¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por 8igualdos0s »

Djiaux escribió: 06 Abr 2018, 18:00
8igualdos0s escribió: 23 Mar 2018, 10:20
Djiaux escribió: 23 Mar 2018, 00:44

Es ilegible salvo que seas muy erudito, tanto que no se si tiene sentido leerlo en castellano porque el Joyce destroza el lenguaje inventandose cosas nuevas y dado que lo escribió en inglés...

Creo que es una obra para trolear a gafapastas, dices 'me encanta el Ulises de Joyce' y quien te siga es gafapastisimo declarado.
Eso... o simplemente puede pasar que le guste Joyce :wink:

Tienes razón en el idioma, pero la edición de Tusquets no es mala y puede servir también como apoyo en la lectura del original. Otra cosa es Finnegans Wake, como ya he dicho...

Madre mía cuánto "odio" se destila por aquí hacia Joyce, en general. Se nota que hizo las cosas bien cuando no deja indiferente a nadie... :mrgreen: Supongo que Cortázar o Gaddis ni nombrarlos tampoco...
Ah, de odio nada, antes sí, pero he leído a varios críticos que sí dicen que el Ulises es la repera y no una cumbre del snobismo, así que ok, me los creo pero yo no puedo leerme de ninguna forma el Ulises (al menos si espero disfrutarlo, sin disfrutarlo hablais con alguien que se ha leído TRES veces el Silmarilion piltrafillas).
A los críticos vale más no hacerles mucho caso, te guste o no el libro que analicen... Como casi todo, es mejor "probarlo" por uno mismo :P

Mira, yo ese libro también lo he leído. Es simplemente difícil de leer, no experimental ni transgresor... Tolkien me gusta, pero no es de mis favoritos en temática fantástica.

Odio con comillas, había puesto... :wink:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por cannon2004 »

Para los nostálgicos jugones de los 80, hoy (y solo hoy) hay una oferta en Amazon:
Imagen
https://www.amazon.es/gp/product/B008FZ ... yes_alc_T2

Ya me lo he pillado jeje
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por 8igualdos0s »

cannon2004 escribió: 08 Abr 2018, 09:36 Para los nostálgicos jugones de los 80, hoy (y solo hoy) hay una oferta en Amazon:
Imagen
https://www.amazon.es/gp/product/B008FZ ... yes_alc_T2

Ya me lo he pillado jeje
Ni un euro? :Running:

He echado un ojo a la sinopsis y hay muchos míticos que justo he estado recordando últimamente con el rollo del hilo de revistas antiguas, los de Dinamic, etc... Pero he flipado al leer el de Perico Delgado... Maaadre mía, me había olvidado totalmente de él! :mrgreen:
Loading, please wait...
martin10
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2018, 04:11
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por martin10 »

Todos los libros que comparten está geniales. De momento estoy buscando imprimir uno que ya tengo en pdf de edición limitada. A ver si consigo una buena imprenta.

Saludos.
Última edición por martin10 el 04 Jun 2018, 02:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Yurtoman »

cannon2004 escribió: 08 Abr 2018, 09:36 Para los nostálgicos jugones de los 80, hoy (y solo hoy) hay una oferta en Amazon:
Imagen
https://www.amazon.es/gp/product/B008FZ ... yes_alc_T2

Ya me lo he pillado jeje
Yo lo tenía en retaguardia esperando a acabar el de ahora que no es otro que Rebeldes.Las Campañas de Sertorio en Hispania de Pedro Santamaría.

Imagen

Por cierto, ese de "Ocho Quilates" tiene dos partes. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Yurtoman »

Si os gusta la ciencia ficción y la cultura por ochentera de nuestra niñez os aconsejo éste.

Ready Player One de Ernest Cline. Yo me lo bebí en menos de una semana, una delicia.

Imagen

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Stratos »

Yo al Ready Player One no sé que le veis, las primeras páginas te sacan una sonrisa con todo eso de que has jugado a esos juegos, recuerdas ciertas cosas, etc. Pero al final detrás no hay nada, paja y más paja en forma de guiños a juegos viejos, música de los 80 y comida basura. Nací en el 82, será que no soy suficientemente viejo?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
marijose
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2018, 02:28
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por marijose »

muy buen aporte, donde puedo descargarlo?
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Yurtoman »

Si lo quieres en formato Epub puedes hacerlo en epublibre.com.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Gonzalo »

Y el de Rebeldes de Pedro Santamaria que te ha parecido?, lo trngo en lista de deseados.
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por unbbmas »

Andrea Camilleri
La serie de Montalbano
https://es.wikipedia.org/wiki/Andrea_Camilleri
Bueno bueno , realmente me meriendo estos libros como rosquillas y me he enamorado de este detective , magistralmente escrito ,entretenido y emocionante los personajes te cautivan desde el primer momento ,Qué gozada si no lo conoceis recomendable es poco decir
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por lecrop »

unbbmas escribió: 04 Jun 2018, 11:43 Andrea Camilleri
La serie de Montalbano
https://es.wikipedia.org/wiki/Andrea_Camilleri
Bueno bueno , realmente me meriendo estos libros como rosquillas y me he enamorado de este detective , magistralmente escrito ,entretenido y emocionante los personajes te cautivan desde el primer momento ,Qué gozada si no lo conoceis recomendable es poco decir
Muy bueno :Ok:

A la serie de TV también soy adicto, Salvo, Mimi, Catarella... geniales. De hecho hace un par de años estuve en Sicilia con la excusa de ver las localizaciones (ficticias algunas) como Marinella, Ragusa, Notto...

Adicto total :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Yurtoman »

Gonzalo escribió: 03 Jun 2018, 11:00 Y el de Rebeldes de Pedro Santamaria que te ha parecido?, lo trngo en lista de deseados.
Pues personalmente me ha gustado bastante. Lo he acabado en una semana o incluso menos, seis días. Es una novela muy amena, muy bien escrita, fácil de leer, donde no hay muchas tramas paralelas ni idas de cabeza. Está escrito en primera persona con lo cual ayuda a esto que te explico. Me ha gustado porque se habla de tácticas y parace un ARR profundo jejeje, te lo recomiendo. Incluso estoy jugando el AJE con la campaña de Sertorio. :P

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Yurtoman »

Otro que recomiendo y que también acabo de terminar. Es un libro espeso para el que le guste la temática espartana.

EL ESPARTANO - JAVIER NEGRETE

Imagen

Año 480 a. C. Antes de morir en las Termópilas el rey Leónidas entrega una carta sellada al oficial Alástor y le ordena que regrese a Esparta y se la dé a su esposa, Gorgo. ¿Por qué decide que el mejor guerrero de la ciudad abandone la batalla? Esta es la historia del hombre que nació y se crio como Perseo, hijo del rey Demarato. Víctima de conjuras palaciegas, perdió el derecho al trono, y debió aprender a sobrevivir como un simple guerrero. Mientras se olvidaba de quién había sido y de quién estaba destinado a ser, soportó mil
pruebas que lo convirtieron en otra persona: Alástor, un espartano más…y a la vez un campeón entre campeones. Mientras tanto tuvo que ver cómo Gorgo, la mujer que amaba, se casaba con un miembro de
la familia que había hundido su vida.


Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Gonzalo »

Pues van a caer los dos.
Gracias :Ok:
Responder