Cuanto has gastado en Steam?

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Tiegel
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Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Tiegel »

Mendizabal escribió: 05 Abr 2017, 20:00
Lo hacen las empresas pequeñas. Las grandes no.

Yo entiendo lo que dices, y porque lo dices, pero la realidad es distinta. Lo veo cada día, y al principio me sorprendía. Pero al final entiendes que cuando se tiene un margen tan amplio, no te paras a contar las moneditas. El departamento que lleve eso tiene un presupuesto, y lo va a gastar. Si al año siguiente se lo recortan por h o por b, entonces o bien elevaran una petición para que se lo mantengan, o bien buscaran la forma de ajustarlo. Y generalmente, si la empresa va bien, que estas empresas suelen ir bien, si se recorta el presupuesto es porque el año anterior no se gastó el que habían asignado.

Así que no, Valve no va a cambiar su ancho de banda de un día para otro. Ni de coña.

Y sobre lo del suplemento del sueldo de alguien por ahorrar dinero a la empresa, se podría hablar largo y tendido. Para empezar ¿Qué "jefe" sería ese? ¿Uno de los ingenieros? ¿Un contable del departamento de contabilidad? ¿El responsable de una de las subcontratas? ¿Quién? Estas empresas no tienen jefes como los tienen en mente. Los departamentos, y en muchos casos los empleados, se autogestionan.
Esa decisión no la puede tomar ningún ingeniero, menos nadie de contabilidad y, claro está, nadie que esté de outsourcing. Esas decisiones las toma los responsables que lleven las comunicaciones de la empresa que sea. Los que negocian los contratos con quienes le den el servicio que toque. Te puedo poner un ejemplo de los que yo viví.

Tenemos una empresa de servicios que tiene un departamento dedicado a gestionar el servicio de comunicaciones al resto de la empresa. Básicamente la relación con los proveedores de servicios de comunicaciones y de mantener los propios si se tienen. Hablo de empresas con sedes repartidas por, pongamos por caso, varios países. Pues este departamento se encarga de que las sedes y el personal de campo de esa empresa tenga cubierta sus necesidades de comunicaciones. Que las sedes administrativas tengan ordenadores y accedan a los servidores de aplicaciones, que las sedes que tengan supervisión y telegestión puedan comunicarse con los centros en el que se hace esa supervidión y telegestión. Que los call center tengan la capacidad de recibir X llamadas a la vez, que el personal de campo lleve su teléfono configurado para una comucación segura, etc, etc. Sólo en este departamente pueden trabajar cientos de personas. En la sede que yo estaba ya éramos mas de 100 y era una sede exclusiva para el departamento de comunicaciones.

Al frente de todo el berenjenal tienes un equipo directivo que dependía de la dirección de operaciones. La decisión final la tomaban ahí, en la dirección de operaciones. Pero la propuesta era de estos directivos de los que te hablo. Y con el visto bueno ya hablaban con la empresa de servicios que fuera que para eso estaban.

Te digo lo que le he dicho a otros. Puedes no creer lo que digo. Es mas. Puede que Valve no se moleste en considerar estas cosas. Pero otros si lo hacen y cuando lo hacen ahorran miles, decenas o cientos de miles de euros para la empresa según el caso y los responsables de los que te hablo ven como engorda su sueldo cuando toque repartir la productividad. Si en Valve no lo hacen; pues bien tontos que son. Al menos en ese aspecto.
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Mendizabal
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Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Mendizabal »

Pero vamos a ver si nos entendemos. Esa dirección de operaciones de la que hablas marca las lineas generales de actuación de la empresa. Es una función similar a la de un consejo de ministros. ¿Realmente crees que ahí se va a decidir la arquitectura de telecomunicaciones de la empresa? Como mucho, y en una empresa sin demasiadas ramificaciones, ahí se aprobará o no lo que pida X departamento. Y ese departamento X, a su vez, tendrá su propio equipo directivo que será el que eleve la petición en función de las estimaciones de una serie de técnicos de su departamento. En este caso concreto que nos ocupa, esos técnicos serán, en su mayoría, ingenieros de telecomunicaciones. Es decir, la decisión no la toma un tío, con corbata o sin ella, sentado en su despacho. La decisión va pasando por muchas manos, y todas ellas van poniendo su granito de arena en la decisión final.

