Sword of Stars 2 - Mod VAE

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Quizás te falta eso, que no tienes suficientes puntos diplomáticos para hacerles la oferta. Habrá que esperar a que pasen más turnos o construir estaciones diplomáticas, lo cual al menos hace interesante esa inversión :)
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 22 Mar 2018, 20:37 Quizás te falta eso, que no tienes suficientes puntos diplomáticos para hacerles la oferta. Habrá que esperar a que pasen más turnos o construir estaciones diplomáticas, lo cual al menos hace interesante esa inversión :)
Ya...puede ser que esté siendo "cagaprisas". Tengo tres estaciones diplomáticas y un par de ellas llevan ya sus 15 o 20 turnos...quizás algo menos desde que acabó la construcción de los módulos. Esperaré un poco más...y si no destruyo sus colonias y fuera jajaja
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

He llegado a ¿midgame? (realmente no sé cuánto pueden durar estas partidas) y, más o menos, he conseguido los objetivos que tenía al principio. Reconozco que he tenido mucha suerte con la posición inicial. No me alargaré tampoco mucho porque es un juego con bastantes años y ya cada uno tendrá sus propias estrategias....pero bueno, cuento un poco mi partida porque me gustaría recibir comentarios al respecto. Sin eventos random, ni piratas, ni bonus en tecnologías.

Creo que he usado la misma estrategia que usaba cuando lo jugaba años atrás, salvo algún error puntual como perder el tiempo con tecnologías de diplomacia. La idea en ese sentido era fomentar la colonización privada para que corriesen ellos con los gastos de terraformación y luego integrarlos, pero me está fallando el tema, de momento.

Supongo que lo único que se necesita es esta tecnología y la anterior de protectorado....

Imagen

Dado que este juego no penaliza demasiado, lo que hago al principio es construir bastantes flotas de exploradores y colonizadores, todas las que puedo... y lanzarme a una expansión sin "control", muy agresiva. En cuánto terraformo el planeta mínimamente, permito la sobrepoblación para obtener los grandes beneficios económicos, en producción, etc. En un par de casos, debido a una fuerte crisis económica que tuve durante el inicio de la guerra Liir, incluso permití superpoblación antes de eliminar todos los "hazards", con lo que afecté algo a la biosfera: tiempos desesperados, mediadas desesperadas. jeje También tuve que subir los impuestos a 7-8 durante un tiempo, lo que provocó caída de moral por debajo de 25 en algunos casos y alguna rebelión, como ya os he comentado. No obstante, he reservado el dinero en seguridad para otros temas: de momento no me preocupa. Todo ello es asumible. Con ello, conseguí un gran número de colonias y población. Como veis en el mapa, he conseguido dominar totalmente mi cluster...aunque en los últimos turnos he descubierto que hay un "nido Liir" en varios sistemas del sur de mi cluster, en la zona inferior de donde pongo "antiguo territorio Liir" . Además de las que envían desde la nebulosa del centro.

Imagen

Esa guerra ha ido bastante bien, aunque reconozco que no ha acabado. Algunos problemas al principio fueron que no tenía PD (el arma energética esta de green beamer no era suficiente, viendo lo visto) y además los enjambres de sus naves me volvían loco cuándo no debilitaba sus flotas a larga distancia, dado que también tuve que posponer el desarrollo de sensores. Todo no se puede investigar a la vez, y los misiles planetarios, environmental tailoring, node focusing, orbital foundring, etc. ocuparon mis investigaciones durante las primeras decenas de turnos.

En el diseño de naves, por cierto, lo que hice al principio fue darle prioridad a diseños con muchos misiles (para tener ventaja en el "rango largo") y poder mantener posiciones alejadas durante el inicio del combate, además de lanzar drones una vez que pude investigarlos, bastante tarde pero a tiempo. Como decía, he ido investigando tecnologías de misiles (pues son muy fuertes en early game y ya he dicho que quería disponer de DN y LV lo antes posible por su poder y el aumento en CP, para lo cuál los Heavy missiles son un pre-requisito) y también energéticas, especialmente encaminado hacia ermiters y similares. Cuándo no se puede otra cosa, monto mass drivers. El módulo camello normalmente, excepto si lo que busco es abordar que entonces pongo a los romanos "siempre fieles" jeje. La composición de flotas dependiendo del objetivo. Pero básicamente, para estos combates defensivos en mis sistemas tras el "spam Liir": una de command, varios tipos de armors y una de supply. Para las invasiones iniciales que hice de planetas Liir, añadiendo todos los assault shuttlers que pude a una de command y otra de supply, Todo esto ha ido cambiando según he avanzado, claro está.

