HOI IV

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por tonitoni »

Vuelvo a la carga. Lo de los suministros de las tropas en Libia me está dando guerra y eso que esta aún no ha empezado. No veo la forma de mejorar los puertos. En Victoria 2 es muy fácil pero aquí no lo encuentro. Aparte ¿tengo que mejorar la infraestructura de las provincias de destino solo, o también las de origen?
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Ancalagon »

Hay bases navales y astilleros. Las bases navales se supone que mejoran el suministro. Se construyen en la misma parte que infraestructura.

Y cuenta la infraestructura de todo el camino recorrido. Hay un modo de mapa que te permite ver en la provincia que tengas el cursor encima el camino que siguen los suministros (incluyendo los saltos por suministro naval), el número de divisiones que soporta ese grupo de provincias y qué provincia está haciendo de cuello de botella.
Ese modo es el que tiene de icono una lata de gasofa.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por ashandresash »

Jommat escribió: 21 Mar 2018, 22:21
ashandresash escribió: 21 Mar 2018, 09:10 Nada, hombre, para eso estamos ;). El juego creo que, a pesar de la merecida crítica inicial, ahora merece mucho la pena... A ver si me atrevo a entrar en las procelosas aguas de las multiplayer XD
Vaya, interesante, solo una duda ¿con algún DLC, mod o añadido o el juego vanilla?
Hay un mod bastante utilizado para MPs, que retoca decisiones, distribución de industrias, etc. pero no está actualizado al nuevo parche:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =838867755

Otro mod "estrella" es el Kaiserreich, un clásico en los HoI que representa una historia alternativa donde Alemania se impuso en la WWI:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =809903394

Creo que se puede disfrutar el juego vanilla PERO Waking the Tiger incluye, más allá del contenido opcional (más posibilidades alternativas para Alemania y Japón, o focos más desarrollados en China) material interesante para decisiones políticas, habilidades de los generales, etc. Independientemente de lo puramente optativo (focos nacionales específicos para países menores), también creo útil el Death or Dishonor, que permite modernizar el material a nuevas variantes (carros, aviones...). El DLC que veo más prescindible es el primero, Together for Victory (aunque algunas cosas interesantes tiene, como estadísticas del material perdido en cada batalla o un nuevo tipo de instrucción a la hora de diseñar planes de batalla).
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por tonitoni »

Ancalagon escribió: 22 Mar 2018, 00:32 Hay bases navales y astilleros. Las bases navales se supone que mejoran el suministro. Se construyen en la misma parte que infraestructura.
Muchas gracias. Mi duda es si una base naval ya existente se puede mejorar y en ese caso, cómo. O si se mejoran automáticamente cuando subes la infraestructura de la provincia. Al hilo de esto entiendo que para mejorar la infraestructura es mejor previamente haber construido fábricas civiles en esa provincia ¿no?

Más cosas. Si el enemigo te ocupara una provincia en la que tienes un aeródromo con aviones, ¿estos pasan a ser propiedad del enemigo o huyen antes?
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Ancalagon »

Las bases navales se mejoran aparte.
Tener fábricas en la provincia que yo sepa es irrelevante.

Los aviones creo que huyen, a diferencia de otros HoIs, pero no te lo aseguro.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por ashandresash »

tonitoni escribió: 22 Mar 2018, 09:59
Ancalagon escribió: 22 Mar 2018, 00:32 Hay bases navales y astilleros. Las bases navales se supone que mejoran el suministro. Se construyen en la misma parte que infraestructura.
Al hilo de esto entiendo que para mejorar la infraestructura es mejor previamente haber construido fábricas civiles en esa provincia ¿no?

Más cosas. Si el enemigo te ocupara una provincia en la que tienes un aeródromo con aviones, ¿estos pasan a ser propiedad del enemigo o huyen antes?
Es al revés, cuanto mejor sea la infraestructura en el estado más bonificación tiene la construcción de fábricas y otras instalaciones. Cada nivel aumenta un 10% la producción (se va sumando a otras bonificaciones, no es multiplicativo). Sale más rentable por tanto construir las instalaciones más caras (fábricas civiles) donde la infraestructura es mejor. Ahora, que para que te salga rentable la construcción de infrestructura sólo por este efecto vas a tener que construir mucho en ese estado (no menos de 6-7). Otra cosa es que si te viene bien por razones logísticas, o porque ese estado produce recursos que necesitas, pues...