En casos de empresas más grandes, la petición ni siquiera llegará a la cúpula. Y sí ya estamos hablando de gigantes de un tamaño tipo P&G o ITT, por poner dos ejemplos monstruosos, la estructura empresarial está totalmente atomizada. Es decir, cuanto más grande es una empresa, más autónomos son sus departamentos. Es que si no, sería humanamente imposible que funcionara.

Valve no está en ese extremo ni de lejos, pero seguro que sus diferentes divisiones funcionan de forma autónoma.

Respecto al tema que nos ocupa, que es si una empresa que da servicio a millones de usuarios va a decidir de un día para otro reducir o ampliar su capacidad de absorber usuarios, la respuesta es rotundamente no. Porque no es práctico. Porque es una decisión que pasa por muchas manos. Porque el coste de un 1% de mayor o menor capacidad de las telecomunicaciones no va a cambiar significativamente la balanza de gastos. Y porque la empresa, o empresas según el tamaño, que te provee finalmente no va a aceptarte que la marees de esa forma.
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Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Tiegel »

No te digo que haya empresas que funcionen como tu dices. Te digo que que las que yo he visto en mi trabajo gestionando redes. En todas. Se funcionaba como te he descrito. Repito: Si no te lo crees; pues bien. Mas no te puedo decir.

Lo que si te puedo aclarar es que no hay que decidir nada en la arquitectura de comunicaciones por que la variación de necesidades es algo contemplado en los proyectos. No hablo de dar un nuevo servicio o eliminar uno ya existente. Hablo de cambiar la dimensión de un servicio. No hay que tocar nada de diseño. Y mucho menos en el caso de reducir el servicio que es el que contemplamos. A la hora de diseñar la solución concreta y negociar con el proveedor se tiene en cuenta que las necesidades pueden variar y de la misma forma que se especifican, en los contratos, mínimos en el servicio, perfiles profesionales de los involucrados en el servicio, tiempos de respuesta a incidencias, compensaciones por fallos, etc, etc. Pues se especifica la posibilidad de cambiar cosas ante una disminución o un aumento de las necesidades. Cosa que es lógica pues los contratos suelen durar años. Por lo menos los que yo he visto se hacen para 2 años los mas cortos. Lo normal son 4. Tiempo suficiente como para plantearse que que se puede necesitar mas o menos infraestructura de comunicaciones según tire el negocio. Y ante tal previsión meter en el contrato con el proveedor y en los proyectos técnicos unos protocolos para hacer redimensiones del servicio. Especificando que cambiar, cómo, quién debe hacer los cambios y cuanto deben tardar en la tarea. No hay que decidir nada, ni calcular nada. Simplemente hacer lo que los contratos y los proyectos técnicos dicen que se haga.
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Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Mendizabal »

Tiegel, la empresa que has descrito funciona como te explico arriba.

Para entendernos, la estructura que tu comentas es correcta, es lo normal en un empresa mediana en expansión. Quiero decir, que no es que te crea o no, es que suele ser así. Ahora bien, tus conclusiones sobre como se toman las decisiones son incorrectas. Es simplemente eso.
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Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Tiegel »

A ver. He visto hacer lo que te he dicho varias veces en varias empresas. No sé en que punto de ese mensaje te pierdes y pretendes convencerme de que lo que he visto varias veces no es cierto. ¿Qué conclusión incorrecta puedo sacar de ver un proceso?

Esto ya es surrealista. Esta claro que no te lo crees. Pues vive feliz. A mi no me interesa seguir con esto. Me parece absurdo que pretendas hacerme creer que lo que he vivido no es como yo digo y si es como tu dices... Pues lo dejamos. Por experiencias previas estas cosas no terminan bien si siguen. Así que aquí se termina. Que yo no gano nada repitiendo mi experiencia y tu vas a ganar menos pretendiendo saber mejor que yo lo que he visto o he dejado de ver. Fin de la discusión.
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Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Mendizabal »

Tiegel escribió: 08 Abr 2017, 18:07 A ver. He visto hacer lo que te he dicho varias veces en varias empresas. No sé en que punto de ese mensaje te pierdes y pretendes convencerme de que lo que he visto varias veces no es cierto. ¿Qué conclusión incorrecta puedo sacar de ver un proceso?