Como digo, voy consiguiendo lo que estaba buscando, tanto territorialmente...como en poder de flota. 8)

Imagen

Seguiré con mis objetivos, que son asentarme en todo ese territorio, avanzar tecnológicamente en aspectos que tengo totalmente abandonados, construir estaciones científicas (de momento, he pasado bastante de ellas, lo que hago en ese sentido es maximizar la producción planetaria y subvencionar económicante la investigación mediante "boosts"...y las estaciones las dedico a naval, comercio o diplomacia). Tengo que acabar de esquilmar a los Liir. También tengo que fortificar de alguna manera la zona periférica de enlace con el otro cluster.

¿Qué os parece?

Nota: Enganchado total! Incluso siendo un TBS con tantos años :wink: También es que la parte que más me gusta son los combates en tiempo real....¡en este juego si están bien hechos! Eso sí, estoy harto de ciertas cosas del juego, especialmente en lo que ya he comentado de "calidad de vida". Como tener que hacer el scrap nave a nave (¿no se pueden varias a la vez?) o los bugs en diplomacia. El sonido seguía también buggeado, así que directamente quité la música y juego con la mía. Quería incorporarla al juego con un mod propio como hago con muchos otros juegos, pero el formato que usa SotS2 es raro de coj·%%ª!!, rollo xbox....son complicados para todo en Kerberos, insisto.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, el juego tiene cositas muy tontas que lastran la experiencia, como el tema de tener que ir una a una haciendo "scrap" para convertir las naves en chatarra. Otra cosa que no uso casi nunca es el REFIT, que obliga al jugador a diseñar nuevos prototipos una y otra vez a la que uno quiere hacer modificaciones serias. El REFIT permite cambios ínfimos en un diseño, como meter un láser "azul" por uno "rojo" pero a la que quieres hacer algo gordo ya no te deja, y ya ni te cuento si quieres modificar el casco (por otro lado es normal que el REFIT tenga sus limitaciones), de manera que tienes que ir a hacer un nuevo diseño (prototipo).

El REFIT hoy en día es un concepto mucho más amplio que ayuda a agilizar algunas adaptaciones y modificaciones sin necesidad de crear un nuevo diseño + prototipo en la mayoría de 4x de este tipo, pero aquí el REFIT es que ni lo uso y es para casos muy concretos en los que los cambios a aplicar sean muy ligeros. Directamente hago diseños nuevos sobre todo cuando logro mejoras importantes como la capa adicional de cerámica mejorada para el casco y el blindaje reflectante, etc.

No obstante sigo pensando que son pequeñas cositas que no lastran sus aspectos más fuertes. El combate es sencillamente espectacular y luego si uno saca provecho de las defensas planetarias (campos de minas, satélites de defensa, etc) pueden darse situaciones brutales. Ahora mismo lo único que quiero es una IA lo más competitiva posible, que haga que las partidas sean muy divertidas. A ver si Rossinna saca hoy su versión nueva y puedo darle fuerte este finde :)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

La nueva versión 5 ya está para descargar...ueeeeee :Ok: :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Si, el combate es su objetivo principal y lo logra muy bien. Me gusta por ejemplo ese efecto de pseudo-tridimensionalidad con las tres alturas, por ejemplo. No recordaba que lo tuviese este también...juego a demasiados 4x, creo jajaja Por cierto, ¿has probado Sins of a solar empire: Rebellion, Haplo? Sé que no te gustan los RTS, pero en ese el combate está bastante bien, para ser lo que es. Da guerra la "máquina" jeje. No obstante, las IAs sufren siempre en esos aspectos más "tácticos", pasa con todos los juegos...por eso comentaba ciertas cosas sobre capas estratégicas en el debate que tuvimos en el hilo de 4x.

