¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por 8igualdos0s »

Pues a mí es un libro que me hizo disfrutar. Joyce no es para todo el mundo...como no lo son otros libros maximalistas e intertextuales como los de Pynchon, por ejemplo. Pero una vez que te sumerges en sus páginas, otros escritores te parecen...simplemente inferiores. Es una opinión, claro.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Schweijk »

Yo "Ulises" lo he leído, pero me parece más importante por sus aportaciones, por la renovación en las técnicas literarias, que como obra en conjunto. Tiene partes muy buenas y otras insoportables. A Joyce le gustaba demasiado el pastiche de estilos y tiende a alargar en exceso sus buenas ideas.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por 8igualdos0s »

Fue el pionero en esa búsqueda de la "novela total" que luego inspiraría a posmodernistas y experimentalistas como Pynchon o Foster Wallace o incluso Gaddis, el genio del diálogo. A mí me encantan todos ellos, pero es cierto que el que mucho abarca...

De Joyce me parece más compleja aún Finnegans Wake...mucho más.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Schweijk escribió: 19 Mar 2018, 14:10 Yo "Ulises" lo he leído, pero me parece más importante por sus aportaciones, por la renovación en las técnicas literarias, que como obra en conjunto. Tiene partes muy buenas y otras insoportables. A Joyce le gustaba demasiado el pastiche de estilos y tiende a alargar en exceso sus buenas ideas.
:Ok: :Ok: :Ok:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por 8igualdos0s »

Al final es una cuestión de gusto personal, como en todo. Pero es un autor que, digamos lo que digamos aquí a nivel particular, es ya un clásico que pasará a la posteridad. Es como si alguien dice lo mismo de Dubuffet, o Kandinsky o incluso Picasso. Puede que Joyce no sea Cervantes ni Shakespeare, lo mismo que esos no son Velazquez, por ejemplo, pero la calidad e innovación literaria en su obra es muy grande.
Loading, please wait...
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por jubriqueno »

lecrop escribió: 18 Mar 2018, 21:01
lecrop escribió: 13 Mar 2018, 12:50 Una crítica a Joyce y su Ulises. Yo casi me desternillo.

https://elpais.com/cultura/2018/03/09/b ... 99884.html

Si como el menda sois de los que lo habéis intentado alguna vez, os sentiréis reconfortados. Si en cambio, sois de los que teníais la lectura en la p de "pendientes", ahora tendréis el apoyo necesario para pasarlo a la p de "papelera".

"El capítulo 18, el definitivo Fuck You al lector" :mrgreen: :mrgreen:
Me autocito para dejar un enlace a una contracrítica a la que enlacé de Kiko Amat. Que cada uno se quede en la orilla del río que más le guste.

https://elpais.com/cultura/2018/03/15/b ... 68665.html
"Nunca tantos sufrieron por tan poco"... :mrgreen: :mrgreen: aquí una de las víctimas, y cuidao que me he leido 3 veces "La montaña mágica" , conozco el hastío y el dolor de mollera en todo su esplendor.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Piteas »

Me quedo con la crítica de Amat.

Kafka, por decir alguien de la época con el mismo interés y genialidad para cambiar la literatura, también tiene su complicación, pero más o menos se entiende y puedes dar una opinión. Joyce es onanismo puro literario, el precursor de los guionistas de Lost: yo escribo esto con evocador título clásico, suena bien y es rebuscado de maravilla, que soy la retórica con patas, y ya saldrá el listo que lo explique.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por 8igualdos0s »

El precursor - o uno de ellos- de los mejores novelistas del siglo XX y XXI.

Gustos son gustos, ya lo he dicho. Pero yo prefiero que el escritor exprese lo que quiera, como quiera y no que de por hecho que soy tonto y me lo tenga que dar masticado.

Me gustaría que uno de estos crítcos y expertos se sentasen y escribiesen algo remotamente parecido a lo que hizo Joyce. No una novela, con un parrafo me conformo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por lecrop »

jubriqueno escribió: 20 Mar 2018, 18:36 "Nunca tantos sufrieron por tan poco"... :mrgreen: :mrgreen: aquí una de las víctimas, y cuidao que me he leido 3 veces "La montaña mágica" , conozco el hastío y el dolor de mollera en todo su esplendor.
Ahí has tocado mi corazoncito. A La montaña mágica la tengo en un altar, la he leído varias veces y releído pasajes en incontables ocasiones. De hecho en mi familia soy famoso por aconsejársela a todos y que a nadie le guste, mi mujer dice que no entiende como puedo soportar al cansino de Settembrini. Es que estas cosas no se pueden recomendar. Estoy pensando que les voy a recomendar el Ulises, que esta si que es buena y que engancha cosas mala. Sobretodo la parte donde no hay puntos ni comas. Que si, que obra de arte y tal.
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por 8igualdos0s »

Yo voy a recomendar este libro:

Imagen

Para amantes de la buena literatura y también de la historia.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Nukle »

jubriqueno escribió: 20 Mar 2018, 18:36

"Nunca tantos sufrieron por tan poco"... :mrgreen: :mrgreen: aquí una de las víctimas, y cuidao que me he leido 3 veces "La montaña mágica" , conozco el hastío y el dolor de mollera en todo su esplendor.
Buah, para mi La Montaña Mágica es una absoluta obra maestra. Pocas veces he disfrutado tanto leyendo un libro. El pasaje en el que el protagonista describe
Spoiler:
el cadáver de su primo
, para mi es sublime. Me emocionó, y no soy precisamente de los que se emocionan fácilmente.

Espectacular.

Eso sí, es de esas novelas que por su densidad, hay que pillarlas en el momento apropiado.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Halsey »

Aquí otro derrotado por el Ulises.

Es para mi como el K2 para los escaladores corrientes, un imposible. Tres veces intenté coronar la obra de Joyce y no pasé del campamento base.
Pero no me deprime, me leí entero "En busca del tiempo perdido", y eso también es para "omvres"... :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Nukle »

Estoy comenzando a leerme Ready Player One, y lo cierto es que pese a que lo he agarrado con muchas ganas no me está enganchando en absoluto, voy por el capítulo 5. El asunto es que no hago más que leer críticas buenísimas y me estoy sintiendo un poco extraterrestre :blabla:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por 8igualdos0s »

Nukle escribió: 23 Mar 2018, 00:20 Estoy comenzando a leerme Ready Player One, y lo cierto es que pese a que lo he agarrado con muchas ganas no me está enganchando en absoluto, voy por el capítulo 5. El asunto es que no hago más que leer críticas buenísimas y me estoy sintiendo un poco extraterrestre :blabla:
Está guay por todas las referencias que tiene, a mí me gustó bastante pq además me gusta la ciencia-ficción... pero tiene un hype tremendo. Es un poco el juego de ender de su tiempo, en ese sentido. Creo que van a hacer (o ya han hecho) película, por cierto.
Loading, please wait...
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Djiaux »

Halsey escribió: 21 Mar 2018, 21:22 Aquí otro derrotado por el Ulises.

Es para mi como el K2 para los escaladores corrientes, un imposible. Tres veces intenté coronar la obra de Joyce y no pasé del campamento base.
Pero no me deprime, me leí entero "En busca del tiempo perdido", y eso también es para "omvres"... :mrgreen:
Es ilegible salvo que seas muy erudito, tanto que no se si tiene sentido leerlo en castellano porque el Joyce destroza el lenguaje inventandose cosas nuevas y dado que lo escribió en inglés...

Creo que es una obra para trolear a gafapastas, dices 'me encanta el Ulises de Joyce' y quien te siga es gafapastisimo declarado.
Responder