¿rol asistido?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Quevedo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 131
Registrado: 02 Nov 2008, 23:57

¿rol asistido?

Mensaje por Quevedo »

Sabedor que en este foro habitan expertos jugadores de rol de mesa tradicional vengo a lanzar una pregunta que google no me sabe responder.

La situación es que quiero jugar con mis hijos al rol, adjudicandome yo el papel de Master, el verano pasado tuve exito con el juego La Marca del Este.
Durante esta semana santa han querido repetir experiencia, pero la verdad es quien escribe ya tiene las neuronas en un estado decadente y se ma habian olvidado las reglas y me ha dado mucha pereza ponerme otra vez a repasar y a montar aventuras.
Tras esta vergonzosa declaración viene mi petición ¿ existe alguna herramienta electrónica (android o pc), que me ayude a gestionar las reglas de un juego asi como a montar nuevas aventuras?
He leído cosas sobre roll20, fantasy ground o tabletop simulator pero no se si hacen lo que yo busco habida cuenta que yo no necesito unir en la distancia a los jugadores si no mas bien que me recuerden o apliquen las reglas de confeccion de personaje y combate sobre todo.

Salud y Amor para todos.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿rol asistido?

Mensaje por Ronin »

Me imagino que lo habrás barajado ya, pero has pensado en la posibilidad de jugar a esos juegos masivos online que ademas hay gratuitos?

En Steam hay varios :D

Yo con mis hijas deje por imposible el Descent :lol:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿rol asistido?

Mensaje por Stratos »

Ronin escribió: 02 Abr 2018, 21:49 Yo con mis hijas deje por imposible el Descent :lol:
Perdón por el offtopic, pero puedes explicar porqué? Yo estbaa barajando el tema de su compra.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿rol asistido?

Mensaje por Ronin »

Stratos escribió: 02 Abr 2018, 22:06
Ronin escribió: 02 Abr 2018, 21:49 Yo con mis hijas deje por imposible el Descent :lol:
Perdón por el offtopic, pero puedes explicar porqué? Yo estbaa barajando el tema de su compra.
Para mi complicado. Y mis hijas eran aun pequeñas. Pero va por delante que no estoy acostumbrado al juego de tablero de este tipo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quevedo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 131
Registrado: 02 Nov 2008, 23:57

Re: ¿rol asistido?

Mensaje por Quevedo »

El descent lo tenemos y pasamos grandes ratos, mejor con la app para no tener que hacer yo de malo.

Es un gran juego.

Lo cual no quita que nos apetezca un poco de rol: lapiz, papel e imaginación.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿rol asistido?

Mensaje por Ronin »

Quevedo escribió: 02 Abr 2018, 23:30 El descent lo tenemos y pasamos grandes ratos, mejor con la app para no tener que hacer yo de malo.

Es un gran juego.

Lo cual no quita que nos apetezca un poco de rol: lapiz, papel e imaginación.
Hay una apps?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿rol asistido?

Mensaje por Stratos »

Ronin escribió: 02 Abr 2018, 22:09
Stratos escribió: 02 Abr 2018, 22:06
Ronin escribió: 02 Abr 2018, 21:49 Yo con mis hijas deje por imposible el Descent :lol:
Perdón por el offtopic, pero puedes explicar porqué? Yo estbaa barajando el tema de su compra.
Para mi complicado. Y mis hijas eran aun pequeñas. Pero va por delante que no estoy acostumbrado al juego de tablero de este tipo
Gracias Ronin!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: ¿rol asistido?

Mensaje por Lannister »

Yo creo que no te merece la pena.
Rol es imaginación e improvisación.
Lee las reglas y tira 'palante'.

Si no te acuerdas de una regla tiras dados y se improvisa pero el ritmo lo es todo.

Si la historia es buena el rol triunfa y el reglamento queda en un segundo plano.

No mates la narración con continuas consultas al reglamento o una aplicación.

Mi consejo es, unas tablas (obligatorio), algo para tirar detrás de las tablas que hagan ruido (a poder ser dados de rol) y mucha imaginación.
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: ¿rol asistido?

