¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por lecrop »

Recuerdo una peli de Nanni Moretti que vi hace muchos años, en la que el prota se iba de crucero con un amigo muy intelectual, que llevaba toda su vida estudiando el Ulises de Joyce de forma exclusiva, sólo leía el Ulises y su único tema de conversación era ese libro. En un momento dado, ese personaje, que nunca en su vida había visto la tele, se queda en una sala viendo un culebrón. A partir de ahí, se queda tan enganchado que deja al Ulises por completo y se lamenta profundamente por haber perdido tanto tiempo de su vida con él.

No sé exactamente que quiero aportar con esto pero ahí lo dejo :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Stratos »

8igualdos0s escribió: 23 Mar 2018, 00:34
Nukle escribió: 23 Mar 2018, 00:20 Estoy comenzando a leerme Ready Player One, y lo cierto es que pese a que lo he agarrado con muchas ganas no me está enganchando en absoluto, voy por el capítulo 5. El asunto es que no hago más que leer críticas buenísimas y me estoy sintiendo un poco extraterrestre :blabla:
Está guay por todas las referencias que tiene, a mí me gustó bastante pq además me gusta la ciencia-ficción... pero tiene un hype tremendo. Es un poco el juego de ender de su tiempo, en ese sentido. Creo que van a hacer (o ya han hecho) película, por cierto.
Es que ese libro es una sucesión de referencias a juegos, videojuegos y demás cosillas de los 80, peroooo ya está, no tiene nada más que aportar desde mi punto de vista, desarrollo plano, malos malísimos, etc. Para chavales de 15 años bien, pero esos no pillan nada de los que cuenta el libro.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por 8igualdos0s »

Djiaux escribió: 23 Mar 2018, 00:44
Halsey escribió: 21 Mar 2018, 21:22 Aquí otro derrotado por el Ulises.

Es para mi como el K2 para los escaladores corrientes, un imposible. Tres veces intenté coronar la obra de Joyce y no pasé del campamento base.
Pero no me deprime, me leí entero "En busca del tiempo perdido", y eso también es para "omvres"... :mrgreen:
Es ilegible salvo que seas muy erudito, tanto que no se si tiene sentido leerlo en castellano porque el Joyce destroza el lenguaje inventandose cosas nuevas y dado que lo escribió en inglés...

Creo que es una obra para trolear a gafapastas, dices 'me encanta el Ulises de Joyce' y quien te siga es gafapastisimo declarado.
Eso... o simplemente puede pasar que le guste Joyce :wink:

Tienes razón en el idioma, pero la edición de Tusquets no es mala y puede servir también como apoyo en la lectura del original. Otra cosa es Finnegans Wake, como ya he dicho...

Madre mía cuánto "odio" se destila por aquí hacia Joyce, en general. Se nota que hizo las cosas bien cuando no deja indiferente a nadie... :mrgreen: Supongo que Cortázar o Gaddis ni nombrarlos tampoco...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por 8igualdos0s »

Stratos escribió: 23 Mar 2018, 09:21
8igualdos0s escribió: 23 Mar 2018, 00:34
Nukle escribió: 23 Mar 2018, 00:20 Estoy comenzando a leerme Ready Player One, y lo cierto es que pese a que lo he agarrado con muchas ganas no me está enganchando en absoluto, voy por el capítulo 5. El asunto es que no hago más que leer críticas buenísimas y me estoy sintiendo un poco extraterrestre :blabla:
Está guay por todas las referencias que tiene, a mí me gustó bastante pq además me gusta la ciencia-ficción... pero tiene un hype tremendo. Es un poco el juego de ender de su tiempo, en ese sentido. Creo que van a hacer (o ya han hecho) película, por cierto.
Es que ese libro es una sucesión de referencias a juegos, videojuegos y demás cosillas de los 80, peroooo ya está, no tiene nada más que aportar desde mi punto de vista, desarrollo plano, malos malísimos, etc. Para chavales de 15 años bien, pero esos no pillan nada de los que cuenta el libro.
Bueno, es una novela para nostálgicos y/o fans de la ciencia-ficción. Pero ha tenido un boom tremendo... a veces es difícil entender como funciona el mercado editorial. Libros muy buenos pasan sin pena ni gloria... otros triunfan. Buen marketing, supongo.

