Libros y Crusader Kings 2

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
jeeves73
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 13 May 2011, 23:46

Libros y Crusader Kings 2

Mensaje por jeeves73 »

Buenas, acabo de terminar de leer varios libros que me han enganchado y no puedo evitar tener que comentar las buenas sensaciones que me han dejado.

Además estos libros son el complemento ideal a uno de los mejores juegos que hay actualmente (Crusaders Kings 2).

Tengo la mala costumbre de leer un libro relacionado con algún juego con el que tengo una partida en curso. A veces es al revés: empiezo a leer un libro y luego inicio una partida con un juego relacionado con esa lectura.

A lo que voy: Los libros que quiero recomendar son dos :
“El puente de Alcantara” de Frank Baer. Escuchando un potcast sobre la reconquista, hacían mención a este libro y me lo compré. Narra la difícil situación de las taifas de Al handalus después de la muerte de Almanzor. Ideal para leer si se está jugando una campaña al CK2 con alguna taifa musulmana.

El segundo libro es una serie de libros: “Los reyes malditos” de Maurice Druon. SENSACIONAL SERIE DE LIBROS. ¿Te gustó “Juego de Tronos” y todas sus conspiraciones, traiciones, asesinatos… (igualito, igualito que en CK2)? Pues empieza a leer el primero de ellos (El rey de Hierro) y no vas a parar…

Por cierto, esta serie es antigua y difícil de conseguir en librerías… ejem.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Libros y Crusader Kings 2

Mensaje por jubriqueno »

    Menudo par de maravillas qie acabas de recomendar....en mi libro electrónico :Ok:

    Saludos
    Avatar de Usuario
    Ronin
    Crack - Oberst
    Crack - Oberst
    Mensajes: 7219
    Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
    STEAM: Jugador
    Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

    Re: Libros y Crusader Kings 2

    Mensaje por Ronin »

    jeeves73 escribió: 29 Mar 2018, 19:50 Buenas, acabo de terminar de leer varios libros que me han enganchado y no puedo evitar tener que comentar las buenas sensaciones que me han dejado.

    Además estos libros son el complemento ideal a uno de los mejores juegos que hay actualmente (Crusaders Kings 2).

    Tengo la mala costumbre de leer un libro relacionado con algún juego con el que tengo una partida en curso. A veces es al revés: empiezo a leer un libro y luego inicio una partida con un juego relacionado con esa lectura.

    A lo que voy: Los libros que quiero recomendar son dos :
    “El puente de Alcantara” de Frank Baer. Escuchando un potcast sobre la reconquista, hacían mención a este libro y me lo compré. Narra la difícil situación de las taifas de Al handalus después de la muerte de Almanzor. Ideal para leer si se está jugando una campaña al CK2 con alguna taifa musulmana.

    El segundo libro es una serie de libros: “Los reyes malditos” de Maurice Druon. SENSACIONAL SERIE DE LIBROS. ¿Te gustó “Juego de Tronos” y todas sus conspiraciones, traiciones, asesinatos… (igualito, igualito que en CK2)? Pues empieza a leer el primero de ellos (El rey de Hierro) y no vas a parar…

    Por cierto, esta serie es antigua y difícil de conseguir en librerías… ejem.
    Me pasa igual :D A por los libros recomendados :wink:

    Por cierto en "Los Reyes Malditos" hay varias ediciones, una al parecer de este año. Son todas iguales?

    https://www.libreriaproteo.com/buscador ... s/pagina/1
    ¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    jeeves73
    Conscript - Obergefreiter
    Conscript - Obergefreiter
    Mensajes: 191
    Registrado: 13 May 2011, 23:46

    Re: Libros y Crusader Kings 2

    Mensaje por jeeves73 »

    Pues la verdad, no tengo ni idea de si hay alguna diferencia entre versiones.
    Avatar de Usuario
    Arsan
    Crack - Major
    Crack - Major
    Mensajes: 1635
    Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
    STEAM: No Jugador

    Re: Libros y Crusader Kings 2

    Mensaje por Arsan »

    Los de Druon se han reeditado recientemente, yo creo que para aprovechar la moda de intrigas medievales provocada por Juego de Tronos.
    Yo tengo una edición de círculo de lectores de los 70.
    Me apuesto a que son muy similares... Dudo que haya nueva traducción siquiera.
    Que yo sepa en total son 7. Seis escritos del tirón por el autor y el último bastantes años después y que creo que es más bien un epílogo.
    Después de todo esto, confieso que no me los he leído aún... :oops: :mrgreen:

    Si se me permite una recomendación medieval, aunque no de novela, si no de ensayo histórico:
    "Historia de las Cruzadas" de Steven Runciman

    Apasionante! La realidad muchas veces supera la ficción. Yo lo tengo en tres tomos. La edición has modernavedbennun tomo muy gordo.