Mensaje por Renki111 »

Lannister escribió: 03 Abr 2018, 18:11 Yo creo que no te merece la pena.
Rol es imaginación e improvisación.
Lee las reglas y tira 'palante'.

Si no te acuerdas de una regla tiras dados y se improvisa pero el ritmo lo es todo.

Si la historia es buena el rol triunfa y el reglamento queda en un segundo plano.

No mates la narración con continuas consultas al reglamento o una aplicación.

Mi consejo es, unas tablas (obligatorio), algo para tirar detrás de las tablas que hagan ruido (a poder ser dados de rol) y mucha imaginación.
Estoy de acuerdo. Es mejor tomarse una licencia con las reglas a romper la emoción del momento.
Quevedo escribió: 02 Abr 2018, 13:09 Sabedor que en este foro habitan expertos jugadores de rol de mesa tradicional vengo a lanzar una pregunta que google no me sabe responder.

La situación es que quiero jugar con mis hijos al rol, adjudicandome yo el papel de Master, el verano pasado tuve exito con el juego La Marca del Este.
Durante esta semana santa han querido repetir experiencia, pero la verdad es quien escribe ya tiene las neuronas en un estado decadente y se ma habian olvidado las reglas y me ha dado mucha pereza ponerme otra vez a repasar y a montar aventuras.
Tras esta vergonzosa declaración viene mi petición ¿ existe alguna herramienta electrónica (android o pc), que me ayude a gestionar las reglas de un juego asi como a montar nuevas aventuras?
He leído cosas sobre roll20, fantasy ground o tabletop simulator pero no se si hacen lo que yo busco habida cuenta que yo no necesito unir en la distancia a los jugadores si no mas bien que me recuerden o apliquen las reglas de confeccion de personaje y combate sobre todo.

Salud y Amor para todos.
Por lo que comentas conoces La Marca del Este. Un manual peque y sencillo. Me parece ideal. He dirigido un par de partidas y me lo pasé muy bien.

¿Conoces el códex? http://codexdelamarca.com/adventure/ Lleno de aventuras, bestiario, etc.

También tienen editadas varias aventuras muy chulas: https://www.holocubierta.com/catalog/rp ... go-lamarca

Me está dando mono de volver a releer el manual :mrgreen:
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿rol asistido?

Mensaje por Ronin »

Pues ya empezamos jaja- Busco La Marca del Este y salen 10.000 cosas distintas . Vaya lio :x

http://comicstores.es/buscar?controller ... 3%BAsqueda
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: ¿rol asistido?

Mensaje por Renki111 »

Ronin escribió: 04 Abr 2018, 02:01 Pues ya empezamos jaja- Busco La Marca del Este y salen 10.000 cosas distintas . Vaya lio :x

http://comicstores.es/buscar?controller ... 3%BAsqueda
Éste es el básico:

http://comicstores.es/aventuras-en-la-m ... results=22

Económico y muy sencillito. Sin duda vale mucho la pena para introducirte en el mundo del rol. Y hasta me aventuro a decir que "pa que más".
La única pega que le veo es que tiene pocas clases jugables.

Si quieres más clases jugables, bestiario, hechizos, etc, puedes ampliarlo con el manual avanzado:
http://comicstores.es/aventuras-en-la-m ... results=22

Todo esto lo puedes adquirir en la editora original. Holocubierta:

https://www.holocubierta.com/market/mar ... rcadeleste

Manual básico (Bolsillo): https://www.holocubierta.com/market/mar ... llo-detail
Caja roja (básico+dados+pantalla): https://www.holocubierta.com/market/mar ... oja-detail

Me he comprado y revendido muchos juegos de rol. Todos me parecen complicados y llenos de reglas que restan agilidad. La marca del este es el único que conservo por su sencillez. Y es el único que algún día volveré a dirigir.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿rol asistido?

Mensaje por Stratos »

Yo tengo que morir en algo como el Descent, es para poder jugar dos, y el Descent con su app en teoria permita no tener máster, así los dos pueden jugar.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: ¿rol asistido?

