Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Scrat »

Muchas gracias 8igualdos0s, yo había leído acerca de este juego pero no sabía que hubiera tanto material :Ok: . Aunque justo ahora he empezado a trastear el Endless Space 2 he bajado el fichero y lo pongo en la cola de espera 8) .
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Stratos »

Pues a mi no me funciona, no hay ejecutable que yo pueda mezclar con DOSBOX para iniciar el juego?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Scrat escribió: 15 Mar 2018, 20:18 Muchas gracias 8igualdos0s, yo había leído acerca de este juego pero no sabía que hubiera tanto material :Ok: . Aunque justo ahora he empezado a trastear el Endless Space 2 he bajado el fichero y lo pongo en la cola de espera 8) .
Me alegro de que te haya interesado, Scrat. La verdad es que yo me he vuelto a enganchar a él porque la conversación aquí del Aurora me lo recordó...busqué información sobre él para ver si recordaba bien como era y me enganché a leer un par de AARs y artículos viejos que no conocía, de estos escritos con la pasión del estratega fanático...que peligro tienen esas cosas! Jeje

Endless space 2 es otro mundo, claro. Que manía más injustificada le tengo y que injustos somos a veces con algunos juegos que no nos entran por el ojo! . Lo tengo ahí en steam, recordándome mi "error" al comprarlo según salió. Si en teoría el juego tiene grandes cosas... Como está siendo tu experiencia?
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Stratos escribió: 15 Mar 2018, 20:34 Pues a mi no me funciona, no hay ejecutable que yo pueda mezclar con DOSBOX para iniciar el juego?
El ejecutable es ese acceso directo que señalo en la imagen, en la parte de instalación. Lo has copiado en el directorio que indico? Que error te sale?

El problema que tiene este juego es que necesita emularse windows 3.11 y luego Stars... Por eso este pack está bien. El ejecutable del propio juego está en la subcarpeta STARS.

Edito: que sistema operativo usas, Stratos?
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Stratos »

Estoy en WIN7, le doy a conf, se abre DOSBOX, y luego se cierra solo, al momento.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por NomadaBalck »

Buenas

que recuerdos el stars! gracias por el compartir el programa :aplauso: :aplauso:

Al principio me daba error, pero he podido hacerlo funcionar. Comento los pasos que he seguido:
  • Instalar el DOSBox si no se tiene como en mi caso
  • Extrar el contenido del rar en la carpeta C:\OLDGAMES\STARS\ creándola si no existe
  • Editar el fichero: dosbox.conf extraido con un editor de texto (bloc de notas por ejemplo) modificando la línea: mount c C:\OLDGAMES\STARS\DOSBoxC por mount c C:\OLDGAMES\STARS\ Esta línea está cerca del final del fichero
  • Asociar el fichero dosbox.conf con el programa DosBox
Saludos
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

NomadaBalck escribió: 15 Mar 2018, 21:59 Buenas

que recuerdos el stars! gracias por el compartir el programa :aplauso: :aplauso:

Al principio me daba error, pero he podido hacerlo funcionar. Comento los pasos que he seguido:
  • Instalar el DOSBox si no se tiene como en mi caso
  • Extrar el contenido del rar en la carpeta C:\OLDGAMES\STARS\ creándola si no existe
  • Editar el fichero: dosbox.conf extraido con un editor de texto (bloc de notas por ejemplo) modificando la línea: mount c C:\OLDGAMES\STARS\DOSBoxC por mount c C:\OLDGAMES\STARS\ Esta línea está cerca del final del fichero
  • Asociar el fichero dosbox.conf con el programa DosBox
Saludos
Me alegro de que te haya gustado recuperarlo, NomadaBalck! Es un juegazo, verdad? .

Si, esa ruta del conf la había editado yo mismo hace un tiempo, es decir, se puede poner lo que uno quiera. He mirado y mi directorio es C:\OLDGAMES\STARS\DOSBoxC... Por eso no funcionaba!

