Estrenando CMRT. Un par de preguntas

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Responder
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Estrenando CMRT. Un par de preguntas

Mensaje por Guerrilla »

Hola, acabo de comprar el CMRT y quisiera plantear un par de dudas:

-He mirado la introducción de Halsey (¡muy útil!) y lo que me ha parecido más reseñable de la primera página. Me gustaría que me recomendárais alguna guía o tutorial, y aparte, algún libro sobre táctica en la 2ªGM (en concreto en el frente del este) que me ayude también, en la medida en que el juego refleje el funcionamiento real de las batallas.

-¿Sabéis si hay digamos dos o tres parámetros gráficos que afecten MUCHO al rendimiento del juego? Por si antes de ponerme a pelear con el panel de control de AMD o con la configuración del juego puedo avanzar algo. Porque el rendimiento de este juego es lo más bochornoso y lamentable que he visto en toda mi vida, sin exagerar. :S

Tengo un i5-7500, 16GB de ram a 2,4 y una AMD RX580.

Un saludo, gracias.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Estrenando CMRT. Un par de preguntas

Mensaje por CM »

¿Es la primera vez que juegas a CM?
Si el inglés no es problema para ti, encontrarás un montón de información por ahí (sobre todo en foros) Si por el contrarío el inglés es una barrera te resultará más duro aprender a jugar bien. Jugar es fácil, lo difícil es jugar bien. En CM si no juegas bien el enemigo te funde, aún jugando contra la IA. En todo caso empápate de vídeos que hay por ahí en castellano.

No te recomiendo ningún libro de la WW2, porque ningún libro te enseña a jugar.

Desactiva las sombras cuando estés dentro del juego.
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Estrenando CMRT. Un par de preguntas

Mensaje por Guerrilla »

Tengo el Barbarossa, pero hace muchos años que no juego. No tengo problema con el inglés; he mirado por encima el foro oficial, investigaré más a fondo. Lo de los libros de Osprey lo decía porque como también me gusta la historia, podía de paso aprender algunos conceptos generales que sirvan en el CM. Voy a mirar las sombras, pero por lo que he visto en el foro de Battlefront parece que 20-30 fps es lo normal como el mapa no sea pequeño, y creo que más o menos he conseguido mantenerlo así estable capándolo a 30; mientras no haya grandes altibajos es jugable.

Gracias.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Estrenando CMRT. Un par de preguntas

Mensaje por Guerrilla »

Por si sirve a alguien que esté empezando:

https://www.youtube.com/watch?v=-rKRt5zVZgw

En ese canal hay otros vídeos muy interesantes de historia bélica y de tácticas militares.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Estrenando CMRT. Un par de preguntas

Mensaje por Djiaux »

Hola Guerrilla,

Si quieres tutoriales de CM en la segunda guerra mundial te recomiendo estos vídeos.

https://www.youtube.com/watch?v=OZ6dDlqye9Q

Este es el primer video de una serie de unos 5 que hizo un miembro de la revista Armchair General, todos están en inglés y son vídeos del CMBN pero el motor ya es el nuevo y todo sirve bastante bien para el CMRT.

El tipo es muy explicativo, los videos son lo mejor que yo haya visto y sus 'Fire superiority' me los pondría de tono del móvil, hmmmm, me encantan.

Suerte.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Estrenando CMRT. Un par de preguntas

Mensaje por Guerrilla »

Djiaux escribió: 02 Jul 2018, 22:55 Hola Guerrilla,

Si quieres tutoriales de CM en la segunda guerra mundial te recomiendo estos vídeos.

https://www.youtube.com/watch?v=OZ6dDlqye9Q

Este es el primer video de una serie de unos 5 que hizo un miembro de la revista Armchair General, todos están en inglés y son vídeos del CMBN pero el motor ya es el nuevo y todo sirve bastante bien para el CMRT.

El tipo es muy explicativo, los videos son lo mejor que yo haya visto y sus 'Fire superiority' me los pondría de tono del móvil, hmmmm, me encantan.

Suerte.
Gracias, conozco ese canal y es verdad que son muy didácticos sus vídeos. Una pena que no haya seguido subiendo cosas de CM.
Djiaux escribió: 02 Jul 2018, 22:55sus 'Fire superiority' me los pondría de tono del móvil, hmmmm, me encantan
:mrgreen:
CharlyCRM
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 03 Ene 2019, 08:34
STEAM: Jugador

Re: Estrenando CMRT. Un par de preguntas

Mensaje por CharlyCRM »

Hola
En este canal puedes encontrar tacticas de la infateria durante la segunda guerra mundial por ejemplo, como asaltar una posición, el uso del fuego de cobertura, composicion de pelotones, uso de morteros, combate de infanteria con apoyo de carros, etc,etc.
Son explicaciones historicas de tacticas reales, otra cosa es el uso que se le pieda dar dentro del juego.

https://youtu.be/-rKRt5zVZgw
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Estrenando CMRT. Un par de preguntas

Mensaje por Tubal »

Gracias por el enlace, el canal tiene algunos vídeos que parecen muy interesantes.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
CharlyCRM
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 03 Ene 2019, 08:34
STEAM: Jugador

Re: Estrenando CMRT. Un par de preguntas

Mensaje por CharlyCRM »

Os paso un enlace de otro canal de youtube que tiene unos 8 videos tacticas aplicadas al CMBN
https://youtu.be/OZ6dDlqye9Q
Un saludo!
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Estrenando CMRT. Un par de preguntas

Mensaje por Guerrilla »

Muchas gracias, CharlyCRM.

Un par de recursos más que he visto últimamente:

-Tactics, Techniques and Procedures, una playlist donde además de los vídeos de Armchair General que ya se han puesto, vienen otros muy interesantes de otros miembros destacados del foro oficial.

-Battle Drill, que es como un curso que explica clara y detalladamente conceptos muy básicos. Incluso tiene algunos escenarios-ejercicios para ponerlos en práctica.
Responder