March to Glory

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: March to Glory

Mensaje por Maulet »

Shango escribió: 12 Abr 2018, 21:02 En primer lugar gracias por los vídeos, tengo una duda, el alcance de los cañones y de los fusiles?, en los vídeos no parece que haya mucha diferencia y parece que ambos llegan a dos zonas de distancia.
hay unidades de infantería que tienen más 1 de vision, así que pueden llegar a 2. Las de artillería pueden llegar a 3, pero depende de las circunstancias (si están o no en colina, obstáculos delante, etc).
Avatar de Usuario
Shango
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 26 Feb 2014, 22:02
STEAM: Jugador

Re: March to Glory

Mensaje por Shango »

Gracias por la info Maulet, deseando ver el final de esa batalla en Smolensk
Avatar de Usuario
Anzacc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 111
Registrado: 13 May 2011, 16:54

Re: March to Glory

Mensaje por Anzacc »

Pues tengo que decir que después de haber jugado dos batallas de la campaña (Austerlitz y Jena) que este March to Glory sin ser un mal juego tampoco me ha entusiasmado. En primer lugar los mapas son muy pequeños lo que repercute a la hora de maniobrar los ejércitos eliminando el factor sorpresa a la hora de planear cualquier táctica (flanquear, retaguardia etc). Las maniobras son las tipicas Linea, columna, cuadro, pero se realizan automáticamente segúun dispares, cargues, o te defiendas de un ataque de caballería; esto limita nuevamente la jugabilidad y mermando la posibilidad de elegir tu la formación que tu creas adecuada (aunque te equivoques), eliminando el factor sorpresa y la emoción de una batalla napoleónica. La limitación de los movimientos que puede hacer un jugador son avanzar, retroceder, disparar, y cargar, esto es todo, lo que nuevamente reduce las posibilidades estratégicas y tácticas que puede emplear el jugador.

Por otra parte en single solo se pueden llevar las tropas de Napoleón (Por qué?) Que a estas alturas un juego de este tipo te limite a la hora de llevar cualquiera de los ejércitos que participaron me parece una mengua del juego inaceptable disminuyendo de forma cicatera la jugabilidad.

Las campañas son completamente lineales (da igual lo que hagas) no tiene repercusión de un escenario a otro. Los mandos de los ejércitos son raquíticos, limitándose a uno por ejército (en el caso francés sólo Napoleon)

La influencia del terreno es muy discutible, estando en batalla y refugiado en un bosque en posición de linea para disparar y el enemigo en pradera a campo abierto me causaban más bajas que yo a ellos. En fin no sé.

Quizás en multiplayer el juego merezca más la pena, a lo mejor en futuros parches se puedan arreglar las deficiencias de las que he hablado, pero lo que me preocupa verdaderamente es la falta de talento y ambición a la hora de realizar un juego napoleónico que esperaba con ganas.

Me las prometía muy felices, pero ni por asomo puede este juego sustituir a los napoleónicos de Tiller. Lo siento

Larga vida al emperador (entiëndase HPS, Tiller)
Última edición por Anzacc el 15 Abr 2018, 18:18, editado 1 vez en total.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: March to Glory

Mensaje por Maulet »

coincido con varias cosas que dices anzacc.

En primer lugar es pequeño, con lo cual, tal como dije en el video , hace que a veces haya "apilamiento" de unidades, por eso comentaba que flanquear o embolsar a veces es difícil, porque no hay o terreno, o hay demasiadas unidades.

En segundo lugar el tema de los bosques: no entiendo porque cargando la caballería de pradera a bosque hace que tengas muchas pérdidas (yo como infantería), cuando debería ser lo contrario, pero a esto le veo solución porque es un parche y pimpam, pero a lo primero no le veo mucha solución.

En tercer lugar lo de los bandos, pues sí, no veo porque no se puede jugar en SP como aliado, lo mismo que pasaba en el victory and glory.

Así y todo para echar unas batallas sueltas me está gustando mucho a pesar de estas limitaciones, y hago una batallita al día, pero podría ser mucho mejor, sí.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: March to Glory

Mensaje por Maulet »

novedades de la v.1.5 con un pequeño vídeo:

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: March to Glory

Mensaje por Hetzer »

¡Genial Maulet! Muchas gracias. :Ok:
Responder