Sword of Stars 2 - Mod VAE

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vaya pintaza :shock: :Ok: :Ok: :Ok:

Muchas gracias
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Me alegro de que te gusten, sigo testeándolas pero yo creo que van bien todas. Me vienen bien comentarios si las pruebas, ya sabes. Estoy haciendo una nueva versión de The Death Gate un poco más grande, más dispersa y con ciertos cambios...como digo, la idea es crear varios clusteres que simulen galaxias independientes, a lo largo de un eje vertical. Está en testeo, pero por la tarde la subo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Testear requiere horas, tengo tiempo pero no infinito :)

Haré pruebas como la que hice para el sistema que te comenté en la página anterior, pero el efecto, positivo o no, de un mapa se deja ver a medio/largo plazo, cuando se nota el impacto de los posibles planetas habitables, del comportamiento de la IA ante el mapa que tiene que jugar, posibles problemas de salto (sistemas muy alejados, por ejemplo), etc. Al final se trata de hacer algo que la IA pueda gestionar bien, teniendo en cuenta además que cada facción tiene sus propias mecánicas de navegación espacial.

En todo caso, no te tomes lo que digo como una crítica, todo lo contrario. Lo que intento decirte es que lo mejor al diseñar es ponerse en la piel de la IA y entender posibles limitaciones que pueda tener el mapa, especialmente al principio cuando las tecnologías todavía están por desarrollar.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

¿Por qué me lo voy a tomar a mal? Todo lo contrario. :wink: Para eso las comparto, si no me las guardaría para mí mismo y fuera.

Los testeos inciales que hago son para determinar si se generan bien diferentes aspectos, por ejemplo si el juego "tira" bien por ellas, consumo de memoria, si se generan hiperlíneas, si hay planetas suficientes con las características que yo quiero, etc.

Testeos más profundos son totalmente necesarios, por supuesto. En eso estoy, poco a poco. Volcano II por ejemplo, llega perfectamente a endgame y la IA no tiene problema alguno en gestionar esa galaxia. Más de los que puede tener en vanilla... o con VAE en galaxias vanilla, mejor dicho.

Siempre tengo en mente la IA. De hecho la tengo más en mente que al jugador humano. Lo que hago es intentar analizar las galaxias del vanilla, sus distancias, distribuciones, etc. Se supone que esas fueron testeadas por Kerberos en su día. Se supone.. La distancia entre esos clusteres o estrellas por ejemplo, no es mayor que en otras grandes del propio juego como no sé, SotSverse. Ahí la IA puede crecer tranquilamente, expandirse poco a poco, muchas veces sin encontrarse con otra IA o humano.

Una idea alternativa fue juntar mucho los sistemas, solo un año luz de distancia en algunos casos. La IA ahí no tiene problema, le va bien... Pero como comprobaste, el humano "sufre" visualmente.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Esta es esa versión alternativa de The Death Gate que comentaba antes. Es un espectáculo de "multi-galaxia":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

DD:
https://mega.nz/#!BvRzQCzK!bQbZT1iniZsn ... _68rdajIRQ

Estoy mirando para modificar gráficamente el fondo y las propias nebulosas, para darle aún más variedad...pero de nuevo Kerberos complicó mucho las cosas a los modders, creándolas como archivos scene y otros formatos raros, que exigen blender o similares. Que diferencia con Stellaris, en ese aspecto! Es lo que hay, ya veremos si al final consigo hacer algo o queda en el aire el tema.

Por otra parte, tú no te sientas obligado a probarlas, ya sé que nadie dispone de tiempo infinito (yo estoy a tope estas semanas hasta junio). Si te apetece, lo haces...y si no, pues ya lo iré haciendo yo poco a poco. Prisa no hay ninguna tampoco. Yo las hago porque disfruto haciéndolas y además aportan diversidad al juego, que de base trae muy pocas, en mi opinión.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Al contrario, me agrada encontrar más opciones. El mod Reforged, por cierto, trae unas cuantas galaxias creadas al estilo de lo que estás haciendo, una de las cuales es la que venía usando estos años como prueba para mis partidas por las buenas sensaciones que da al jugador en cuanto a comportamiento de la IA, su tamaño decente (para 6 jugadores) y por tener una buena adaptación para las IAs.

Además es bonita y muy manejable, los tiempos de espera entre turnos son muy cortos ;)
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 12 Abr 2018, 16:31 Al contrario, me agrada encontrar más opciones. El mod Reforged, por cierto, trae unas cuantas galaxias creadas al estilo de lo que estás haciendo, una de las cuales es la que venía usando estos años como prueba para mis partidas por las buenas sensaciones que da al jugador en cuanto a comportamiento de la IA, su tamaño decente (para 6 jugadores) y por tener una buena adaptación para las IAs.

