Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

De nada hombre, es lo que tiene este hilo, que escribes y se va sepultando. Jeje me alegro de que te gustase. Saludos!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Para el SE IV yo usaba el ReStock mod 5.0 y quedaba muy bueno, si le habre dado horas... Tambien tenia un prograna que dejaba jugarlo en modo ventana y mover cada ventana independiente, eso tambien lo mejoraba mucho
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Pues al final he probado Dawn of Andromeda con el DLC Subterfuge durante un horita y media. Personalmente me gusta, yo creo que ha mejorado bastante en diversidad con las nuevas razas y techs, proyectos de espionaje, etc. Lo del fuel también le da un punto, aunque no me ha dado tiempo a probarlo mucho para saber las implicaciones estratégicas. Tampoco es que sea una revolución el cambio, pero bueno. Sigue estando entre el bien y el notable: un 4x en tiempo real sin demasiadas pretensiones, ligerito, para quien esté cansado de Sins of a solar empire, si bien este es menos espectacular y completo en las batallas, pero más profundo en el tema de gestión de planetas y tal (ambos son un híbrido de 4x y RTS, pero en este "pesa" más lo primero). Gráficamente siempre me ha parecido muy correcto y su UI es moderna y cómoda.

He hecho un refund porque no lo voy a jugar de momento, no tengo tiempo.. pero me parece una pena que el potencial que tiene el juego no se vaya a desarrollar por falta de apoyo. Quizás Iceberg les dé más "cuartelillo", como ha hecho con Stars in shadow o saquen también ofertas. El mercado está complicado ahora mismo para los indies...

No sé si sabéis que el desarrollador de DoA es el mismo tío que sacó Lords of the Black Sun. Otro 4x con potencial que se quedó a medias y del que la gente se quejó mucho en su día por eso... Bueno, ahora le está dando más "amor". Veremos.

Os dejo un gameplay reciente:



Ediro: cambio el video, que el otro era en ruso. :x
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por joselillo »

Al final me he comprado el SEIV, ¿Para este no ha salido traducción?? No la veo :(
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Sotomonte »

joselillo escribió: 11 Abr 2018, 08:22 Al final me he comprado el SEIV, ¿Para este no ha salido traducción?? No la veo :(

Yo no he encontrado ninguna en Clan Dlan... ya mirare a ver si en Tradupixel o alguna otra comunidad de traducciones hay alguna, pero pinta mal la cosa.

Pero vamos, a peores juegos (en cuestión de cantidad de texto) hemos jugado en la lengua de la pérfida Albión :mrgreen:

Y sí, la verdad, leyendo por internet parece que mucha gente tiene problemas con el W10 y el SEV... aunque curiosamente yo no he tenido muchos (alguna cosilla como que la pantalla de gestión de flotas tarda unos segundos en aparecer cuando haces click en ella, por ejemplo)

A ver si algún día me animo y hago una campaña al SPV con la República Centauri (creo que guardo el set de naves por algún lado).



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Para el SE V se puede cambiar la tarjeta de vídeo en opciones gráficas del menú del juego. A mi eso me solucionó problemas de resolución y pérdida de frames hace un tiempo, con W7 o Vista, no recuerdo. Con W10 no he probado a jugar.

Yo los jugaba en inglés, no te puedo ayudar en ese tema...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Nuevo video-gameplay de AotSS:

Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

Lo que tiene que hacer, en vez de añadir cosas y cosas, es que por lo menos se puedan grabar las partidas.
Nadie va a estar horas jugando sabiendo que luego volverá a empezar de cero. Las partidas así son cortas, a medio hacer siempre,y no se testea bien.
Por otra parte, se necesitan pops up sobre los símbolos, o como se diga, para por lo menos saber que significa cada uno, que hay personajes con decenas... O un manual como dios manda, no el teórico general que ha subido a la web, que el juego tiene mucha chicha, o eso parece, pero das palos de ciego y no te enteras de por qué pasan las cosas, que tengo que estar subtitulando los videos para entenderlos y tampoco estoy con ganas de tomar notas en papel, caramba, que pagué por el juego... y encima no se graba la partida.. creo que ya lo dije.

Este tío necesita un técnico en marketing o que le haga entender que hay que dar cosas básicas antes de desarrollar más maravillas.

Lo tengo apartado hasta que se puedan grabar las partidas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Sigue sin poderse guardar??!! :bang:

Eso de que tenga mucha chicha promete, Piteas... Me daría igual el manual o pop-ups. Eso se va "sacando" y es normal que falten esas cosas que son más de "maqueo" de cara a una alpha. Me preocuba más que fuese un juego vacío.

