Esperanza. Aar Estellaris.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por sadhiner »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por sadhiner el 12 Mar 2018, 13:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por sadhiner »

Bueno, mientras sigo investigando como mejorar el tema de la imagen os presento un nueo aar del juego Stellaris.

En primer lugar, agradecer a 8igualdos0s, tanto por inspirarme en su aar de este mismo foro (los Kustodios viewtopic.php?f=41&t=19140 ) como toda la ayuda que me ha ofrecido, ya que soy un zote con el tema de la informática y como "escritor o narrador de novelas"

El aar, por un lado pretenderá enseñar el juego a aquellos que no los conozcais y para los que ya los conozcaís pues que entre todos vayamos contando una historia...

La regla numero 1 que voy a seguir en la partida es que toda la toma de decisiones se basará en un roleo puro y duro, es decir no tomaremos la decisión más acertada en base a la mecánica del juego, si no basada en el universo de mis personajes.

Para, y sin saber que rasgos me iban a tocar he elegido al gobierno de la ONU, y ya según sus rasgos pues iremos encaminando la partida. Espero que os guste a todos y sobre todo, que entre todos vayamos dirigiendo la partida. Un saludo y bienvendido a este nuestro aar.
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por sadhiner »

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por 8igualdos0s »

:palomitas: :palomitas: :palomitas:

:aplauso:

Lo seguiremos!

Y gracias por la mención... Espero que me dejes tus comentarios en ese hilo para saber que te pareció aquel AAR.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por Hollywood »

Me apunto!!! :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por sadhiner »

Gracias. 8igualdos0s, la mención es lo minimo que te mereces :Ok:

no me gusta mucho como quedan las imagenes... mañana por la mañana seguiré buscando soluciones mas optimas. Esta mañana iba a subir la tercera parte, pero por situaciones personales ha sido imposible.
mañana si o si, siguiente capitulo, y si supero mi torpeza el siguiente que ya esta jugado desde esta mañana.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por joselillo »

Lo dicho! Te sigo compañero! No sé qué herramienta de diseño usas pero si te sirve de ayuda en la serie de TOAW IV sobre los últimos capítulos muestro cómo usar e instalar "picpick" que es gratuita y fácil de usar con muy buenos resultados por si te sirve de ayuda yo lo uso para mis aars escritos ;)

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por sadhiner »

joselillo escribió: 12 Mar 2018, 18:16 Lo dicho! Te sigo compañero! No sé qué herramienta de diseño usas pero si te sirve de ayuda en la serie de TOAW IV sobre los últimos capítulos muestro cómo usar e instalar "picpick" que es gratuita y fácil de usar con muy buenos resultados por si te sirve de ayuda yo lo uso para mis aars escritos ;)

Saludos!
ok, gracias Joselillo, mira que vi los video tutoriales del toaw (juego que le tengo unas ganisimas enormes) pero se me habia olvidado de que hablabas sobre este tema. mañana mirare ;)
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 12 Mar 2018, 18:09 Gracias. 8igualdos0s, la mención es lo minimo que te mereces :Ok:

no me gusta mucho como quedan las imagenes... mañana por la mañana seguiré buscando soluciones mas optimas. Esta mañana iba a subir la tercera parte, pero por situaciones personales ha sido imposible.
mañana si o si, siguiente capitulo, y si supero mi torpeza el siguiente que ya esta jugado desde esta mañana.
Yo diseño todo en word: imágenes, fondo, etc. Pero como te dice joselillo, hay programas por ahí. Para tratarlas por separado, previamente uso paint.net, por cierto. Para tomar capturas, a veces greenshot, que te permite seleccionar una parte de la pantalla y evita trabajo adicional.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por sadhiner »

mi modo hasta ahora ha sido

word --- guardar en pdf --- convertir pdf en jpg desde pagina internet ---- subir imagen

en alguno de esos pasos la calidad de la imagen pierde mucho, y me imagino que es desde el conversor pdf o cuando subo la imagen en imagur
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por joselillo »

sadhiner escribió: 12 Mar 2018, 19:11 mi modo hasta ahora ha sido

word --- guardar en pdf --- convertir pdf en jpg desde pagina internet ---- subir imagen