En lo de los aviones creo, como Ancalagon, que los aviones "huyen" a otra base aérea. La verdad es que nunca me he visto en la situación.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por tonitoni »

Ancalagon escribió: 22 Mar 2018, 15:29 Las bases navales se mejoran aparte.
Gracias. Ya vi dónde se mejoraban.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por tonitoni »

ashandresash escribió: 22 Mar 2018, 15:56
tonitoni escribió: 22 Mar 2018, 09:59 Más cosas. Si el enemigo te ocupara una provincia en la que tienes un aeródromo con aviones, ¿estos pasan a ser propiedad del enemigo o huyen antes?
Es al revés, cuanto mejor sea la infraestructura en el estado más bonificación tiene la construcción de fábricas y otras instalaciones. Cada nivel aumenta un 10% la producción (se va sumando a otras bonificaciones, no es multiplicativo). Sale más rentable por tanto construir las instalaciones más caras (fábricas civiles) donde la infraestructura es mejor. Ahora, que para que te salga rentable la construcción de infrestructura sólo por este efecto vas a tener que construir mucho en ese estado (no menos de 6-7). Otra cosa es que si te viene bien por razones logísticas, o porque ese estado produce recursos que necesitas, pues...

En lo de los aviones creo, como Ancalagon, que los aviones "huyen" a otra base aérea. La verdad es que nunca me he visto en la situación.
Entonces ¿qué hay qué hacer y en qué orden? En una provincia primero se mejora la infraestructura y luego se construyen fábricas civiles o al revés?

Y lo de los aviones lo preguntaba porque para la probable futura guerra con Gran Bretaña tengo bastante aviación en Sicilia y en vista a un posible desembarco inglés allí puse varias divisiones para defenderla. Si los aviones huyen pues para qué tener allí las divisiones cuando harán más falta en otro sitio...
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: HOI IV

Mensaje por Jommat »

ashandresash escribió: 22 Mar 2018, 09:13
Jommat escribió: 21 Mar 2018, 22:21
ashandresash escribió: 21 Mar 2018, 09:10 Nada, hombre, para eso estamos ;). El juego creo que, a pesar de la merecida crítica inicial, ahora merece mucho la pena... A ver si me atrevo a entrar en las procelosas aguas de las multiplayer XD
Vaya, interesante, solo una duda ¿con algún DLC, mod o añadido o el juego vanilla?
Hay un mod bastante utilizado para MPs, que retoca decisiones, distribución de industrias, etc. pero no está actualizado al nuevo parche:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =838867755

Otro mod "estrella" es el Kaiserreich, un clásico en los HoI que representa una historia alternativa donde Alemania se impuso en la WWI:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =809903394

Creo que se puede disfrutar el juego vanilla PERO Waking the Tiger incluye, más allá del contenido opcional (más posibilidades alternativas para Alemania y Japón, o focos más desarrollados en China) material interesante para decisiones políticas, habilidades de los generales, etc. Independientemente de lo puramente optativo (focos nacionales específicos para países menores), también creo útil el Death or Dishonor, que permite modernizar el material a nuevas variantes (carros, aviones...). El DLC que veo más prescindible es el primero, Together for Victory (aunque algunas cosas interesantes tiene, como estadísticas del material perdido en cada batalla o un nuevo tipo de instrucción a la hora de diseñar planes de batalla).
Ah yo conozco el mod Black ICE que mejoraba el vanilla bastante, así que mínimo dos DLC, probaré el vanilla un día de estos sin DLC´s, creo que pronto habrá rebajas de Pascua, gracias por la info :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por ashandresash »