Pero que siga sin poder grabarse empieza a mosquear, la verdad. No ha dicho nada más al respecto? Que tipo de informes de testeo puede extraer de vosotros así?
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

Chicha tiene de sobra: personajes que discuten contigo, proyectos a largo plazo, construcción, comercio, colonización... Pero falta mucho: tema militar, efectos de tus relaciones con otros (por ahora les gustas o no y ya está), diplomacia... En fin, es un 4x que funciona, con límite de acciones por turno que, en mi opinión, no tiene mucho sentido, pero bueno, es su visión.
La interfaz es farragosa, con símbolos a mansalva. Falta tutorial básico de manejo, que es muy necesario. Además, el juego se va complicando y desarrollando pero se sigue sin poder guardar, pese a las peticiones de la gente, lo que está provocando que su foro esté ya casi vacío.
Pero él a lo suyo.
Se va a quedar solo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Piteas escribió: 13 Abr 2018, 22:15 Chicha tiene de sobra: personajes que discuten contigo, proyectos a largo plazo, construcción, comercio, colonización... Pero falta mucho: tema militar, efectos de tus relaciones con otros (por ahora les gustas o no y ya está), diplomacia... En fin, es un 4x que funciona, con límite de acciones por turno que, en mi opinión, no tiene mucho sentido, pero bueno, es su visión.
La interfaz es farragosa, con símbolos a mansalva. Falta tutorial básico de manejo, que es muy necesario. Además, el juego se va complicando y desarrollando pero se sigue sin poder guardar, pese a las peticiones de la gente, lo que está provocando que su foro esté ya casi vacío.
Pero él a lo suyo.
Se va a quedar solo.
A ver, en este gameplay ya se van apreciando más temas, pero no me fío solo de lo que él muestra. Porque por ejemplo tú ves un vídeo de Stellar Monarch y también da el "pego". Luego lo juegas varias horas y, en mi opinión, es demasiado "simplón"...no solo en lo militar. De hecho, aunque lo militar fuese "regulero", si el resto está bien hecho, a mí personalmente me interesaría igual. Este AotSS ya da otro aspecto de opciones y tal pero, ¿realmente son profundas a nivel de gameplay?, ¿influyen a largo plazo estratégicamente o muchas son "decorativas" y el juego va por X carriles? Eso solamente lo puedes saber si avanzas en el juego hasta mid/end-game...

Edito: por cierto, tiene una costumbre de grabar los vídeos con el efecto ese de eco en el sonido que me exaspera jajja
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Por cierto, he visto la noticia de que están Endless space completo y Endless space 2 por 12 dólares en un bundle, por si alguien no los tiene y le interesan.

https://www.humblebundle.com/games/stra ... cgamer#nnn

Incluye muchos otros, como EL, Tooth and nail, etc.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por CeltiCid »

Buenas,
Leo este Hilo de vez en cuanto y quería dar mi opinión del Endless Space 2, que acabo de desinstalar de mi HD.

Tiene cosas muy interesantes, y es divertido hasta que juegas tu primera partida completa.

En cuanto aprendes a gestionar bien, pues eso, en una partida se aprende, El juego se torna profunnnndamente facil, con una IA que maneja Las flotas estelares como en HOI maneja Las flotas navales... Las Manda en pequeños paquetitos y te Las comes fácilmente...
I
Miltima partida la he jugadores en nivel muy dificil, con 9 rivales y en galaxia gigante. En El turno 100 approx tenía 2 guerras y perdí 2 sistemas. Para El turno 200 tenía una puntuación del doble o triple de Los demas ( sistemas, flotas y tecnos).

Y para jugar a un mata mata prefiero El arkanoid.

Las 5 partidas que he jugadores a este juego, excepto la primera, Han sido iguales. Arraso facilmente a mitad de partida, o a partir del turno 170-200...
Me puse reglas caseras como no entrar en alianzas y tal para hacerlo mas dificil. Nada, la IA sabe que tienes una flota ocupando su sistema con 10 naves poderosa y te Manda pequeños escuadrones obsoletos para que subas de nivel...

Las mecanicas y diversidad de casa especie están muy bien...y supongo ke en MP debe ser divertido, pero yo no vuelvo a jugar esto.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Una opinión interesante, CeltiCid, pues llegaste a acabarte partida. A mi me llegó a aburrir ya mucho antes, sus propias mecánicas. Ni siquiera el tema comercial y de políticas internas, que es su gran novedad. Supongo que la gracia que tiene es descubrir el lore de cada raza, pero a mí tampoco me engancha este universo. No juego MP.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por C4nt3r »

8igualdos0s escribió:Una opinión interesante, CeltiCid, pues llegaste a acabarte partida. A mi me llegó a aburrir ya mucho antes, sus propias mecánicas. Ni siquiera el tema comercial y de políticas internas, que es su gran novedad. Supongo que la gracia que tiene es descubrir el lore de cada raza, pero a mí tampoco me engancha este universo. No juego MP.
Igual, a mi el ES2 me aburrió soberanamente,miy bonito, todo lo que quieras peroooooooo.......

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Responder