Foxhole - EA Steam

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Foxhole - EA Steam

Mensaje por bmbalboa »

Buenas!

Alguien tiene alguna opinión del Foxhole de steam? buenas criticas y parece un juego entretenido para jugar online y algo organizados.
https://www.youtube.com/watch?v=A5ZxZxK4j3M


Un saludo!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Foxhole - EA Steam

Mensaje por Ronin »

Estará bien, pero lo he devuelto. Un poco caótico de momento
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Foxhole - EA Steam

Mensaje por joselillo »

Tiene muy buena pinta pero es el de la clase de multiplayer q tienes q estar muy encima de él y eso me ha tirado para atrás...
ImagenImagen
Imagen
Turilly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 156
Registrado: 19 Feb 2016, 19:40
STEAM: No Jugador

Re: Foxhole - EA Steam

Mensaje por Turilly »

¿Alguien del foro le ha pegado un tiento a este juego?

Ahora mismo está por poco más de 10 euros en Steam, y me llama poderosamente la atención. Pero miedo me da que necesite echarle horas a puñados, sobre todo viendo que un solo jugador puede echar por tierra el trabajo de muchos.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Foxhole - EA Steam

Mensaje por Ronin »

Le di hace unos meses y lo devolví. Me pareció un poco lío. Quizás era demasiado EA o no me dio tiempo de jugarlo lo suficiente ( solo dejan dos horas para poderlo devolver). No obstante no descarto comprarlo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Turilly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 156
Registrado: 19 Feb 2016, 19:40
STEAM: No Jugador

Re: Foxhole - EA Steam

Mensaje por Turilly »

Ronin escribió: 19 Mar 2018, 21:53 Le di hace unos meses y lo devolví. Me pareció un poco lío. Quizás era demasiado EA o no me dio tiempo de jugarlo lo suficiente ( solo dejan dos horas para poderlo devolver). No obstante no descarto comprarlo
Al final me tiré a la piscina y lo pillé. A ver si este finde lo pruebo, y ojalá haya mejorado desde que lo probaste
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Foxhole - EA Steam

Mensaje por Ronin »

Turilly escribió: 20 Mar 2018, 09:12
Ronin escribió: 19 Mar 2018, 21:53 Le di hace unos meses y lo devolví. Me pareció un poco lío. Quizás era demasiado EA o no me dio tiempo de jugarlo lo suficiente ( solo dejan dos horas para poderlo devolver). No obstante no descarto comprarlo
Al final me tiré a la piscina y lo pillé. A ver si este finde lo pruebo, y ojalá haya mejorado desde que lo probaste
Mas que malo parecía lioso. Y claro un poco de presión por tener solo dos horas para poderlo devolver :D

Ya contaras, que también estuve tentado esta vez en rebajas :wink:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Foxhole - EA Steam

Mensaje por zuekamo »

para disfrutarlo al maximo creo que toca minimo con un grupo de 4.

Es mas un juego de simulación logistica, que de combate.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Foxhole - EA Steam

Mensaje por zuekamo »

por lo que veo es un solo servidor para todo el mundo, en la actual guerra voy con los warden, por si alguno entra.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Foxhole - EA Steam

Mensaje por zuekamo »

Bueno parece que vamos a ganar esta guerra con los Warden dentro de unos dos o tres días, todo gracias a un ataque blitzkrieg que hicimos en el territorio enemigo el sábado en Umbral lo que nos permitió flanquear el territorio más Sureño y más adentro del enemigo que incluso se llama Hearthlands, y hoy se remató con otra batalla de tanques de nuevo atacando en umbral. Como en el juego al final se pueden producir armas nucleares, es muy probable que se le metan pepinos a los centros industriales de los Collies dentro de poco.

Las Guerras en este juego duran semanas puede ser de 1 a 5 semanas según Tengo entendido, hay que ir investigando todas las armas o sea que cada nación arranca con simple soldados de Infantería y de a pocos van desbloqueando: artillería, carros de combate, etc. Por ejemplo y llegué antes de tener carros de orugas que usan una ametralladora, carros muy buenos para hacer flanqueos.

Algo en lo que se diferencia de los otros MMO es que aquí no hay niveles, ni se suben niveles, ni se ganan habilidades, ni nada de eso. Hay unos numeritos que son meramente estéticos, alguien nivel 20, alguien nivel 1, un cabo o un Mariscal de campo disparan exactamente a la misma velocidad y con la misma potencia, construyen a la misma velocidad y manejan carros sin ninguna diferencia. Entonces en realidad uno entra a jugar solo por divertirse, no tiene uno porque jugar para farmear, Aunque el juego sí que se trata de mucho farmeo y sobre todo mucha logística.

Los tanques más pesados demandan una tripulación de 5 personas, está el conductor dos artilleros un ingeniero y un comandante. Demandan todo un apoyo logístico puesto que consumen mucho combustible entonces cuando empezamos a preparar el ataque el sábado había una caravana gigantesca de camiones llevando materiales suministros y sobre todo combustible para darle a las máquinas de guerra.