tonitoni escribió: 22 Mar 2018, 17:21
ashandresash escribió: 22 Mar 2018, 15:56
tonitoni escribió: 22 Mar 2018, 09:59 Más cosas. Si el enemigo te ocupara una provincia en la que tienes un aeródromo con aviones, ¿estos pasan a ser propiedad del enemigo o huyen antes?
Es al revés, cuanto mejor sea la infraestructura en el estado más bonificación tiene la construcción de fábricas y otras instalaciones. Cada nivel aumenta un 10% la producción (se va sumando a otras bonificaciones, no es multiplicativo). Sale más rentable por tanto construir las instalaciones más caras (fábricas civiles) donde la infraestructura es mejor. Ahora, que para que te salga rentable la construcción de infrestructura sólo por este efecto vas a tener que construir mucho en ese estado (no menos de 6-7). Otra cosa es que si te viene bien por razones logísticas, o porque ese estado produce recursos que necesitas, pues...

En lo de los aviones creo, como Ancalagon, que los aviones "huyen" a otra base aérea. La verdad es que nunca me he visto en la situación.
Entonces ¿qué hay qué hacer y en qué orden? En una provincia primero se mejora la infraestructura y luego se construyen fábricas civiles o al revés?

Y lo de los aviones lo preguntaba porque para la probable futura guerra con Gran Bretaña tengo bastante aviación en Sicilia y en vista a un posible desembarco inglés allí puse varias divisiones para defenderla. Si los aviones huyen pues para qué tener allí las divisiones cuando harán más falta en otro sitio...
Mi regla personal es que, a menos que la infraestructura me venga bien por otras razones (es un estado en el que voy a poner muchas divisiones y aviones y por tanto necesitaré el suministro, o se produce un recurso necesario y me vendrá bien el bonus de la infraestructura a su extracción) no hago infraestructura apenas y empiezo directamente con la industria civil o militar. Como siempre, depende también de los países... con la URSS o, sobre todo, EEUU sí te interesará hacer infraestructura al principio; con Alemania, no (si la tendrás que hacer más adelante en la Polonia ocupada, para lanzar Barbarroja).

De todos modos ten en cuenta que los parches van cambiando cosas, hay muchos estilos de juego... Lo mejor es ir probando cosas.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por tonitoni »

Muchas gracias. Es que el juego tiene mucha miga. Vengo de echar muchas horas a EU4, VIC2 y sobre todo CK2 y este me está parciendo el más complejo.
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por ashandresash »

Sí, es complejo... pero creo que una vez que entiendes cómo funciona la producción, la formación de divisiones, la elaboración de planes de batalla, etc., pues los problemas entonces son otros :mrgreen:

Yo donde me veo muy verde es en el diseño de buenas divisiones, de planes de batalla eficaces... Y me temo que eso sólo lo aprende uno "a palos", en partidas multiplayer.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por tonitoni »

Debo de ser más torpe aún de lo que creía pero esto de los suministros me trae de cabeza. Puse a los mejores generales en logística al mando de mis dos cuerpos en Libia. Mejoré a tope el puerto de Dema y las infraestructuras y también las de Tesalia en Grecia que es la que abastece a Dema pero no entiendo que de Tesalia salga 67,97 y al puerto de Dema solo llegue 33. El puerto lo tengo a 10 y si pongo el ratón en el ancla salen esos 33 en rojo. ¿Son 33 el máximo que puede recibir un puerto a 10?

La zona de abastecimiento la tengo a 25 y subiendo hacia el máximo de 30 pero al pasar el ratón por encima de la lata de gasolina de la zona de abastecimientosale pone "limita la base naval local a 33".

Y otra pregunta. ¿Por qué durante bastante tiempo era Calabria quien abastecía a Dema y ahora cambió a Tesalia?
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por tonitoni »

Creo que ya entendí lo de los suministros porque he visto que si mejoro la infraestructura de las otras dos provincias libias que con Dema forman la región de suministro y también el otro puerto (Bengasi) de dicha zona, el puerto de Dema recibe más suministros que antes.

Ahora mi pregunta es ¿el origen del suministro lo dictamina la IA o se puede cambiar? Lo pregunto porque originalmente Libia era suministrada desde Calabria pero desde que conquisté Grecia el suministro cambió a Tesalia.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por tonitoni »

Otra pregunta: ¿cómo puedo mejorar la estabilidad del país?
Responder