Consola portátil para emuladores

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Consola portátil para emuladores

Mensaje por juntoalmar »

Hola!

Tengo una pregunta respecto a consolas portátiles.

Estoy buscando una consola portátil echar alguna partidilla nostálgica, principalmente con emuladores de MAME y ZX Spectrum. Si es posible (aunque esto es más secundario) también que pudiera con juegos de Nintendo clásicos y, ya que la tengo, juegos modernos.

He visto tres alternativas:
- La Nintendo Switch parece que está muy bien y a nivel de juegos modernos parece que tiene algunas joyas. Sin embargo, no sé si es posible "hackearla" para meterle emuladores. He buscado un poco y no he encontrado nada.
- Otra alternativa que se me ocurre es la Nintendo DS que es más barata y esa sí que parece que se le pueden poner emuladores, aunque tiene un formato de pantalla más pequeño, los juegos nativos creo que no me van a interesar y creo que no se puede conectar a TV ni monitor.
- Y finalmente hay en el mercado algunas consolas "genéricas" que básicamente llevan un Linux o Android donde instalarlo. Pero no tengo ninguna referencia de qué vale la pena.

Si se pudiera poner emuladores en la Switch creo que me decantaría por ella. ¿Alguien sabe si se puede hacer o si es cuestión de tiempo hasta que sea posible? ¿O alguien tiene experiencia con alguna consola portátil donde instalar emuladores?

Muchas gracias!
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Consola portátil para emuladores

Mensaje por EDIPO »

Que sepa la Switch no permite emular juegos, pero la scene ya ha toqueteado el firmware con el que se puede empezar a trabajar para cargar back ups. Aun falta para que le saquen todo el juguillo. Sin embargo yo la recomiendo encarecidamente. Estoy disfrutando como un enano con el Mario, el Donkey, Zelda, Xenoblade etc...me encanta la consolita. Va a ser una compañera indispensable en mis dos semanas veraniegas en casa de mis suegros :mrgreen: La consola va a tener larga vida y seguro que a con el tiempo le sacan las cosas que quieres como un emulador de viejas glorias nintenderas.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Consola portátil para emuladores

Mensaje por Nitromortyr »

Yo me hice hace unos meses con una GPD XD, en una oferta de alliexpress me salio por 100 pavos, pero bueno tras pasar por mis manos nintendo Ds, psp y demas consolas portátiles , tenia ganas de tener una consola que me pudiese llevar en una mochila y que englobase todos estos juegos nostalgicos.
Funciona bajo android, existen numerosas rom para configurarla a tu gusto y tampoco me he complicado mucho la vida trasteándola. Un emulador de nintendo ds, psp, otro de MAME, y poco mas. Pero admite hasta juegos de PSone , ver peliculas, navegar , ect.
Fabricación china, pero buenos materiales. Hay modelos más modernos pero se disparan de precio.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Consola portátil para emuladores

Mensaje por juntoalmar »

EDIPO escribió: 09 Jun 2018, 09:43 Que sepa la Switch no permite emular juegos, pero la scene ya ha toqueteado el firmware con el que se puede empezar a trabajar para cargar back ups. Aun falta para que le saquen todo el juguillo. Sin embargo yo la recomiendo encarecidamente. Estoy disfrutando como un enano con el Mario, el Donkey, Zelda, Xenoblade etc...me encanta la consolita. Va a ser una compañera indispensable en mis dos semanas veraniegas en casa de mis suegros :mrgreen: La consola va a tener larga vida y seguro que a con el tiempo le sacan las cosas que quieres como un emulador de viejas glorias nintenderas.
Sí, yo creo que tiene todos los ingredientes. Portabilidad y buenos juegos. Pero creo que me esperaré a que los emuladores funcionen.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Consola portátil para emuladores

Mensaje por juntoalmar »