    Del mismo autor es una maravilla también un tomito más bien fino titulado "La caída de Constantinopla".
    Se le saltan a uno las lágrimas... Pobres bizantinos... :cry:
    Avatar de Usuario
    Piteas
    Support-PdL
    Support-PdL
    Mensajes: 7508
    Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
    STEAM: Jugador
    Ubicación: por las Rías Altas
    Contactar:

    Re: Libros y Crusader Kings 2

    Mensaje por Piteas »

    Runciman es un crack divulgando historia. Tal como dice Arsan, tras leer "El Asedio de Constantinopla" te dan ganas de coger el CK2 y ponerte a dirigir a los Bizantinos en Ironman desde el principio.

    Por otra parte, la Historia de las Cruzadas deja en ensayo infantil a Juego de Tronos, que sospecho se inspira un rato en ella.
    Imagen ImagenImagen
    Imagen Imagen
    Imagen Imagen
    Imagen Imagen
    Avatar de Usuario
    nadia911
    Crack - Oberst
    Crack - Oberst
    Mensajes: 2628
    Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
    STEAM: Jugador
    Ubicación: En Melmac

    Re: Libros y Crusader Kings 2

    Mensaje por nadia911 »

    A mi me suele pasar igual, empiezo un libro y me da ganas de un juego afin al libro que estoy leyendo, la ultima vez fue con el libro Taiko y el juego Nobunaga Ambitions

    Respecto a las cruzadas de Runciman se me hizo pesadote, disfruté mas el libro "Las guerras de Dios" de Tyermann
    Avatar de Usuario
    8igualdos0s
    Veteran - Hauptmann
    Veteran - Hauptmann
    Mensajes: 1334
    Registrado: 18 May 2017, 17:42
    STEAM: No Jugador

    Re: Libros y Crusader Kings 2

    Mensaje por 8igualdos0s »

    Yo soy otro de los que se "ambientan" con lecturas y visionando películas y/o documentales cuándo estoy enganchado a un juego...ya sean históricos, fantasía o ciencia-ficción.
    Loading, please wait...
    Avatar de Usuario
    Ronin
    Crack - Oberst
    Crack - Oberst
    Mensajes: 7219
    Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
    STEAM: Jugador
    Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

    Re: Libros y Crusader Kings 2

    Mensaje por Ronin »

    nadia911 escribió: 01 Abr 2018, 04:46 A mi me suele pasar igual, empiezo un libro y me da ganas de un juego afin al libro que estoy leyendo, la ultima vez fue con el libro Taiko y el juego Nobunaga Ambitions

    Respecto a las cruzadas de Runciman se me hizo pesadote, disfruté mas el libro "Las guerras de Dios" de Tyermann
    La saga Taiko no la encuentro entera :sad:
    ¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Avatar de Usuario
    nadia911
    Crack - Oberst
    Crack - Oberst
    Mensajes: 2628
    Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
    STEAM: Jugador
    Ubicación: En Melmac

    Re: Libros y Crusader Kings 2

    Mensaje por nadia911 »

    Yo lo tengo en un solo volumen... Un tocho enorme por cierto, pero estupendo
    Avatar de Usuario
    Ronin
    Crack - Oberst
    Crack - Oberst
    Mensajes: 7219
    Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
    STEAM: Jugador
    Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

    Re: Libros y Crusader Kings 2

    Mensaje por Ronin »

    nadia911 escribió: 03 Abr 2018, 16:36 Yo lo tengo en un solo volumen... Un tocho enorme por cierto, pero estupendo
    Los que veo son tochos, pero al parecer son un solo volumen de la saga

    https://www.amazon.es/Taiko-Literatura- ... ords=taiko

    https://www.amazon.es/Taiko-2%EF%BD%A6e ... ords=taiko
    ¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Avatar de Usuario
    Malatesta
    Veteran - Hauptmann
    Veteran - Hauptmann
    Mensajes: 1393
    Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
    STEAM: Jugador
    Ubicación: Sevilla-Tenerife
    Contactar:

    Re: Libros y Crusader Kings 2

    Mensaje por Malatesta »

    Pues te recomiendo, si te gusta este periodo, Las Cruzadas vistas por los Árabes de Amin Maalouf
    ImagenImagenImagen
    Avatar de Usuario
    Ronin
    Crack - Oberst
    Crack - Oberst
    Mensajes: 7219
    Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
    STEAM: Jugador
    Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

    Re: Libros y Crusader Kings 2

    Mensaje por Ronin »

    Ya he comprado Los Reyes Malditos la edición de 2017. A leer :D Gracias por el consejo de estos libros :Ok:
    ¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Avatar de Usuario
    Markojager
    Conscript - Gefreiter
    Conscript - Gefreiter
    Mensajes: 95
    Registrado: 11 May 2016, 22:54
    STEAM: Jugador

    Re: Libros y Crusader Kings 2

    Mensaje por Markojager »

    Interesante, ahora que hay feria de libro en mi ciudad por estos dias, buscaré los reyes malditos. Esa es una epoca oscura que nunca le he tenido tanto apego pero me han dado ganas de jugar al CK2 y lo de ambientarse con libros es lo que ha hecho que haya leido tropecientos libros de WWII desde que jugue por primera vez al Close Combat 2.
    If you find yourself in a fair fight, you didn't plan your mission properly
    <Si te encuentras en una pelea justa, es porque no planeaste la misión adecuadamente>

    - David Hackworth
    Responder