Cada uno, al final, lee lo que le gusta...que ya sacar tiempo para leer parece un lujo con el ritmo de vida actual.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Schweijk »

8igualdos0s escribió: 20 Mar 2018, 19:43 Gustos son gustos, ya lo he dicho. Pero yo prefiero que el escritor exprese lo que quiera, como quiera y no que dé por hecho que soy tonto y me lo tenga que dar masticado.
Totalmente de acuerdo. Además hay momentos en que apetece algo sesudo y otros en que se prefieren obras más ligeritas.

Respecto a "La montaña mágica" y "En busca del tiempo perdido" las he leído pero no me parecieron gran cosa, sobre todo la última.
lecrop escribió: 23 Mar 2018, 06:36 Recuerdo una peli de Nanni Moretti que vi hace muchos años, en la que el prota se iba de crucero con un amigo muy intelectual, que llevaba toda su vida estudiando el Ulises de Joyce de forma exclusiva, sólo leía el Ulises y su único tema de conversación era ese libro. En un momento dado, ese personaje, que nunca en su vida había visto la tele, se queda en una sala viendo un culebrón. A partir de ahí, se queda tan enganchado que deja al Ulises por completo y se lamenta profundamente por haber perdido tanto tiempo de su vida con él.
Imagen

"Caro diario", de 1994, una película deliciosa.
Última edición por Schweijk el 25 Mar 2018, 13:34, editado 1 vez en total.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Roberbond »

Nukle escribió: 23 Mar 2018, 00:20 Estoy comenzando a leerme Ready Player One, y lo cierto es que pese a que lo he agarrado con muchas ganas no me está enganchando en absoluto, voy por el capítulo 5. El asunto es que no hago más que leer críticas buenísimas y me estoy sintiendo un poco extraterrestre :blabla:
A mi me pasó lo mismo y acabé dejándola. Tuve sensaciones parecidas con el libro "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss del que oía maravillas y aunque ese si llegué a terminarlo tenia claro que no seguiría con los siguientes. Son puro marketing.

pd: otro que empezó el Ulises y no pasé del segundo capítulo. Lo volví a empezar años después y al cabo de unos minutos leyendo volví a dejar catalogándolo a partir de ahí como una gran broma.
Load ""
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por lolopedo »

Roberbond escribió: 23 Mar 2018, 16:33
Nukle escribió: 23 Mar 2018, 00:20 Estoy comenzando a leerme Ready Player One, y lo cierto es que pese a que lo he agarrado con muchas ganas no me está enganchando en absoluto, voy por el capítulo 5. El asunto es que no hago más que leer críticas buenísimas y me estoy sintiendo un poco extraterrestre :blabla:
A mi me pasó lo mismo y acabé dejándola. Tuve sensaciones parecidas con el libro "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss del que oía maravillas y aunque ese si llegué a terminarlo tenia claro que no seguiría con los siguientes. Son puro marketing.

pd: otro que empezó el Ulises y no pasé del segundo capítulo. Lo volví a empezar años después y al cabo de unos minutos leyendo volví a dejar catalogándolo a partir de ahí como una gran broma.
Completamente de acuerdo. Leí hace tiempo tanto Ready Player One, como El nombre del viento y los considero 2 libros sobrevaloradisimos. Sin ser malos, no veo por ninguna parte el motivo de tanto exito de ambos.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Nukle »

lolopedo escribió: 23 Mar 2018, 17:34
Roberbond escribió: 23 Mar 2018, 16:33
Nukle escribió: 23 Mar 2018, 00:20 Estoy comenzando a leerme Ready Player One, y lo cierto es que pese a que lo he agarrado con muchas ganas no me está enganchando en absoluto, voy por el capítulo 5. El asunto es que no hago más que leer críticas buenísimas y me estoy sintiendo un poco extraterrestre :blabla:
A mi me pasó lo mismo y acabé dejándola. Tuve sensaciones parecidas con el libro "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss del que oía maravillas y aunque ese si llegué a terminarlo tenia claro que no seguiría con los siguientes. Son puro marketing.

pd: otro que empezó el Ulises y no pasé del segundo capítulo. Lo volví a empezar años después y al cabo de unos minutos leyendo volví a dejar catalogándolo a partir de ahí como una gran broma.
Completamente de acuerdo. Leí hace tiempo tanto Ready Player One, como El nombre del viento y los considero 2 libros sobrevaloradisimos. Sin ser malos, no veo por ninguna parte el motivo de tanto exito de ambos.
A mi por el contrario ENDV sí que me gustó bastante, pese a que el personaje principal llega a ser cargante. Su continuación, El Temor de un Hombre Sabio, me pareció por otra parte un montón de páginas deleznable, hablando en plata. De hecho no me extrañaría que el autor esté tardando tanto en sacar la tercera parte porque esté pensándose muy mucho lo que escribe, porque para muchos entre los que me incluyo o se corona o se decapita.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Nukle »

AlGharib escribió: 03 Abr 2017, 14:47 Brutal, brutal, brutal:

Imagen

¿Os gusta la América de las animadoras con faldita corta, la del glamur de las grandes ciudades, la del SUEÑO AMERICANO? Entonces no leáis Knockemstiff de Donald Ray Pollock.