en alguno de esos pasos la calidad de la imagen pierde mucho, y me imagino que es desde el conversor pdf o cuando subo la imagen en imagur
Pues te va a encantar el pickppickp ;)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por sadhiner »

joselillo escribió: 12 Mar 2018, 19:38
sadhiner escribió: 12 Mar 2018, 19:11 mi modo hasta ahora ha sido

word --- guardar en pdf --- convertir pdf en jpg desde pagina internet ---- subir imagen

en alguno de esos pasos la calidad de la imagen pierde mucho, y me imagino que es desde el conversor pdf o cuando subo la imagen en imagur
Pues te va a encantar el pickppickp ;)
He estado probando, buen programa pero ya estoy hecho al que me recomendo 8igualdos0s el paint.net que es basicamente lo mismo jejeje. Gracias no obstante, lo dejo instalado por si en algun momento hecho en falta algo en el paint y me puede ayudar el pickpcpickp.
Yo buscaba algo que me ayudara a la hora de colgar aqui las imagenes. Ahora voy a subir el proximo capitulo, he trasteado en la pagina de imgur.com y creo que he puesto una opcion para darle mas resolución a la imagen, a ver si tengo suerte.
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por sadhiner »

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por sadhiner »

pues nada, he subido resolución y ahora se ve mas estrecho :bang: :bang: :bang:
a partir de ahora lo que haré es subir a pelo todas las fotos, y escribir en el navegador de aqui.
subire a algun lado el aar en formato pdf por si alguno quiere leerlo un poco mejor
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Esperanza. Aar Estellaris.

Mensaje por sadhiner »

CAPITULO 4: El primer viaje.

UNS Vagabond. EA Oportunidad, Sist. Sol, 1-I-2200; 1749hrs UTC

- Atención dotación, Oración:

"Tú que dispones
de viento y mar,
haces la calma,
la tempestad.
Ten de nosotros Señor,
piedad,
piedad, Señor,
Señor, piedad "

Dotación y personal embarcado, buenas noches.

La voz de la Comandante Científica Sassani retumbó por toda la nave a través de la megafonía. Normalmente la Oración al ocaso, la daba el marinero más moderno que estuviera de guardia en el ocaso en el puente, pero hoy, era un día especial, y la Comandante quiso a bien hacer el speak ella.
Toda la dotación se puso en firme cuando sus palabras se empezaron a oír por la megafonía, y todos ellos se dieron las buenas noches al terminar ésta, para luego seguir con sus quehaceres.
No había marinero, que no sintiera un escalofrío al oír por megafonía el toque de oración, aunque no se narrara en su lengua natal. Hace años, cuando los países se empezaron a disolver para formar parte de un solo estado, el de la ONU, la Armada de esta última vino a bien tomar parte de las tradiciones de las armadas más ilustres de sus componentes; en el caso de la española se cogió el toque de Oración, el cual se enseña en todas las academias y escuelas navales en castellano.
Cuando se empezaron a fletar las primeras naves espaciales de carácter militar, que despegaban desde tierra, dependían del Ejército del Aire, pero a medida que éstas empezaron a crecer en tamaño, y se asemejaban más embarcaciones propias del mar, por doctrina de guerra, se decidió que la Armada se hiciera cargo de éstas, para luego pocos años más tarde formar un nuevo ejército independiente, la Armada Espacial.
La UNS Vagabond, pese a ser una nave científica con fines científicos, pertenecía a la Junta de Defensa de la ONU, por un Jefe Científico y solo relegado del mando por el Jefe de Maniobras (ya militar) bajo situaciones hostiles.
Imagen
USN Vagabond

- Segundo, ejecute maniobras de desacople en cuanto el práctico este a bordo. Es hora de ir hacia Sirius - Ordenó la Comandante Científica Sassani al Segundo Comandante de la nave, el Capitán de Fragata Smith, para justo después desaparecer rumbo a su camarote privado.
13 minutos después, por megafonía sonaba la siguiente orden: "babor y estribor de guardia, babor y estribor de guardia", toda la dotación vitoreó lleno de júbilo, corriendo a sus puestos, conocedores que esa noche serían los primeros humanos que navegarían a otro sistema de la galaxia.

