libro de Karl Ove Knausgård

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Junitake
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2018, 09:46
STEAM: No Jugador

libro de Karl Ove Knausgård

Mensaje por Junitake »

Hola a todos :Ok:

Me han recomendado mucho este autor Karl Ove Knausgård, alguien sabe por cuál libro debo empezar?

Saludos,

Junitake
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: libro de Karl Ove Knausgård

Mensaje por Piteas »

Como dijo Alberto Olmos, crítico de El Confidencial:

"Si han dado o asistido a un taller literario, sabrán de qué les hablo. Hay una señora, siempre hay una señora, que se pone a escribir a media tarde y, para el día del taller, una semana después, ha redactado 50 páginas sobre su vida, de las que piadosamente se le deja leer solo dos. Su vida no le interesa a nadie; su prosa es simple escritura corresponsal; su plan narrativo no tiene otro objeto que llegar al siguiente 'yo'. Como no tiene lectores, va a un taller a torturarlos.

En Noruega, esta señora se llama Karl Ove Knausgard."
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: libro de Karl Ove Knausgård

Mensaje por Halsey »

Yo lo he leido (el primero).
No está mal si te interesa lo que comenta Piteas, el autor se pone a contar su infancia hasta el fallecimiento de su padre y el entierro. Esto de voy a meterme a contar minuciosamente todo lo que he hecho lo empezó Proust hace un siglo y hay autores aficionados a esto.
Hay a quien le va lo de entrar en la mente de otro con todas sus miserias y a quien le parece tedioso hasta la nausea, por gustos.

El de Knausgard a mi no me disgustó, el libro ha sido muy polémico por que es terriblemente sincero y pasa bastante de la corrección politica, escribe bien pero tampoco me voy a leer los siguientes volúmenes.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: libro de Karl Ove Knausgård

Mensaje por lecrop »

A mí me gusta, aunque no me apasiona. Soy lector de dietarios, pero prefiero a Miquel Pairolí o a Pierre Bergounioux, por poner ejemplos.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: libro de Karl Ove Knausgård

Mensaje por AlGharib »

La muerte del padre, el primero, a mí me gustó muchísimo. No estoy nada de acuerdo con Olmos. Ahora bien, lo que no sé es si resistirá la lectura de los seis tomos, más de 3500 páginas de autoficción.

La estructura me pareció muy ingeniosa, y la prosa, desnuda y desapegada, muy fluida pese a la cantidad de páginas.

Pruébalo sacándolo de la biblioteca. No suele dejar indiferente.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Junitake
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2018, 09:46
STEAM: No Jugador

Re: libro de Karl Ove Knausgård

Mensaje por Junitake »

Gracias a todos por sus consejos, voy a empezar por la Muerte del Padre y ya les diré que me parece.

Hay que darle un chance a este escritor y no puedo hacer comentarios sin haberlo leído.

Saludos y gracias de nuevo!

Junitake
Responder