliados son un desastre... no te ayudan aunque lo pidas.
Pero es que el 4 simplifica mucho y no siempre para mejor (quitar un poco de micro gestión en la pantalla de producción venía bien, pero se han pasado :) )...
Eso sí, el 4 me decepcionó tanto cuando salió y la política de DLCs del HOI4 no la entiendo, que apenas lo he seguido, con lo que no se cómo ha mejorado con el tiempo...
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Salivan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 17 Feb 2018, 16:31
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por Salivan »

Que bien me va a venir este hilo :)
Podrás contar con comandantes mucho mejores que yo, pero no encontrarás mejor suboficial.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por tonitoni »

Otra duda de un novato. ¿Construir capacidad industrial por medio de la producción es lo mismo que entrar en una provincia y subirle la capacidad industrial? O lo que es lo mismo, al acabar la costrucción de una capacidad industrial sale en la pantalla arriba a la izquierda un icono que si pinchas en él se abre y al pinchar en lo que sale aparece una especie de diana ¿la puedo asignar a la provincia que quiera? Si es así, sería lo mismo subir la capacidad industrial directamente en la provincia ¿no?
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Busco consejos sobre como empezar al HOI 3

Mensaje por Roberbond »

Yo entiendo que si, ocurre lo mismo que cuando construyes una instalación como puede ser un aeropuerto o pista de aterrizajes en un sitio específico. Existe una pequeña diferencia a favor si le asignas directamente la producción a una provincia concreta (en la partida que tengo abierta he comprobado que sale por 3.88 si no le asigno provincia a 3.80 si la construyo en una provincia específica).

Por cierto que siguiendo el tutorial que antes comenté ya he conquistado Polonia y Dinamarca. Ahora voy a por Francia. Juegazo.
Load ""
Responder