UNS Vagabond. Hipervía Sol - Sirius, 26-III-2200; 0700hrs UTC

- "Babor y estribor de guardia, babor y estribor de guardia" - era la tercera vez en tres meses que sonaba esa orden por la megafonía; la primera para salir de la EA Oportunidad, la segunda para ejecutar maniobras para entrar en la hipervía Sol - Sirius y esta tercera, si no había habido ningún percance solo podía significar una cosa... estábamos cerca de llegar al Sistema Sirius. Toda la dotación que no estaba de guardia en esos momentos dio un salto de sus literas y comenzaron a vestirse nerviosos y a toda velocidad mientras se miraban y sonreían nerviosamente.
La Vagabond navegaba a velocidad hiperlumínica en la hipervía espacial que comunicaba el sistema Sol con el sistema Sirius, y quedaba poco más de una hora para salir de ella. Sería la primera vez, que una nave tripulada entraba en un sistema ajeno al nuestro.
La deceleración fue brusca, y aunque todo el material de la nave estaba bien trincado, muchos objetos se pudieron escuchar al caerse al suelo.
- Segundo, informe de situación - ordeno la comandante
- Todo en orden, la consola no informa de daño alguno
- Estupendo, Andrea, procedamos a un escaneo de amplio espectro del sistema, veamos por donde podemos empezar a escanear en este sistema.
- A la orden mi comandante - respondió la oficial de navegación - Sirius V, sin novedad... Sirius IV y satélite sin novedad... Sirius III, Si...sirius III... - la oficial comenzó a tartamudear, su corazón se disparó como un haz laser - MI COMANDANTE!!! el escáner predice signos compatibles en Sirius III como planeta colonizable!!
- ¿Cómo? ¡eso es imposible!!!! es el primer sistema que sondeamos, no podemos tener tanta suerte, déjame ver!!!

Imagen

- Alabado sea el señor... Smith, de que nos recuperemos del salto, rumbo directo a Sirius III.

UNS Vagabond. Sist. Sirius, orbita Sirius III, 16-V-2200; 1532hrs UTC

Dos meses después la Vagabond se situaba en órbita de Sirius III, a simple vista, todo parecía indicar que el planeta cumplía casi todos los criterios mínimos de habitabilidad, pero la Comandante Científica Sassani, quería ser prudente y esperar a un escaneo exhaustivo del planeta antes de dar un paso en falso. Una vez llegados a este punto no importaba esperar unos pocos días más al mapeado y análisis completo del astro.

Imagen

USN Vagabond mientras escanea el planeta Sirius III

UNS Vagabond. Sistema Sirius, 20-V-2200; 1630hrs UTC

- Atención dotación!! A todo el personal franco de servicio, a las 1700 horas, reunión en el comedor de tropa y marinería. Repito, 1700hrs todo el personal franco de servicio en el comedor de tropa y marinería
El mensaje de la megafonía sonó alto y claro por toda la Vagabond, pero a nadie cogió por sorpresa de que trataría la reunión. Los marineros destinados en el puente y en la sala de mando y control eran testigos directos de lo que se estaba escaneando en el planeta y era comidilla de entre toda la marinería en los sollados de descanso. Además desde el minuto uno en que la Vagabond entro en órbita, la comandante ordenó el cese de comunicaciones con la Tierra hasta nueva orden. Que Sirius III era un planeta habitable ya no era un secreto.
- En pié!!!! - grito fuerte la oficial Alba, cuando la comandante y el segundo entraron en el comedor.
- Buenas tardes - dijo la comandante - podéis sentaros. Como bien todos sabréis a estas alturas, Sirius III es un planeta apto para colonizar - la sala rugió y rompió en aplausos, como si de primeras se hubieran enterado de la noticia, la comandante sonreía, aun le aguardaba una gran sorpresa que todos los militares desconocían - bien, bien!!! tranquilidad por favor!!, aun hay algo más, que no saben - el capitán de fragata arrugo el entrecejo, mientras miraba a su compañera de armas Andrea, la cual estaba también sorprendida - No solo Sirius III es un planeta apto para la vida humana, sino que tras las últimas horas de estudio de mi equipo, acabamos de descubrir que Sirius III también es un planeta donde ya habitan otros seres vivos - La sala se quedo muda, la Comandante Noor Sassani acaba de anunciar la existencia de seres extraterrestres.

Imagen

Imagen
Imagen detallada del planeta Sirius III
Responder