Hay que tener en cuenta que cada camión era manejado por un humano que iban tres tanques grandotes o sea eso eran 15 personas además iban unos 12 o 15 tanques livianos cada uno con dos o tres personas. Yo como sólo estaba jugando con un amigo perdimos rápidamente nuestro tanque ligero.

El domingo jugué con un rifle de francotirador que era muy efectivo para matar a los comandantes de los tanques enemigos. Y también con un mortero que requiere del uso de binoculares para poder calcular los ángulos de tiro, en algún momento le puse un mortero a un tanque pesado enemigo y gracias a eso logramos detener la contraofensiva en horas del día. En el juego hay un ciclo de día y noche, qué afecta bastante la visión y deja mucho más vulnerables a los vehículos.

Creo que el mayor problema del juego es que tiene muchas regiones, en este momento en total hay 12, nueve regiones continentales y tres Islas. En las islas efectivamente se arman grupos de gente que tripula barcos de guerra y se dedican a hostigar puertos enemigos y evitar desembarcos de ciertos recursos que solo se pueden producir en las Islas.

Entonces estas Islas muchas veces tienen menos de 10 personas, y si un jugador nuevo entra ahí, rápidamente se va a aburrir porque no explican muy bien que hay que hacer.

Juega gente de todo el mundo, y el chat tiene cuatro lenguajes oficiales: inglés, ruso, chino y coreano. el idioma entonces puede ser un problema, aunque uno puede hacer varios llamados en el mapa, como cuando uno encuentra un partisano enemigo en las zonas más seguras de su nación.

Es claro que el juego es mucho más divertido si se tiene un grupo de amigos, pero también se puede jugar sólo si uno entiende que debe hacer.

este juego definitivamente castiga al que agarra un fusil y sale corriendo al frente de combate puesto que cuando uno muere, vuelve a nacer sólo con un martillo y una pistola y para volverse a armar se requiere una buena cantidad de tiempo. Además los recursos no son siempre ilimitados puesto que alguien tiene que hacer las armas, la munición, recoger la materia prima, y además alguien tiene que llevar dichos suministros hasta el frente de combate.

Estoy seguro que mas de uno esperaba un juego así hace rato. Lo recomiendo ahora que viene una nueva guerra para ver si nos organizamos un poco :D , En últimas uno se puede comunicar con cualquiera, hoy cazamos a un partisano en Mooring, con un par de turcos.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Foxhole - EA Steam

Mensaje por zuekamo »

Al final ganamos antes de lo esperado. Parece que hubo un bajón en la moral Colona.

Parece que los Wardens son mucho mas organizados haciendo grandes operaciones los fines de semana, mientras que los collies no aprovecharon del todo los dias laborales que era cuando tenían ventaja.

Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Foxhole - EA Steam

Mensaje por zuekamo »

Hoy comienza una nueva guerra.

Y bueno, puntocom se ha a puntado :D

Así que si alguien mas se quiere apuntar jugaremos como Warden. A ver si nos dan una sala en el canal de discord de PDL.

Aquí no hay bases de clan como tal, pero si podría decir que donde mas estaré defensivamente va a ser en Callahan pass, especificamente en White chapel, y probablemente haga una base en el cruce del sur de dicho pueblo.

Para jugar como una verdadera unidad de "punta de lanza" se necesitan minimo 15 personas en mis cuentas, por que se necesita un tanque pesado que son 5 tripulantes, 1 tanque anti infanteria (o un halftrack), y un tanque antitanque, eso son otros 5. Y unos 5 camiones con gasolina, munición y materiales de reparaciones.

Por lo que va a tocar jugar mas bien de partisanos de lanza :mrgreen:

Tambien se puede jugar en la armada, por que un barco solo requiere 3 tripulantes (2 artilleros y el conductor)
puntocom
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 24 Abr 2011, 20:14
STEAM: Jugador

Re: Foxhole - EA Steam

Mensaje por puntocom »

Hemos estado jugando un par de horas, y el juego está muy interesante y además jugar con alguien por Discord es más divertido.

Con unos 3-4 más podríamos montarnos un Equipo A interesante, así que ya sabéis :mrgreen:
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Foxhole - EA Steam

Mensaje por zuekamo »

primero nos fuimos de constructores a asegurar el flanco norte, luego nos fuimos al sur, donde pudimos emboscar a un enemigo. Nos vió, nos disparo, nos escondimos y lo acribillamos. Ahí ya teniamos mas compañeros guiris haciendo una mini ofensiva. Matamos a varios, pero eventualmente morimos por primera vez. después había que esperar que llegaran los radios a la base por que sin ellos poca inteligencia de combate tiene uno. y volvimos a avanzar por el norte, donde logramos ganar el frente, destruyendo varias estructuras enemigas.

Si hubieramos tenido alguien más nos podíamos rotar los suminstros en el frente de combate, por que ir hasta la base por un poco de acero no es eficiente :bang:

Esto es un simulador de combate muy bueno, no se por que no ha pegado por aquí :D
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Foxhole - EA Steam

Mensaje por bmbalboa »

Esta rebajado al 40% en steam


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder