GMT: Next War series

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: GMT: Next War series

Mensaje por netskaven »

Pintaza, gracias por la info y los ficheros :aplauso:
Frezu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 30 Nov 2017, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: GMT: Next War series

Mensaje por Frezu »

¡Hola a todos!
Yo no sé vosotros, pero desde principios de año me he hecho con Next War Poland. Y sí. Desde mi punto de vista es tan bueno como parece. Juegazo.

De hecho os escribo porque tengo 2 dudas que no soy capaz de aclarar. Pese a releer las instrucciones del juego. A ver si me podéis echar una mano.

Las fichas no aliadas de S-400 tienen un (-2) y un 10 impresos en la parte derecha. ¿Sabéis para que sirven?

Y segunda, ¿qué uso tiene la ficha aérea no aliada del Tu-95?

¡Gracias a todos y buen martes!!!
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: GMT: Next War series

Mensaje por ArdiBeltz »

Frezu escribió: 22 May 2018, 09:47 ¡Hola a todos!
Yo no sé vosotros, pero desde principios de año me he hecho con Next War Poland. Y sí. Desde mi punto de vista es tan bueno como parece. Juegazo.

De hecho os escribo porque tengo 2 dudas que no soy capaz de aclarar. Pese a releer las instrucciones del juego. A ver si me podéis echar una mano.

Las fichas no aliadas de S-400 tienen un (-2) y un 10 impresos en la parte derecha. ¿Sabéis para que sirven?

Y segunda, ¿qué uso tiene la ficha aérea no aliada del Tu-95?

¡Gracias a todos y buen martes!!!
Las fichas S-400 funcionan según las reglas que marcan el suplemento #1 para los S-300 (salieron justo antes de la publicación del Next War: Poland).

Según estas reglas, esos valores se refieren a los efectos que provoca esa ficha en la Defensa Aérea: Un DRM de -2 para los cálculos de Detección y SAM, dentro de un rango de 10 hexes de la unidad S-400.

Enlace a las reglas del Supplement #1: https://onedrive.live.com/?cid=BAF113CF ... 54&o=OneUp

En cuanto al Tu-95, lo mismo que su "primo" Tu-22 y los americanos B-52, B-2 y B-1, se usan para lanzar un ataque con misiles de crucero. Mírate el apartado "14.0 Theater Warfare Assets" de las reglas, donde explican para que sirven y como se resuelven esos lanzamientos.

Enlace a la versión de reglas finales de Next War: Poland: https://onedrive.live.com/?cid=BAF113CF ... 20&o=OneUp
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Frezu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 30 Nov 2017, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: GMT: Next War series

Mensaje por Frezu »

¡Muchas gracias!
Tenía dudas con el TU-95 pensando que al no tener ningún valor impreso sólo se utilizaba como avión de reconocimiento.
Y lo mismo con los S-400, que estaba claro el efecto que producen en el mapa estratégico/operacional.
Saludos y ¡a disfrutar del juego!
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: GMT: Next War series

Mensaje por Iosef »

Como va de jugabilidad en solitario?? El juego, la temática mas bien, me llama mucho y estoy sopesando pillarlo.
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: GMT: Next War series

Mensaje por ArdiBeltz »

Iosef escribió: 22 Jun 2018, 20:36 Como va de jugabilidad en solitario?? El juego, la temática mas bien, me llama mucho y estoy sopesando pillarlo.
Los juegos de la serie están catalogados por GMT con una valoración alta para jugar en solitario porque no hay información oculta, todo está sobre la mesa a la vista de ambos bandos. Dicho esto, no hay reglas específicas para jugar en solitario, debes "disociar" la mente para tomar decisiones con ambos bandos.

Yo he jugado algunos escenarios sencillos al India-Pakistán y al Taiwán, solo con las reglas estándar, y no he tenido problemas para obtener diversión jugando de esta forma, me lo he pasado bien. El Poland también lo tengo pero todavía no he jugado con él.

Con las reglas avanzadas no debería haber tampoco problemas, las unidades aéreas están tan especializadas en sus tareas que las decisiones a tomar siguen siendo obvias.

Las reglas en general son claras y fáciles de asimilar, están bien estructuradas, y se ve que cada mecanismo se ha elegido con sentido común.

Te recomiendo que pruebes con VASSAL alguno de los escenarios estándar sin unidades marítimas, para entrar en la serie de forma más fácil. Si el escenario que elijes está descompensado y claramente uno tiene que defenderse y el otro atacar a tumba abierta, te va a ser más sencillo mentalmente.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: GMT: Next War series

Mensaje por SilverDragon »

En el ultimo newletter de GMT, se indica un nuevo "Next War" en desarrollo.
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: GMT: Next War series

Mensaje por lolopedo »

Una duda para los entendidos:

¿Como ves la serie Next War en comparacion con la serie de wargames de Simonich: Holland 44, Normandy 44, etc.. en cuanto a complejidad y diversión?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: GMT: Next War series

Mensaje por Iosef »

Te respondo algo sin ser entendido. He jugado algo al N44 y al Ukraine 43 de Simmonitch.(este ultimo mucho mejor a mi parecer, pero al ser un frente sin tanta propaganda como el de N44 o Holland44 o Ardenas pues debe ser de los menos conocidos de la serie) Muy buenos juegos, con sus cositas, pero nada complejos, diría que complejidad media.. o para los mas curtidos incluso baja.

El Next war me da que debe ser bastante mas complejo, al menos con sus reglas avanzadas. Lo poco que he podido mirar asusta un poco con sus tablas y flujos. Pero no lo he leído a fondo ni probado, asi que eso te lo podrán aclarar por aquí mejor.

Yo tengo ganas de aprender el Next War, pero voy muy justo de tiempo y de inicio me asusta un poco, asi que voy con calma. Si algún dia se hace una sesión online por vassal avisad y me uno a ver y escuchar.


PD: si te apetece partida con turnos calmados (2-3 semana) al UK43 avisa y lo miramos. :army:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: GMT: Next War series

Mensaje por Gonzalo »

Los next war son mucho mas complejos si juegas con las reglas avanzadas, en especial por el tema aereo. Con reglas basicas serian casi similares, de hecho son las dos series operacionales que mas me gustan, escalas parecidas y relativamente clasicas.
Son muy buenas las dos.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: GMT: Next War series

Mensaje por Iosef »

Y son interesantes sin reglas avanzadas?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: GMT: Next War series

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: GMT: Next War series

Mensaje por Gonzalo »

Si, pero no soportaras jugar sin esas fichas aereas y ese sistema taaaan logrado :babas:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: GMT: Next War series

Mensaje por Iosef »

:bang: :bang: :bang: :bang: :bang: Dios mio.. es que veo lo de avanzado, el diagrama de ataque aéreo y me entran los siete males.

Haplo, ya vas tardando en currarte unos videos del Poland hombre... con las avanzadas explicadas please. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: GMT: Next War series

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es más fácil empezar por el India-Pakistán o por el Corea que, además, son divertidos y no comprometen tanto espacio como el Poland.
Responder