Propuesta Club Napoleonico Hispanohablantes

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

jcampderros

Propuesta Club Napoleonico Hispanohablantes

Mensaje por jcampderros »

Hola a tod@s,
Este es mi primer post y antes de nada quería presentarme.
Soy un gran fan de los juegos de HPS y JTS, de hecho los tengo todos, así cómo soy jugador de algún club americano.
En fin, veo que por nuestros lares la afición no es la misma, pero en punta de lanza hay una base para intentar emular a nuestros colegas internacionales.
No se me da mal hacer paginas web y si viese quorum suficiente podría encargarme de presentar un club para hispanohablantes basado en la serie de NAPOLEONIC CAMPAIGNS.
Partiendo de una base se podría crear una clasificación de jugadores para incentivar estos juegos entre nosotros, además de un foro de encuentro para entusiastas de historia sobre esta época.
Me gustaría conocer vuestra opinión y predisposición de participación antes de ponerme a trabajar en ello.
Un saludo.
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Propuesta Club Napoleonico Hispanohablantes

Mensaje por quijote »

jcampderros escribió: 02 Abr 2018, 13:55 ... así cómo soy jugador de algún club americano.
¿Te refieres a TWS?
ImagenImagenImagen
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Propuesta Club Napoleonico Hispanohablantes

Mensaje por PijusMagnificus »

Yo tambien estoy inscrito en TWS. La idea me parece interesante, tambien propondria ampliar a los ACW, dentro de los HPS-JTS son mis dos series preferidas.
Otros nicks: Meroka37
jcampderros

Re: Propuesta Club Napoleonico Hispanohablantes

Mensaje por jcampderros »

Yo soy miembro del Wargame Napoleonic Club y del American Civil War Game Club.
La idea es algo parecido pero más moderno e interactivo.
¿Alguna propuesta sobre cómo debería ser el nuevo club?
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Propuesta Club Napoleonico Hispanohablantes

Mensaje por quijote »

jcampderros escribió: 02 Abr 2018, 21:01 Yo soy miembro del Wargame Napoleonic Club y del American Civil War Game Club.
Yo en su día jugué bastante en NWC con los Battlegoround y el proyecto NIR
Ahora al intentar retomarlo me he encontrado con que no respondían en absoluto y eso me ha llevado a unirme a TWS que ha tenido una respuesta esplendida.
jcampderros escribió: 02 Abr 2018, 21:01 La idea es algo parecido pero más moderno e interactivo.
¿Alguna propuesta sobre cómo debería ser el nuevo club?
Personalmente creo que sitios así, con los grupos de Telegram, Steam y foros cómo este, que además dispone de Discord para comunicarse, no tienen mucha lógica y al final acabas haciendo un trabajazo para casi nada, cuando lo importante es eso "jugar"

Creo que no sería sin embargo una mala idea por ejemplo montar un torneo anual Napoleónico, o hacer una especia de liga, y hacer una clasificación de jugadores, pero yo lo haría dentro de este mismo foro en el que creo se encuentra cualquier wargamero hispano con un poco de interés
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Propuesta Club Napoleonico Hispanohablantes

Mensaje por tadzio73 »

Buenas noches,
comparto el planteamiento de Quijote, Punta de Lanza aglutina a la comunidad y debería ser el referente, así además se facilita la llegada de nuevos jugadores a estos fantásticos juegos. Ahora, eso no evita que podamos hacer un sitio web con el plateamiento del roleo donde cada uno vaya subiendo en un escalafon según sus partidas jugadas con medallitas y todo eso, como hacen en TWS, de esta manera se llevaría además un recuento de las partidas y los torneos. Yo también puedo aportar mi granito de arena en el desarrollo de la web.
Saludos
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Propuesta Club Napoleonico Hispanohablantes

Mensaje por nadia911 »

Contad conmigo desde ya, habria que ver cuantos somos como para armar un ranking y eso, pero me parece muy buena idea
jcampderros

Re: Propuesta Club Napoleonico Hispanohablantes

Mensaje por jcampderros »

Pues sí, jugar por jugar a todos nos gusta, pero a mí personalmente me gusta darle un cierto aire de rol también.
No se trata de pegarse un curro de narices para nada, pero ya que perdemos con mucho gusto un precioso tiempo en una de nuestras aficiones favoritas tengamos donde ver reflejados nuestros éxitos y fracasos.
Yo lo comparo a una partida de ajedrez con mucha imaginación viéndonos en el papel de un estratega de la época.
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Propuesta Club Napoleonico Hispanohablantes

Mensaje por quijote »

En mi opinión la cosa es tan sencilla cómo partir todos de un ELO base e ir modificándolo según resultados, cómo se hace con el ajedrez o las clasificaciones de tenistas. https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_d ... C3%B3n_Elo
Con eso se podrían establecer los rangos.
Habría que ver primero lo principal si se hace una liga anual, o varios torneos independientes (en mi opinión lo primero dedicando cada año a una etapa histórica sería ideal) y cuántos estamos dispuestos a participar.
Por lo que he visto por aquí la preparación de eventos y torneos es un currazo no al alcance de cualquiera.
Este hilo es una buena manera de ir recopilando ideas.
Esa clasificación y las partidas en curso y resultado es lo que quizás pudiese ir en una página aparte enlazada desde el hilo de enganche del foro.
ImagenImagenImagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Propuesta Club Napoleonico Hispanohablantes

Mensaje por xtraviz »

Yo creo que también me echaría alguna partida porque nunca me registré en las páginas guiris que comentáis por miedo al idioma.
La otra cosa es con qué títulos pensáis jugar?

Tengo una espina clavada en multi que me machacaron en un pequeño torneo que hubo aquí. Menudas palizas me dieron. Clamo venganza!!
(Todavía no sé cómo diantres jugar bien a esta serie y eso que parece fácil. :oops: )
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: Propuesta Club Napoleonico Hispanohablantes

Mensaje por Masses »

Buenas tardes, me presento voluntario para un torneo.

Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Propuesta Club Napoleonico Hispanohablantes

Mensaje por nadia911 »

Se podria hacer un torneo inicial para ver bien cuantos somos y la predisposicion
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Propuesta Club Napoleonico Hispanohablantes

Mensaje por quijote »

nadia911 escribió: 04 Abr 2018, 19:43 Se podria hacer un torneo inicial para ver bien cuantos somos y la predisposicion
Secundo la moción :aplauso:
ImagenImagenImagen
Imagen
jcampderros

Re: Propuesta Club Napoleonico Hispanohablantes

Mensaje por jcampderros »

Pues sí, podemos hacer un torneo previo del cual me presto ha hacer la página principal e ir actualizando los resultados.
Si es así creo que una buena idea sería BONAPARTE'S PENINSULAR WAR ¿no os parece? más que nada por ir haciendo patria.
Ahí lo dejo.
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Propuesta Club Napoleonico Hispanohablantes

Mensaje por quijote »

jcampderros escribió: 04 Abr 2018, 21:30 Pues sí, podemos hacer un torneo previo del cual me presto ha hacer la página principal e ir actualizando los resultados.
Si es así creo que una buena idea sería BONAPARTE'S PENINSULAR WAR ¿no os parece? más que nada por ir haciendo patria.
Ahí lo dejo.
Aunque me tendré que rascar el bolsillo me apunto ...
ImagenImagenImagen
Imagen
Responder