Mensaje por Renki111 »

Stratos escribió: 04 Abr 2018, 08:41 Yo tengo que morir en algo como el Descent, es para poder jugar dos, y el Descent con su app en teoria permita no tener máster, así los dos pueden jugar.
Me pasa algo parecido. Al ser sólo dos no podemos jugar al "rol tradicional". Al Descent he jugado y es entretenido. A ver si pruebo la APP para no tener que hacer de master. Que por cierto, ¿es la misma de steam http://store.steampowered.com/app/47720 ... to_Legend/ ?

Añado:

Se me olvidaba comentar que por sencillo que parezca "La marca del Este", preparar una partida requiere de tiempo. Improvisar está bien para agilizar la acción, pero como master tienes que tener muy claras las opciones disponibles, mapas, recompensas, etc. Es de lo más sencillo en rol tradicional, pero aún así hay que dedicarle horas previas a la partida. O al menos yo se las dedicaba para conseguir la famosa fluidez que comentamos. Sin preparación no les transmites a los jugadores esa sensación de aventura coherente.

Por otro lado, Descent es sentarse y pasar un buen rato jugando. Sin romperse la cabeza semanas antes. Y por lo visto con la app ¡sin master!

O una cosa, u otra... No se puede tener todo. :nervios:
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: ¿rol asistido?

Mensaje por ulises7 »

Por lo que parece lo que necesitas es un poco de ayuda.

Para eso está la pantalla del máster, es una recopilación de tablas y datos que se usan en partidas. La Marca del Este tiene su propia pantalla.

La estoy mirando ahora y es sencilla, de cara a los jugadores muestra los resultados que deben sacar para vencer la CA según el nivel y clase, el alcance de los proyectiles, la equivalencia de monedas, el rango de movimiento y carga, las tiradas de salvación de cada clase, cuanto daño, peso y precio de las armas y lo mismo con armaduras. Y para el máster se repite la misma información, más un recordatorio de la secuencia de combate, una tabla de expulsar muertos vivientes, tabla de habilidades del ladrón, conjuros de paladín, tabla de reacción de monstruos y un par de tablas de terreno y una de equipo.

La Marca del este es muy sencillo porque no sólo utiliza el sistema d20 sino que es un retroclón declarado de la primera edición de D&D y es mucho más sencillo en reglas y limitado en opciones que D&D 3.5 La dificultad de ser máster radica en preparar una partida interesante, conociéndote los PNJs, monstruos, localizaciones y tramas interesantes que puedas plantear. Y eso requiere trabajo de planificación por tu parte, mayor cuanto menos familiarizado estés, la improvisación es sólo para los maestros que llevan años dirigiendo.
Quevedo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 131
Registrado: 02 Nov 2008, 23:57

Re: ¿rol asistido?

Mensaje por Quevedo »

Sin duda alguna lo bueno y bonito del rol es la imaginación, que jugando con mis adolescentes te sorprenden la mucha que tienen. Mi problema viene para recordar las reglas desde la ultima vez que dirigí. Efectivamente la pantalla puede ser la solución, el hilo venía por si existía algo como la pantallla en formato digital y que me de las cosas mas mascaditas jejejejejejeje

La Marca del este, exito garantizado para empezar, sencillo de pillar y de explicar, con muchas aventuras ya diseñadas.
Por cambiar de temática tambien he echado el ojo al filo del imperio que tambien parece sencillito y a mis chavales las galaxias lejanas les molan.

En cuanto al Descent, hemos jugado mucho, es una mezcla de rol, videojuego y estrategia que suele entrar muy bien en niños mayores de 10 12, con temática de sobra conocida por ellos. Se puede jugar, de hecho se diseñó así, con un jugador malvado contra los heroes. Pero en mi casa acabamos a hostias por temas como ese goblin no me veía detrás de la esquina o esa elfa no puede correr tanto. Así que me vino muy bien la app, la teneis en steam, en ios store y en android, que viene a simular bastante bien lo que haría un señor oscuro, con lo que me uno al club de los heroes y evito que el tablero salte por los aires. Es gratuita , incluye algunas campañas originales gratuitas y otras de pago a precio razonable. Muy recomendable.
Responder