Esto ya es surrealista. Esta claro que no te lo crees. Pues vive feliz. A mi no me interesa seguir con esto. Me parece absurdo que pretendas hacerme creer que lo que he vivido no es como yo digo y si es como tu dices... Pues lo dejamos. Por experiencias previas estas cosas no terminan bien si siguen. Así que aquí se termina. Que yo no gano nada repitiendo mi experiencia y tu vas a ganar menos pretendiendo saber mejor que yo lo que he visto o he dejado de ver. Fin de la discusión.
No te enfades hombre.

Y no me he perdido ninguna parte de tu mensaje, pero lo que tú explicas es la visión externa que has tenido prestando un servicio. Es bastante evidente por lo que explicas, y por como lo explicas. Simplemente te digo que esas conclusiones son erróneas. Nada más. No hay porque enfadarse.
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Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Tiegel »

Un servicio que se prestaba justo al lado del despacho dónde se tomaban esas decisiones. Desde el que hablaba y asesoraba diariamente durante la jornada con los que tomaban esas decisiones y con los que luego te vas a tomar cervecitas de vez en cuando. Si. Conclusiones erróneas.

Que sabes tu mejor que yo lo que me ha pasado, vamos. Claro que si campeón!

Voy a cambiar de coche. ¿Qué me recomiendas? Uno chico que me cuesta aparcar. Dime algo no sea que también que cometa un error en eso.
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Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Mendizabal »

Tiegel escribió: 17 Abr 2017, 02:20 Un servicio que se prestaba justo al lado del despacho dónde se tomaban esas decisiones. Desde el que hablaba y asesoraba diariamente durante la jornada con los que tomaban esas decisiones y con los que luego te vas a tomar cervecitas de vez en cuando. Si. Conclusiones erróneas.

Que sabes tu mejor que yo lo que me ha pasado, vamos. Claro que si campeón!

Voy a cambiar de coche. ¿Qué me recomiendas? Uno chico que me cuesta aparcar. Dime algo no sea que también que cometa un error en eso.
Lo siento, no sé nada de coches. No puedo ayudarte en eso.

Y en serio, no tienes porque enfadarte. Lo normal es que al principio uno piense que las empresas grandes funcionan más o menos como una PYME, pero ahora ya sabes que no es así.
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Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por zuekamo »

Ahora Steam dice cuanta pasta se ha gastado.

https://help.steampowered.com/es/accoun ... countSpend
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Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Piteas »

609 dólares (526 euros) me he gastado en Steam en 10 años. No estoy tan enfermo como pensaba :P
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Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por LordSpain »

Tipo Fecha de cálculo Cantidad en USD
TotalSpend 2018-06-14 21:14:14.937 $1,151.39
OldSpend 2018-06-14 21:14:14.937 $780.85
PWSpend 2018-06-14 21:14:14.937 $0.00
¿Cuál es el dato? 1.151 dollars !! :?
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Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por zuekamo »

LordSpain escribió: 20 Jun 2018, 13:24
Tipo Fecha de cálculo Cantidad en USD
TotalSpend 2018-06-14 21:14:14.937 $1,151.39
OldSpend 2018-06-14 21:14:14.937 $780.85
PWSpend 2018-06-14 21:14:14.937 $0.00
¿Cuál es el dato? 1.151 dollars !! :?


el oldspend es lo que se había gastado antes del 2015
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Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por IerusCMD »

478$...
Podría ser peor pero mejor no lo comento en casa...

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Renki111
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Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por Renki111 »

564.68$

Pero me da a mi que sólo tiene en cuenta lo gastado directamente en steam... A saber si sumo las keys compradas fuera de steam. :nervios:
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
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Re: Cuanto has gastado en Steam?

Mensaje por IerusCMD »

Es lo que estaba pensando yo también, que compro mucho en instant.
Más lo comprado a Battlefront y Matrix directamente.. Que horror!! :)

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