Nitromortyr escribió: 10 Jun 2018, 07:24 Yo me hice hace unos meses con una GPD XD, en una oferta de alliexpress me salio por 100 pavos, pero bueno tras pasar por mis manos nintendo Ds, psp y demas consolas portátiles , tenia ganas de tener una consola que me pudiese llevar en una mochila y que englobase todos estos juegos nostalgicos.
Funciona bajo android, existen numerosas rom para configurarla a tu gusto y tampoco me he complicado mucho la vida trasteándola. Un emulador de nintendo ds, psp, otro de MAME, y poco mas. Pero admite hasta juegos de PSone , ver peliculas, navegar , ect.
Fabricación china, pero buenos materiales. Hay modelos más modernos pero se disparan de precio.
Y de calidad comparada con la Nintendo 3DS XL? Me refiero a nivel de mandos, si son cómodos y tienen pinta de durar.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Consola portátil para emuladores

Mensaje por Tiegel »

Si tienes un móvil Android muy viejo tiene que ser para que no pueda con los emuladores de los sistemas que dices. Sólo tienes que pillarte un mando bluetooth que suelen andar en torno a los 30 euros. La única complicación que se puede presentar es configurarlo como teclado en lugar de mando. Hay tutoriales en internet a cascoporro. En IOs creo que no están todos los emuladores sin hacer jailbreak así que no se si también valdría.

Yo llevo unos años con este modelo https://www.amazon.es/Ipega-tel%C3%A9fo ... ords=iPega sin problemas. Le dura bastante la batería. Es muy liviano. De hecho parece frágil cuando lo tienes en la mano. Pero aguanta y funciona bien.

Si quieres una configuración como la de una Switch también tienes otros modelos para eso:

https://www.amazon.es/IPEGA-Controlador ... ooth+movil

https://www.amazon.es/Mars-Gaming-MGP1- ... ords=iPega

Yo andaba mirando consolas igual que tu después de andar con una PSP y no me arrepiento de probar a ver estos mandos.

La PSP también es una buena opción. Pero hay que meterle firmware homebrew y pesa mucho mas. Aunque seguro que de segunda mano la encuentras muy barata y con el firmware ya metido.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Consola portátil para emuladores

Mensaje por Nitromortyr »

juntoalmar escribió: 10 Jun 2018, 19:03
Nitromortyr escribió: 10 Jun 2018, 07:24 Yo me hice hace unos meses con una GPD XD, en una oferta de alliexpress me salio por 100 pavos, pero bueno tras pasar por mis manos nintendo Ds, psp y demas consolas portátiles , tenia ganas de tener una consola que me pudiese llevar en una mochila y que englobase todos estos juegos nostalgicos.
Funciona bajo android, existen numerosas rom para configurarla a tu gusto y tampoco me he complicado mucho la vida trasteándola. Un emulador de nintendo ds, psp, otro de MAME, y poco mas. Pero admite hasta juegos de PSone , ver peliculas, navegar , ect.
Fabricación china, pero buenos materiales. Hay modelos más modernos pero se disparan de precio.
Y de calidad comparada con la Nintendo 3DS XL? Me refiero a nivel de mandos, si son cómodos y tienen pinta de durar.
Calidad de materiales muy buena. Por ejemplo los champiñones(stick) son made in japan. La bateria dura bastante , la pantalla se ve bien incluso fuera de casa, el sonido es alto sin distorsionar. Por supuesto trae hueco para ampliar capacidad con memorias aunque ya viene con 32 gigas. Y despues los emuladores se pueden configurar de mil formas por supuesto. Yo no suelo exprimirla mucho ya te digo , solo llevo Gba, psp y Mame y voy sobrao. Hay muchas reseñas en internet.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Consola portátil para emuladores

Mensaje por juntoalmar »

Nitromortyr escribió: 11 Jun 2018, 20:31 Calidad de materiales muy buena. Por ejemplo los champiñones(stick) son made in japan. La bateria dura bastante , la pantalla se ve bien incluso fuera de casa, el sonido es alto sin distorsionar. Por supuesto trae hueco para ampliar capacidad con memorias aunque ya viene con 32 gigas. Y despues los emuladores se pueden configurar de mil formas por supuesto. Yo no suelo exprimirla mucho ya te digo , solo llevo Gba, psp y Mame y voy sobrao. Hay muchas reseñas en internet.
Muchas gracias! Las reviews la ponen muy bien, y creo que me voy a decantar por ésta. Si no llega a ser por ti, ni me entero que existe! Ahora, a buscar de segunda mano...
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Responder