¿Por qué se llama así el pueblo? Una de las teorías es que dos mujeres peleaban por el mismo hombre y acudieron al predicador del pueblo para que les dijese qué hacer. Este, ni corto ni perezoso les recomendó «Knock him stiff», «dejadlo tirado». Hay dos teorías mas, igual de buenas o mejores. Han intentado cambiarle el nombre varias veces.
He empezado con este, tu recomendación me lo ha hecho irresistible :mrgreen:

El asunto es que según lo he abierto, he empezado por el prólogo y joder, de verdad un prólogo te tiene que destripar todo el libro? Un prólogo no es para eso, coño. He dejado de leer el prólogo cuando ya ha empezado a pasar de un destripe moderado a un destripe con pelos y señales, pero qué cojones piensa esta gente :ojeroso:

Un prólogo es una introducción a la lectura. Una introducción, no un resumen del libro comentando toda la trama coño.
Para estas cosas existen los epílogos.

Me cabrean bastante estas cosas.

En cuanto al libro he leído únicamente el primer capítulo, por ahora. Desde luego la cosa pinta interesante.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Eso de los prólogos me ha pasado muchas veces. Por si las moscas, siempre me los dejo para el final.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Nukle »

AlGharib escribió: 26 Mar 2018, 12:22 Eso de los prólogos me ha pasado muchas veces. Por si las moscas, siempre me los dejo para el final.
Anoche me leí el segundo capítulo. Un pueblecito encantador :ojeroso:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Nukle escribió: 26 Mar 2018, 12:27Anoche me leí el segundo capítulo. Un pueblecito encantador :ojeroso:
Una dulzura de lugar. No entiendo como, tras el libro, no se han ido a vivir allí millones de personas y le han jodido el encanto :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por jubriqueno »

Nukle escribió: 26 Mar 2018, 12:27
AlGharib escribió: 26 Mar 2018, 12:22 Eso de los prólogos me ha pasado muchas veces. Por si las moscas, siempre me los dejo para el final.
Anoche me leí el segundo capítulo. Un pueblecito encantador :ojeroso:
La Virgen que animales !!! Modo granaino off :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Bandura »

Lo curioso del libro es que a pesar de lo burros y salvajes que son están descritos con cierta ternura
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Djiaux »

8igualdos0s escribió: 23 Mar 2018, 10:20
Djiaux escribió: 23 Mar 2018, 00:44
Halsey escribió: 21 Mar 2018, 21:22 Aquí otro derrotado por el Ulises.

Es para mi como el K2 para los escaladores corrientes, un imposible. Tres veces intenté coronar la obra de Joyce y no pasé del campamento base.
Pero no me deprime, me leí entero "En busca del tiempo perdido", y eso también es para "omvres"... :mrgreen:
Es ilegible salvo que seas muy erudito, tanto que no se si tiene sentido leerlo en castellano porque el Joyce destroza el lenguaje inventandose cosas nuevas y dado que lo escribió en inglés...

Creo que es una obra para trolear a gafapastas, dices 'me encanta el Ulises de Joyce' y quien te siga es gafapastisimo declarado.
Eso... o simplemente puede pasar que le guste Joyce :wink:

Tienes razón en el idioma, pero la edición de Tusquets no es mala y puede servir también como apoyo en la lectura del original. Otra cosa es Finnegans Wake, como ya he dicho...

Madre mía cuánto "odio" se destila por aquí hacia Joyce, en general. Se nota que hizo las cosas bien cuando no deja indiferente a nadie... :mrgreen: Supongo que Cortázar o Gaddis ni nombrarlos tampoco...
Ah, de odio nada, antes sí, pero he leído a varios críticos que sí dicen que el Ulises es la repera y no una cumbre del snobismo, así que ok, me los creo pero yo no puedo leerme de ninguna forma el Ulises (al menos si espero disfrutarlo, sin disfrutarlo hablais con alguien que se ha leído TRES veces el Silmarilion piltrafillas).
Responder