Además es bonita y muy manejable, los tiempos de espera entre turnos son muy cortos ;)
No he probado el reforged, le echaré un ojo. Cómo se llama esa en concreto? De las que he hecho yo, van todas bien, pero claro.. solo he llegado a turno ciento y pico con Vulcano II. La espera es pequeña, la verdad.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

El mod Reforged es incompatible con el VAE pero puedes usar las galaxias que trae el mod sin problema. Es una galaxia para 6 jugadores con una nebulosa de color amarillo. Es un mapa circular (visto desde arriba) con algo de volumen pero sin pasarse. No recuerdo ahora el nombre exacto.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 12 Abr 2018, 18:54 El mod Reforged es incompatible con el VAE pero puedes usar las galaxias que trae el mod sin problema. Es una galaxia para 6 jugadores con una nebulosa de color amarillo. Es un mapa circular (visto desde arriba) con algo de volumen pero sin pasarse. No recuerdo ahora el nombre exacto.
Si, me refería al nombre, no lo voy a instalar. Les estoy echando un ojo ahora a todas a nivel de código...el problema es que el modder tiene la "insana" costumbre de no anotar casi nunca el número de sistemas en la descripción, lo que facilitaría el trabajo jeje

Edito: Así a primera vista, me parecen galaxias bastante "clásicas"... quiero decir, sin demasiado trabajo posterior al GG, ni customización de sectores como en esa serie que subí ayer, ni sé si tienen buffeo de planetas. Eso no quita que puedan gustar más que la mías....o que estén más testeadas y la IA vaya mejor en ellas. No obstante, él tiene también una tipo La Cruz, una Intraesfera, una gran espiral, etc. Parecidas a las primeras que fui haciendo al principio. Yo creo que he intentado experimentar más que él en este último intento, quizás eso sea algo bueno, quizás algo malo. Aún tengo varias cosas realmente raras en la recámara, pero no quiero subirlas si no tengo cierta seguridad de que vayan a ir bien.

Edito 2: excepto en una, creo que el resto se mantiene en 250 sistemas máximo. quizás la que a ti te gusta es The Cross, pues pone que es para testeo.

Edito3: Por cierto, una vez que consiga testear alguna galaxia que funcione realmente bien, que dé juego y no genere demasido lag, el siguiente paso más "ambicioso" que me planteo a largo plazo es crear un "escenario". Ya he hecho alguna prueba y funciona bien (aunque no los he subido). Es decir, crear sistemas solares personalizados para cada raza, con su nombre, sus planetas, asteroides, etc. Pero iremos poco a poco...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

He abandonado Vulcano II. Me fastidia pq estaba entretenida, pero sé que esa va perfecta.

Estoy con The Death Gate II y que espectáculo de galaxia visualmente. Esto va según gustos, claro. Aún turno 30 y algo, ni siquiera me he encontrado con nadie... Ya subiré capturas que le voy a dar intensamente el finde.

Como vas tú con tu serie? Me generaste hype jeje
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 50-60, he podido darle poco. Espero poderlo hacer esta noche y mañana y tener la partida más avanzada ;)
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 14 Abr 2018, 10:17 Turno 50-60, he podido darle poco. Espero poderlo hacer esta noche y mañana y tener la partida más avanzada ;)
Ah guay! :Ok:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Algo más avancé yo anoche en The Death Gate II... gozando de las vistas y del escenario...las capturas son de varios turnos antes.

Imagen


Imagen

El jugador 1 parte, no podía ser de otra forma, en el sector Ala de Dragón. Ya me he extendido hasta casi alcanzar En el Laberinto y Mar de Fuego. Al llegar a las fronteras de ese primer sector me he encontrado con La Horda que se habían desarrollado fuertemente (parten de un supermundo de gran tamaño y recursos) y ha empezado rápidamente la guerra. Han sido capaces de extenderse hasta mi territorio. En el otro lado creo que están los Loa...esos como siempre, a su ritmo.

Imagen

Como ya comenté, cada facción tendrá (más o menos) su "galaxia" y la única manera de acceder a zonas más alejadas, como para mí La Séptima Puerta o La mano del Caos será alcanzar ese "tronco de nebulosas" central y descender por él.

Imagen

Imagen

Hasta ahora el laggeo es aceptable, sobre los 10-15 segundos en el peor de los casos (por ej. cuando colonizo un mundo+avance tecnológico+sondeo de varios sistemas). Recuerdo que esta galaxia tiene 300 estrellas y 6 imperios. Supongo que acabará siendo mayor que en galaxias de 150-200 estrellas, con menos jugadores.

Saludos!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

He conseguido crear una nebulosa 8) No es la más bonita, pero como prueba me valía.

Imagen

Gracias al extractor de texturas, porque no sabes lo difícil que es el tema...yo creo que aún no lo había hecho nadie.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Sword of Stars 2 - Mod VAE

Mensaje por 8igualdos0s »

Experimentando con el modeo de las nebulosas, las luces de los planetas y los tipos de armas...

Imagen


Imagen

Con Muad'Dib al mando y la Humanidad unida bajo la bandera Atreides, La Horda es el menor de mis problemas...

Imagen

:mrgreen:
Loading, please wait...
Responder