Stratos, prueba a cambiarlo manualmente como indica Nomada, está justo al final del archivo conf. O si te resulta más fácil, también puedes meter todos los archivos en una nueva carpeta a la que llames DOSBox, lo que prefieras. Y perdona! Mañana resubo el archivo, en todo caso, para que nadie tenga ese problema de nuevo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Scrat »

8igualdos0s escribió: 15 Mar 2018, 20:41 Endless space 2 es otro mundo, claro. Que manía más injustificada le tengo y que injustos somos a veces con algunos juegos que no nos entran por el ojo! . Lo tengo ahí en steam, recordándome mi "error" al comprarlo según salió. Si en teoría el juego tiene grandes cosas... Como está siendo tu experiencia?
Pues estoy probándolo con el tutorial activado y me está gustando. Tiene una interfaz muy buena, igual que los gráficos, sonido, música, etc. aunque es mucho más complejo y profundo que el Endless Space original en muchos aspectos. Previamente a colonizar tienes que establecer puestos avanzados; puedes asimilar facciones menores; el combate es más complicado; tienes que manejar la política dentro del imperio aprobando leyes; hay más exploración, diplomacia, comercio, se presentan más misiones que completar, etc., etc. Es decir, mucho contenido que además están ampliando los desarrolladores con contenidos extra y algunos DLCs, gratuitos y de pago.

Por cierto, los desarrolladores van a seguir mejorando y ampliando el juego. Tienen una especie de blog o plataforma en la cual se aportan ideas y se hacen sugerencias, además de foro, wiki, etc.:

https://www.games2gether.com/endless-space-2/blogs

Desde luego merece la pena probarlo y seguirlo.
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Varias cosas.


- La primera, he modificado la descarga de Stars!...ahora debería funcionar directamente, sin modificar el acceso directo conf. Si Stratos o alguien lo puede probar y confirmarme, lo agradecería (he creado nuevo hilo para concentrar todo allí).

Scrat escribió: 15 Mar 2018, 23:30
8igualdos0s escribió: 15 Mar 2018, 20:41 Endless Space 2
Pues estoy probándolo con el tutorial activado y me está gustando. Tiene una interfaz muy buena, igual que los gráficos, sonido, música, etc. aunque es mucho más complejo y profundo que el Endless Space original en muchos aspectos. Previamente a colonizar tienes que establecer puestos avanzados; puedes asimilar facciones menores; el combate es más complicado; tienes que manejar la política dentro del imperio aprobando leyes; hay más exploración, diplomacia, comercio, se presentan más misiones que completar, etc., etc. Es decir, mucho contenido que además están ampliando los desarrolladores con contenidos extra y algunos DLCs, gratuitos y de pago.

Por cierto, los desarrolladores van a seguir mejorando y ampliando el juego. Tienen una especie de blog o plataforma en la cual se aportan ideas y se hacen sugerencias, además de foro, wiki, etc.:

https://www.games2gether.com/endless-space-2/blogs

Desde luego merece la pena probarlo y seguirlo.
- Desde luego, los gráficos y la banda sonora son espectaculares. Está muy bien hecho en ese sentido...pero a mí me pareció un bonito envoltorio, quizás incluso demasiado, para un juego "vacío". Tienes muchas opciones y tal, como comentas, pero lo jugué durante unas horas y me dio la sensación de ser "artificial", no sé como expresarlo, como si las múltiples decisiones que tomas no influyesen en el gameplay de forma profunda, como si el juego estuviese preparado para ir por unos carriles específicos y al jugador se le "engañase" haciéndole creer que tiene todo el control. Falso libre albedrío y complejidad artificiosa sin vinculación profunda con el gameplay. Esto era fomentado por tener que jugar con razas pre-establecidas, excesivamente encadenadas a un lore específico que, además, a mí no me resulta atractivo...y luego está el tema de ser un TBS, que ya he dicho (demasiadas veces) que últimamente me cuesta engancharme a ellos. No obstante, debo decir que he re-jugado recientemente a Galactic civilizations 3, con la expansión Crusade, y ese es un juego que ha mejorado bastante, aunque sigo pensando que está un punto por debajo de otros actuales. Quizás con este ES2 haya pasado lo mismo...

A mí el Endless space 1 no me gustó demasiado, pero sí que reconozco que en su sencillez y gran UI se podía hacer adictivo...en este nuevo percibí que habían intentado coger ese mismo "armazón" e "hincharlo" artificialmente, dando la sensación en un primer momento de que es un juego más complejo, pero en realidad siendo el mismo. De hecho, en su día seguí todos esos diarios de desarrollo y fue por lo que me lo compré de salida. Como lo tengo en Steam, supongo que en algún momento le volveré a dar una tercera oportunidad.

Me resultaría muy interesante que cuando avances en el juego o termines una partida larga, nos cuentes tus impresiones.



