Esta Semana Santa el juego ha sido .... + fotos (U-Boat Leader de DVG)

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Esta Semana Santa el juego ha sido .... + fotos (U-Boat Leader de DVG)

Mensaje por Told »

U-Boat Leader de DVG.

No será el mejor ni el más complicado, pero es un juego en solitario que se deja jugar. Además, si el inglés os asusta, existe traducción al castellano de Felipe Santamaría - en la misma web de DVG -.

Os pongo algunas fotos.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Told el 06 Abr 2013, 22:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Esta Semana Santa el juego ha sido ....

Mensaje por Rubeus »

Pues tiene muy buena pinta también, sí señor :Ok:
Este habrá que catarlo en su momento...
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Esta Semana Santa el juego ha sido ....

Mensaje por aibargarai »

Pues yo he podido jugar mi primera batalla naval al Flying COlors con mis nuevas miniaturas de barcos! Eso si, derrotado por un novato, mi flota ha tenido que buscar refugio ....y mi orgullo de Almirante Invicto se ha hundido junto con el Santisima Trinidad..... Maldita suerte del principiante!
:Rendicion: :Rendicion:

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Esta Semana Santa el juego ha sido ....

Mensaje por Told »

aibargarai escribió:Pues yo he podido jugar mi primera batalla naval al Flying COlors con mis nuevas miniaturas de barcos! Eso si, derrotado por un novato, mi flota ha tenido que buscar refugio ....y mi orgullo de Almirante Invicto se ha hundido junto con el Santisima Trinidad..... Maldita suerte del principiante!
:Rendicion: :Rendicion:

Asiertxu
Pues a ver si invitas!
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Esta Semana Santa el juego ha sido .... + fotos

Mensaje por Ostwind »

Muy chulas las fotos :Ok: . Cuenta más, cuenta más....impresiones y todo eso :wink:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: Esta Semana Santa el juego ha sido .... + fotos

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Ostwind escribió:Muy chulas las fotos :Ok: . Cuenta más, cuenta más....impresiones y todo eso :wink:
+1
Gracias por compartir...pero 50 leuros (mas o menos, por lo que he visto por ahí....) jope, que la economía no está para estos sustos.... :oops: Me gusta mucho la pinta que tiene, peeeero ¿me lo puedes "vender" un poco mejor, por favor? :mrgreen: :mrgreen:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Esta Semana Santa el juego ha sido .... + fotos

Mensaje por Told »

Buenas.

Mi breve impresión sobre el juego:

- No es la simulación definitiva de la guerra submarina en la WWII, pero es bastante entretenido.
- El reglamento es fácil de aprender ya que usa mecanismos sencillos para la simulación. Esa sencillez de reglas, sin embargo, no se traduce en juego simple. Hay que pensarse bien no sólo la parte táctica - los ataques a los convoys -, sino también la gestión de las tripulaciones y la campaña.
- No se hace repetitivo - problema de muchos juegos solitarios -, sobre todo en la parte táctica. Los convoyes son muy diferentes y abundan las sorpresas.

Saludos
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Esta Semana Santa el juego ha sido .... + fotos

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Efectivamente, es un buen juego, fácil de aprender y entretenido. Un amigo mío lo tiene, lo hemos probado y es estupendo para pasar el verano en la playa, pues no requiere mucho espacio. Y tienes la escusa perfecta para quedarte en casa jugando tranquilamente, mientras el personal se torra bajo el implacable sol y se llena de arena y sal. Eso sí, a la hora de la cervecita, te largas a bebértela y para ganarte el "family point", no sea que tu mujer te monte el pollo.

Una duda de reglas, a ver qué opináis. No tengo muy claro el funcionamiento de la regla del "Deep Dive". Cuando una submarino es atacado por varios escoltas y hace un "Deep Dive" ¿hace una tirada por escolta que le ataque, o una por todos? ¿Se apunta 2 "stress points" por cada escolta que le ataque o uno por todos?

Gracias y saludos.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Esta Semana Santa el juego ha sido .... + fotos

Mensaje por Maulet »

lo muevo a tablero
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Esta Semana Santa el juego ha sido .... + fotos (U-Boat Leader de DVG)

Mensaje por Pytor »

Hola:

Si quereis pasar unos buenos ratos recordar que nuestro WWII Uboat Commander esta disponible para IOS/Android y probarlo como comandante alemán es gratuito 100%. Si teneis lo que hay que tener se puede intentar hacer la campaña con un tipo II, pero recomiendo que vuestra primera compra (es gratuita) sea upgradear a un VII o IX.

Si os mola, os dejo aqui el enlace de lo comentado en PDL sobre el juego:

viewtopic.php?f=37&t=17023&hilit=uboat+commander

Y aqui los sites de descarga:

https://play.google.com/store/apps/deta ... tkommander
https://itunes.apple.com/es/app/wwii-ub ... 98045?mt=8

Buen verano y buena caza
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mercyful
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 47
Registrado: 21 Ago 2011, 21:13
STEAM: Jugador

Re: Esta Semana Santa el juego ha sido .... + fotos

Mensaje por mercyful »

PapaX3 escribió: 23 Jul 2018, 12:42 Una duda de reglas, a ver qué opináis. No tengo muy claro el funcionamiento de la regla del "Deep Dive". Cuando una submarino es atacado por varios escoltas y hace un "Deep Dive" ¿hace una tirada por escolta que le ataque, o una por todos? ¿Se apunta 2 "stress points" por cada escolta que le ataque o uno por todos?
Yo hago una tirada por escolta que le ataque. Interpreto que todo sucede al mismo tiempo, con lo cual, me parece injusto que se haga una misma tirada sufriendo el mismo stress inicial para un submarino que es atacado con un escolta que otro que se atacado por dos.

Aparte de eso las reglas dice ataque en singular, nunca hace referencia a varios ataques. Pero bueno, tampoco estoy muy seguro que sea así.


Saludos
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Esta Semana Santa el juego ha sido .... + fotos (U-Boat Leader de DVG)

Mensaje por PapaX3 »

Gracias
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Esta Semana Santa el juego ha sido .... + fotos (U-Boat Leader de DVG)

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Una nueva duda de ataque de escoltas a un submarino en inmersión, pero no en deep dive.

Cuando dos o más escoltas atacan a un submarino, las cartas de los escoltas inican el número de fichas de impacto light y heavy que hay que sacar del tazón opaco. El submarino tiene la capacidad de evadir algunos de estos impactos. La pregunta es esta: ¿El submarino tratará de evadir cada ataque, restando impactos a cada escolta según su capacidad evasiva? ¿O se suman TODOS los impactos de los dos escoltas y al TOTAL se resta lo que proceda por la capacidad evasiva del submarino? La diferencia es muy notable, y las reglas no especifican qué hacer en este caso.

Gracias anticipadas y saludos
Sera
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2019, 18:39
STEAM: Jugador

Re: Esta Semana Santa el juego ha sido .... + fotos (U-Boat Leader de DVG)

Mensaje por Sera »

Sabeis si existe traduccion sobre las reglas de la Segunda Edicion??, he visto que cambian bastantes cosas respecto a la primera edicion
Responder