Se le perdonan, pero es un coñazo. Tener que volver a construir todos los diseños, una y otra vez. Hacer el scrap individual. Se hace pesado y pierdes demasiado tiempo, que deberías estar dedicándote a diseñar naves y hacer refitting automáticamente, para disfrutar combatiendo con ellas. En muchos juegos, esto se ha optimizado mucho mejor. Pero como no hay juego perfecto...en todo caso, va más fluido con este mod que cuando lo jugaba yo, eso seguro (al menos hasta ahora, a ver el lategame...o galaxias más grandes) y he conseguido recuperar un juego que tenía abandonado en el fondo de mi lista de steam.

Yo, como dije, hasta el día 2 de abril no tendré acceso al foro de kerberos, que es cuando vuelve el Chris Stewart este. No puedo probar nuevas actualizaciones, ni nada.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo bueno del SoS2 es que el tema diseño de naves a mí me gusta mucho así que, aunque el Refit no funciona bien con el juego, al saltar a la pantalla de diseño disfruto mucho :)

El Sins lo tengo e incluso con varias expansiones, en su momento cuando salió le estuve dando un poco y no está mal pero claro, sigue un patrón que me aburre bastante y el que sea en tiempo real no me molesta tanto como su falta de "táctica" en los combates, no deja de ser un "amasar" naves.

Tienes una invitación tu hotmail para compartir parche vía Dropbox.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Si, diseñarlas mola mucho. Yo me refiero a la actualización a ese diseño de la propia flota, que tienes que hacerlo casi siempre manualmente, si los cambios son importantes...es decir, "scrapeando" naves y construyendo desde cero. Yo creía recordar que se podía hacer en las estaciones navales con un módulo específico, pero no he visto tal cosa jugando.. :?

Al SoaSE hace un par de años o más que no le doy tampoco, pero la última vez lo hice con un mod que lo mejora bastante, el Enhaced 4x.

http://www.moddb.com/mods/enhanced-4x-mod

El combate es como es.. Eso es verdad. Pero bueno, aunque sea cierto que quien tiene más doomstack gana, también tenía sus estrategias en diseños de naves y composición. Hoy día no me llama mucho volver s jugarlo.

Por otro lado, ya me he descargado el archivo y te he respondido al correo. De nuevo, muchas gracias!! Este finde lo pruebo.

Edito: ahora no estoy seguro si fue con ese mod o ese lo estuve solo ojeando.. Maldita memoria!

Saludos!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Buenas! Una vez "terminada" mi primera partida al SotS2 tras mucho tiempo, me estoy preparando el escenario para la siguiente, cuando Rossina actualice la nueva versión del VAE. Es una cosa que me suele pasar en los 4x, acabo siempre haciendo mis propios mapas.

Lo que estoy haciendo es crear nuevas galaxias con el generador/conversor de Daequeous, una vez que tengo acceso al foro de Kerberos. Algunas están inspiradas en mapas del sots1 y otros hechos desde cero. Comparto aquí un par de diseños que han quedado curiosos y que creo que darían juego en una partida (están todos pensados para 4-6 jugadores para evitar lags, lo indico en cada caso). La verdad es que las capturas de imagen no les hacen mucha justicia...

Vulcano
Forma "vesicular" con una nebulosa en el centro que dificulta el viaje de un extremo al otro.

Imagen


Vulcano II
Mismo modelo que el anterior, con tres nebulosas y algo más grande.

Imagen


Mariposa
Galaxia grande para 6 jugadores, formada por tres "discos" o planos de altura distintos (aunque no se aprecien bien en la imagen).

Imagen

Rosa Nebulae
Galaxia pequeña pero irregular, tipo Lump y de orientación vertical, con uno de sus extremos lleno de nebulosas. Solo tres jugadores.

Imagen



Espero que os gusten, dejo la descarga por si a alguien le interesan. Tengo bastantes hechas (discos, elipses, irregulares, dobles esferas), aunque algunas aún testeando. Si tenéis alguna petición o idea, se puede mirar. :Ok:

https://mega.nz/#!guwVHKQQ!-w7TxOwmlpTc ... q_zTwJl9I4

Para instalar, simplemente descomprimir y pegar en la carpeta: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Sword of the Stars II\assets\base\starmaps y el juego ya las carga automáticamente, con un asterisco delante para diferenciarlas de las originales del juego.