- Por otro lado, los desarrolladores de M.O.R.E., ese juego cuyo desarrollo es más largo que una semana sin pan, han subido un nuevo vídeo/DD, en este caso sobre el diseño de naves. Ahí os lo dejo:



Gráficos muy bonitos, parece que permiten configurar una nave completamente desde la "nada"...pero el vídeo está acelerado de tal manera que no me da tiempo a percibir bien si es "paja o grano". Yo sigo con la mosca detrás de la oreja con este juego.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Stratos »

Este está ahora de oferta en Steam, alguien puede añadir su opinión? gráficamente me parece bonito pero no sé que tal estará.

http://stars-in-shadow.com/index.html

Imagen
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Stratos escribió: 20 Mar 2018, 08:44 Este está ahora de oferta en Steam, alguien puede añadir su opinión? gráficamente me parece bonito pero no sé que tal estará.

http://stars-in-shadow.com/index.html

Imagen
Se comentó varias veces. A varias personas les gusta por aquí. Es un TBS indie, light en gestión pero con un combate táctico por turnos bastante bueno. Recuerda al MOO2.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

Lo del tío del Alliance of the Sacred Suns es para un manual de cómo espantar a los betatesters (de pago) de tu producto.

- Cada actualización, por pequeña que sea, implica bajar el juego entero otra vez de su servidor, que no es una gacela de descargas.
- Pese a las peticiones de la gente, siguen sin poderse grabar las partidas de un juego que es de larga duración. Cada vez dan menos ganas de empezar de nuevo.
- El manual es bastante "académico" y poco práctico, el betatester quiere saber qué clicar para hacer X cosa, no la profundidad del sistema macroeconómico.

Le empieza a escasear el feedback y no me extraña.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Piteas escribió: 20 Mar 2018, 20:47 Lo del tío del Alliance of the Sacred Suns es para un manual de cómo espantar a los betatesters (de pago) de tu producto.

- Cada actualización, por pequeña que sea, implica bajar el juego entero otra vez de su servidor, que no es una gacela de descargas.
- Pese a las peticiones de la gente, siguen sin poderse grabar las partidas de un juego que es de larga duración. Cada vez dan menos ganas de empezar de nuevo.
- El manual es bastante "académico" y poco práctico, el betatester quiere saber qué clicar para hacer X cosa, no la profundidad del sistema macroeconómico.

Le empieza a escasear el feedback y no me extraña.
Pues me entristece oír eso, Piteas, porque tengo bastantes esperanzas puestas en él. Lo del manual puede ser comprensible y es una beta muy verde aún, pero..tan importantes son esas actualizaciones? Tanto cambian mecánicas de una a otra?

Si se le va la gente, se queda sin juego.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

Esta es la excusa que da para no poner todavía el guardar partida:

http://www.imperia5x.com/threads/save-games-6-x.9502/

Yo voy a esperar a que lo ponga y avance más el juego. Realmente no me parece que sea una versión 0.6x, yo diría que si llega a 0.2 ya es bastante. Sigue en la sección de promesas por cumplir.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Piteas escribió: 20 Mar 2018, 22:27 Esta es la excusa que da para no poner todavía el guardar partida:

http://www.imperia5x.com/threads/save-games-6-x.9502/

Yo voy a esperar a que lo ponga y avance más el juego. Realmente no me parece que sea una versión 0.6x, yo diría que si llega a 0.2 ya es bastante. Sigue en la sección de promesas por cumplir.
Las limitaciones de Unity ya tendría que conocerlas antes de comercializar su propio juego, complejo o no, y yo le pregunté alguna cosa relacionada con algo así (no eso mismo exactamente, pero si de cara a mods, etc. ) y me aseguró que al dar ese paso tenía claro todo eso, que sí tendría cierto soporte para lo que yo pensaba hacer con él (aunque sea Unity, me dijo) y me aseguró también que cumpliría su propia planificación. También en una entrevista que ya puse aquí con space junkie dijo cosas similares.

Yo me mantendré a la espera, como dije, no le voy a "echar a los lobos" todavía... Es lógico que le quiera dar prioridad a hacer crecer el juego y avanzar en sus objetivos, hacer un desarrollo indie ya sabemos todo el trabajo que implica y el acceso a beta era muy barato comparado con otros... pero esa función de guardado no me parece que sea tampoco una petición sibarita ni desproporcionada por parte de la comunidad.
Loading, please wait...
Responder