Juego Geopolitico Guerra Fria

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 18 Dic 2011, 20:05
STEAM: No Jugador
Contactar:

Juego Geopolitico Guerra Fria

Mensaje por Mole11 »

Hola, buenas tardes, abro este hilo porque llevo tiempo buscando un juego geopolitico ambientado en la Guerra Fria, con las tensiones de bloques y la colonización. Como un Victoria II, o un Geopolitical Simulator, pero ambientado en esos años con todas las mecánicas que ello conlleva. He probado mods del Victoria, como el NWO, pero no llegan a capturar del todo el sentimiento de la época.

Gracias.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Juego Geopolitico Guerra Fria

Mensaje por Niessuh »

Pues estás describiendo el Twilight Struggle a la perfección... no lo he jugado en PC, pero aquí hay fans acérrimos que seguro que te ilustrarán mejor que yo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Juego Geopolitico Guerra Fria

Mensaje por Ronin »

Niessuh escribió:Pues estás describiendo el Twilight Struggle a la perfección... no lo he jugado en PC, pero aquí hay fans acérrimos que seguro que te ilustrarán mejor que yo
Pero el Twilight Struggle es de tablero y cartas y los otros no. Son comparables :?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Juego Geopolitico Guerra Fria

Mensaje por Kalesin »

Aparte del Twilight Struggle tenemos los Supreme Ruler (Supreme Ruler 1936,Supreme Ruler Ultimate y Supreme Ruler: Cold War), el juego web de Gaming at Work: Cold War, el Cold War Era (de Alina Digital, aunque probé la demo y es algo tedioso, la idea es muy buena pero mal llevado a termino),... el Darkest Hour: A Hearts of Iron Game, sumado a algún mod te serviría...

Hay algún mod para el VIC2 que también: New World Order

En cuanto a juego de mesa, aunque en un periodo anterior a la Guerra Fria, el Churchill esta muy recomendado; un acercamiento al periodo también lo sería el 1960: Carrera hacia la Casa Blanca,etc...

Si buscas algo mas, tanto en versiones digitales como de mesa, intentamos indicarte mas títulos...
ImagenImagen
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 18 Dic 2011, 20:05
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Juego Geopolitico Guerra Fria

Mensaje por Mole11 »

Gracias por los titulos, les echare un ojo y os comentare. Seguramente el primero en caer, ahora que he cobrado, sea el Supreme Ruler, pero el resto ire probandolos poco a poco.

Muchas gracias, sois una comunidad maravillosa.
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 18 Dic 2011, 20:05
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Juego Geopolitico Guerra Fria

Mensaje por Mole11 »

He empezado con el Supreme Ruler y he de decir que a nivel operacional y tactico me parece muy conseguido, con un mapa muy bonito, aunque me abruma por ahora. He estado buscando distintas guias en ingles y aunque estan bastante bien no llego a entenderlo del todo, pero supongo que sera cuestión de tiempo. ¿Algo en Español?
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Juego Geopolitico Guerra Fria

Mensaje por Ronin »

Kalesin escribió:Aparte del Twilight Struggle tenemos los Supreme Ruler (Supreme Ruler 1936,Supreme Ruler Ultimate y Supreme Ruler: Cold War), el juego web de Gaming at Work: Cold War, el Cold War Era (de Alina Digital, aunque probé la demo y es algo tedioso, la idea es muy buena pero mal llevado a termino),... el Darkest Hour: A Hearts of Iron Game, sumado a algún mod te serviría...

Hay algún mod para el VIC2 que también: New World Order

En cuanto a juego de mesa, aunque en un periodo anterior a la Guerra Fria, el Churchill esta muy recomendado; un acercamiento al periodo también lo sería el 1960: Carrera hacia la Casa Blanca,etc...

Si buscas algo mas, tanto en versiones digitales como de mesa, intentamos indicarte mas títulos...
El Supreme Ruler Ultimate tiene los anteriores

Una pregunta, el mod para el VIC2 : New World Order tiene traduccion al español?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Juego Geopolitico Guerra Fria

Mensaje por Malatesta »

Ronin escribió:
Kalesin escribió:Aparte del Twilight Struggle tenemos los Supreme Ruler (Supreme Ruler 1936,Supreme Ruler Ultimate y Supreme Ruler: Cold War), el juego web de Gaming at Work: Cold War, el Cold War Era (de Alina Digital, aunque probé la demo y es algo tedioso, la idea es muy buena pero mal llevado a termino),... el Darkest Hour: A Hearts of Iron Game, sumado a algún mod te serviría...

Hay algún mod para el VIC2 que también: New World Order

En cuanto a juego de mesa, aunque en un periodo anterior a la Guerra Fria, el Churchill esta muy recomendado; un acercamiento al periodo también lo sería el 1960: Carrera hacia la Casa Blanca,etc...

Si buscas algo mas, tanto en versiones digitales como de mesa, intentamos indicarte mas títulos...
El Supreme Ruler Ultimate tiene los anteriores

Una pregunta, el mod para el VIC2 : New World Order tiene traduccion al español?
Yo apostaría que no.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Juego Geopolitico Guerra Fria

Mensaje por Gonzalo »

Pero habeis conseguido,que os funcione el new world order???, yo imposible!!!
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Juego Geopolitico Guerra Fria

Mensaje por cezeta »

Muy interesante. Yo de momento no he encontrado ninguno que me llene. A ver si los del Supreme Ruler van puliendolo...Tocará probrar el ultimate algún día.
Imagen
yeyos1000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2018, 15:24
STEAM: No Jugador

Re: Juego Geopolitico Guerra Fria

Mensaje por yeyos1000 »

Se ven interesantes estos juegos. LAstima que en mi pais no pueda comprarlos ... super caros
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Juego Geopolitico Guerra Fria

Mensaje por censor »

Está también el Us and Them.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Juego Geopolitico Guerra Fria

Mensaje por censor »

Le estoy dando al Arms Race y una vez entiendes cómo funciona el juego es muy entretenido.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Responder