Saludos.
Última edición por 8igualdos0s el 30 Mar 2018, 00:29, editado 1 vez en total.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias, siempre es una buena noticia que haya más mapas para jugar :)

A ver si con suerte mañana saca el parche y podemos disfrutarlo estos días de asueto, tengo ganas de retomar mis partidas. El hecho es que Rossinna ha confirmado que ha hecho grandes progresos con la última versión y que la mejora en la IA es muy acusada. De ello también tiene culpa el hecho de haber desbloqueado el modo debug, que permite entender mejor el comportamiento de la IA y corregir bugs o cosas que no funcionan bien sin tener que hacer supuestos como se hacía hasta ahora.

Vamos a esperar a ver pero en teoría mañana tenemos la nueva versión para este juego. :D
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 30 Mar 2018, 00:00 Gracias, siempre es una buena noticia que haya más mapas para jugar :)

A ver si con suerte mañana saca el parche y podemos disfrutarlo estos días de asueto, tengo ganas de retomar mis partidas. El hecho es que Rossinna ha confirmado que ha hecho grandes progresos con la última versión y que la mejora en la IA es muy acusada. De ello también tiene culpa el hecho de haber desbloqueado el modo debug, que permite entender mejor el comportamiento de la IA y corregir bugs o cosas que no funcionan bien sin tener que hacer supuestos como se hacía hasta ahora.

Vamos a esperar a ver pero en teoría mañana tenemos la nueva versión para este juego. :D
De nada, tengo todavía que testearlos, incluso estos cuatro, porque a veces cargan bien y otras no. No recuerdo bien cómo lo conseguía hacer antes... Generaba los starmap y luego editaba ciertos valores. Por ejemplo, estaba probando ahora la última y me ha dado error al inciar, cuando tenía ya otra partida con ella. Es cuestión de hacer pruebas. Los vulcano van como la seda, por ejemplo.

Yo estos días estoy fuera, me toca viciar solo en portatil...probablemente le dé un poco al DF. :SOS: :mrgreen:

Edito: he descubierto el problema de rosa nebulae, su tamaño solo permite 3 imperios y yo la había ampliado manualmente a 5...y no coló. Tengo que cambiarlo y después resubo archivos.

Edito2: Ya está arreglada esa que es la única que había "hinchado", en principio están todas perfectas hasta turno 20. :Ok:

Enlace: https://mega.nz/#!guwVHKQQ!-w7TxOwmlpTc ... q_zTwJl9I4
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya ha salido la nueva versión 6.0. A probarla :)
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 06 Abr 2018, 10:32 Ya ha salido la nueva versión 6.0. A probarla :)
Este finde cae seguro. :Ok: Aunque no salgamos ni en las estadístucas jaja

Estaba pensando en activar la consola para ayudarle con el testeo de la IA, pero andaré con poco tiempo proximsmente y parece que es más de trabajar en solitario... Así que me limitaré a disfrutar de su trabajo en una de estas galaxias que puse.

Edito: ahora he visto tu mensaje... Gracias por compartirlo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

He empezado una partida en Vulcano II con Sol, para variar jeje De momento no noto grandes cambios, pero estoy todavía en turno 20. Has notado tú algo diferente en esta v6? Has probado alguna de estas galaxias? Tengo un par de ellas más en la recámara..

Edito: Por cierto, una duda, en opciones gráficas, tú como configuras el tema bloom, antialiasing y demás? Es que me he dado cuenta que yo tenía varias cosas desactivadas de cuando lo jugaba en su día y no sé si es porque se veía mejor...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

No he podido probar todavía la nueva versión. En todo caso 20 turnos es muy poco, esto se empieza a notar con 100 o más turnos.

El tema gráfico ni idea, ahora lo miraré. En todo caso otro mod de Rossinna que quita el bloom y hace mucho más bonito el juego.

Saludos
Responder